Renovación del campo del Atlético San Sebastián

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Renovación del campo del Atlético San Sebastián

Mensaje por Algoaga »

A principios de marzo comenzaron las obras para la reforma del campo de Bera Bera en San Sebastián con finalización prevista para junio del 2022.
El proyecto consiste en construir un hotel enfocado a deportistas y un pequeño edificio para vestuarios, almacén y sede social del club.
Esperemos que esto ayude a que el club crezca y pueda formar equipos propios sin tener que depender del Hernani.

Más info:
https://atleticosansebastian.com/wp-con ... otel-1.pdf
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: Renovación del campo del Atlético San Sebastián

Mensaje por eldelchubasquero »

Y eso beneficiaría al Atletico SS.? o más bien perjudicaría al Hernani? si el Atletico SS y el Hernani estan juntos, se supone que es por interes común. pero tal y como lo planteas, parece ser que se desea ir en solitario sin el Hernani... igual eres muy optimista.. que te pareceria si el Hernani, propusiera él ir en solitario y os dejara en la estacada?.. creo que las cosas no se hacen asi.. que la dependencia, sabiendo que no es eterna, puede ser provechosa para ambos clubs. Ojala puedan todos los equipos filiales, poder tener jugadores suficientes para generar nuevas categorias.. pero la dependencia, hoy ha de ser algo con lo que se ha de vivir en muchos clubs. saludos.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Renovación del campo del Atlético San Sebastián

Mensaje por Algoaga »

No tengo ningún tipo de relación con el Atlético SS. Simplemente decía lo de los equipos propios desde el punto de vista de que ambos clubes tuviesen los suficientes jugadores. Más jugadores, más equipos, mejor competición (En mi opinión).
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Renovación del campo del Atlético San Sebastián

Mensaje por ATSS78 »

Pese a tener en sus vitrinas tres ligas y cuatro copas desafortunadamente hace décadas que el Atlético desapareció del panorama rugbistico de primer nivel y dudo que esta situación cambie. El rugby de nivel nacional está representado en la ciudad por el Bera Bera, escisión del Atlético, y no creo que haya sitio para más clubes de primer nivel, máxime con Hernani y Ordizia tan cerca.
Supongo que otras secciones del club, como hockey o atletismo, serán las destinatarias de las instalaciones junto otros deportistas de élite que puedan recalar en la ciudad. Para el club también será un modo de rentabilizar parte de los activos ahora improductivos y quién sabe si una opción de segregación en el futuro. La ubicación de los terrenos en un barrio residencial cotizado es muy interesante.
La colaboración entre Atlético y Hernani, impensable en otras épocas, entiendo que es una solución que viene impuesta por la realidad y bien gestionada debería de ser provechosa para ambos.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Renovación del campo del Atlético San Sebastián

Mensaje por Kloudy »

eldelchubasquero escribió: Dom, 25 Abr 2021, 21:42 Y eso beneficiaría al Atletico SS.? o más bien perjudicaría al Hernani? si el Atletico SS y el Hernani estan juntos, se supone que es por interes común. pero tal y como lo planteas, parece ser que se desea ir en solitario sin el Hernani... igual eres muy optimista.. que te pareceria si el Hernani, propusiera él ir en solitario y os dejara en la estacada?.. creo que las cosas no se hacen asi.. que la dependencia, sabiendo que no es eterna, puede ser provechosa para ambos clubs. Ojala puedan todos los equipos filiales, poder tener jugadores suficientes para generar nuevas categorias.. pero la dependencia, hoy ha de ser algo con lo que se ha de vivir en muchos clubs. saludos.
En el mo,ento en que se juntan dos clubs uno empieza a desaparecer... me gustaría equivocarme pero suele ser así, espero no suceda con el uribealdea...
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Renovación del campo del Atlético San Sebastián

Mensaje por Algoaga »

ATSS78 escribió: Mar, 27 Abr 2021, 12:51 Pese a tener en sus vitrinas tres ligas y cuatro copas desafortunadamente hace décadas que el Atlético desapareció del panorama rugbistico de primer nivel y dudo que esta situación cambie. El rugby de nivel nacional está representado en la ciudad por el Bera Bera, escisión del Atlético, y no creo que haya sitio para más clubes de primer nivel, máxime con Hernani y Ordizia tan cerca.
Supongo que otras secciones del club, como hockey o atletismo, serán las destinatarias de las instalaciones junto otros deportistas de élite que puedan recalar en la ciudad. Para el club también será un modo de rentabilizar parte de los activos ahora improductivos y quién sabe si una opción de segregación en el futuro. La ubicación de los terrenos en un barrio residencial cotizado es muy interesante.
La colaboración entre Atlético y Hernani, impensable en otras épocas, entiendo que es una solución que viene impuesta por la realidad y bien gestionada debería de ser provechosa para ambos.
Pues hombre van a hacer una renovación completa del campo de rugby. El club social si que lo destinarán a todas las secciones pero van a hacer una inversión importante en rugby.
La colaboración con Hernani es fantástica para no desaparecer pero ¿No crees que el Atlético podría aspirar aunque sea a tener equipos por sí mismo en todas las categorías? En guipúzcoa hay bastante rugby y el tener dos clubes en la capital, uno más centrado en el profesionalismo y otro más amateur sería perfecto a mi parecer.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Renovación del campo del Atlético San Sebastián

Mensaje por ATSS78 »

Esencialmente es una operación urbanistica con la finalidad de dar viabilidad financiera a un club que languidece mediante la cesión de terrenos a un tercero para la construcción y explotación de un hotel, que por cierto surgen como champiñones, o mejor dicho como gibelurdiñas (setas muy apreciadas por los guipuzcoanos) por doquier en la ciudad durante los últimos años. La consecuencia es que el flujo financiero les va a permitir mejorar instalaciones, campo incluido, pero para estar en la élite unas buenas intalaciones no significan mucho más que el papel que juegan los recursos naturales en la economía de un estado, no son una pieza que asegure el éxito.

¿Existe una presion en la demanda formativa de nuevos jugadores que desborda las capacidades existentes para poder justificar tres clubes competitivos en un radio de siete kilometros, como serian Bera Bera, Hernani y Atletico? Tendríamos que estar hablando de una concentración, al estilo del barrio de Hortaleza pre-Covid (Liceo & Hortaleza) de más de mil licencias en un entorno limitado, con tasas de crecimiento anual de dos digitos y además de contar con una estructura de escuela adecuada. Otra cosa es que se quiera incrementar la captación de nuevos chicos ofreciendo instalaciones de primer nivel, pero lo veo más como un deseo que como una realidad.

En sí la combinación de residencia más campo más facilidades deportivas de primer nivel es un modelo de negocio atractivo siempre que exista un flujo recurrente en la demanda de instalaciones deportivas más hospedaje, pero poco tiene que ver con la capacidad de crecimiento de una escuela de rugby.

Con toda la pena, creo que el Atlético dejo escapar el tren del rugby de élite hace muchos años y no va a volver a cogerlo. Dicho esto, y en el apartado de deseos, por si existiera alguna duda, apunto que nada me gustaría más que volver a ver al Atlético en DH.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Renovación del campo del Atlético San Sebastián

Mensaje por Kloudy »

Algoaga escribió: Mar, 27 Abr 2021, 15:51
ATSS78 escribió: Mar, 27 Abr 2021, 12:51 Pese a tener en sus vitrinas tres ligas y cuatro copas desafortunadamente hace décadas que el Atlético desapareció del panorama rugbistico de primer nivel y dudo que esta situación cambie. El rugby de nivel nacional está representado en la ciudad por el Bera Bera, escisión del Atlético, y no creo que haya sitio para más clubes de primer nivel, máxime con Hernani y Ordizia tan cerca.
Supongo que otras secciones del club, como hockey o atletismo, serán las destinatarias de las instalaciones junto otros deportistas de élite que puedan recalar en la ciudad. Para el club también será un modo de rentabilizar parte de los activos ahora improductivos y quién sabe si una opción de segregación en el futuro. La ubicación de los terrenos en un barrio residencial cotizado es muy interesante.
La colaboración entre Atlético y Hernani, impensable en otras épocas, entiendo que es una solución que viene impuesta por la realidad y bien gestionada debería de ser provechosa para ambos.
Pues hombre van a hacer una renovación completa del campo de rugby. El club social si que lo destinarán a todas las secciones pero van a hacer una inversión importante en rugby.
La colaboración con Hernani es fantástica para no desaparecer pero ¿No crees que el Atlético podría aspirar aunque sea a tener equipos por sí mismo en todas las categorías? En guipúzcoa hay bastante rugby y el tener dos clubes en la capital, uno más centrado en el profesionalismo y otro más amateur sería perfecto a mi parecer.
Lo ideal sería que el atletiko fuese un club que no dependiera de nadie y tuviera equipos en el mayor número de categorías, pero para eso hace falta trabajar y dedicar tiempo y esfuerzos, y ahora mismo el atletiko ni tiene capacidad ni puede.

Lo de arrimarse al otro club de Donostia... olvidalo, imposible
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Renovación del campo del Atlético San Sebastián

Mensaje por Farrelson »

Algoaga escribió: Dom, 25 Abr 2021, 17:39 A principios de marzo comenzaron las obras para la reforma del campo de Bera Bera en San Sebastián con finalización prevista para junio del 2022.
El proyecto consiste en construir un hotel enfocado a deportistas y un pequeño edificio para vestuarios, almacén y sede social del club.
Esperemos que esto ayude a que el club crezca y pueda formar equipos propios sin tener que depender del Hernani.

Más info:
https://atleticosansebastian.com/wp-con ... otel-1.pdf
Pues a mi me parece un proyecto precioso, sinceramente, espero que les salga bien.

Lo que me extraña es que el campo vaya a ser de cesped natural. Creo recordar que ese campo en cuanto llovía se ponía fatal, y teniendo en cuenta el montante total de la obra (con los movimientos de tierra que va a requerir y demás) no sé, creo que un campo de artificial, a la larga, les sería más rentable. Supongo que quizás no haya dado más de si el presupuesto.
Responder Tema anteriorTema siguiente