Chami-vrac y fichajes

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2342
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por fullback »

Vincent vega el numero de canteranos es muy bajo sumando los del banquillo en ambos equipos.es muy respetable pero eso se nota en la clasificacion y para mi es malo para nuestro rugby.de los 6 de arriba juega poquita gente de casa,excepto en santboi creo.los equipos vascos menos gernika tienen muchos de casa y se nota.yo prefiero en cada convocatoria 16 de casa y 5 de fuera que marquen la diferencia.es mi opinion
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por rightwing »

Yo creo que alguno habéis dado con el tema importante: para mí la clave es fichar gente que marque diferencias: hablando de mi club: Mamea, Katz, Walker o Zebango son gente que marca la diferencia. Pero que no se nos olvide que para mi de los mejores del partido fueron Juan Ramos y Gabri Fernández, canteranos.

Traer 15 por traer sólo joroba las cuentas y a la cantera... Traer 5 craks mejora a la cantera y si se hace bien no tiene porque jorobar las cuentas. Esto provocará mejores resultados deportivos, que mejore el espectáculo y los espectadores, que traerá el conocimiento del deporte.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por VincentVega »

Ojala con 5 de fuera y el resto de casa se lograse este nivel que se vio ayer en el campo. Pero a día de hoy no lo veo. Los clubes con plantillas así no están arriba.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por SAN ANTOLIN »

VincentVega escribió:Ojala con 5 de fuera y el resto de casa se lograse este nivel que se vio ayer en el campo. Pero a día de hoy no lo veo. Los clubes con plantillas así no están arriba.

totalmente de acuerdo.

ojalá dentro de 3 o 4 años sea posible
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo no se con qué fundamentos pensamos que porque un club tenga 200 niños, esos niños cuando cumplan 18 años estarán dispuestos a entrenar 5 días a la semana y "perderse" la mayoría de fines de semana sin salir de copas con sus amigos o viajando por media España. O por qué preferirán jugar en DH o DHB en sus clubes en vez de irse a estudiar fuera, de erasmus, de seneca o a currar en el carrefour porque su familia no tiene pasta. Conozco muy pocos casos (diría que ninguno) en los que un jugador salido de la cantera que se esfuerce en los entrenos, físicamente ande bien y sepa defender no acabe jugando en el primer equipo de su club (y ni si quiera digo que técnicamente sea bueno...).

En definitiva no entiendo por qué se culpa a los clubes tener pocos jugadores de la casa en sus primeros equipos. Lo ideal para cualquier club sería tener 30-35 jugadores de la casa con nivel de DH pero la experiencia nos dice que eso cada vez es más díficil supongo que porque la realidad social y economica de nuestro país ha cambiado mucho con respecto a hace años. Antes pocos clubes tenían niños de sub12 para abajo y sin embargo era frecuente que una cuadrilla se enganchase a rugby en categoría cadete o juvenil y la mayoría de ellos llegase a senior y jugase muchos años en el club. Hoy en día muchos clubes (y no sólo los de DH y DHB) tienen cientos de niños en categorías inferiores pero por x circunstancias pocos se deciden a dar el salto a senior con lo que los clubes en la mayoría de los casos se ven obligados a buscar fuera lo que no tienen en casa.

La opción de invertir en los de casa en vez de traer gente de fuera es muy bonita pero no te garantiza su exito ya que esa inversión necesariamente implica un medio plazo y cuando ese medio plazo ha pasado tu jugador encuentra un trabajo/novia y deja de jugar y tu equipo ha descendido porque jugando sólo con gente de la casa no tienes el mismo nivel que tus rivales.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por Generoso/// »

rightwing escribió:Yo creo que alguno habéis dado con el tema importante: para mí la clave es fichar gente que marque diferencias: hablando de mi club: Mamea, Katz, Walker o Zebango son gente que marca la diferencia. Pero que no se nos olvide que para mi de los mejores del partido fueron Juan Ramos y Gabri Fernández, canteranos.
Muy de acuerdo con eso....pero tampoco olvidarsen de Alberto Díaz otro canterano que salió desde el banco para suplir al lesionado Antoine. Hizo 2 jugadas con criterio y peligro...y a la tercera se cascó el try para la historia. Así que otro de la casa muy relevante y ya digo, no solo por el ensayo...previamente lo hizo muy bien.

Gerardo de la Llana...canterano...mucho nivel como lucha y que ganas le pone.

Ferando Altés que no jugó pero otro que tal baila y muy bien para changó..

Manu Serrano un jovenzuelo que hubiera estado ahí en la primera línea a tope

y a Asís yo le ví en el banquillo...con ganas de salir...

bueno, que salió todo bien...que si llegamos a perder pues ahora estaría poniendo que no me gusta el corte de pelo metrosesual de Manu, la gorra de de la Llana del calentamiento y que Juan Ramos lo hacía mejor su tío cuando era chamizo...y tal y tal
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Chami-vrac y fichajes

Mensaje por VincentVega »

El tío de Juan Ramos no ha hecho nada en su vida mejor que Juan. Así que mejor que ya no sea chamizo.
Responder Tema anteriorTema siguiente