Nations Cup 2016

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pericorugby »

Jacare10 escribió:Muy dificil saber a quen llevarán finalmente, pero si me gustaría que fueran con mucha gente joven:

. Los tres jovenes de Burdeos: Civil, Minguillon y Durango
. Más Jovenes que están en Francia: Usarraga, Jon Zabala, Facu Munilla, Rabago y Thibaud Alvarez
. Alguno de los exMarbellíes como George Stokes o Josh Peters, he revisado la selección Inglesa que va al mundial U20 y a los "England Counties" U20 que hacen gira por Rusia y no le he visto, no sé si esto es correcto, corregirme si me equivoco, sería increíble poder contar con estos dos jugadores para España en el futuro, me encantaría una segunda Villanueva-Peters
. Jugadores de División de Honor jóvenes: Pablo Fontes, Pablo Gil, Jose Luis del Valle, Javier de Juan
. Jugadores veteranos: Fernando López, Anibal Bonan, David Barrera (este no es tan veterano), Jaime Nava, Javier Canosa (es un lujo de jugador pero no sé si estará disponible por temas laborales)
. Alguna sorpresa de Francia de algún jugador TOP

Koi Hogg ¿este es su segundo año en España? Porque me encanta como futurible, no sé si será posible o es una utopía
Al final que pasó con Afa Tauli, ¿le faltaba tiempo de estancia? ¿había sido internacional?
De aquí, a mi se me caen:

Minguillón: Muchas opciones muy superiores a él, nunca he comprendido la convocatoria de este jugador

Rábago: No lo veo aún para este nivel

Canosa: Impresionante jugador en todos los sentidos pero su momento pasó hace bastante

Por otro lado:

Peters: No creo que se quiera arriesgar a no poder ser seleccionado con Inglaterra por jugar un partido con España

Stokes: Quizá sería bueno verlo y conocer de una vez cual es su calidad, de momento no ha pasado de Espoirs en Francia
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pericorugby »

Pericorugby escribió:
Jacare10 escribió:Muy dificil saber a quen llevarán finalmente, pero si me gustaría que fueran con mucha gente joven:

. Los tres jovenes de Burdeos: Civil, Minguillon y Durango
. Más Jovenes que están en Francia: Usarraga, Jon Zabala, Facu Munilla, Rabago y Thibaud Alvarez
. Alguno de los exMarbellíes como George Stokes o Josh Peters, he revisado la selección Inglesa que va al mundial U20 y a los "England Counties" U20 que hacen gira por Rusia y no le he visto, no sé si esto es correcto, corregirme si me equivoco, sería increíble poder contar con estos dos jugadores para España en el futuro, me encantaría una segunda Villanueva-Peters
. Jugadores de División de Honor jóvenes: Pablo Fontes, Pablo Gil, Jose Luis del Valle, Javier de Juan
. Jugadores veteranos: Fernando López, Anibal Bonan, David Barrera (este no es tan veterano), Jaime Nava, Javier Canosa (es un lujo de jugador pero no sé si estará disponible por temas laborales)
. Alguna sorpresa de Francia de algún jugador TOP

Koi Hogg ¿este es su segundo año en España? Porque me encanta como futurible, no sé si será posible o es una utopía
Al final que pasó con Afa Tauli, ¿le faltaba tiempo de estancia? ¿había sido internacional?
De aquí, a mi se me caen:

Minguillón: Muchas opciones muy superiores a él, nunca he comprendido la convocatoria de este jugador, en Francia solo ha juagdo en Espoir sin ser titular fijo. Habrá que ver su evolución en Federale y cuanto juega

Rábago: No lo veo aún para este nivel

Canosa: Impresionante jugador en todos los sentidos pero su momento pasó hace bastante

Por otro lado:

Peters: No creo que se quiera arriesgar a no poder ser seleccionado con Inglaterra por jugar un partido con España

Stokes: Quizá sería bueno verlo y conocer de una vez cual es su calidad, de momento no ha pasado de Espoirs en Francia
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Pericorugby »

Pericorugby escribió:
Pericorugby escribió:
Jacare10 escribió:Muy dificil saber a quen llevarán finalmente, pero si me gustaría que fueran con mucha gente joven:

. Los tres jovenes de Burdeos: Civil, Minguillon y Durango
. Más Jovenes que están en Francia: Usarraga, Jon Zabala, Facu Munilla, Rabago y Thibaud Alvarez
. Alguno de los exMarbellíes como George Stokes o Josh Peters, he revisado la selección Inglesa que va al mundial U20 y a los "England Counties" U20 que hacen gira por Rusia y no le he visto, no sé si esto es correcto, corregirme si me equivoco, sería increíble poder contar con estos dos jugadores para España en el futuro, me encantaría una segunda Villanueva-Peters
. Jugadores de División de Honor jóvenes: Pablo Fontes, Pablo Gil, Jose Luis del Valle, Javier de Juan
. Jugadores veteranos: Fernando López, Anibal Bonan, David Barrera (este no es tan veterano), Jaime Nava, Javier Canosa (es un lujo de jugador pero no sé si estará disponible por temas laborales)
. Alguna sorpresa de Francia de algún jugador TOP

Koi Hogg ¿este es su segundo año en España? Porque me encanta como futurible, no sé si será posible o es una utopía
Al final que pasó con Afa Tauli, ¿le faltaba tiempo de estancia? ¿había sido internacional?
De aquí, a mi se me caen:

Minguillón: Muchas opciones muy superiores a él, nunca he comprendido la convocatoria de este jugador, en Francia solo ha juagdo en Espoir sin ser titular fijo. Habrá que ver su evolución en Federale y cuanto juega

Rábago: No lo veo aún para este nivel

Canosa: Impresionante jugador en todos los sentidos pero su momento pasó hace bastante

Por otro lado:

Peters: No creo que se quiera arriesgar a no poder ser seleccionado con Inglaterra por jugar un partido con España

Stokes: Quizá sería bueno verlo y conocer de una vez cual es su calidad, de momento no ha pasado de Espoirs en Francia
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Manu S. »

Pericorugby escribió: Koi Hogg ¿este es su segundo año en España? Porque me encanta como futurible, no sé si será posible o es una utopía
Koi Hogg ha estado muchos años en España, de hecho ha estado en la sub19 siendo capitan. Jugaba en Marbella, coincidi con el en la selec. andaluza. Asi que es seleccionable, del 91
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Pericorugby escribió:
Pericorugby escribió:
Pericorugby escribió:
De aquí, a mi se me caen:

Minguillón: Muchas opciones muy superiores a él, nunca he comprendido la convocatoria de este jugador, en Francia solo ha juagdo en Espoir sin ser titular fijo. Habrá que ver su evolución en Federale y cuanto juega

Rábago: No lo veo aún para este nivel

Stokes: Quizá sería bueno verlo y conocer de una vez cual es su calidad, de momento no ha pasado de Espoirs en Francia
Sobre Minguillon, si ha estado lesionado buena parte de la temporada, es lógico que no sea convocado; sobre Rabago, he leido varias veces dudas sobre su nivel en este foro y no sé qué perderíamos por probarlo a nivel senior, es un tío titular indiscutible junto a Nava con veinte años y sabe patear; Stokes jugó un amistoso este año con los senior de Toulon.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Convocatoria de Rumanía. Al parecer completarán el equipo con los mejores de Rumanía A, que jugará un par de partidos contra un combinado de clubes galeses:
Mihai Lazar (Castres)
Constantin Pristavita (Baia Mare)
Alexandru Tarus (Béziers)
Otar Turashvili (Colomiers)
Andrei Radoi (Timisoara Saracens)
Valentin Poparlan (Timisoara Saracens)
Marius Antonescu (Tarbes)
Johan Van Heerden (Baia Mare)
Viorel Lucaci (CSA Steaua)
Andrei Gorcioaia (Agen)
Stelian Burcea (Timisoara Saracens)
Valentin Calafeteanu (Timisoara Saracens)
Tudorel Bratu (Dinamo)
Alexandru Tigla (CSM Olimpia)
Ovidiu Melniciuc (Cluj)
Jody Rose (Timisoara Saracens)
Florin Vlaicu (Calvisano)
Ionut Balaban (CS Dinamo)
Catalin Dascalu (CSA Steaua)
Adrian Apostol (Baia Mare)
Stephen Shennan (Timisoara Saracens)
Florin Dumitru (CSA Steaua)
Catalin Fercu (Timisoara Saracens)
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por enrike78 »

Vaya equipo de Rumanía, es la selección absoluta a falta de Kinikinilau y poco más. Parece que se dejan las probaturas para la gaseosa y quieren seguir "haciendo grupo".
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2551
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por rugbyfan »

La temporada pasada ya llevaron el grupo que fue al Mundial, pero este año no vamos a poder probarnos contra ellos. Calendario de España:

9 Junio
Argentina XV - España, 15 horas (peninsular española)
13 Junio
Namibia - España, 17 horas
18 Junio
Uruguay - España, 15 horas
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

enrike78 escribió:Vaya equipo de Rumanía, es la selección absoluta a falta de Kinikinilau y poco más. Parece que se dejan las probaturas para la gaseosa y quieren seguir "haciendo grupo".
Y porque está lesionado. También falta Macovei que se ha jodido el ligamento cruzado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por XV del Leon »

Debe de haber unos problemones para confeccionar la lista de órdago. As usual, como todos los años... supongo que también estarán pendientes de que acabe la liga por saber si se puede contar con los internacionales de Chami y Quesos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Convocatoria de Namibia para la Nations Cup:
Casper Viviers (Welwitschias)
AJ de Klerk (Welwitschias)
Quintin Esterhuizen (Welwitschias)
Johannes Coetzee (Cheetahs)
Collen Smith (Welwitschias)
Gerhard Lötter (Welwitschias)
Shaun du Preez (Welwitschias)
Tjiuee Uanive (Sharks)
Janco Venter (Maties)
Ruan Ludick (Welwitschias)
Rohan Kitshoff (Welwitschias)
Renaldo Bothma (Bulls)
Wian Conradie (Uni. Johannesburg)
Levene Damens (Welwitschias)
Tinus du Plessis (Welwitschias)
Arthur Bouwer (Welwitschias)
Damien Stevens (Western Province)
Theuns Kotzé (Kings)
Eugene Jantjies (Dinamo Bucarest)
Darryl de la Harpe (Welwitschias)
Johan Deysel (Sharks)
JC Greyling (Welwitschias)
Johann Tromp (Welwitschias)
Malcolm Moore (Welwitschias)
Gino Wilson (Welwitschias)
Russell van Wyk (Welwitschias)
Heinrich Smit (Welwitschias)

Hoy mismo han perdido 101-0 en casa contra los Griffons (compiten como Welwitschias) y llevan ocho derrotas en ocho partidos de Currie Cup, pero claro, ahora tienen los refuerzos de Super Rugby. Repiten unos veinte de la Copa del Mundo y 13-14 de la pasada Nations Cup.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

A la espera de saber sus convocatorias (y la nuestra) este fin de semana también jugaron Uruguay y Argentina XV, con victoria 8-18 para los argentinos a domicilio y bajo el nuevo sistema de puntuación.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por enrike78 »

A este paso, la nuestra la sacarán cuando se tire Oblak para parar el primer penalty...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por XV del Leon »

Va a ser mucho más compliacado ganarles este año que el anterior me parece. Les pescamos con una guerra interna entre jugadores y entrenador, pero ahora que no se da esta cirncunstancia teóricamente darán un mejor nivel.

Uruguay, Argentina, Namibia, Italia.... todos compiten de una u otra forma con franquicias nacionales en ligas potentes de los Tier1 (Argentina también lo es). ¿Nos están marcando el camino a seguir?¿Hay otro modelo más adaptado al rugby español?

A ver si sale de una vez la convocatoria
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por EspañaRugby »

Entiendo que sigue sin saberse nada de la convocatoria, ¿no es así?

Gracias.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Cada año vamos a peor. En 2015 se publicó la convocatoria el 19 de mayo para un primer partido el 12 de junio. Este año debutamos el 9 de junio y no sabemos nada a día 31. Que entiendo que es mejor tenerlo todo atado y evitar cambiar un tercio de la convocatoria durante la semana previa, pero es bastante triste.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por JM22 »

Ayer hubo dos bajas. Hoy saldrá...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Gracias.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Aquí está:
Primeras Líneas:
Fernando López - Massy.
Joe Hutchinson - Bathco Rugby.
Michael Dallery - Biarritz Olympique.
Jesús Moreno - Aix en Provence.
Alberto Blanco - VRAC Quesos Entrepinares.

Talonadores:
Daniel Marrón - SilverStorm El Salvador.
Juan Anaya - Galway.

Segundas Líneas:
Álvaro Abril - VRAC Quesos Entrepinares.
David Barrera - Vannes.

Terceras Líneas:
Oier Goia - Ampo Ordizia.
Florian Muñoz-Rivero - Aix en Provence.
Javier De Juan - Bathco Rugby.
Álvaro Nuñez - SilverStorm El Salvador.
Jaime Nava (c) - Perigueux.
Asier Usárraga - Biarritz Olympique.
José Luis Del Valle - Complutense Cisneros.

Medios de melé:
Facundo Munilla - Aix en Provence.
Pablo Gil - VRAC Quesos Entrepinares.

Aperturas:
Alvar Gimeno: Complutense Cisneros.
Rafael De Santiago: CRC Pozuelo.

Centros:
Federico Castiglioni - VRAC Quesos Entrepinares.
Thibaut Álvarez - Aubens.
Gautier Minguillon - Bourdeaux Begles.

Alas:
Ignacio Contardi - Maçon.
Julen Goia - Mauleon.
Jordi Jorba - USAP Perpignan.

Zaguero:
Sergi Aubanell

http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... Cup%202016
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

Selección muy joven, sorpresas de Francia con Dallery y Muñoz-Rivero y pequeña decepción al ver los equipos con los que presentan a Nava (Périgueux, es decir, seguirá en Fédérale 2) y Aubanell (sin equipo).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por XV del Leon »

Ufff, si que ha debido de ser dificil hacer la convocatoria. Hecho en falta a Francisco Blanco, Pablo Fontes, Griffiths y Linklater. Mucha responsabilidad para Alvar Gimeno, porque tiene toda la pinta de que va de apertura titular. Lo más soprendente es que Rafa de Santiago aparezca como apertura (¿ha jugado ahí antes?)

La mejor de las noticias, que esté convocado Usarraga (hasta que no lo vea en Rumanía no lo creeré) y Jesús Moreno. A ver que tal los nuevos fichajes de Francia, Muñoz y Dallery. Muñoz es un tercera del 93 que ha jugado 9 partidos en ProD2.

Chapeau por Alvarez, tiene más compromiso que muchos otros.

Alvaro Abril y Nuñez, bravo por los dos chavales. Un premio al temporadón de los dos equipos.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Jacare10 »

Me gusta la selección que se va a llevar, me dá que algunas bajas han debido ser por exámenes, pero la veo muy competitiva.

Rafa de Santiago sí ha jugado partidos de apertura este año, no es su posición natural, pero tiene tanta clase que lo resuelve bien, quizas el puesto de apertura es el que veo que vamos más justos.

Me gustan mucho los dos medios de melé, y las primeras y terceras líneas.

La implicación de Fernando López, David Barrera y Thibaut Álvarez muy muy importante, lo de Jesús Moreno y Jaime Nava es de quitarse el sombrero, enormes.

Mucha suerte a todos los convocados, esperemos que no haya bajas de última hora como suele ocurrir.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por PILIER MEDICO »

Buena lista y joven. Esperemos los resultados. Me falta civil
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por enrike78 »

Breve repaso a la lista:

-Primeras: Para mí, lo mejor de la convocatoria junto a los terceras. Apuntan a titulares López, Anaya y Moreno. Minutos interesantes para Dallery (proyecto de jugadorazo) y más que merecidos para Alberto Blanco.

-Segundas: Solo dos segundas puros, demasiado poco para un torneo de 3 partidos. Me imagino que Santos probará a uno o dos terceras como "lock".

-Terceras: Buenas noticias los debuts de Usárraga (lástima que, al igual que Dallery, en principio competirá en Fed1 con el histórico Biarritz) y del prometedor Muñoz-Rivero, que este año ha tenido protagonismo en PROd2. Nava, incombustible, se consolida como el "Lion-man".

-Medios melé: Dos jóvenes que en este torneo tienen que demostrar que se merecen el apelativo de "JASP".

-Aperturas: Solo uno puro, pero qué apertura... Enorme en el World Trophy, Gimeno seguirá creciendo como jugador. Tiene futuro PRO en Francia.

-Centros: Enésima oportunidad para el (cada vez menos) prometedor Minguillon. Para mí, el punto débil del equipo también en esta Nations. Esperemos que para el Premundial estén los que se esperan.

-Back Three: La convocatoria de Jordi Jorba, "el Ascarat del otro lado", resulta una estimulante sorpresa y una decidida apuesta de futuro de Santiago Santos. A pesar de que volveremos a tener al PRO Brice Labadie, del progreso de Jorba (con 18-19 años ya jugaba con los Sub-23 de USA Perpignan) dependerá bastante de lo que pueda hacer España en años venideros, ya que los partidos no se pierden con los delanteros, pero se ganan con los de atrás. Y aquí, la velocidad endiablada del catalán tendrá mucho que decir.
También cabe destacar la continuidad de Julen Goia y Sergi Aubanell, a pesar de sus horribles temporadas. ¿Reivindicarse o "morir"?

En definitiva: Mejor convocatoria que la anterior Nations (donde se ganó a Namibia y se perdió honrosamente ante Argentina A y Rumanía) Y peor de lo que pudo haber sido (evidentemente no esperaba en este Copa a los Rouet, Auzqui, Ascarat, Malié y cía, pero sí podría haber venido gente como Zabala (sobran las palabras), Bonán (temporadón en Fed1 y escasez de segundas) o Rábago (puede jugar de 10 y de 12 y estuvo extraordinario en WT).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nations Cup 2016

Mensaje por Sofáman »

enrike78 escribió: También cabe destacar la continuidad de Julen Goia y Sergi Aubanell, a pesar de sus horribles temporadas. ¿Reivindicarse o "morir"?
Goia no sé, pero Aubanell está claro que si no rinde tras un 6N B muy discutido y no jugar prácticamente nada en su club se puede despedir de la selección.
Responder Tema anteriorTema siguiente