Selección Española sub18

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5309
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Selección Española sub18

Mensaje por JULIAN »

Qué bien están peleando! Minuto 33. 21-6

Vamos Leones!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5309
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Selección Española sub18

Mensaje por JULIAN »

Descanso. Muy bien chavales, enormes. Con una diferencia física impresionante, están defendiendo muy duro y sin perder la cara en ningún momento.

Vamos Leones!
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Selección Española sub18

Mensaje por Arkal »

Descanso

Portugal 24 - 5 Alemania

Francia 21 - 6 España
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Selección Española sub18

Mensaje por Naik »

España de azul y Francia de rojo, para que yo me pase 10 minutos sin entender nada.

Consulta, Ezeala es el 11?
aker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 16:04

Re: Selección Española sub18

Mensaje por aker »

No pensaba que hubiera tanta diferencia en estas edades!!. Estan a años luz de nosotros!!.
aker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 16:04

Re: Selección Española sub18

Mensaje por aker »

No se esta placando nada de nada!!.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5309
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Selección Española sub18

Mensaje por JULIAN »

aker escribió:No pensaba que hubiera tanta diferencia en estas edades!!. Estan a años luz de nosotros!!.
Sí sobre todo porque con tres concentraciones, se está jugando contra un equipo casi profesional. Se está haciendo muy bien.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Selección Española sub18

Mensaje por Naik »

lindo try de maul
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5309
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Selección Española sub18

Mensaje por JULIAN »

aker escribió:No se esta placando nada de nada!!.
Seguro que estás viendo nuestro partido?


Pedazo de ensayo de maul. 35-14 en el 53´.
aker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 16:04

Re: Selección Española sub18

Mensaje por aker »

Los que han salido del banquillo en la segunda parte lo estan haciendo bastante mejor que los titulares. En todos los aspectos del juego.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Selección Española sub18

Mensaje por Naik »

Se me corta demasiado la transmisión, me voy a ver Sharks vs Bulls. Lindo partido el de España, en estas edades se marcan esas diferencias y más. No se puede esperar otro resultado.
aker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 16:04

Re: Selección Española sub18

Mensaje por aker »

No es la diferencia en el marcador, es la sensacion de superioridad tan aplastante!!. Siempre se ha hablado que en España hay buen nivel hasta las categorias sub19, que la diferencia estaba de ahi en adelante. En el caso de Francia esta claro que esto no se cumple.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5309
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Selección Española sub18

Mensaje por JULIAN »

Final 56-14. Gran partido de nuestros chavales, al final nos desfondamos y nos cayeron varios seguidos. Con todo eso pedazo de generación que viene detrás de unas cuantas enormes.

https://twitter.com/ferugby/status/710894052783292416

España Rugby
‏@ferugby
FIN DEL PARTIO Francia 56-14 España
QF #U18championship #FravEsp #VamosLeones
Jugaremos por la quinta plaza a partir del miércoles 23


aker escribió:No es la diferencia en el marcador, es la sensacion de superioridad tan aplastante!!. Siempre se ha hablado que en España hay buen nivel hasta las categorias sub19, que la diferencia estaba de ahi en adelante. En el caso de Francia esta claro que esto no se cumple.
No flipemos tanto. Nunca habíamos jugado contra un VI naciones. En la final del año pasado a Georgia le calleron 12 ensayos y no puntuaron 57-0. Nuestro partido hoy enorme.

http://www.rugbyeurope.eu/archives-match-3880.htm
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Selección Española sub18

Mensaje por Naik »

Nunca supe a qué se refieren cuando dicen eso, Francia está entre los mejores del mundo. En juveniles no es muy distinto que en mayores, los mismos equipos y las mismas diferencias de niveles. Me parece que dentro de todo es un partido más que bueno, y que en los próximos partidos se va a ver cuál es el nivel de España.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Selección Española sub18

Mensaje por ATSS78 »

Mucha diferencia física, tanto en tamaño como en velocidad, lo que les ha permitido ganar los contactos y dar muchos offloads a los franceses así como plantear lineas de carreras muy incisivas. Coincido con aker que varios de los reservas han jugando muy bien la segunda parte elevando el nivel de juego, en especial me han gustado Pipo y Facu. En todo caso enhorabuena a todos por el esfuerzo y la garra que han puesto.

Ojala tuviéramos la mitad de fichas que la federación francesa en esta categoría.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Selección Española sub18

Mensaje por Sofáman »

A ver, es cierto que en categorías inferiores hay diferencias algo menores, pero Francia sigue siendo Francia como lo es Inglaterra. Otra cosa es que dependiendo del año Irlanda, Escocia e Italia no den la talla como ocurrió los dos últimos años o que Georgia, Portugal o Rusia puedan defenderse mejor y dar sustos.

Pero el resultado de hoy es el esperado y casi que me alegra ver que los nuestros aguantaron media hora sin encajar y sacando puntos del lado contrario.

Ahora a luchar por el quinto puesto.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5309
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Selección Española sub18

Mensaje por JULIAN »

Naik escribió:Nunca supe a qué se refieren cuando dicen eso, Francia está entre los mejores del mundo. En juveniles no es muy distinto que en mayores, los mismos equipos y las mismas diferencias de niveles. Me parece que dentro de todo es un partido más que bueno, y que en los próximos partidos se va a ver cuál es el nivel de España.
Para que te hagas una idea. Nuestros chavales a esta edad es la primera vez que compiten a nivel internacional, han tenido 3 concentraciones de 1 semana cada una para preparase, lo que aquí es todo un record y ungran avance con respecto a temporadas anteriores. Se acaban de enfrentar ante el claro favorito al torneo, que entrenan como nos cuenta furun 15, los sub16, estos son sub18, te lo copio debajo.

Lo que pasa en este foro es que hay un grupo salvador del rugby español, que tiene la tendencia de valorar solo lo que viene de fuera y menosprecia sistematicamente todo lo que venga de jugadores de aquí.

furun15 escribió:
Lucas está lesionado en una mano por un no tan pequeño accidente de tráfico pero como es un animal lo aguanta todo. No se si lo de rival del montón de Francia lo dices con sorna porque yo creo que, por desgracia, nos dan sopas con ondas. Francia sub-16 trabaja con 10 jugadores en diez colegios (Liceos) entrenando técnica individual de lunes a jueves y entrenando con sus clubes los viernes para jugar los sábados y vuelta a los colegios el lunes. O sea 100 jugadores con entrenamientos de alto nivel para una selección de 25.

Y por cierto como te oiga algún irlandés decir las cuatro selecciones británicas ya verás la que te lía.

España Rugby ‏@ferugby · 20 minHace 20 minutos

Los #LeoneS18 lucharán por la quinta plaza del #U18championship a partir del miércoles frente Rumanía
#VamosLeones http://fb.me/8bPOhDWxS

https://twitter.com/ferugby/status/710899892189859840

http://www.rugbyeurope.eu/group-288.htm
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Selección Española sub18

Mensaje por Arkal »

julian tio eres un cansino, como no he conocido otro en mi vida...

segun tu, todo es culpa de la federación y todo lo que se hace en este pais está mal echo... estoy seguro que si nos hicieramos el harakiri y jugaramos con todo jugadores purasangre con certificado de españolidad y demas tonterias, entonces te quejarias por no seguir la politica actual...

para ti, también es culpa de la federación que el sistema educativo español no contemple el compaginar estudios con deporte de elite... estoy seguro que eso también es culpa de feijoo...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5309
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Selección Española sub18

Mensaje por JULIAN »

Arkal escribió:julian tio eres un cansino, como no he conocido otro en mi vida...

segun tu, todo es culpa de la federación y todo lo que se hace en este pais está mal echo... estoy seguro que si nos hicieramos el harakiri y jugaramos con todo jugadores purasangre con certificado de españolidad y demas tonterias, entonces te quejarias por no seguir la politica actual...

para ti, también es culpa de la federación que el sistema educativo español no contemple el compaginar estudios con deporte de elite... estoy seguro que eso también es culpa de feijoo...
Tú mismo, pero como puedes leer en mi comentario anterior valoro muy positvamente el tener 3 concentraciones en lugar de 1, tal y como era habitual hasta ahora. Con lo que tu respuesta no hace más que corroborar lo que digo de los salvadores de nuestro rugby. Como casi siempre, una vez pillados y dejados en evidencia, a desviar la atención con la sobrada de turno.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Selección Española sub18

Mensaje por Naik »

Claro, Julian, y es que no es sólo la cantidad de fichas, que es importante, además es la cantidad de entrenamientos, el gimnasio, la alimentación, son muchas diferencias, porque no es que los franceses encuentran juveniles más grandes y rápidos, encuentra los mismos y les dan otra preparación.

Y bueno, ni hace falta mencionar las diferencias de recursos con que cuentan las federaciones de ambos países. Y eso hace que en juveniles sea a veces incluso más dificil competir, porque los países menos fuertes tienen el problema de la manta corta, tener que elegir donde volcar los recursos, y hay 6 o 7 que tienen recursos para todo.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Selección Española sub18

Mensaje por Pericorugby »

Naik escribió:Claro, Julian, y es que no es sólo la cantidad de fichas, que es importante, además es la cantidad de entrenamientos, el gimnasio, la alimentación, son muchas diferencias, porque no es que los franceses encuentran juveniles más grandes y rápidos, encuentra los mismos y les dan otra preparación.

Y bueno, ni hace falta mencionar las diferencias de recursos con que cuentan las federaciones de ambos países. Y eso hace que en juveniles sea a veces incluso más dificil competir, porque los países menos fuertes tienen el problema de la manta corta, tener que elegir donde volcar los recursos, y hay 6 o 7 que tienen recursos para todo.
No, no solo es cuestión de gimnasio etc, que muchos chicos en España van casi a diario, es cuestión de ser un deporte minoritario, lo más latos y grandes se irán antes al baloncesto, balonmano, Voley, etc en lugar de al rugby en Francia el rugby es el segundo deporte y en el sur el primero, por lo tanto los genéticamente más privilegiados entrarán en los clubes de rugby antes que en el balonmano o baloncesto...
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Selección Española sub18

Mensaje por Naik »

Bueno, pero yo no dije que es solo cuestión de gimnasio, dije que son muchas diferencias. Entre estas, la cantidad de fichas, que es importante.

Ahora, en España muchos chicos van al gimnasio casi a diario, compará ese trabajo con el trabajo que hace Francia y la diferencia es tan grande como la que se vio adentro de la cancha.

Ni siquiera creo que el chico de España haga el mismo trabajo en el gimnasio, o tenga las mismas condiciones de entrenamiento, la misma alimentación, los mismos maestros, para no hablar de las destrezas y el entrenamiento técnico y táctico, vamos que no es cuestión sólo de cantidad, por algo las potencias que tienen cantidad además tienen planes de desarrollo de alto rendimiento desde juveniles, planes que abarcan todas estas cuestiones.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Selección Española sub18

Mensaje por yoossie »

Naik, esa es la gran diferencia: el jugador español de cualquier categoría en muchos casos tiene que hacer todo el trabajo físico por su cuenta, por lo que sé, en muchos casos les dan indicaciones desde el cuerpo técnico del club, pero eso no es lo mismo que tener un control directo sobre el trabajo que realizan individualmente.

Sin embargo, no es porque no quieran desde los cuerpos técnicos, es que ellos tampoco tienen mayor capacidad para poder hacer ese seguimiento. Esta es la realidad de nuestro rugby, pero sí que hay que decir que la diferencia de nivel entre el rugby francés y el español es mucho mayor que esa, por eso, cuando se dice que en Categorías Inferiores estamos más cerca, es cierto, estamos más cerca pero eso no es lo mismo que ser capaces de ganar a una generación de jugadores que desde los 16 años entran en un circuito cada vez más profesionalizado.

A mí no me sorprende el resultado, lo que me sorprende es que haya gente que aún crea que sin fondos con un deporte casi 100% amateur se puede competir contra selecciones profesionales, con planes de desarrollo de jugadores desde los 16 años en adelante, y encima cuando los jugadores saltan por su propia cuenta a entornos profesionales los tachan de oportunistas porque al no ser estrellas en sus clubes (lo cual es lógico) no pueden tensar la cuerda con ellos para estar siempre disponibles.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Selección Española sub18

Mensaje por alicate21 »

Por fin he podido ver el partido. A mi me parece un resultado aceptable. Francia esta a años luz de nosotros en todo respecto al rugby y las categorías inferiores no iban a ser menos. Mucha diferencia de físico, tanto en tamaño como en fuerza y explosividad.
A los nuestros les faltan medios, entrenadores, concentraciones y asi es dificil. Ojala hagan un buen campeonato y alguno pueda ir fuera a una estructura mas profesional que les haga progresar y sacar todo su potencial.
Aun asi he visto algunos de los nuestros con muy buenas condiciones. Habrá que seguirles la pista a ver como evolucionan. Pipo, Facu, Paulos, Ezeala, y alguno mas.
Veremos el resto de los partidos que deberían ser de nuestra liga.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5309
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Selección Española sub18

Mensaje por JULIAN »

España Rugby
‏@ferugby
Los #LeoneS18 juegan hoy a las 13:00 contra @russiarugby en el #U18championship #VamosLeones a por la quinta plaza http://fb.me/27BCwov5o

https://twitter.com/ferugby/status/712210850598232064

http://rugbyeurope.tv/en/content/m7-rug ... n-v-russia

http://www.rugbyeurope.eu/group-288.htm

France v Spain
http://www.dailymotion.com/video/x3yn60 ... pain_sport
Responder Tema anteriorTema siguiente