España Portugal

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España Portugal

Mensaje por Pericorugby »

crlf20213 escribió:
Pericorugby escribió:Después de volver a ver el partido me ratifico, muy muy mal Portugal y aprobado raspado para España, por supuesto que la victoria con bonus es una buena noticia. Un poco en detalle:

Aubanell: ko
No veo muy bien lo que se puede reprochar a Aubanell....
El segundo ensayo lo hace el casi solo.

Força Sergi
Yo lo veo espeso y fuera de forma para este nivel, cumple ( a veces) y nada más. El ensayo ha estado bien aunque el origen es el gran off load que le regala Maíquez, luego buen off load de Sergi, pero con más explosividad y velocidad se tendría que haber metido él hasta la cocina y podría haber ensayado en el centro
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: España Portugal

Mensaje por Arkal »

cutitta escribió:A nivel de resultados yo el único progreso que le veo a Alemania es la victoria contra Portugal...... No sé.... No me parece que haya dado un salto de calidad tan tan grande.... más bien se ha encontrado a una Portugal muy flojita. Viendo las estadísticas Alemania lleva 100 puntos más encajados que Portugal que es la segunda peor defensa...
Alemania lo que ha hecho es centrarse en ganar a Portugal, pasando olimpicamente de los otros partidos, se han focalizado en ese unico partido, jugandosela toda a que Portugal iba a perder los demas partidos... y por ahora, les está saliendo bien...


Respecto al plan de los lusos, el modelo de Uruguay es muy bonito, pero dependes de tener un vecino de gran nivel como Argentina, que te permita jugar con tu combinado en su liga, para tener partidos de nivel durante todo el año, y eso Portugal no lo tiene...
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: España Portugal

Mensaje por Wallabie_1988 »

Mucho se habla de que clasificarnos para el proximo mundial seria una manera de relanzar el rugby en España, puede que asi sea pero no podemos dejar pasar por alto la LAMENTABLE imagen que damos jugando en un campo como el Central, tanto por el estado del cesped (de regional bananera) como por las instalaciones en si (del pleistoceno), la federacion debe buscar un lugar mas digno para el XV del Leon, damos una imagen tercermundista jugando ahi.

Que yo no digo que sea sencillo, pero que estoy seguro que con esfuerzo es posible encontrar un escenario mejor en Madrid y alrededores.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España Portugal

Mensaje por JM22 »

Hombre Anibal hace algo no? Recupera el ruck, rompe la defensa y hace la descarga a Sergi que fija al último y pasa.
crlf20213 escribió:
Pericorugby escribió:Después de volver a ver el partido me ratifico, muy muy mal Portugal y aprobado raspado para España, por supuesto que la victoria con bonus es una buena noticia. Un poco en detalle:

Aubanell: ko
No veo muy bien lo que se puede reprochar a Aubanell....
El segundo ensayo lo hace el casi solo.

Força Sergi
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: España Portugal

Mensaje por kitkat »

Viendo el partido de nuevo, saco mis conclusiones:
No comparto que Alvarez estuviera flojo, al revés si fue de lo mejor de España, de nuevo un muro en defensa, y en ataque cada vez mejor, el primer ensaño es genialidad suya, y cada vez se coloca mejor.
Snee esta fuera de forma y no nos da el ritmo necesario, aún así chapo por jugarse todo el torneo.
Mayquez no fue su mejor partido, pero el ritmo que imprime se lo pide Santiago Santos, y para mi mas culpa del 10 que de el. Por cierto en defensa es un jugador que para ser 9 aporta muchísimo, en el segundo ensayo el primer offloads es suyo, el último ensayo suyo me parece increíble.
En delantera pues con Lopez-Auzqui-Civil genial, superiores al máximo, con la segunda unidad otro cantar.
Bonan-Gonzalez a muy buen nivel, el primero ball-carrier de categoria, y el segundo genial en los ruck y mouls.
Conclusión, el equipo sigue creciendo y creciendo, hemos ganada por mas de 30 puntos a Portugal y aún así queremos más y más, este bien pedir, pero no siempre podemos pedir excelencia.
Por cierto las críticas a Madrid ya no valen, 10.300 espectadores, una cifra muy muy buena. El Central se puede mejorar si seguro, pero crea ambiente y eso es importantisimo sobre todo de cara al año que viene.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: España Portugal

Mensaje por cutitta »

Totalmente de acuerdo en lo de thibaut Alvarez. A mi me gustó bastante. Muy bien en defensa y haciendo lo que se pide a un 12 en ataque. De lo mejor del partido para mí.

Maiquez no me gustó. Santos le pide revoluciones pero en muchas fases de partido descontrola el juego por tratar de jugar rápido.... Hoy veré el partido otra vez porque no vi entera la segunda parte pero en la primera sale demasiadas veces corriendo con el balón y en algunas al no encontrar espacios da muy malos balones. Cuando salió Gil construyó el juego con más sentido a mi modo de ver.

Snee.....pues el hombre no está en forma y es una pena porque el año pasado lo hizo muy bien. Ha llegado bajo mínimos.... Desconozco al nivel al que está jugando y entrenando pero fíjate que en caso de llegar corto de forma en un mes a full algo podría haber recuperado pero ni aun así.... Se le han ido placajes en defensa y en ataque ha sido casi intrascendente......se ha limitado a dar balones y no ha tomado buenas decisiones cuando ha tenido que hacerlo...... Una pena porque en forma era un tío muy valido de 10 o de 12 pero así ha sido una rémora
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: España Portugal

Mensaje por alicate21 »

Una vez visto el partido detenidamente mis conclusiones son que a nivel global no hubo partido. Nuestra delante les arrolló y si nuestra 3/4 llega a estar mas conjuntada el resultado habría sido de escándalo.
En la delantera tenemos un grupo muy compacto y de calidad, con sustitutos de total garantías. Auzqui es un plus brutal, Lopez soberbio, pelín acelerado a veces pero se esta ganando contrato en PROD 2 sin duda ( igual que Barrera y alguno mas) y Civil progresando muy muy bien, cada día va a mas. Fuerte en melé, móvil y aguerrido en los placajes.
Bonan Gonzalez muy bien los dos.La tercera también muy bien.
Maiquez pelin lento y disperso en toma de decisiones pero cumple bastante bien. Y en defensa se lo deja todo y cumple muy bien para ser un 9. Si se puede convocar alguno mejor estupendo ( que supongo que el año que viene se podrá) pero si no cumple muy bien y viene siempre.
Snee falto de forma totalmente. A este nivel no puede jugar y mas en el 10. Es un buen 12 pero tiene que estar en forma para que nos de buena defensa y si no pues lo siento mucho pero al año que viene tendría que dejar de venir.
Alvarez para de lo mejor del partido, va a mas. Defiende muy bien y cada vez se suelta mas en ataque.
Contardi muy bien, ganándose un puesto. Goia va a mas, necesita partidos. Necesita estar en continua rodaje. Su falta de partidos en Francia se le ha notado pero esta mejorando.
Linklater bien, en golpeo, bien en defensa y ataque, partido completo de centro.
Aubanell mucho mejor de 15 que de ala. No lo veo tan mal como dicen algunos. Es otro que se le esta notando la falta de partidos en la temporada pero va a mas.
Los cambios Gil y Fontes le dieron otro ritmo al equipo y mas claridad, buena pareja, ahi hay futuro. Sobretodo Gil.
La primera linea bajo mucho cuando entró. Las meles se igualaron muchisimo. Sanz no vale lo siento, no aporta nada. Hutchinson e Inchausti cumplen pero creo que habría que probar a otros a ver si encontramos algo mas de nivel.
Manu Mora y Newton cumplen sin mas, pueden valer puntualmente y Griffiths no me termina. No le termino de ver su aportación. Tiene detalles, pero no se...
El resumen es que seguimos progresando y afianzando algunas cosas y mejorando otras como la touche gracias a Auzqui. A mejorar el ritmo de salida de ruck y movimiento en la 3/4 y la defensa por la alas. Se nos cuelan demasiado por allí.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: España Portugal

Mensaje por harpo »

Mis impresiones del partido:
Hizo un sol cojonudo, muy buena entrada y buen ambiente..
Revisen las vallas, hay agujeros por donde se colaron unos cuantos, ni que decir tiene que los agujeros
no sé hicieron solos.

A la chavaleria 15 €,les fastidian el finde.
Las cosas como son, yo lo puedo pagar y no me parece caro.
Descuentos a federados, creo que seria bueno y acertado.

El partido pudo ser mucho mejor, el objetivo se consiguió.
FIN.

Para todo lo demás, doctores tiene la Iglesia, la FER y este foro.
Avatar de Usuario
BathRugby
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 04 Ene 2016, 16:34

Re: España Portugal

Mensaje por BathRugby »

El sábado fui uno de los muchos que viajaron hasta Madrid. El terreno de juego, el marcador y lo de los himnos decepcionó un poco. Cuando entramos en las instalaciones, a mi novia y a mi no nos pidieron la entrada, pensaba que nos las pedirían cuando bajáramos al terreno de juego pero nada. Mucha gente entraría sin pagar. Preguntamos a una chica de la organización que donde estaba el bar, nos dijo que no sabía...

El ambiente en la grada muy agradable, lo pasamos bastante bien.

Me gustó como jugó Lopez, Alvarez y Linklater
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: España Portugal

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Lobo escribió:Portugal lleva una equipe B.
En los avançados ninguno tendría lugar en la equipa A e algunos ni en la equipa B.
En la línea hay 3 que son de equipa A.

Culpa nossa.
Hola Lobo, puedes explicar un poco mas qué pasa en Portugal? Comentas que del equipo que jugó contra España ningun delantero es del equipo A y algunos no lo son ni del B. Y que en la linea sólo 3 jugadores son del equipo A. Por tanto de todos los convocados sólo 3 jugadores son del equipo A y el resto serían de la selección B o incluso ni eso. Supongo que el seven es una de las razones por las que faltan jugadores aunque tambien es cierto que España no cuenta para el XV con los jugadores del seven.

Tambien comentas que hay muchos jugadores jugando en Francia y sin embargo venis con un equipo B y en el 6NB teneis muchas posibilidades de descender. Qué pasa? NO les convoca el seleccionador? No les dejan venir sus clubes de Francia? Acabas diciendo que la culpa es vuestra... Crees que se podrían hacer las cosas de otra manera? Piensas que ha sido un error priorizar el seven vs el XV?

Gracias de antemano. Me interesa saber que le pasa a Portugal y que opinais al respecto los portugueses. Obrigado
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 116
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: España Portugal

Mensaje por crlf20213 »

JM22 escribió:Hombre Anibal hace algo no? Recupera el ruck, rompe la defensa y hace la descarga a Sergi que fija al último y pasa.
Cierto, gran Anibal tambien.
O0
Responder Tema anteriorTema siguiente