Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por furun15 »

Triskel escribió: Es que es diferente. Puedo llegar a entender que intentes obligar a tener una competición de una categoría de "promoción" como puede ser sub18. Ahora bien, ¿por qué motivo las Federaciones Territoriales van a tener que participar obligatoriamente en una competición senior?
Pues habrá que tomarlo como que el Seven senior es de promoción porque desde luego algo hay que hacer

Y por otra parte ya que estamos en el Foro de El Salvador me gustaría que alguien del club chamizo (incluso Garrote presi del VRAC si lee este hilo) me dijese porque nunca los clubes de Valladolid se interesaron por el Seven, ni siquiera en aquellas series nacionales televisadas estuvieron
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por XV del Leon »

Tanto en XV como en seven, la única forma realista de hacer crecer el rugby en España es por medio de franquicias/selecciones territoriales. Somos un país tremendamente disperso y grande en el que los desplazamientos son carísimos. Además, por otra parte, el rugby es un deporte minoritario solo relativamente presente en los grandes núcleos de población.

Si se lograse crear una liga de selecciones territoriales, bien estructurada, con su calendario de seven independiente incluido, creo que los costes serían asumibles y el nivel crecería. Convencer a los clubes para que cedan su cuota de protagonismo es difícil, pero si se consiguen aunar fuerzas y dar una competición previa atractiva...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por always32la »

furun15 escribió:
Triskel escribió: Es que es diferente. Puedo llegar a entender que intentes obligar a tener una competición de una categoría de "promoción" como puede ser sub18. Ahora bien, ¿por qué motivo las Federaciones Territoriales van a tener que participar obligatoriamente en una competición senior?
Pues habrá que tomarlo como que el Seven senior es de promoción porque desde luego algo hay que hacer

Y por otra parte ya que estamos en el Foro de El Salvador me gustaría que alguien del club chamizo (incluso Garrote presi del VRAC si lee este hilo) me dijese porque nunca los clubes de Valladolid se interesaron por el Seven, ni siquiera en aquellas series nacionales televisadas estuvieron
Yo juraría que el quesos estuvo en las primeras, hablo de memoria pero creo que de hecho la primerísima serie de todas, una en Alcobendas en el José Caballero, si no la ganaron estuvieron cerca.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por Triskel »

always32la escribió:
furun15 escribió:
Triskel escribió: Es que es diferente. Puedo llegar a entender que intentes obligar a tener una competición de una categoría de "promoción" como puede ser sub18. Ahora bien, ¿por qué motivo las Federaciones Territoriales van a tener que participar obligatoriamente en una competición senior?
Pues habrá que tomarlo como que el Seven senior es de promoción porque desde luego algo hay que hacer

Y por otra parte ya que estamos en el Foro de El Salvador me gustaría que alguien del club chamizo (incluso Garrote presi del VRAC si lee este hilo) me dijese porque nunca los clubes de Valladolid se interesaron por el Seven, ni siquiera en aquellas series nacionales televisadas estuvieron
Yo juraría que el quesos estuvo en las primeras, hablo de memoria pero creo que de hecho la primerísima serie de todas, una en Alcobendas en el José Caballero, si no la ganaron estuvieron cerca.
Estuvieron, estuvieron esa temporada.
Y en un fallido Campeonato de España de Seven que se disputó en Valladolid el año anterior en el que finalmente participaron tan sólo ellos, Cisneros y CRC.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por Triskel »

furun15 escribió:
Triskel escribió: Es que es diferente. Puedo llegar a entender que intentes obligar a tener una competición de una categoría de "promoción" como puede ser sub18. Ahora bien, ¿por qué motivo las Federaciones Territoriales van a tener que participar obligatoriamente en una competición senior?
Pues habrá que tomarlo como que el Seven senior es de promoción porque desde luego algo hay que hacer

Y por otra parte ya que estamos en el Foro de El Salvador me gustaría que alguien del club chamizo (incluso Garrote presi del VRAC si lee este hilo) me dijese porque nunca los clubes de Valladolid se interesaron por el Seven, ni siquiera en aquellas series nacionales televisadas estuvieron
Oye, que siendo yo un apasionado del seven, no veo lo de la promoción por ningún lado. Que el seven es un deporte que practican sólo unos pocos y, como es normal, interesa a sólo unos pocos.
No veo la razón por la cual las Federaciones Territoriales deberían poner sus dineros en esto. Pero si quieres, podemos hacer una prueba en la próxima Asamblea de la FRM, a ver cual es la respuesta de los clubes, incluidos los que SÍ participan habitualmente en el seven.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por furun15 »

Verdad que VRAC estuvo en Alcobendas, jugué contra ellos y no me acordaba y Triskel Madrid estuvo en las series que jugaron las territoriales y el año pasado en Roma estoy que la FRM no sólo aceptaría jugar sino que intentaría que saliese un buen torneo
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por Triskel »

furun15 escribió:Verdad que VRAC estuvo en Alcobendas, jugué contra ellos y no me acordaba y Triskel Madrid estuvo en las series que jugaron las territoriales y el año pasado en Roma estoy que la FRM no sólo aceptaría jugar sino que intentaría que saliese un buen torneo
Ya.
Se ve que no estuviste en la Asamblea tras ir a ese seven de Roma. La reacción general no fue muy buena.
De hecho, las quejas sobre el gasto en aquello fueron bastante generalizadas. No confundamos los deseos/intenciones/aspiraciones de la Dirección Técnica y/o Junta Directiva con el sentir de la Asamblea, que es quien pone los cuartos. Insistiendo, una vez más, en que yo soy un fervoroso seguidor del seven.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por furun15 »

No estuve en la Asamblea porque nunca he ido a las asambleas tienes razón. Y si el sentir no fue bueno lo entiendo (no lo comparto porque gracias a ese Seven de Roma metimos a un madrileño más en la lista de los Leones) pero sigo en mis trece y estoy seguro que un buen seven con un buen nivel y con la mayoría de las Federaciones Territoriales participando sería algo bueno, y estoy seguro que Madrid lo apoyaría
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por juan carlos »

Nosotros Felipe, nunca hemos conseguido poder ir a competir a los seven nacionales, La planificación de nuestra temporada está enfocada en el calendario de dh y la temporada de 15 es tan larga que nuestros jugadores( y entrenadores) están deseando terminarla para poder tener vacaciones y descansar y así es muy dificil hacer una buena preparación para jugar al seven de forma seria. No es excusa pero si de verdad se le quiere dar importancia al seven deberíamos buscar otras fórmulas, yo con las de las selecciones territoriales puedo estar de acuerdo, los clubes no podemos sustentar todo el peso del rugby español y menos durante los doce meses.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por arbeit »

juan carlos escribió:yo con las de las selecciones territoriales puedo estar de acuerdo, los clubes no podemos sustentar todo el peso del rugby español y menos durante los doce meses.
Vaya usted frenando.....ni tanto ni tan poco.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por furun15 »

juan carlos escribió:Nosotros Felipe, nunca hemos conseguido poder ir a competir a los seven nacionales, La planificación de nuestra temporada está enfocada en el calendario de dh y la temporada de 15 es tan larga que nuestros jugadores( y entrenadores) están deseando terminarla para poder tener vacaciones y descansar y así es muy dificil hacer una buena preparación para jugar al seven de forma seria. No es excusa pero si de verdad se le quiere dar importancia al seven deberíamos buscar otras fórmulas, yo con las de las selecciones territoriales puedo estar de acuerdo, los clubes no podemos sustentar todo el peso del rugby español y menos durante los doce meses.
Gracias por la respuesta! ves como al final vamos a tener que hacer el serial 'El modelo chamizo'???
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por Farrelson »

Furun15:
No es por llevarte la contraria, ni criticar tu propuesta pero.... El Campeonato de España de Seven por CC.AA. Se jugó hasta que un año hubo el esperpento de 4 equipos masculinos inscritos, Madrid A y B, y Valencia A y B, y creo que cinco femeninos, Madrid A y B, Valencia A y B, y Holanda.
Vamos, que si las federaciones quisieran habría competición oficial.
Lo que pasa es que igual, las federaciones regionales hace tiempo que se desmarcan de los bolos de la FER. Y si no, mira el Galeuscat.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por furun15 »

Si lo digo en el artículo por eso propongo hacer una sola serie. Además como bien dices las Autonómicas se desmarcaron de los bolos de la FER pero ahora hay otro aire en la directiva y hasta donde yo se el presidente se ha reunido con todas las territoriales (cosa que hace tiempo, mucho tiempo, no se hacía). Además mi propuesta es solo una propuesta, ideas todas las que quieras pero algo hay que hacer
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por Farrelson »

furun15 escribió:...Además mi propuesta es solo una propuesta, ideas todas las que quieras pero algo hay que hacer
En eso estoy totalmente de acuerdo. Algo hay que hacer.

Mi sensación es que ahora, el único camino viable es a través de las series regionales. Si en cada regional se organizan series, cada una con el formato que mejor convenga, luego la FER podrá organizar la serie final con los campeones

Porque un club no gasta tiempo y dinero en jugar un torneo sin saber si va a estar parejo o desigualado.

Si el club sabe que ha sido el mejor equipo de su regional y que al campeonato irán los mejores, el tema se ve de otra manera.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por harpo »

juan carlos escribió:Nosotros Felipe, nunca hemos conseguido poder ir a competir a los seven nacionales, La planificación de nuestra temporada está enfocada en el calendario de dh y la temporada de 15 es tan larga que nuestros jugadores( y entrenadores) están deseando terminarla para poder tener vacaciones y descansar y así es muy dificil hacer una buena preparación para jugar al seven de forma seria. No es excusa pero si de verdad se le quiere dar importancia al seven deberíamos buscar otras fórmulas, yo con las de las selecciones territoriales puedo estar de acuerdo, los clubes no podemos sustentar todo el peso del rugby español y menos durante los doce meses.
no se os ocurre montar ni un torneo entre vosotros y vuestros vecinos, es que tampoco le ponéis interés, y lo digo cómo idea ehhhhh.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por juan carlos »

Harpo déjate de ideas que te conozco jajajaj

Sí, este año hemos ido a dos torneos de la liga regional de 7, 3 o 4 jugadores juegan el torneo del cisneros el sábado, vamos a muchos torneos de seven playa , pero ir a unas series nacionales es mucho más serio y se debe ir con una preparación.
No se porque pero no somos un club con cultura de seven, como puede ser cisneros,arquitectura etc.., y eso que aquí han jugado verdaderos cracks del seven como Kaka, uale mai, Justin wilson,alvar enciso,ferran... pero ni por esas.
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por toribio »

todos rogando que el rugby (seven) fuese olimpico, y ahora que es olimpico, pasamos de el, luego decimos que nos nos dan dinero, bienvenidos a las olimpiadas, viva el plan ado
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por harpo »

juan carlos escribió:Harpo déjate de ideas que te conozco jajajaj

Sí, este año hemos ido a dos torneos de la liga regional de 7, 3 o 4 jugadores juegan el torneo del cisneros el sábado, vamos a muchos torneos de seven playa , pero ir a unas series nacionales es mucho más serio y se debe ir con una preparación.
No se porque pero no somos un club con cultura de seven, como puede ser cisneros,arquitectura etc.., y eso que aquí han jugado verdaderos cracks del seven como Kaka, uale mai, Justin wilson,alvar enciso,ferran... pero ni por esas.
Zasca me has dado....jejejeje...
Responder Tema anteriorTema siguiente