Suspensión del Rugby en Asturias

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por scrumhalf9 »

Un tema.

La lástima es que se esté discutiendo agriamente sobre si es caro o barato, si podríamos hacer algo o no para que el coste fuera diferente o si el dinero que gano nos parece bien que me lo gaste en un IWC, en señoritas que fuman o en ayudar a desplazados sirios.

El tema es que hay jugadores de rugby en este país que no pueden entrenar y competir. Ni caro ni barato. No pueden.

A mi me gustaría saber si se está haciendo algo para solucionarles la papeleta y el qué (por si pudiéramos los demás aprender algo)
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Buey de Mar »

Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Garuet »

Fermin está muy feo no decir la verdad.

En Madrid a los seniors les cuesta 183 euros, no más de 300 como dices.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Farrelson »

No sé si es muy fiable el artículo, pero 400 partes siendo 850 licencias es una barbaridad.
Con semejante nivel de siniestralidad, no vamos a ninguna parte.
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Mano-negra »

Tengo la suerte de poder pagar las fichas de mis hijos y encima poder tomarme una caña, para "señoritas que fuman" (como me ha gustado :D ) no me llega y además no va conmigo.
Lo cual no quiere decir que me parezca ni medio bien tener que pagar 700,00€ de la ficha de mis dos hijos, uno cadete y otro juvenil.
No me parece bien ni haciendo rugby, ni si hicieran ciclismo, ni futbol, ni .... No que paguen eso de ficha, para poder practicarlo. Otra cosa será si el ciclismo lo hace en un club de élite o uno normal, con una bici de 600 o de 6.000 €, la cambie todos los años o cuando las rodillas peguen en el manillar.

Si queremos potenciar que la juventud haga deporte no podemos obligar a pagar ese dinero, porque a la mayoria de los mortales nos viene mal pagarlo y algunos ni siquiera pueden y no es lógico que unos padres estén deseando que su hijo deje el deporte para que no jorobe la economía familiar.

Salud
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por ferro_a_fondo »

En Galicia seguimos sin rugby y pinta muy mal a una semana de que empiece la competición.
En Asturias se ha resuelto el problema?
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Buey de Mar »

En Asturias tenemos asamblea extraordinaria hoy y veremos pero como no tengamos novedades el Oviedo lo tiene complicado para empezar ésta semana.
Y la Fer?
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Bignorton »

¿Y si los equipos no disputan las jornada que ocurre? ¿Se da como partido perdido?

A ver si lo solucionan rápido porque sino vigo crat oviedo van a perder muchas balas... Y ferrol también en su camino a DHB
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por arbeit »

Buey de Mar escribió:.
Y la Fer?
La fer esta articulando una solucion, esta hablando con el CSD , con las compañias de seguros, ha llamado a las territoriales con problemas para decirselo , tranquilizarlos y manifestarles que van a hacer todo lo posible para echar una mano....
Os contaria más pero en ese punto me he caido de la cama y me he despertado
lo he leido en el articulo de De la Calle

Alfonso Feijoo y la FER estan practicando con exito la suerte de DON TANCREDO

Ni están ni se les espera
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Farrelson »

Bignorton escribió:¿Y si los equipos no disputan las jornada que ocurre? ¿Se da como partido perdido?

A ver si lo solucionan rápido porque sino vigo crat oviedo van a perder muchas balas... Y ferrol también en su camino a DHB
Los equipos regionales tienen menos premura en este asunto.
Que la regional empiece mas tarde les afectará al sistema de competición, a que se jueguen mas o menos jornadas, pero entiendo que para ellos lo importante es que se juegue, con un seguro deportivo "accesible" por la mayoría.

El problemón es de los equipos en competición nacional. Han de tener para este viernes las licencias tramitadas, y si no las tuvieran, no podrían jugar la primera jornada, así que salvo aplazamiento, sería un no presentado, con todo lo que ello conlleva.

Al segundo no presentado, serían descalificados.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Que yo sepa los clubes no son competentes para tramitar las licencias. Por tanto no creo que se pueda aplicar el reglamento así, sin más. Es evidente que concurre una causa de fuerza mayor. Me jode mucho que alguien pueda simplemente pensar que equipos que se han ganado el derecho a participar en una competición deban ser descendidos porque su federación no dispone de seguro médico. Yo también ofrezco otra solución: La junta directiva de la FGR dimite, nadie se hace cargo ni siquiera como junta gestora y se le entrega las llaves de la federación a la FER que entonces ya no podría ponerse de perfil ante este problema.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Farrelson »

DESDE EL JERGON escribió:Que yo sepa los clubes no son competentes para tramitar las licencias. Por tanto no creo que se pueda aplicar el reglamento así, sin más. Es evidente que concurre una causa de fuerza mayor. Me jode mucho que alguien pueda simplemente pensar que equipos que se han ganado el derecho a participar en una competición deban ser descendidos porque su federación no dispone de seguro médico. Yo también ofrezco otra solución: La junta directiva de la FGR dimite, nadie se hace cargo ni siquiera como junta gestora y se le entrega las llaves de la federación a la FER que entonces ya no podría ponerse de perfil ante este problema.
Oye, que el problema no es que no haya seguro.
El problema es que los que han ofertado, son muy caros y por eso las asambleas gallega y asturiana han tomado la decisión de no suscribirlos.
Asambleas donde los clubes tienen mayoría, y que toman decisiones de forma legítima, teniendo en cuenta las consecuencias que se puedan derivar.

Y oye, equipos que se han ganado el derecho en el campo a jugar en una categoría y han tenido que renunciar a la misma por motivos extradeportivos, por desgracia, hay muchos.

Y no por ello deja de ser una putada. Pero chico, si resulta que en el Durango - Vigo de este fin de semana se presenta Vigo sin licencias ni seguro... ¿Crees que se tiene que jugar ese partido? Si se lesiona un jugador del Vigo, ¿quien se come la responsabilidad?

Pero mira, la política de órdagos hay a quien le funciona. Y lo que tú propones lo es. Si tu asamblea es de la misma opinión, podrá tomar esa decisión, pero que sean conscientes los asamblearios de lo que implica.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por arbeit »

Artículo 23. Modificación de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
Se modifica el apartado 4 del artículo 32 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del
Deporte, que queda redactado en los siguientes términos:
«4. Para la participación en cualquier competición deportiva oficial, además
del cumplimiento de los requisitos específicos que se exijan en cada caso, de
acuerdo con el marco competencial vigente, será preciso estar en posesión de una

licencia deportiva autonómica, que será expedida por las federaciones deportivas
de ámbito autonómico que estén integradas en la correspondiente federación
estatal, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente.
La licencia producirá efectos en los ámbitos estatal y autonómico, desde el
momento en que se inscriba en el registro de la federación deportiva autonómica.
Las federaciones deportivas autonómicas deberán comunicar a la federación
estatal correspondiente las inscripciones que practiquen, así como las
modificaciones de dichas inscripciones; a estos efectos bastará con la remisión del
nombre y apellidos del titular, sexo, fecha de nacimiento, número de DNI y número
de licencia.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, en los supuestos de
inexistencia de federación autonómica, imposibilidad material, cuando así se
determine por la propia federación autonómica, o cuando la federación autonómica
no se hallare integrada en la federación estatal, la expedición de licencias será
asumida por la federación correspondiente de ámbito estatal.

farrelson , te señalo el último párrafo. Tu lo ves como un órdago?

otra cosa , que yo sepa la asamblea de la FGR no ha decidido nada. ha sido la propia junta directiva quien se ha negado a subscribir ninguna póliza a esos precios

lo mismo AF prestaría alguna atención al tema que nos ocupa y que a el parece que no preocupa
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por arbeit »

Se me olvidaba una pregunta Farrelson
Que implica esa decision?
Poumaenfurecido
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 16:42

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Poumaenfurecido »

No sabia que los del norte erais tan tiesacos....los andaluces vale, pero vosotros...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Triskel »

arbeit escribió:Artículo 23. Modificación de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
Se modifica el apartado 4 del artículo 32 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del
Deporte, que queda redactado en los siguientes términos:
«4. Para la participación en cualquier competición deportiva oficial, además
del cumplimiento de los requisitos específicos que se exijan en cada caso, de
acuerdo con el marco competencial vigente, será preciso estar en posesión de una

licencia deportiva autonómica, que será expedida por las federaciones deportivas
de ámbito autonómico que estén integradas en la correspondiente federación
estatal, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente.
La licencia producirá efectos en los ámbitos estatal y autonómico, desde el
momento en que se inscriba en el registro de la federación deportiva autonómica.
Las federaciones deportivas autonómicas deberán comunicar a la federación
estatal correspondiente las inscripciones que practiquen, así como las
modificaciones de dichas inscripciones; a estos efectos bastará con la remisión del
nombre y apellidos del titular, sexo, fecha de nacimiento, número de DNI y número
de licencia.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, en los supuestos de
inexistencia de federación autonómica, imposibilidad material, cuando así se
determine por la propia federación autonómica, o cuando la federación autonómica
no se hallare integrada en la federación estatal, la expedición de licencias será
asumida por la federación correspondiente de ámbito estatal.

farrelson , te señalo el último párrafo. Tu lo ves como un órdago?

otra cosa , que yo sepa la asamblea de la FGR no ha decidido nada. ha sido la propia junta directiva quien se ha negado a subscribir ninguna póliza a esos precios

lo mismo AF prestaría alguna atención al tema que nos ocupa y que a el parece que no preocupa
Eso no tiene nada que ver. La Federación Gallega EXISTE. Y lo que ocurre ahora mismo no es una IMPOSIBILIDAD MATERIAL.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Farrelson escribió: Oye, que el problema no es que no haya seguro.
El problema es que los que han ofertado, son muy caros y por eso las asambleas gallega y asturiana han tomado la decisión de no suscribirlos.
Asambleas donde los clubes tienen mayoría, y que toman decisiones de forma legítima, teniendo en cuenta las consecuencias que se puedan derivar.

Y oye, equipos que se han ganado el derecho en el campo a jugar en una categoría y han tenido que renunciar a la misma por motivos extradeportivos, por desgracia, hay muchos.

Y no por ello deja de ser una putada. Pero chico, si resulta que en el Durango - Vigo de este fin de semana se presenta Vigo sin licencias ni seguro... ¿Crees que se tiene que jugar ese partido? Si se lesiona un jugador del Vigo, ¿quien se come la responsabilidad?

Pero mira, la política de órdagos hay a quien le funciona. Y lo que tú propones lo es. Si tu asamblea es de la misma opinión, podrá tomar esa decisión, pero que sean conscientes los asamblearios de lo que implica.
Estas equivocado. La asamblea de la federación gallega no decidió nada. Y yo en ningun momento digo que esos partidos se tienen que jugar sin licencias ni seguro médico porque es obvio que no se puede y sería una enorme irresponsabilidad. Al revés. Lo que yo digo es que es un problema suficientemente grave como para aplicar el reglamento sin más y decir que es una incomparecencia. Y que la FER debería estar propiciando formulas para que esto se solucionase. Y si no está en la mano de la FER solucionarlo por lo menos poner todo de su parte permitiendo aplazamientos y modificando el calendario de manera que los clubes implicados puedan jugar. No es responsabilidad ni competencia de un club la tramitación de las licencias. Sin embargo, en última instancia, sí que lo es de la FER y a la FER se le ha comunicado la existencia de este problema y hasta la fecha no ha movido un dedo, dejando en total desamparo tanto a algunas de sus federaciones como a clubes de categoría nacional, incluido el actual campeón de la DHF. Y desde luego si la solución va a pasar por pagar 600 euros por jugar a rugby ya te digo que a lo mejor darle las llaves de la FGR a Feijoo más que un órdago va a ser una realidad. E igual mucho más cercana de lo que parece.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por arbeit »

Eso no tiene nada que ver. La Federación Gallega EXISTE. Y lo que ocurre ahora mismo no es una IMPOSIBILIDAD MATERIAL.[/quote]

si sigues leyendo , el siguiente supuesto dice...
CUANDO ASÍ SE DETERMINE POR LA PROPIA FEDERACIÓN AUTONÓMICA
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Farrelson »

arbeit escribió: farrelson , te señalo el último párrafo. Tu lo ves como un órdago?

otra cosa , que yo sepa la asamblea de la FGR no ha decidido nada. ha sido la propia junta directiva quien se ha negado a subscribir ninguna póliza a esos precios

lo mismo AF prestaría alguna atención al tema que nos ocupa y que a el parece que no preocupa
Decir, "cerramos el chiringo y que el problema se lo coma otro"...si, para mi es un órdago.

Ahora, si en Galicia la junta directiva le parece razonable tener a 2 clubes sin licencia ni seguro a falta de pocos días de empezar la liga, a saber que pueden entender esos directivos por un órdago.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Farrelson »

arbeit escribió:Se me olvidaba una pregunta Farrelson
Que implica esa decision?
Esa pregunta se la tienen que responder a si mismos los que vayan a tomar la "decisión". Sea cual sea esa "decisión".
Y luego, si hay alguna consecuencia negativa, asumir la responsabilidad. Algo que en este país no está muy de moda.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Farrelson »

DESDE EL JERGON escribió: .... Y desde luego si la solución va a pasar por pagar 600 euros por jugar a rugby ya te digo que a lo mejor darle las llaves de la FGR a Feijoo más que un órdago va a ser una realidad. E igual mucho más cercana de lo que parece.
Desde luego la única vía para poder tramitar una licencia es tener seguro médico.
Y no sé como alguien espera que si una Federacion Regional, con tres meses para negociar y teniendo todos los datos de siniestralidad, su mejor oferta son 600 euros, la FER en una semana te lo baje a 500, 400 o lo que sea que la FGR considere que se puede/debe pagar.
Pero mira, una cosa si tienes razón, si la FGR se niega a tramitar licencias, su cierre es inminente.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por harpo »

Y tramitar la licencia nacional por otra federación regional es posible?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Farrelson »

harpo escribió:Y tramitar la licencia nacional por otra federación regional es posible?
Si, es posible si cumples los requisitos. Guadalajara, Toledo, Ávila, Quijote... Hay bastantes ejemplos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Triskel »

Farrelson escribió:
harpo escribió:Y tramitar la licencia nacional por otra federación regional es posible?
Si, es posible si cumples los requisitos. Guadalajara, Toledo, Ávila, Quijote... Hay bastantes ejemplos.
Claro, mientras juegues en las competiciones de la territorial donde tramitas la licencia.
Con las condiciones que ponga esa territorial.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Suspensión del Rugby en Asturias

Mensaje por Triskel »

arbeit escribió:Eso no tiene nada que ver. La Federación Gallega EXISTE. Y lo que ocurre ahora mismo no es una IMPOSIBILIDAD MATERIAL.
si sigues leyendo , el siguiente supuesto dice...
CUANDO ASÍ SE DETERMINE POR LA PROPIA FEDERACIÓN AUTONÓMICA[/quote]

Disculpa, pero eso no se refiere al supuesto que nos ocupa. Lo que tú estás diciendo es: "como tengo un marrón, que se lo coma otro". Muy español, por cierto.
Eso se refiere a una renuncia previa, no a que de pronto decidas cerrar el chiringuito y dejarle el muerto a otro. Cosa que, por otro lado, tampoco han hecho.
Porque claro, esto viene dado todo por el tan cacareado ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS. Donde todo son MIS derechos pero cuando llueve la mierda, a ser posible que se la coma el centralismo represor.
Responder Tema anteriorTema siguiente