fermin de la calle

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5309
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: fermin de la calle

Mensaje por JULIAN »

Marino escribió:
No se si me contestabas a mi o no en algún momento, pero te comento mejor. Todo esto hablamos desde los 16 hasta los 20.

La idea principal es coger como se hace con las selecciones territoriales, reunir a jugadores, hacer pruebas (trimestrales) y trabajar con esos jugadores a base de una concentración mensual (fin de semana por ejemplo) aspectos mas específicos del juego. De aquí, seleccionar a los que destaquen en esas pruebas para que una vez al trimestre se concentren en Madrid y trabajar con un grupo amplio con jugadores de diferentes comunidades.

Esto permitiría que las categorías inferiores mejoraran tanto a nivel de club como de selección y a largo plazo la División de honor mejorara al igual que las posibilidades de que estos chavales vayan al extranjero. Esto como dices puede ser el segundo paso a dar.

Como comentas, esto no se puede conseguir sin dinero,
colaboración de la FER, las territoriales y clubes debe ser lo primordial.
Yo lo ampliaría hasta los 23, por lo menos en los jugadores más destacados. Todo ese plan es muy bueno y sí, hace falta dinero y dinero hay, poco, pero el poco que hay que saber invertirlo. Y más que habría si la FER se hubiera preocupado de presentar ese plan de desarrollo, que los demás sí usan ya ese dinero.

La colaboración también es esencial, yo añadiría a la ACR, aunque no sé si sigue existiendo. Otra cosa a más largo plazo, que el rugby español debería buscar es una liga de franquicias con los países de nuestro nivel, y si les interesara confranquicias A de los países celtas.

Yo también soy partidario de contar con los mejores, pero que vengan siempre, salvo escepciones puntuales. Lo que sí no acepto es que a cualquira de fuera se le considere mejor porque sí.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fermin de la calle

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió:
Wallabie_1988 escribió:Estaba viendo la redifusion del Italia-Escocia y Óscar Tellez tambien comentó la espantada de los "franceses" en Georgia, y era de la linea de Fermin.

Esa línea es bastante más seguida de lo que pretende en este foro.
Normal si esa línea cuenta con altavoces como la cadena de televisión que retransmite el 90% del rugby que se ve en nuestro país.

Por eso no está de más que en este foro se comenten otras opiniones, sobre todo por intentar evitar seguir escuchando burradas como que Portugal está mejor que nosotros. Ese país cuyo último presupuesto publicado en su web es de 2014; cuyo plan estratégico, que caducó la temporada pasada y no tiene prolongación conocida, se fijó en 2011 unos objetivos deportivos para 2015 incumplidos en no menos de un 70%; que depende directamente de España para no acabar en el 6 Naciones C...

Que medios como Canal+ o Eurosport den pábulo a comentarios así y que haya mucha gente que los aplauda no los hacen más ciertos. Hay mucho desconocimiento sobre lo que hacen otros países Tier 2 o 3. Como dije al principio del hilo, habrá quien se quede con que Uruguay tiene un centro de alto rendimiento envidiable, pero no olvidemos tampoco que Argentina les ha tendido la mano y les está integrando en sus competiciones (nosotros tenemos una oportunidad con Francia...); Rumanía tiene una liga profesional, pero a nivel de formación se está desinflando y están teniendo que recurrir cada vez más a extranjeros de la Superliga local; Georgia es el espejo en que mirarnos, pero eso pasa por colocar medio centenar de jugadores en Francia y que un millonario presida la FER, que es lo que ocurre allí. No hay una fórmula mágica para dar el salto de calidad, todas tienen defectos y por ello merece la pena que los discutamos.

Por cierto, si nos fijamos en el presupuesto 2014 de la FPR, recibieron 460.000€ de World Rugby. La FER recibió 355.000€ y obtuvo 415.000€ en 2015. ¿Que me encantaría recibir tanto o más que los lusos? Obvio. Pero yo ahí no veo por ningún lado la lluvia de millones que nos prometen gurús como Fermín de la Calle por presentar un plan de desarrollo ante World Rugby. Tan absurdo es vender que un Mundial lo cambiará todo como hacer lo mismo con el puñetero plan de desarrollo.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: fermin de la calle

Mensaje por Sengoku Jidai »

Sofáman escribió:[Georgia es el espejo en que mirarnos, pero eso pasa por colocar medio centenar de jugadores en Francia y que un millonario presida la FER, que es lo que ocurre allí.
Si tienes un hijo en Georgia y se va a a jugar al rugby a Top 14, donde el salario bruto medio ronda los 10.000 euros mensuales, eres muy feliz. En 10 años de carrera probablemente ahorre lo suficiente para poner uno o varios negocios y comprarse varías propiedades. Los 900.000 euros netos que puede ganar en esos 10 años es todo un capital en Georgia. En España mengua bastante, pero aún así, administrándolo con cabeza, te da para poner algún negociete y tener una, dos o incluso tres propiedades. Eso sí, si no te dedicas a gastar a lo loco, claro. Esto era lo que hacían muchos futbolistas hasta los 70. Se retiraban y tenían alguna tienda de deportes, un bar etc.
¿Y en Prod 2? Ahí la cosa cambia. El salario bruto medio es de unos 5000 euros mensuales. Es un sueldo fantástico, pero el problema es que es limitado en el tiempo. Para el Georgiano sigue siendo la oportunidad de acumular un capital importante. Para el español, supuesto que viviese con 2000 euros al mes y ahorrase los otros, en 10 años de carrera ahorraría 240.000. Un bonito capital, pero desde luego insuficiente para vivir de él.Si pones un negocio y te va mal te puedes encontrar en la ruina (como tanto españolito de a pie, claro).
De Federale 1 ni comento.
Conclusión: ¿si mi hijo pudiese ser profesional de Top 14 le animaría?. Creo que sí. ¿Y de Pro 2?. Siempre que estudiase algo que le permitiera ganarse la vida después. ¿Federal 1? Quedate aquí, estudia y juega en DH.
Lo que ha hecho Bola, estudiando, formándose fuerte y jugando unos años profesional en Fed 1, volviendo lo bastante joven para iniciar una carrera laboral exitosa me parece fantástico. Pero eso significa que apenas tendría 5 o 6 años pros y que la formación deportiva debes compatibilizarlo con la preparación para el mundo laboral. Y eso es algo que no podemos obviar a la hora de formar a los chicos. Hablais de profesionalizar nuestra liga, pero con esos números, yo prefiero que el chaval estudie para médico, ingeniero o similares. Y que compatibilice en la medida que pueda su carrera deportiva con su prioridad, que deben ser los estudios. Por que en España me parece a mí que las cifras serían más propias de Fed 1 que de Pro 2. De Top 14 ni hablamos.
Os paso el enlace al Convenio Colectivo de jugadores profesionals de Francia del año pasado y algunas noticias sobre el tema.

http://www.lnr.fr/sites/default/files/1 ... t_2015.pdf
http://www.midilibre.fr/2015/01/29/les- ... 117891.php
http://www.csbj-rugby.fr/actualites/exi ... onstruire/
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fermin de la calle

Mensaje por Sofáman »

Tienes toda la razón también en eso. Yo sólo pensaba en qué hace la federación y parece que nos olvidamos que estos últimos años también han tenido la suerte de tener al frente de su federación un mecenas que ha ayudado a construir instalaciones y formar jugadores jóvenes. Lo cual simplemente me da envidia sana.
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: fermin de la calle

Mensaje por Wasps1867 »

Respecto a un plan de desarrollo,

mi humilde opinión deber pasar por la planificación conjunta entre CSD-FER, en los centro de alto rendimiento existe la posibilidad de compaginar estudios y deporte, clases cuál instituto algo fundamental para nuestra categorías inferiores para sumar una formación deportiva a la intelectual, y posterior paso a la universidad (aquí ya optativo quien quiera seguir formándose) pero debido al espíritu universitario que siempre ha tenido el rugby, será una opción demandada por muchos, y llegado a un punto en este hipotético plan de desarrollo se podría compaginar.

Un primera fase sería la detección de talentos, que pasaría por tener sedes donde concentrar los jugadores de una zona, ejemplo, san sebastián, valladolid, sevilla, valencia, barcelona (que no se me moleste quien no vea su zona nombrada ;) , existen centros de alto rendimiento en comunidades autónomas que se podría aprovechar deportivamente, mientras tienes a los chavales dando una formación de bachillerato. Aquí la labor de los clubes es esencial. En otros deportes, aprovechan una sesión matinal conjunta en el centro de alto rendimiento, y por al tarde con sus respectivos clubes (si, lo se, esto es factible en ciudades grandes, y con una comunicación a la altura)

Y posterior, a partir de esa edad tener un par de grupos, 18-20, 21-23, concentrados en sedes donde exista convenios con universidades donde puedan compaginar las dos actividades sin tener que desplazarme cientos de kms cada día. Y los chicos jugasen con sus clubes los fines de semana. Existiría una mayor facilidad para dar el salto a spoirs de clubes europeos.

Y si ya el siguiente paso fuese, la posibilidad de un equipo representado en la Pro 12, (o en una paralelacon Geo,Rum, Ale, Bel, Por..) con jugadores de aquí complementados con algunos de fuera.

Y A la selección, los mejores seleccionables sean de donde sean.

Y ahora despierto del sueño.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5309
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: fermin de la calle

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió:Normal si esa línea cuenta con altavoces como la cadena de televisión que retransmite el 90% del rugby que se ve en nuestro país.
Hombre igual también tiene mucho que ver la opinión personal de cada Uno, de echo si lees este foro o el de Marca, lo más suave que le dicen los amantes del sistema maravilloso a cualquiera que discrepe, es que "Tú es que no tienes ni puta idea".

El que la gente piensa por si misma y ese tipo de comportamientos entre ese grupo ayudan bastante a expandir esa línea.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fermin de la calle

Mensaje por Sofáman »

Puta idea no sé si tienen, pero que muchos demuestran hacer pocos esfuerzos por informarse bien de lo que ocurre tanto fuera de nuestras fronteras como dentro a cierto nivel de gestión, eso lo tengo claro. No niego ni el amor por el rugby, ni la implicación en la base y los clubs, ni la veteranía... pero para tomar postura lo ideal sería antes echar un vistazo a lo que hay más allá de nuestro entorno más cercano. Y me cuesta ver que eso ocurra.

O quizá simplemente es problema mío, que jamás jugué y simplemente me encapriché por este deporte cuando vivía fuera de España y me limito a asistir a partidos y gastar dinero en rugby siempre que puedo (como tú, yo también soy un poco nómada, pero siempre que me acerco al Central cae la Revista 22, por ejemplo).

Me pongo en el lugar de Fermín de la Calle y estoy seguro de que ama el rugby y que tiene multitud de conocidos en el mundillo, tanto jugadores, como exjugadores, entrenadores, árbitros y federativos. Por eso no dudo de que la postura que plasmó en su post es defendida por bastantes. Pero para comparar con otros países o hablar de World Rugby no estaría de más que demostrara un mayor esfuerzo a nivel de documentación, sobre todo cuando hablamos de alguien que ejerce el periodismo.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2346
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fermin de la calle

Mensaje por fullback »

La @ferugby ayuda más a los clubes franceses que a los españoles. Aquí haciendo el lío a @BathcoRugby. Así nos va
Vuelve fermin de la calle!!!dios que grande.
Hace unos años con el tema de hong kong,cuando españa 7 se clasifico,la gran familia liderada por el salvador don tiki,varios equipos protestamos por aquellas famosas concentraciones que tiki cambio sin avisar,rompiendo acuerdos con los clubes....
Las constestaciones de tiki y varios jugadores fueron que la seleccion estaba por encima de todo,que si queriamos crecer lo primero en crecer deberia de ser la seleccion...
Ahora de que te quejas fermin?cuando tu defendiste a ellos?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: fermin de la calle

Mensaje por Sofáman »

Que nadie busque en su cuenta de Twitter referencia alguna al España-Portugal del pasado sábado. Eso sí, tuits del VII, del 6 Naciones o hasta del Georgia-Rusia hay a porrillo.
Responder Tema anteriorTema siguiente