Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Como el bombazo anunciado sea Belie, me bajo del carro. Del periodismo rugbistico español y de la selección hasta que se vaya Santos.

Deportivamente no tiene ningún sentido y solo se puede entender por el mantener la grupeta de 2018 que tiene a la selección como su cortijo particular. Tenemos a Ordás, tenemos a Güemes y tenemos a Vinuesa. ¿Vamos en serio a cambiar de apertura otra vez en vísperas de jugarnos el mundial?

Es que ni aunque Camille López quisiese y pudiese venir le daría yo la manija. Otra cosa es que un ala o un centro de nivel top, o un delantero en la posición que sea, se quiera unir al equipo a estas alturas. Pero el apertura, y con 34 años, no
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Exacto, y para homenajes, este año había partidos amistosos de los buenos buenos.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 631
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Todo apunta a que es Remy Baget porque parece ser que Aguirre habló de ello en algún medio francés.

Otro que se me ocurre es Jack Davies (ni siquiera sé si es seleccionable) pero si no ha venido hasta ahora ...

Si hablamos de Top 14 pues había 3 posibles talonadores: Rey De Pau, Velarte de Perpignan o Heaven de Lyon.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Tuigamala escribió: Jue, 27 Ene 2022, 17:17 Todo apunta a que es Remy Baget porque parece ser que Aguirre habló de ello en algún medio francés.

Otro que se me ocurre es Jack Davies (ni siquiera sé si es seleccionable) pero si no ha venido hasta ahora ...

Si hablamos de Top 14 pues había 3 posibles talonadores: Rey De Pau, Velarte de Perpignan o Heaven de Lyon.
Y los hermanos Benz-Solomon?
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Yo creo que va a ser Haouas y por la vía seven. Sería la hostia. Aunque no lo parezca, tiene ascendencia española. En la zona de Orán, hasta la independencia argelina, habįa una importantísima colonia española. En el coso oranés torearon figuras como Luis Miguel Dominguín , Antonio Bienvenida o el torero bombero.

La otra posibilidad que veo es a Atonio. El nombre es claramente euskaldun y los rasgos fisonómicos del Goierri. Nos iría de lujo de apertura o primer centro jugón.

Bellie se merece despedirse de los leones en el Central más que la inmensa mayoría de los que han llevado esa camiseta. El compromiso de éste le ha costado más que a muchos otros. Nadie cree que sea el apertura de futuro, pero de ser seleccionable, en momentos puntuales hoy todavía puede cubrir un hueco con garantías (Vinuesa lesionado, Ordás bloqueado...), dado que además puede jugar de centro y libera plaza para un delantero más en el banco. España compite por el buen hacer de su delantera, garantizar recambios ahí es fundamental.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Todos al Central escribió: Jue, 27 Ene 2022, 17:36 Yo creo que va a ser Haouas y por la vía seven. Sería la hostia. Aunque no lo parezca, tiene ascendencia española. En la zona de Orán, hasta la independencia argelina, habįa una importantísima colonia española. En el coso oranés torearon figuras como Luis Miguel Dominguín , Antonio Bienvenida o el torero bombero.

La otra posibilidad que veo es a Atonio. El nombre es claramente euskaldun y los rasgos fisonómicos del Goierri. Nos iría de lujo de apertura o primer centro jugón.

Bellie se merece despedirse de los leones en el Central más que la inmensa mayoría de los que han llevado esa camiseta. El compromiso de éste le ha costado más que a muchos otros. Nadie cree que sea el apertura de futuro, pero de ser seleccionable, en momentos puntuales hoy todavía puede cubrir un hueco con garantías (Vinuesa lesionado, Ordás bloqueado...), dado que además puede jugar de centro y libera plaza para un delantero más en el banco. España compite por el buen hacer de su delantera, garantizar recambios ahí es fundamental.
Los Benz-Solomon nacieron en España.
No sería descabellado que el mayor sea seleccionado, toda vez que ya ha debutado con Bristol Bears y es un toraco.
Ahora, que el quiera venir es otra cosa...

Pichardie es otro nombre que se me ocurre.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Flanker, mí comentario no era respuesta al tuyo. Para evitar malentendidos de políticamente correctos.

Saludo,
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Todos al Central escribió: Jue, 27 Ene 2022, 17:56 Flanker, mí comentario no era respuesta al tuyo. Para evitar malentendidos de políticamente correctos.

Saludo,
Ah, perdona.
Yo sobre lo de Belié opino como tu.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 631
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Entiendo que tiene que ser un jugador importante, por lo que ha comentado Felipe, mis opciones son:
- Belie
- Jordi Murphy
, ala ahí lo dejo, luego será como decis alguno Remy Baget (que también ojalá), pero este por lo menos a mí no me parecería tan "estelar"
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 631
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Jordi Murphy jugó un partido el último mundial (contra Rusia el 03/10/2019). Son tres años sin jugar para poder cambiar de Unión, no?

Hidalgo-Clyne llevaba desde 2018 sin jugar pero jugó 2 partidos en la última ventana de otoño.

Igual Segonds nos ha estado leyendo y se ha decidido a jugar con España...
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Hombre, el tuit de Rodrigo hace un juego de palabras con el nombre:
"Tic Tac Tic Tac... SE VIENE un BOMBAZO, Bomba con un nombre 'explosivo' para la concentración del próximo REC 22 por parte de Santi Santos"

Y sólo se me ocurre Segonds, pero es muuuucho soñar jejeje
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tekii »

Pcanbor escribió: Jue, 27 Ene 2022, 21:44 Hombre, el tuit de Rodrigo hace un juego de palabras con el nombre:
"Tic Tac Tic Tac... SE VIENE un BOMBAZO, Bomba con un nombre 'explosivo' para la concentración del próximo REC 22 por parte de Santi Santos"

Y sólo se me ocurre Segonds, pero es muuuucho soñar jejeje
Yo diría que más que un juego de palabras es una imitación a Pedrerol
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Sobre la bomba, acabo de escuchar el podcast. Dicen que no es un juego de palabras (muy rebuscado sería Segonds) y a la afirmación de un nuevo jugador debutando con el león, el periodista no cogió el guante. Me da a mí que se trata de un retorno, por lo que muy posiblemente sea Bellie, como alguno adivinó.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

VDRVM escribió: Vie, 28 Ene 2022, 09:23 Sobre la bomba, acabo de escuchar el podcast. Dicen que no es un juego de palabras (muy rebuscado sería Segonds) y a la afirmación de un nuevo jugador debutando con el león, el periodista no cogió el guante. Me da a mí que se trata de un retorno, por lo que muy posiblemente sea Bellie, como alguno adivinó.
Ah, pues nada. Aclarado el misterio entonces ¡Gracias!
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Yo a mi si es Belie bombazo no lo considero. Considero bombazo un TOP14 o como habéis dicho por arriba Murphy, HIdalgo-Clyne, Benz-Solomon, Ezeala o incluso Pichardie. Todo que no sea eso, nada.
Ahora bien, si es Belie que apunta que puede ser, como estrategia de futuro y para la clasificación no lo veo a estas alturas. Solo si viene en un estado de forma excepcional que no se yo estando en FED1, y si tenemos bajas en el 10 como Vinuesa y si no podemos contar con Ordás en según que partidos, solo así podría entender que viniera.
Si va a venir poco menos que a despedirse del central creo que no es el mejor momento, ha habido partidos para ello y otros que vendrán.
Asi que no lo se, nos mantendremos expectantes aunque luego nos desilusionemos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Habiendo jornada de Prod2 en los partidos de Rusia, Rumanía y Portugal es de esperar que contra Holanda Santos no convoque a jugadores del Prod2 para no tensar la cuerda. Sin Ordás ni Vinuesa la llegada de Belie no es descabellada aunque yo creo que le probaría en el 12 y si sale bien la jugada se convierta en el nuevo Snee porque ahí Güemes no acaba de funcionar.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo entiendo que en la tertulia del Tercer Tiempo se den titulares, y más si eso ayuda a que la gente se ponga nerviosa (yo el primero). Pero Felipe creo que si al final es Belie se ha calentado bastante bastante.

Belie puede ser útil si Ordas no viene, que espero que si, contra Holanda no hay partido de Prod2. Además que estos 4 partidos no debería haber ausencias por compromiso de clubs.

Ahora mismo probar a Belie de 12 sería una locura total, cambiar de nuevo el sistema y un jugador que no juega en esa posición. Y lleva más de 3 años sin venir con el xv del leon. Sería para mi una locura de Santos. Los centros son Gimeno y Perrin que son dos muy buenos centros.

Belie desde luego sería una bomba para el grupo quizás emocionalmente pero deportivamente creo que ya no. Menos contando con Güemes y Ordas más en marzo con Vinuesa.

Peters pinta que no viene, vamos sería un sorpreson ,!y el BOMBAZO EXPLOSIVO que comenta Felipe en podcast es Belie. Y es un poco calentada.

Guillaume en Albi no juega desde que jugó por España en Amsterdam no sé si salió tocado de allí , Joaquín Dominguez tampoco juega en Chambery, en fin a rezar que hoy Usarraga que juega de Segunda con Bayona vs Nevers en partido duro, no sufra ninguna lesión al igual que Rouet y los Leones de Beziers. Titi sigue recuperándose y esperemos que llegue para Holanda.

Vamos que no existe ese bombazo (ojalá me coma mis palabras) ojalá !
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Creo que debemos ser conscientes de que llevamos un tiempo sin tener muy claro a qué jugamos. Incluir ahora a determinados jugadores, por muy TOP14 que sean, no nos ha funcionado del todo bien en el pasado reciente y no ha cambiado nuestra tendencia a terminar no jugando a casi nada en los momentos decisivos.

Sigo pensando lo que ya he comentado alguna vez: Esto no nos pasó en el anterior ciclo. Se sumó gente, como Fuster a última hora, pero su papel estaba claro por mucho ProD2 que fuera. El juego, lo esencial y las bases, ya estaban planteadas. Las convocatorias estaban casi cerradas con semanas de antelación (ahora el COVID dificulta mucho esto, es cierto) y había una planificación precisa (Belie tuvo un periodo de adaptación). A mí me da miedo pensar que ahora estemos por meter a nadie en el XV para hacerse sobre la marcha al grupo, al juego y a lo que es esta competición.

Dicho lo cual. A mí de todos los nombres que habéis mencionado, por hacerme ilusión me haría Heaven, pero por ser un jugador con experiencia ya con los leoncitos (y con parte del staff de la selección seguramente), que cubre un puesto en una línea donde siempre es interesante sumar gente y porque tiene pinta a que va a tener un futuro brillante y nos podríamos asegurar un excelente jugador para la próxima década sino más tiempo.

Belie, dentro de lo malo, al menos ya conoce a Santos y a parte de sus compañeros. No voy a entrar en lo que fue Belie (para mí, uno de los mejores jugadores que he visto en el Central jugar), pero a día de hoy contar con él para algo más que para un apaño o para un apoyo en cuestiones de preparación me parecería una locura. Igual la solución a todos los males de la selección es volver al único apertura con el que hemos jugado algo en los últimos ocho años. O igual los problemas son otros y esto es una patada a seguir. Hasta que no se sepa la convocatoria, prefiero no comentar más.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Es que a mí un retorno no me parece un bombazo.
Los Murphy y compañía, que jugaron el mundial, hasta noviembre no son seleccionables. Un bombazo tiene que ser un jugador de élite mundial porque si le damos esa categoría a un jugador del nivel de más o menos los que ya tenemos es que estamos muy desesperados buscando noticias
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si es Belie en mi opinión Rodrigo Contreras ha pecado del mal que adolecen todos los periodistas hoy en día: inflar el globo de la noticia para lograr interacciones.

A mi me decepcionará mucho que sea Belie, no porque el jugador no me haya encantado o porque a lo mejor aún nos hace el apaño. Es porque será otra demostración de que aún no lo hemos pasado página de Bruselas y seguimos con el complejo de animal herido. Y ya está bien de esa historia.

Bombazo es o Ezeala o un jugador de élite top14 o Premiership. Desde luego, no Belie
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Manu Mora juega en Fed 2 y el rendimiento con la selección raya la excelencia. Belie es el primer año desde hace varias temporadas que está jugando de manera regular. No subestimemos el nivel que puede tener en estos momentos. Hay ejemplos de muchos jugadores que han dado, y dan, gran rendimiento jugando en categorías inferiores a la Fed 1 (Afa, Linklater, Sánchez, etc). Que mejor partido que este contra Holanda para probarle.

Y de cambio de sistema nada de nada. Llevamos jugando con doble apertura varios partidos y además de clasificación. Imagino que Santos ya sabría con bastante antelación la nueva regla de seleccionabilidad.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Belie, Ordás , Titi , Usarraga, Perrin, Ferrer…
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 631
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Coincido con la mayoría en que el bombazo es más emocional que deportivo. También es verdad que si al siguiente partido no viene Vinuesa por lesión y no puede venir Ordas, nos quedamos en cuadro para el 10 (Güemes y sin sustituto). El otro día pensaba en si llamaría a Javi López en ese supuesto por lo que lo de Belie ahora me encaja, vista la preferencia de Santos por la vieja guardia cuando tiene ausencias...
Todo lo que sea sumar bienvenido sea (y Belie se merece despedirse como dios manda), pero si que es verdad que por bombazo quizá esperábamos a un Julian Savea, que por cierto hace tiempo que no juega con los All Blacks y a lo mejor tiene un tio-abuelo gallego...
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Si va nuestro Julián, se cae el Central xd xd
Responder Tema anteriorTema siguiente