European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Matusalen »

Sin delantera es imposible evitar el punto bonus ofensivo rumano. Es el momento de mandar a jugadores franceses a casa y asegurar su presencia contra Alemania, que es el partido clave para encarrilar la repesca.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Caray!

No dtamaticemos, es una baja importante pero hay que luchar ese partido igual!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

racing escribió: Dom, 12 Feb 2017, 14:34 Rep que Jesus Moreno se cae de la lista para Rumania y entra Alberto Blanco. Muchas felicidades y mucha suerte a la familia Blanco que por fin logra juntar a los dos hermanos con el XV de España. Animo fieras !!!
Lesión?

Entiendo que si viene Blanco es que Civil de momento no cuenta para nada , algo que sospechaba dado su reciente fichaje por Carcassonne.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Matusalen escribió: Dom, 12 Feb 2017, 15:06 Sin delantera es imposible evitar el punto bonus ofensivo rumano. Es el momento de mandar a jugadores franceses a casa y asegurar su presencia contra Alemania, que es el partido clave para encarrilar la repesca.
Claramente si con algún jugador hay que forzar entre Alemania o Rumania, en un lado nos jugamos un punto y en otro cuatro, no hay color. Imagino que lo de Moreno irá por ahí.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Matusalen »

La segunda unidad sería Blanco/Lasa/Blanco. Salvo Julián estaremos de acuerdo que la falta de kilos en melé será determinante. Hay que ser pragmáticos y mandar a Rouet, Ascarat y Belie para casa y asegurarlos para Alemania. No sea que por taparnos la cabeza descubramos las pezuñas...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Yo creo que no se puede tirar ningún partido a priori. Se dijo que había el compromiso para estar en todos los partidos importantes de este campeonato por parte de los jugadores que vienen de Francia. Aviron Bayonnais creo que no tiene partido la próxima semana. ¿Por qué no contar con Guillaume Rouet? Mandarle a casa mañana, ¿nos va a garantizar tenerle frente a Alemania que igual su equipo si tiene partido?

Evidentemente, si se puede perder un partido ese puede ser el de Rumanía allí, pero ojo porque si el objetivo son seis victorias, tampoco hay mucho margen: los cuatro de casa habría que sacarlos, y luego ir a Bélgica, Rusia y Alemania a sacar dos victorias (o a al equipo que suba). Realmente difícil. Si además pierdes el de Rumanía aquí, pues ya las cuentas se complican muchísimo.

Así que hay que disputar cada partido y arañar cada puntito que se pueda. Mirad Alemania. No hay que rendirse nunca.

A mí me preocupa el tema de Auzqui, después de la paliza de este sábado no sé si estará para jugar más de 40 minutos frente a Rumania. García esperemos que vaya para el 3, y en el 1 imagino que López podrá estar, pero los tres llevan una buena traca (García algo más fresco, pero no le veo más del minuto 55-60), así que la segunda unidad será muy importante.

A ver si mañana tenemos convocatoria oficial.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Entre Rumanía y Alemania hay tres semanas para que los jugadores se reincorporen a sus clubes. Creo que con tirar el partido contra Georgia basta. A Rumanía hay que ir buscando sacar algo, aunque sea negarle el bonus ofensivo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Es q como perdamos por menos de 7 en Rumania, y ellos no consigan bonus, les complicamos muchísimo la vida eh? Que también tienen que estar con la calculadora sumando los puntos después de lo de Alemania.

Todo punto logrado y negado al rival puede ser vital.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2316
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por kitkat »

Yo creo Santos lo tiene muy claro , en la rueda de prensa post partido , dice que es básico el partido vs Rumania , si os dais cuenta se nos poner un caramelito que nunca pensábamos tener . Si sonase la flauta y obtenemos una victoria en IASI, significaría pegar un salto enorme de cara a la primera plaza . Evidentemente se que es impensable poder contar con todos los profesionales , pero es una oportunidad única,, y habrá pocas oportunidades , Rumania sigue siendo un equipazo con una tuch y moul espectacular , pero creo que su equipo en solidez defensiva ha bajado y mucho, es el momento de subirse al tren y hay que hacerlo esta semana . Si el recambio es Blanco , Lasa , Blanco se baja enteros en la segunda unidad y está segunda unidad es más importante que nunca . Suerte y a esperar una convocatoria para soñar .
Última edición por kitkat el Dom, 12 Feb 2017, 20:59, editado 1 vez en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Los rumanos si lo encarrilando rápido, bien, pero si no, puede haber errores. Hay que ir a hacer Historia, pero sin presión, el oval está en su tejado.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Yo llevo meses oyendo maravillas de Alberto Blanco, así que estoy deseando verle con la selección. Tiene una oportunidad de oro y probablemente se vuelva a contar con él para Georgia.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por PILIER MEDICO »

Si queremos ir a Japón no hay que tirar partidos. Hay que ir a rumania a ganar. Tenemos el proyecto y el equipo. Podría mejorar ,puede que si. Pero lo que tenemos es mas de que habíamos imaginado. Que la segunda unidad puede bajar un poco estoy de acuerdo pero solo es pedimos 20 o 30 minutos a tope y creo que para eso sí que están. Ánimo leones Ia por Rumanía
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Ojo que está en riesgo la disputa del Rumanía-España en Iasi. El estadio está totalmente nevado, este fin de semana han tenido que cancelar un partido de fútbol y se esperan mínimas de -10 esta semana:
http://www.rugby.ro/se-va-putea-juca-la ... 16524.html

Se habla de trasladar el partido a Bucarest o Cluj.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por daviid »

gladiator escribió: Dom, 12 Feb 2017, 16:04 Yo creo que no se puede tirar ningún partido a priori. Se dijo que había el compromiso para estar en todos los partidos importantes de este campeonato por parte de los jugadores que vienen de Francia. Aviron Bayonnais creo que no tiene partido la próxima semana. ¿Por qué no contar con Guillaume Rouet? Mandarle a casa mañana, ¿nos va a garantizar tenerle frente a Alemania que igual su equipo si tiene partido?

Creo que si que hay jornada en el TOP 14 , lo que pasa es que Bayonne ya está casi desauciado a bajar a PRO y por eso y que no ha sido siempre titular espero que Rouet siga viniendo hasta aclarar si estamos en la lucha o no.

Yo viendo el partido en el central y despues en tv ....
No estoy de acuerdo en casi nada con Julian... Auzque estuvo muy bien, Rouet determinante y muy eléctrico( dio un ensayo a Ascarat con el pie y paró tro haciendo zancadilla a un Ruso que se iba directo.. muy implicado en defensa), Belie bien en distribucion y determinante defendiendo ( como muestra ese ensayo) . ahí está la gran diferencia con DH, en la defensa, sobre todo Belie esta palacando como un tercera y Rouet es clave en medio melé.
Para Rumania , tienen que estar Alvarez, los terceras al completo que son unos bestias placando y Belie ( creo que si va a cambiar de equipo y si ha venido medio recuperado ....debe de estar....)
De 9 algun Rouet debe de estar , Snee no creo que sea su partido ( partido discreto para dejar a Alvarez en el banco el otro dia) y la primera.. pues Auzqui( grandisima implicacion con la roja) a sacrificarse y jugar 60 minutitos y el resto a jugar los 30 minutos que les va a tocar como si se jugaran el todo por el todo .
Según está el grupo hay que ir todos los partidos a pillar algo ( algun bonus, restar al otro ....)
Si nos jugamos las castañas mas adelante llamar a Malie ( ahora su equipo esta en la lucha de los playoffs y va a ser dificil en dos o tres semanas en la que se estan jugando todo para estar entre los 6 mejores de Francia ) .
Como lineas generales me gustó España, muy superior a Rusia, como un poco mas de acierto la diferencia en el marcador debería de haber sido mayor ( Jorba pecó de inexperto al no mirar a ambos lados, a 2 metros y en velocidad hay que tirarse a ras y resbalar hasta la linea de marca......
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

2 cambios. Moreno que lo ha hecho público él por las lesiones de los pilieres de PARC y Ascarat que vuelve con el club.

Entran del VRAC Albertuco y Feta
kitkat escribió: Sab, 11 Feb 2017, 18:43 AHORA toca esperar por la convocatoria de la semana que viene , yo a RUMANIA la he visto regular , se le nota un poco la ausencia de algunos jugadores , no tienen un 19 ni alas súper buenos . Sus rucks no son como antes , en fin si podemos llevar lo mejor de lo mejor , porque no soñar !!!

Alguien como JM22 o Furum saben algo ?? No
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Una pena lo de Jesús Moreno, está claro que va a sufrir en Francia mientras los compañeros de selección están en Rumania. Es una baja tremendamente importante, aunque entiendo que contamos con Garcia.

Lo de Ascarat es una pena, pero confirma lo que ya comentó él mismo en una entrevista a medios franceses: el único partido que tenía garantizado con los leones este año era el de los rusos. Junto con Malie, dos bajas tremendamente notables.

Sebastien Ascarat no hizo su mejor partido a nivel ofensivo, pero tuvo un par de intervenciones defensivas muy buenas. Ahí se nota el hecho de jugar habitualmente en ProD2.

Yo sigo esperando a Labadie, si no entra ahora, esperemos que esté disponible para Alemania, ahí no vamos a tener margen me temo. Contardi creo que no regresaba hasta dentro de un mes, y después del tiempo que lleva fuera, tampoco sé como regresará.

Vamos muy cojos en las alas a Rumania. Jordi Jorba está aprendiendo, tiene madera y en el campo el otro día le apoyamos cada jugada porque creo que se le notaba con gran responsabilidad (cuando no pudo conseguir el ensayo tras escaparse en la primera parte se le veía muy afectado). Si no tenemos nada más, tendrá que salir, pero si el partido frente a Rusia fue una patata caliente, el de Rumanía... A nivel ofensivo cometió un par de imprecisiones importantes, pero a nivel defensivo está muy verde para este nivel (normal y lógico).

Apoyo total a los chavales, pero no podemos engañarnos, vamos en las alas con un jugador de División Honor B y un espoir de 20 años a uno de los peores escenarios posibles. La primera línea tocadísima (con cuartas y quintas opciones en algunos puestos como el "2"). En definitiva, queda un partido para la gesta, para demostrar que tenemos un rugby en crecimiento y jugadores de sobra para afrontar el reto. En Rumania no hay nada que perder y es una buena ocasión para seguir creciendo y sumando minutos juntos.

Tiempo para unir piezas y trabajar juntos. Me alegro de que el resto del grupo se mantenga y no haya habido lesionados. Compromiso intacto de los Belie, Rouet, García, y compañía. Grandes todos estos leones.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Labadie sigue teniendo problemas en una de sus rodillas, y Contardi está en recuperación a ver si llega a Bélgica.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Gracias por la información. Vaya racha Labadie. Este fin de semana pensaba que había estado en el partido de su equipo en Francia, pero veo que no llegó a jugar. Ójala pueda llegar para Alemania y Bélgica. Por cierto, Ayestarán marcó un ensayo, parece que está jugando a buen nivel.

Ahora mismo alas lesionados o tocados: Labadie, Contardi y Goia.

"2" tocados o lesionados: Pinto, Anaya y Marrón.

Lo de Rusia, tuvo un mérito tremendo. Espero que nos llegue la gasolina para Alemania y Bélgica.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Me extraña que Aubanell ni suene en las quinielas jugando lo que está jugando en Fédérale 1. ¿Ha renunciado?
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por daviid »

veo problema en las alas, algun apaño? s. Rouet puede jugar alli ?
Si viene su hermano es un desperdicio ese estado de forma en el banco.
creo que en la primera vamos un poco justos en la seguna unidad , pero si metemos a Bonan en esos minutos.. nos puede ayudar en la mele.
en los ultimos 25 minutos debemos de jugar con los pequeños , sacar el balon muy rapido de los rucks y meles ( en la medida de lo posible)
Con belie, Rouets y Auzqui yo soy optimista despues de la buena imagen del otro día
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Lun, 13 Feb 2017, 10:34 Me extraña que Aubanell ni suene en las quinielas jugando lo que está jugando en Fédérale 1. ¿Ha renunciado?
Yo se lo pregunte a Santos pero no le leyeron la pregunta. Con los problemas que tenemos en las alas, entiendo que es un tema del jugador porque ahora mismo sería titular sin problemas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Lun, 13 Feb 2017, 10:34 Me extraña que Aubanell ni suene en las quinielas jugando lo que está jugando en Fédérale 1. ¿Ha renunciado?
Aubanell, e incluso Minguillon (como centro, para mí está como mínimo al nivel de Feta), otra asiduo y que parece que este fin de semana ha jugado un buen partido según nos informa gabatxo en el otro tema.

No veo a Castiglioni jugando en el ala, pero pinta a que ha entrado por Ascarat.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Spok85 »

Visto el Alemania-Rumania...que partido más extraño. Rumania se pone 38-20 sin despeinarse, con el típico martillo pilón y comienza a cometer indisciplinas. Lo que viene después, si lo llegan a saber...¡¡maldito maul teuton!!, van a tener pesadillas con esos mauls un tiempo.

Mi reflexión es que con orden y disciplina a Alemania le ganamos seguro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

¿Alguien sabe con qué equipo jugo Georgia el otro día contra Bélgica?

Creo que a pesar de las bajas llevamos el mejor equipo de nuestra historia a Rumania. Si llevamos el partido igualado al último tramo del partido es posible que les entren los nervios y nosotros saquemos algo positivo (bonus, victoria...). La victoria alemana fue un accidente, pero ese accidente es síntoma de que hay fisuras en el equipo rumano.

Preocupa, y mucho, la melé. Habra que ver cómo se desenvuelve Alberto Blanco, porque menudo miura para lidiar le ha tocado.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Georgia no sé, pero Bélgica en el minuto 60 y pico estaba a poco más de un ensayo transformado de distancia. La segunda unidad belga parece que fue la que se hundió un poco, pero el resultado es engañoso.

Bélgica le puede poner las cosas muy difíciles a Rusia este fin de semana. Ojito no tengamos otra sorpresa.
Responder Tema anteriorTema siguiente