Suspensión del Rugby en Asturias

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por arbeit »

que si hombre , que el problema es de la FGR. Eso nadie lo ha puesto en duda. Simplemente digo que la FER no puede mirar para otro lado como si a ella no le afectase o no fuese de su incumbencia.Y eso es lo que ha pasado. Ahora bien , sabiendo de este problema su unica preocupacion ha sido recaudar la inscripcion en nacional. Ah y te recuerdo que en ese montante ha incluido ya lo que el año pasado recaudaba por licencia nacional tarmitada en territoriales.

Que si, que el problema de pagaar 600 euros es de los gallegos. Ahora bien, acuerdate de esto cuando te crujan a ti el año que viene. o es que tee crees que esto es una casualidad y no una tendencia?.
Ya me contarás y ten por seguro que recibirás todo mi apoyo,mientras tanto disfruta
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Bignorton »

Buey de Mar escribió:En Asturias tenemos asamblea extraordinaria hoy y veremos pero como no tengamos novedades el Oviedo lo tiene complicado para empezar ésta semana.
Y la Fer?

¿Habéis llegado a alguna solución? Porque estoy viendo que el oviedo promociona el partido del sábado contra la única en el naranco.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Buey de Mar »

En esta última asamblea no se presentó ninguna propuesta en firme salvo la ya existente. Nos informaron de una opción en firme inadmisible (las operaciones serían en clínicas de León o Valladolid) y de otras dos opciones que mejoran las condiciones pero que no están cerradas.
Lo que si tenemos en claro es que aparte de la mayor o menor siniestralidad, hay "cartel" de las compañías. Alguna ya dijo directamente que no entraba en guerra de precios.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Buey de Mar »

Llegamos al inicio del mundial y lo podremos ver en nuestro local en Gijón y........ nada más.

Seguimos sin poder jugar amistosos de pretemporada.
El Oviedo tiene que aplazar su primer encuentro.
Por lo menos cuatro árbitros asturianos tendrán que ser reemplazados porque no tienen ni ficha ni seguro.
La correduria que nos oferta la subida salvaje, que nos dice que tenemos casi 300 partes cuando tenemos 225, pues nos tiene bloqueada a una compañía que nos hacia seguros para eventos de un día y que nos podía servir al menos para la pretemporada. La misma compañía que le hizo un seguro al Oviedo para un partido en el Pais Vasco y que al día siguiente dio la orden de no volver a hacer este tipo de seguros a clubes asturianos.

Eso sí, el presi dice en la presentación de la división de honor eso de “El rugby español está sano, está sólido, está fuerte”.
El problema es nuestro y de las federaciones gallega y asturiana pero cuidado que esto puede crecer y terminar llegando a más sitios.
Mientras tanto ...... sin problemas porque por que se reduzca o desaparezca el rugby en zonas periféricas. Así ahorramos en viajes.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Garuet »

Leyéndote parece que vuestra siniestrabilidad es provocada por la FER para sacaros de la competición.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por harpo »

Garuet escribió:Leyéndote parece que vuestra siniestrabilidad es provocada por la FER para sacaros de la competición.
Y leyéndote a ti te puedo llamar insolidario..
desde el cariño, el respeto y bla, bla...
pero es que me gusta jugar contra Asturianos y Gallegos..
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Buey de Mar »

Garuet escribió:Leyéndote parece que vuestra siniestrabilidad es provocada por la FER para sacaros de la competición.
Ni mucho menos quiero decir eso. Además la siniestralidad en Asturias no es mala ni mucho menos, más bien al contrario.
La potestad las tienen las federaciones regionales y la Fer no puede hacer nada.... o sí. Al menos alguna palabra de apoyo o no contestar lo que contesta y si no que les pregunten a los equipos que tenían que jugar liga este sábado o algún miembro de alguna federación regional.

Aunque el presi tampoco engaña a nadie ya que cuando estuvo en Asturias haciendo la campaña nos dijo que quería ser sinceros con nosotros y que su prioridad estaba en las zonas con más rugby y más consolidadas.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Garuet »

harpo escribió:
Garuet escribió:Leyéndote parece que vuestra siniestrabilidad es provocada por la FER para sacaros de la competición.
Y leyéndote a ti te puedo llamar insolidario..
desde el cariño, el respeto y bla, bla...
pero es que me gusta jugar contra Asturianos y Gallegos..
Es que no depende de solidaridad, depende de siniestrabilidad
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por arbeit »

..[/quote]

Es que no depende de solidaridad, depende de siniestrabilidad[/quote]


Pero que me estás contando?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por JULIAN »

Por lo visto hay una parte del rugby español, entre ellos algunos foreros, que se empeñan en seguir con el bulo de la alta siniestralidad y falta de rentabilidad.

Por lo que nos cuenta NACHone parece que lo que hay una clara intencionalidad de perjudicar al rugby directamente.

"La poliza en Asturias si es rentable, otra cosa es que nos quieran tomar el pelo. Voy a intentar explicar la situación con la info que manejo.

En la temporada 2014/2015 se pago en total de prima del seguro 72520,80 euros.

Ahora empieza la risa:
La compañia (mapfre) dice que ha habido 293 partes, cuando la realidad es que hubo 225. ¿¿¿¿??????? HUbo que sacarles los colores para llegar a la segunda cifra.

La realidad es que en pagos realizados hay 47.757 euros, luego hay una reserva de 20.490 euros para los expedientes no cerrados ( en mi club hay un chico que le hicieron cirugia en junio y aun está con rehabilitación) Extrapolandolo al resto de clubes, por proporcionalidad puede haber otras seis personas en la misma situación Y LA MUTUA PREVEE GASTARSE EN ESOS EXPEDIENTES 20.500 EUROS?? ME PARTO DE RISA (Si quereis reiros vosotros también, os indico que hace 20 días los valoraban en 44.200, pero con datos en la mano se les hizo rectificar
)"

Faltan los datos exactos de la federación gallega, espero que en breve alguien los publique, pero por lo que a mi me cuentan desde Galicia, tiene una pinta muy similar a la asturiana.

Lo de la FER y su mirar para otro lado no tiene nombre, Feijoó va camino de ser otro inútil más del estilo de Mandado y Cancho.

Lo de las instituciones públicas también es vergonzoso, no se puede dejar abandonado a un deporte así como así, y que las aseguradores puedan campar a sus anchas en plan "Cártel" como dice Buey de Mar.

De entrada sería bueno saber nombre y apellidos tanto de las compañías como de quien firmo esos informes. Por que de no poder competir se deberían tomar las acciones legales oportunas, y hay que tener bien claro quienes se han esforzado mucho por torpedear el rugby, y quienes debiendo ayudar deciden no hacerlo, y obviamente llegar hasta el fondo del porqué se decide torpedear de esta manera el rugby asturiano y gallego.

La solución obviamente pasa lo 1º por unir esfuerzos, ahora bien, si tanto la FER como los gobiernos autonómicos se desentienden, en vez de ayudar no hacen más que estorbar más.

Lo de hacer las fichas en otra territorial, es muy complicado, pero igual sería la solución, aunque poner de acuerdo a clubes, territoriales y FER suena a ciencia ficción.
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por ferro_a_fondo »

Yo no veo solución rápida a esta desgracia.
Por lo de pronto hemos perdido ya un fin de semana y el próximo es el siguiente y el último.
El daño que se nos va a hacer a los clubes gallegos y Asturianos se verá a medio plazo.
Años trabajando para estar donde estamos y se va a ir al traste por el seguro.
Yo no se quien le tiene que poner remedio a esto, pero lo que tengo claro es que es deporte amateur y el gobierno debería de hacer algo.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por sagazarra »

JULIAN escribió:Por lo visto hay una parte del rugby español, entre ellos algunos foreros, que se empeñan en seguir con el bulo de la alta siniestralidad y falta de rentabilidad.

Por lo que nos cuenta NACHone parece que lo que hay una clara intencionalidad de perjudicar al rugby directamente.

"La poliza en Asturias si es rentable, otra cosa es que nos quieran tomar el pelo. Voy a intentar explicar la situación con la info que manejo.

En la temporada 2014/2015 se pago en total de prima del seguro 72520,80 euros.

Ahora empieza la risa:
La compañia (mapfre) dice que ha habido 293 partes, cuando la realidad es que hubo 225. ¿¿¿¿??????? HUbo que sacarles los colores para llegar a la segunda cifra.

La realidad es que en pagos realizados hay 47.757 euros, luego hay una reserva de 20.490 euros para los expedientes no cerrados ( en mi club hay un chico que le hicieron cirugia en junio y aun está con rehabilitación) Extrapolandolo al resto de clubes, por proporcionalidad puede haber otras seis personas en la misma situación Y LA MUTUA PREVEE GASTARSE EN ESOS EXPEDIENTES 20.500 EUROS?? ME PARTO DE RISA (Si quereis reiros vosotros también, os indico que hace 20 días los valoraban en 44.200, pero con datos en la mano se les hizo rectificar
)"

Faltan los datos exactos de la federación gallega, espero que en breve alguien los publique, pero por lo que a mi me cuentan desde Galicia, tiene una pinta muy similar a la asturiana.

Lo de la FER y su mirar para otro lado no tiene nombre, Feijoó va camino de ser otro inútil más del estilo de Mandado y Cancho.

Lo de las instituciones públicas también es vergonzoso, no se puede dejar abandonado a un deporte así como así, y que las aseguradores puedan campar a sus anchas en plan "Cártel" como dice Buey de Mar.

De entrada sería bueno saber nombre y apellidos tanto de las compañías como de quien firmo esos informes. Por que de no poder competir se deberían tomar las acciones legales oportunas, y hay que tener bien claro quienes se han esforzado mucho por torpedear el rugby, y quienes debiendo ayudar deciden no hacerlo, y obviamente llegar hasta el fondo del porqué se decide torpedear de esta manera el rugby asturiano y gallego.

La solución obviamente pasa lo 1º por unir esfuerzos, ahora bien, si tanto la FER como los gobiernos autonómicos se desentienden, en vez de ayudar no hacen más que estorbar más.

Lo de hacer las fichas en otra territorial, es muy complicado, pero igual sería la solución, aunque poner de acuerdo a clubes, territoriales y FER suena a ciencia ficción.
Julían,
Para mi has cruzado el Rubicón....patinando en la orilla.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por JULIAN »

sagazarra escribió:
Julían,
Para mi has cruzado el Rubicón....patinando en la orilla.
Si no te importa, me explicas porqué.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Garuet »

JULIAN escribió:
Lo de la FER y su mirar para otro lado no tiene nombre, Feijoó va camino de ser otro inútil más del estilo de Mandado y Cancho.

Lo de hacer las fichas en otra territorial, es muy complicado, pero igual sería la solución, aunque poner de acuerdo a clubes, territoriales y FER suena a ciencia ficción.
Que información tienes para decir que la FER está mirando para otro lado??

La solución es que se hagan las fichas en Extremadura por ejemplo. Pero verás que risa les entra cundo tengan un problema y les digan que tienen que ir a un hospital de Cáceres o de Plasencia.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por sagazarra »

JULIAN escribió:
sagazarra escribió:
Julían,
Para mi has cruzado el Rubicón....patinando en la orilla.
Si no te importa, me explicas porqué.
A mí, la gente que por sistema critica y critica a los demás, sin reconocer su trabajo me cansa.
A mí, la gente que dice a los demás lo fácil que es hacer las cosas, y exige que se hagan, pero él no las hace, me cansa.
Pero si a esto le añadimos la falta de respeto, ya no me apetece cansarme más.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por JULIAN »

Garuet escribió: Que información tienes para decir que la FER está mirando para otro lado??

La solución es que se hagan las fichas en Extremadura por ejemplo. Pero verás que risa les entra cundo tengan un problema y les digan que tienen que ir a un hospital de Cáceres o de Plasencia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/de ... P44998.htm

"-¿Qué instituciones?

-Me consta que la Xunta está tratando de ayudar, pero no debería permitir que se paralice el rugbi en Galicia. La federación española no está entrando al fondo del asunto, podría hacer algo más. Si la federación gallega no puede organizar sus competiciones por falta de seguro y cierra las puertas, el problema se traslada"

Esto es solo un breve ejemplo de lo que se dice a los medios, ya veremos si al final se da dicho todo lo que se sabe y piensa.

La solución pasa por haya ganas de hallarla, y no parece que haya demasiadas, más bien todo lo contrario.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por JULIAN »

sagazarra escribió:
A mí, la gente que por sistema critica y critica a los demás, sin reconocer su trabajo me cansa.
A mí, la gente que dice a los demás lo fácil que es hacer las cosas, y exige que se hagan, pero él no las hace, me cansa.
Pero si a esto le añadimos la falta de respeto, ya no me apetece cansarme más.
El trabajo lo conocemos todos, cada uno da su opinión y esa es la mía con respecto a este tema, en otros sí lo he alabado.

Las cosas nunca son fáciles de conseguir, lo fácil es poner ganas para intentarlo y arrimar el hombro, y por lo que se ve ni una cosa ni la otra.

Si lo de falta de respeto lo dices por: "Feijoó va camino de ser otro inútil más del estilo de Mandado y Cancho". A mi no se me ocurre otro calificativo para alguien que siendo presidente de un federación Nacional, de momento ni se ha mojado en el tema.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Farrelson »

Garuet escribió:
JULIAN escribió:
Lo de la FER y su mirar para otro lado no tiene nombre, Feijoó va camino de ser otro inútil más del estilo de Mandado y Cancho.

Lo de hacer las fichas en otra territorial, es muy complicado, pero igual sería la solución, aunque poner de acuerdo a clubes, territoriales y FER suena a ciencia ficción.
Que información tienes para decir que la FER está mirando para otro lado??

La solución es que se hagan las fichas en Extremadura por ejemplo. Pero verás que risa les entra cundo tengan un problema y les digan que tienen que ir a un hospital de Cáceres o de Plasencia.
De hecho, ya hay quien se ha movido en ese sentido y dispone de licencia y seguro... Por otra territorial.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por JULIAN »

Farrelson escribió:
Garuet escribió:
JULIAN escribió:
Lo de la FER y su mirar para otro lado no tiene nombre, Feijoó va camino de ser otro inútil más del estilo de Mandado y Cancho.

Lo de hacer las fichas en otra territorial, es muy complicado, pero igual sería la solución, aunque poner de acuerdo a clubes, territoriales y FER suena a ciencia ficción.
Que información tienes para decir que la FER está mirando para otro lado??

La solución es que se hagan las fichas en Extremadura por ejemplo. Pero verás que risa les entra cundo tengan un problema y les digan que tienen que ir a un hospital de Cáceres o de Plasencia.
De hecho, ya hay quien se ha movido en ese sentido y dispone de licencia y seguro... Por otra territorial.
Por poner algunos ejemplos, del Bierzo han jugado dos equipos varias temporadas la liga gallega, y otro de León la liga gallega femenina.
Me repito, Las cosas nunca son fáciles de conseguir, lo fácil es poner ganas para intentarlo y arrimar el hombro. Y en estos casos esos equipos se han hecho sus buenas kilometradas unas cuantas temporadas.
Lo que no sé es cómo tubieron que hacer en caso de lesionados.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por arbeit »

Fin de la discusion...hay diagnostico de la FER.

“Empezamos una nueva temporada un poco tristes por no estar participando en el Mundial. Pero, también es verdad, que los resultados de las selecciones de XV y de 7 son muy positivos” con estas palabras Alfonso Feijóo ha comenzado la presentación del acto. En cuanto a la competición doméstica el presidente ha destacado “la mejora de todos los clubes en las estructuras, especialmente en División de Honor, y la profesionalidad y la buena preparación con la que se está trabajando”. En esta línea Santiago Santos comparte la visión del presidente, donde ha dicho que “estamos cada vez más fuertes como rugby nacional”. En cuanto a la competición ha dicho que “el formato de la Liga se ha consolidado y se muestra atractivo al público”, señalando que “el camino para ser una gran potencia de rugby pasa porque los clubes sean potentes y la Liga atractiva”. Y ha afirmado “El rugby español está sano, está sólido, está fuerte”.

Amén
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por JULIAN »

arbeit escribió:Fin de la discusion...hay diagnostico de la FER.

“Empezamos una nueva temporada un poco tristes por no estar participando en el Mundial. Pero, también es verdad, que los resultados de las selecciones de XV y de 7 son muy positivos” con estas palabras Alfonso Feijóo ha comenzado la presentación del acto. En cuanto a la competición doméstica el presidente ha destacado “la mejora de todos los clubes en las estructuras, especialmente en División de Honor, y la profesionalidad y la buena preparación con la que se está trabajando”. En esta línea Santiago Santos comparte la visión del presidente, donde ha dicho que “estamos cada vez más fuertes como rugby nacional”. En cuanto a la competición ha dicho que “el formato de la Liga se ha consolidado y se muestra atractivo al público”, señalando que “el camino para ser una gran potencia de rugby pasa porque los clubes sean potentes y la Liga atractiva”. Y ha afirmado “El rugby español está sano, está sólido, está fuerte”.

Amén
Pues nada se va confirmando lo que antes apuntaba. Ya veremos como acaba todo esto, y los agradecimientos que habrá que dar a cada uno.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Bignorton »

Asturias aprueba las licencias.

El precio del seguro no varía pero la fed. Disminuye un 50% las tasas de la cuota de tramitación.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por davORC »

Bignorton escribió:Asturias aprueba las licencias.

El precio del seguro no varía pero la fed. Disminuye un 50% las tasas de la cuota de tramitación.

Por lo que he oído.

Estaba en 305 euros, la FER baja un 50% sus pretensiones (lo que son 15euros)

Precio final: 290 euros.

Lo que he oído, no se si los números son ciertos

Al final se ha perdido un mes de partidos aprox. por 15 euros... ??? ???
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por JULIAN »

A ver si conseguimos suficientes apoyos.

Galicia Rugby
‏@RugbyGalicia Xunta de Galicia: Solución rugbi galego
http://fb.me/2iCnE69FU


https://twitter.com/RugbyGalicia/status ... 8769721344
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Bignorton »

Esto pinta mal y queda poco tiempo para los equipos gallegos. Ya han aplazado los dos partidos que permiten las normas de la competición.

Si esta semana no consiguen hacer las fichas no podrán competir y el grupo norte perderá dos equipos. Y ellos todo un año de competición...
Responder Tema anteriorTema siguiente