España Portugal

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: España Portugal

Mensaje por juvenil61 »

El partido, en efecto, no ha sido una maravilla.
Pero hemos ganado y con bonus, que es lo que queríamos. Así que yo estoy feliz de la vida; dadme muchos partidos así aunque juguemos mal. Y si es por estadísticas, hemos sido los que hemos ganado, hasta ahora, por más diferencia de puntos a Portugal (32) en lo que va de campeonato (y solo queda un partido) y después de las palizas de Rumania y Georgia a Alemania (a la que hoy le han dado un buen repaso) es, igualmente, la mayor diferencia de puntos obtenida.
En cuanto a historia, es la segunda victoria más amplia que hemos conseguido contra Portugal (y mira que llevamos jugando contra ellos) quitando un 15-50 de 1995. Así que prefiero irme optimista a mi casa. No se si Portugal ha venido o no con el peor equipo de su historia, pero creo que sin caer en la euforia, tampoco es para ponerse a llorar por lo que se ha hecho hoy.
Enhorabuena al equipo y ahora, a por Alemania.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España Portugal

Mensaje por JUANITO »

Pericorugby escribió:Creo que TDP lo da en diferido a las 00:15
No me lo puedo creer, Teletenis ataca de nuevo. Resulta que a las 00.15 ponen un partido de tenis, esto es alucinante por no decir otra cosa.
Vergonzoso, como siempre.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España Portugal

Mensaje por Sofáman »

Es un partido en directo de una española frente a un diferido. Me fastidia mucho porque no he podido ver el partido, pero lo entiendo.

Por cierto, no sé si alguno de los que seguís más de cerca División de Honor puede ayudar al amigo Lobo...
Lobo escribió:Alguno me puede decir como esta jugando Nuno Penha e Costa, el zaguero que esta en VRAC? Gracias.
edu_gonzalez
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 24 Mar 2015, 21:34

Re: España Portugal

Mensaje por edu_gonzalez »

Lobo escribió:Alguno me puede decir como esta jugando Nuno Penha e Costa, el zaguero que esta en VRAC? Gracias.
Pues este año hasta el momento Nuno está siendo de lo mejor de la 3/4 del VRAC. Empezó jugando de zaguero, pero la mayoría de partidos Merino ha contado con él como primer centro. Desde mi punto de vista un buen fichaje, y no entiendo cómo no ha sido convocado en ningún partido por Portugal, no se los motivos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España Portugal

Mensaje por Sofáman »

Gracias.

Al final Teledeporte ha emitido el partido al finalizar el partido de tenis.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España Portugal

Mensaje por JULIAN »

El partido ha sido malo, pero hemos ganado que es lo que cuenta. Los portugueses sín juego cerrado fueron presa muy fácil. Empezamos con dos Buenas jugadas de 3/4, la patada de Alvarez a Contardi y la jugada de Aubanell para Goia. Pero a partir de ahí errores y más errores. En otro error placando de Linklater apoyado por Alvarez, les dimos algo de vida.

Tras el descanso se cambió de táctica, ante la acumulación de fallos, se cerró el juego y nos dedicamos a machacarlos de delantera. Hasta el cambio de medios, que fue donde otra vez empezamos a jugar bien, y casualmente cuando nuestro dominio en delantera se desinfló un poco.

Beñat Auzqui fue sin duda el mejor del partido, como Malie y Ruet, es de los que de verdad marcan diferencias con respecto a los de aquí, el problema es que lo poco que vienen. Aunque para ganar a equipos como este no nos hacen falta, aquí tenemos muy buenos jóvenes que pueden mantener el nivel de delantera. Lo mismo pasa con Hutchinson, e Insausti, por tema de edad. Ante una delantera que ya se sabía que era la más floja de todas, se debió haber dado paso a los jóvenes.

Los tres de atrás muy bien, especialmente Aubanell que ha demostrado que como zaguero es muy bueno.

El tema de los medios creo que se ha hecho todavía más evidente. A ver si Santos se atreve a jugar en Alemania con Gil - Fontes en los medios y Snee - Gas en los centros. Snee ha dejado una vez más evidencias de que no es un 10, y en Tblisi tanto el como Gas cumplieron bien como pareja de centros, bastante mejor que Alvarez-Linklater. Hay unos cuantos centros mejores que ellos.

Ahora a recuperarse y a por los alemanes. Allí va a ser muy difícil ser superiores en delantera, necesitamos una 3/4 que mueva bien el balón, a los alemanes les cuesta mucho defender el juego rápido.

Antes hay que apoyar a nuestros sub18, que debutan en la categoría ante Francia. Vamos Leones!

http://www.rugbyeurope.eu/match-4544.htm
Última edición por JULIAN el Dom, 13 Mar 2016, 11:40, editado 2 veces en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España Portugal

Mensaje por Sofáman »

Visto el partido, no creo que fuera tan terrible como lo pintásteis por aquí en directo. Da lástima ver a Portugal jugar así y desde luego España no se marcó un partido redondo, pero hubo mucho positivo que destacar (Auzqui, Contardi...) y me gustó que a partir de una fortaleza en delantera se intentara abrir el juego.

Por otra parte, fastidia seguir viendo los mismos problemas partido tras partido: indisciplina cuando atacamos por una delantera algo pasada de vueltas y alas rivales que se cuelan con una facilidad insultante.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: España Portugal

Mensaje por cutitta »

Típico partido que creo que todos hemos jugado alguna vez. Enfrente un rival claramente inferior y grietas en la defensa que aparecen sin generarlas=locura total y juego desestructurado con exceso de toma de decisiones individuales.

En el descanso me da que Santos ordena parar y jugar más sencillo, cerrando el juego, faceta en la que eramos netamente superiores, y tomarse las cosas con algo más de tranquilidad, porque en la primera parte los jugadores abusan de salidas en solitario ya que se ven superiores a sus pares y el partido se vuelve un corre calles con infinidad de balones mal transmitidos o perdidos en los contactos por falta de buenos apoyos.

La delantera muy bien, la tres cuartos flojita.....más o menos la tónica general del torneo.....

Maiquez horrible....muy alocado, buscando constantemente salidas por los postes defensivos rivales......no ha serenado el juego en ningún momento. Pablo Gil ha aportado más hoy.

Snee......pues aquí me temo que Santos esperaba que llegara en otro estado de forma.... Supongo que no habrá podido hacerle un scouting en condiciones viendo sus partidos en nz....porque me temo que si llega a saber el estado de forma real del bueno de dan y no se encomienda a su buena labor del año pasado no se lo trae para los cinco partidos. A Fontes le falta mucho aún.... Le falta dominio global del juego y timing de apertura......personalmente a mí me parece que puede ser mejor 9 que 10.

Para acabar......me rindo ante Fernando Lopez y David Barrera......en medio del clásico temporal de los convocados franceses que tenemos cada febrero-marzo me gustaría rendir mi pequeño homenaje a ellos. Se parten la cara da igual si es en Tblisi que en el central........chapeau
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España Portugal

Mensaje por Pericorugby »

Después de volver a ver el partido me ratifico, muy muy mal Portugal y aprobado raspado para España, por supuesto que la victoria con bonus es una buena noticia. Un poco en detalle:

Pablo Gil: ok
Maiquez: ko
Fontes: ko
Snee: --
Linklater: ok ok
Auzqui: ok ok ok
Goia: ko
Aubanell: ko
Contardi: --
Gas: ko
Última edición por Pericorugby el Dom, 13 Mar 2016, 15:20, editado 2 veces en total.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España Portugal

Mensaje por EspañaRugby »

Para el que quiera ver el partido, está disponible aqui: http://www.rtve.es/alacarta/videos/rugb ... l/3521039/

¡A disfrutar!
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: España Portugal

Mensaje por Blas de Lezo »

Varios temas extradeportivos, para mi importantes:

¿Por qué no estaba en esta ocasión la banda del ejército? Creo que era un gran acierto. Primero por la buena imagen de SEIS NACIONES "de verdad" y segundo porque con la megafonía tan horrorosa del Central, los himnos, deben sonar en directo y sobre el césped.

Otra vez más, un cero para el responsable de tocar el botón de los himnos en el Estadio. Bochornoso. El español casi no se oía, el portugués comenzó cuando ya llevaba más de 30" de interpretación. Los jugadores permanecieron esperando, ansiosos, un minuto hasta que se comenzó a oir algo. VERGÜENZA.

Otro cero al responsable del marcador. El tiempo estuvo parado en 7' 24" durante casi quince minutos. Luego desaparecía el resultado, luego volvía a aparecer el tiempo real. ¿Será el mismo operario que el de los himnos?

Y otro cero a los españolitos que deciden quedarse sentados ante la interpretación de los himnos de las dos naciones contendientes... Esto es rugby, señores, y aquí el respeto debe primar empezando por levantarse cuando suene "As armas" y "La marcha Real". Un cero a todos esos aficionados que no se levantan y no respetan los símbolos. Yo, a los niños de mi club les enseñé a ponerse en pié y permanecer en respetuoso silencio mientras se entonaban ambos. RUGBY.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España Portugal

Mensaje por JUANITO »

Blas de Lezo escribió:Varios temas extradeportivos, para mi importantes:

¿Por qué no estaba en esta ocasión la banda del ejército? Creo que era un gran acierto. Primero por la buena imagen de SEIS NACIONES "de verdad" y segundo porque con la megafonía tan horrorosa del Central, los himnos, deben sonar en directo y sobre el césped.

Otra vez más, un cero para el responsable de tocar el botón de los himnos en el Estadio. Bochornoso. El español casi no se oía, el portugués comenzó cuando ya llevaba más de 30" de interpretación. Los jugadores permanecieron esperando, ansiosos, un minuto hasta que se comenzó a oir algo. VERGÜENZA.

Otro cero al responsable del marcador. El tiempo estuvo parado en 7' 24" durante casi quince minutos. Luego desaparecía el resultado, luego volvía a aparecer el tiempo real. ¿Será el mismo operario que el de los himnos?

Y otro cero a los españolitos que deciden quedarse sentados ante la interpretación de los himnos de las dos naciones contendientes... Esto es rugby, señores, y aquí el respeto debe primar empezando por levantarse cuando suene "As armas" y "La marcha Real". Un cero a todos esos aficionados que no se levantan y no respetan los símbolos. Yo, a los niños de mi club les enseñé a ponerse en pié y permanecer en respetuoso silencio mientras se entonaban ambos. RUGBY.
Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, y muy especialmente con los himnos. No me imagino un Inglaterra- Francia con gente sentada mientras suenan los himnos.
Pero eso es cultura, educación y respeto y desgraciadamente en este país no se enseña eso.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: España Portugal

Mensaje por furun15 »

Aquí os dejo la crónica: https://rugbyalcala.wordpress.com/2016/ ... -portugal/

Y aquí las declaraciones en rueda de prensa: https://rugbyalcala.wordpress.com/2016/ ... -portugal/
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: España Portugal

Mensaje por harpo »

Venga coño Furun15 , cómo se entere Julián....
tú me quieres buscar la ruina....
Por cierto, el enlace de las declaraciones échale un vistazo...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España Portugal

Mensaje por EspañaRugby »

Gracias como siempre, Felipe.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España Portugal

Mensaje por XV del Leon »

Después de ver el partido reconozco que me ha recordado bastante al de Chile: un partido en el que España es tan superior que no se aplica en serio a su labor y comete errores por falta de concentración. Los portugueses muy muy muy flojos, pero ya ha dicho su seleccionador que han escogido ese camino y que es lo que hay. Saben que van a descender al 6NC pero confian en que con un grupo cercano que pueda entrenar mucho conjuntamente puedan crecer en el futuro (gracias a furun por las declaraciones). En su caso, con las facilidades geográficas que tienen es una apuesta arriesgada pero posible. Ahora bien, ojo al subidón de nivel que puede pegar nuestro torneo de aquí a 3 años. Creo que los portugueses se equivocan...

Hasta hoy había considerado a Rouet como nuestro jugador más importante, pero hoy sitúo inmediatamente por detrás a Auzqui. No por los dos ensayos, sino por la seguridad que nos aporta en la touch y en melé y el dinamismo que imprime a la delantera en el juego desplegado. Lee la continuidad como si fuera flanker.

Creo, como cutitta, que Santos con Snee ha confiado en lo que se vio el año pasado (que fue mucho y bueno) y al traerlo aquí no ha podido hacer más que ponerle. Tampoco es que tenga muchas más opciones y siempre es mejor repetir el apertura a lo largo de un torneo. De las eternas discusiones sobre Fontes os dejo a los más entendidos. A mi me gusta como juega el chaval y creo que Santos no tiene intención de cambiarlo de posición. Es más, este año le está dando minutos de apertura, cosa que el año pasado no.


Alvarez me parece de lo mejor de la tres cuartos este año. Su acción en el primer ensayo es de mucho nivel y luego ha sido un muro todo el partido. Sin duda para mí se ha ganado el ser el primer centro porque Visensang tampoco me ha dicho nada del otro mundo en esa posición.


Para los que sabeis de esto... ¿Que recorrido le veis a Civil? ¿Puede llegar a TOP14 o será más bien un jugador FED1/ProD2? Este es otro gran punto mejorado con respecto al año pasado. No olvidemos que nuestro 3 suplente era Agustin Ortiz que iba muy superado el hombre mientras que ahora tenemos a García y Civil.


Por último, buenisima entrada en el central y muy buen ambiente. Así da gusto
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: España Portugal

Mensaje por Paul Marble »

Blas de Lezo escribió:
Y otro cero a los españolitos que deciden quedarse sentados ante la interpretación de los himnos de las dos naciones contendientes... Esto es rugby, señores, y aquí el respeto debe primar empezando por levantarse cuando suene "As armas" y "La marcha Real". Un cero a todos esos aficionados que no se levantan y no respetan los símbolos. Yo, a los niños de mi club les enseñé a ponerse en pié y permanecer en respetuoso silencio mientras se entonaban ambos. RUGBY.
Totalmente de acuerdo. El problema de EDUCACIÓN que tenemos en este país es muy grande. En algún evento, incluso, se silva el himno del rival. Pero claro, cómo va a respetarse un himno de otro país si no sabemos respetar el nuestro.
Saludos cordiales.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: España Portugal

Mensaje por Pcanbor »

Ya que estamos con temas logísticos:
Nosotros fuimos 4 desde Granada. También vi que estaban los chicos del CR Málaga. ¿Alguien se anima a hacer quimeras sobre el impacto ecónomico que puede generar este tipo de partidos?
EN nuestro caso: 2 noches de hotel + 2 cenas + 2 comidas + entradas para el prado + gasolina
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España Portugal

Mensaje por juan carlos »

Sobre el partido, superior España en todos los contactos y en las fases estáticas, ganar con bonus a este nivel nunca es fácil, ni jugadores ni técnicos estaban contentos con el partido pero para preparar el partido contra Alemania nos puede venir hasta bien.

La propuesta de juego de los portugueses muy atractiva, pero a este nivel sin tight five dominante es imposible competir.

Yla propuesta para el XV que explicó su entrenador y que argumentaba su nuevo presidente creo que es lo más inteligente que pueden hacer con su rugby. Eso sí inviable para nosotros por muchos motivos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España Portugal

Mensaje por XV del Leon »

Según la entrevista que colgó furun15, el proyecto portugués es:

1. No contar con ningún, o casi ningún oriundo de Francia (Tadjer si que ha jugado este año, por ejemplo)
2. Tratar de traer a los portugueses que juegan en Francia e Inglaterra
3. Renunciar a intentar ir al mundial de Japón en favor de trabajar con un grupo de gente joven.
4. Focalizar el trabajo en el área de Lisboa que es donde más clubes y de más nivel hay.
5. Trabajar habitualmente con ese grupo de jugadores en búsqueda de una mayor conjunción.

¿Podría decirse que es un proyecto que busca imitar el modelo uruguayo? Es una idea atractiva si se asume que vas a descender y que probablemente si asciendes dentro de dos años las vas a pasar muy mal para mantenerte. Ignoro si van a poder profesionalizar ese grupo de jugadores con el que trabajarán pero si es así, yo tampoco lo dudaría y haría lo mismo. Si no, la verdad que se la están jugando mucho porque no hay una seguridad de que a la larga vayan a subir de nivel. La conjunción no lo es todo.

Parece el proyecto soñado por algunos de este foro, pero en España sería imposible.

Saludos
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: España Portugal

Mensaje por cutitta »

La propuesta de juego portuguesa siempre me ha gustado........todas sus selecciones juegan muy parecido.... Ese mismo plan de juego en inferiores les funciona de maravilla....pero como bien dices Juan Carlos...en el 6nb no sirve sin que los cinco de adelante te aseguren posesión.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: España Portugal

Mensaje por alicate21 »

Del partido no puedo opinar porque todavía no he podido verlo. en cuanto lo haga daré mi opinión.
Sobre el sistema que ha elegido Portugal, pues tiene muchos riesgos y en el caso de que les salga perfecto hasta que punto vana poder subir su nivel sin una liga competitiva y sin partidos de nivel en los que progresar?
Pueden hacerlo debido a la geografía del país luso. Eso aquí es imposible.
Tienen dinero para profesionalizar a la 25 jugadores? Si no es asi no hacemos nada. Y en ese caso, contra quien van a competir?
No todo es conjunción. Puedes tener el equipo mas conjuntado del mundo que difícilmente ganarás a un Tier 2 si no subes muchísimo tu nivel y eso solo se consigue jugando partidos de alto nivel, bien a nivel de clubes o bien selección.
El 6 naciones B en un par de años va a tener un buen nivel, con Alemania progresando ( si no baja este año que no creo), con Bélgica que tiene mimbres para progresar, Rusia en plan profesional, mas Rumanía y Georgia. Y eso nos va a venir muy bien a nosotros y Portugal se lo va a perder de seguir así.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: España Portugal

Mensaje por cutitta »

A nivel de resultados yo el único progreso que le veo a Alemania es la victoria contra Portugal...... No sé.... No me parece que haya dado un salto de calidad tan tan grande.... más bien se ha encontrado a una Portugal muy flojita. Viendo las estadísticas Alemania lleva 100 puntos más encajados que Portugal que es la segunda peor defensa...
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 116
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: España Portugal

Mensaje por crlf20213 »

Pericorugby escribió:Después de volver a ver el partido me ratifico, muy muy mal Portugal y aprobado raspado para España, por supuesto que la victoria con bonus es una buena noticia. Un poco en detalle:

Aubanell: ko
No veo muy bien lo que se puede reprochar a Aubanell....
El segundo ensayo lo hace el casi solo.

Força Sergi
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España Portugal

Mensaje por JULIAN »

crlf20213 escribió:
Pericorugby escribió:Después de volver a ver el partido me ratifico, muy muy mal Portugal y aprobado raspado para España, por supuesto que la victoria con bonus es una buena noticia. Un poco en detalle:

Aubanell: ko
No veo muy bien lo que se puede reprochar a Aubanell....
El segundo ensayo lo hace el casi solo.

Força Sergi
Esto yo creo que es una entrada en bucle más. Aubanell está a un gran nivel y ha demostrado ser el mejor para ese puesto. No entiendo tanta crítica a Maiquez, Gil sí es mejor, y yo creo que J. Ramos o Munilla también lo son. Creo que hace un buen partido al partido trata de lanzarlo, el freno viene de jugar con un 12 de 10, y de tantas caídas de balón por la falta de conjunción de los jugadores. Culpa del sistema utilizado para las convocatorias.

Gil demuestra que es mejor 9, otra vez y con Fontes en el 10 se consigue mucho más dinamismo y precisión en las jugadas, sobre todo a la hora de elegir el apoyo más adecuado.

López hace un gran partido, pero se juega demasiadas veces la amarilla, la de Roca viene de la advertencia que se gana anteriormente.
Última edición por JULIAN el Lun, 14 Mar 2016, 16:17, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente