Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen, por supuesto esto es hablar por hablar (este tema lo conocerán casi de manera exclusiva al detalle, los implicados), pero aunque te entiendo lo que comentas (y mientras Rouet ya lleva viniendo tiempo con España y sus convocatorias es probable que sean algo que tenga hablado con su club, entrenador e incluso por contrato, mientras Fuster es un debutante y puede que al no tenerlo cerrado esté teniendo problemas), creo que no tiene nada que ver en le hecho de que haya un veto de un jugador por equipo. Nevers de hecho que comentas que está en una posición más cómoda en la clasificación para sus aspiraciones, no debería descuidarse, no tiene tanta distancia con el descenso (tres partidos). Bayonne tiene la misma distancia casi por arriba que por abajo, aunque es verdad que tenía otras expectativas al inicio de la temporada.

Nevers tiene una plantilla muy corta para la categoría en la que está, nuestros internacionales (5 seleccionables, no olvidemos a Derrieux que lo está jugando todo como zaguero titular últimamente), son importantes. Fuster también ocupa una posición muy importante con Bayonne porque andan justitos de centros, pero ha jugado en el ala últimamente y no tiene pinta de que vaya a venir.

Yo creo que nosotros sumamos jugadores de ProD2, y creo que Santos además de ver al nivel al que están jugando con sus equipos, mira otros factores como el haber estado con el grupo más tiempo. Y digo esto, pensando que Fuster nunca faltaría en un duelo vital como el de Rusia (allí una pareja de buenos defensores en las alas como Ascarat-Fuster, nos puede venir de lujo).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Han atrasado 1 hora el partido de España (13h hora española), con lo que jugaremos la segunda parte sabiendo que ha hecho Rumanía contra Alemania. Aspecto que no es baladí. Un punto bonus puede decidir la clasificación.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tenemos convocatoria: http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... on+Jap%F3n

CR EL SALVADOR
SÁNCHEZ BORREGO, Victor.
FOULDS, Mathew Robert.

VRAC VALLADOLID
GAVIDI, Ilaitia Henare Kalo Kalo.
GIMENO SORIA, Alvar.
CASTEGLIONI ALZORRIZ, Silvio Federico

ALCOBENDAS RUGBY
ANAYA LAZARO, Juan.
LINKLATER, Bradley Dean.
NAVA DE OLANO, Jaime María.

CR LA VILLA
CARRION LLORENS, Javier.

ORDIZIA RE
GOIA IRIBERRI, Julen.
MARTÍN LÓPEZ, Fernando.

FC GRENOBLE RUGBY (Francia)
AUZQUI ETCHEPARE, Beñat.

AS BÉZIERS HÉRAULT (Francia)
PINTO FERRER, Marco.

AIX EN PROVENCE RUGBY (Francia)
MORENO RODRIGUEZ, Jesús.

USON NEVERS (Francia)
GARCÍA, Jonathan.
GIBOUIN FONTANA, Gautier.
BELIE, Mathieu Aime Raymond.

RC NARBONNE (Francia)
ROUET PIFFARD, Sebastien Patrick.
GUILLAUME, Lucas.

STADE BAGNERAIS (Francia)
BONAN, Aníbal Fernando.

BOURG EN BRESSE (Francia)
BARRERA HOWART, David
PERRIN, Fabien.

US TYROSSE (Francia)
VISENSANG, Thibaut.

ROUEN NORMANDIE RUGBY (Francia)
BARTHERE, Pierre.

AVIRON BAYONAIS (Francia)
ROUET PIFFARD, Guillaume.

SECTION PALOISE (Francia)
MALIE, Charlie.

USA PERPIGNAN (Francia)
RUIZ, Cristopher.

STADE NIORTAIS (Francia)
CONTARDI, Ignacio.

UNION SPORTIVE MONTALBANAISE
ASCARAT, Sébastien.

HAVELOCK NORTH (Nueva Zelanda)
SNEE, Daniel Ross.
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

Lo esperado. Solo C Ruiz "nuevo"
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ojo cuidado que Bayona ha reescrito su artículo sobre Guillaume Rouet:
"Guillaume Rouet (12 sélections) a été appelé avec les "Leones" espagnols pour disputer le Rugby Europe International Championship. Ils affronteront d'abord la Russie le 10 fevrier avant d'accueillir la Roumanie le 18. Pas d'inquiétude néanmoins, le demi de mêlée bayonnais pourra bien disputer le derby basque, puisqu'il ne rejoindra sa sélection que le 4 février."

"Guillaume Rouet (12 internacionalidades) ha sido convocado por los Leones españoles para disputar el Rugby Europe Championship. Se enfrentarán primero a Rusia el 10 de febrero antes de recibir a Rumanía el 18. Pero no nos inquietemos de todos modos, el medio de melé bayonés podrá disputar el derbi vasco pues sólo irá con su selección el 4 de febrero"
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Conclusiones a vuela pluma:
1. Fuster y Quercy deben estar bloqueados por sus respectivos equipos.
2. Tercera línea la más floja, en este momento, con Nava y Barthere en previsible fuera de forma por su inactividad y con Visensang y Gavidi provenientes de ligas menores.
3. Con esta delantera no tenemos nada que hacer contra Rumanía.
4. Álvarez liquidado. Si no hay lesión de por medio va a tener muy difícil entrar de nuevo.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Siempre atento Sofaman jejej
Como bien decias algunos, Santos no ha querido innovar mucho, comprensible, y vamos a estos dos partidos con el bloque que mejor le ha funcionado y el mas conjuntado y sin probaturas mas allá de el esperado debut de Ruiz.
Supongo que dependiendo de como vaya estos dos partidos y si vamos a una repesca o no la lista se irá ampliando e iremos viendo algunas novedades.
De momento esto es lo que tenemos, falta gente, si, pero no nos vamos a cordar de ellos porque es lo que hay.
Yo hecho en falta una segunda unidad con mas potencial delante para aguantar a los rusos y sobre todo rumanos.
Si estamos concentrados los 80 min y no se nos va la pinza con desconexiones y golpes de castigo innecesarios podemos ganar los dos partidos o por lo menos uno.
Supongo que Ruiz irá de inicio al banco y saldra en la segunda para dar mas movilidad si cabe. Y mi duda es si Brad irá al banco o jugara de centro, espero que de ala no.

Mi XV
Auzqui, Pinto, Moreno
Barrera, Guilleaume
Guibouin, Nava, Barthere
G. Rouet
Belie
Contardi, Snee, Perrin, Ascarat
Malie
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Con Ascarat, Carrión, Contardi y Goia si tenemos que recurrir a Linklater de ala la que se lía es chica. Ahora, Malié si decís que ha jugado de ala en Francia...
Última edición por Sofáman el Mar, 30 Ene 2018, 19:17, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Previsible convocatoria de 23 y XV inicial:
1-Auzqui.
2-Pinto.
3-Moreno.
4-Barrera.
5-Guillaume.
6-Barthere.
7-Gibouin.
8-Nava.
9-G.Rouet.
10-Belie.
11-Ascarat.
12-Snee.
13-Perrin.
14-Linklater.
15-Malie.
Resto de convocados: López, Anaya, García, Gavidi, Visensang, S.Rouet, Ruiz y Carrión.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hay que señalar que es convocatoria para Rusia y Rumanía, por lo que sólo si hay bajas de cara al segundo partido entrarán nuevos jugadores. Olvidémonos ya de los Fuster, Quercy, Derrieux, Peluchon, Usarraga, etc... tan importante va a ser ganar como que no haya bajas importantes en las tres primeras líneas.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Se me ocurre algo así, se confirman las dudas con la línea porque tenemos grandes jugadores pero difícilmente combinables:

1. Beñat Auzqui (Fernando López)
2. Marco Pinto (Juan Anaya)
3. Jesús Moreno (Jonathan García)

4. David Barrera
5. Lucas Guillaume (Anibal Bonán)

6. Pierre Barthere (Kalo Gavidi)
7. Gauthier Gibouin
8. Jaime Nava

9. Guillaume Rouet (Sébastien Rouet)
10. Christopher Ruiz
11. Sébastien Ascarat
12. Mathieu Belie (Dan Snee)
13. Fabien Perrin
14. Brad Linklater (Ignacio Contardi)
15. Charlie Malie
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2316
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Buenísima convocatoria, muy compensado la líneas. Como cada uno tenemos un seleccionador dentro, me faltan Fuster y sobre todo Quercy. Era un fijo para Santos, quizás este tocado, me extraña mucho su ausencia. Barthere lleve como dos partidos sin jugar va a venir justito de forma, y es un fijo de Santos. Alguién sabe la no convocatoria de Quercy?? Fuster me parece más lógico, me da que Bayona no cede. Dejamos fuera muchos Quilates, pensé que no habiendo en Rusia jornada de Prod2, tendríamos alguno más de las ligas francesas, me da que influye poder estar los dos seguidos Rusia y Rumania.
Santos tiene su XV clarísmo.
1Auzqui 2. Pinto 3. Moreno
4.Guillaume 5. Barreda
6. Gibouin 8. Nava 7. Barthere
9. Rouet 10. Belie 12 Snee ( Perrin) 13. Perrin (Brad) 14. Ascarat
11. Goia (contardi) 15. Malie
Última edición por kitkat el Mar, 30 Ene 2018, 19:52, editado 2 veces en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Quercy juega en la misma posición y en el mismo equipo que Gibouin. Desprenderse de los dos a la vez es un lujo que seguramente no se pueden permitir en Nevers. Mientras venga Gibouin me da que no vamos a ver a Quercy.
Lo de Usarraga si que es un misterio. Siempre aparece en las convocatorias de preseleccionados por Santos pero nunca le convoca y eso que este si es de origen español.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Al final vienen más de cinco jugadores de Liga Heineken, y eso a estas alturas, no es buena noticia.

Evidentemente es un grupo muy fuerte, con opciones en la tres cuartos muy interesantes, pero no me parece la mejor combinación posible de entre el grupo de seleccionables.

Para mí, las ausencias más destacadas son las de Quercy y Peluchon, yo a estos dos esperaba verlos sí o sí, ambos han jugado con Santos y aportan posibilidades interesantes en la tercera y atrás. Están tocados? Quercy estuvo mejor que Vinsensang para mí gusto, visto lo visto en noviembre.

De Thibault Álvarez se pueden decir muchas cosas, y su ausencia será para algunos discutible o normal, para mí, siempre en mi 23, más en una convocatoria de 30.

Me alegro por Ruiz, pero puestos a ver un debut, hubiera deseado el de Melé o Fuster, les veo jugadores con más recorrido en la selección si se les involucra. Son realmente seleccionables? Yo ya dudo.

Y en la primera línea, lo siento pero vamos a echar de menos más nivel. La segunda unidad tiene mucho que demostrar. Me extraña que no se haya convocado a alguien más en esa primera línea. Ni Civil ni Quentin García ni Custoja cuentan a la hora de la verdad, para mí, aunque esperable, es una decepción.

Lo dicho, buen grupo pero no sé si suficiente y desde luego, no me parece la mejor selección posible faltando gente como Quercy o Fuster.

Cómo veis, al final Guillaume Rouet fuerza para venir. Paciencia.

Esperemos que no haya tocados este fin de semana y mucha suerte a los elegidos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por cierto que alguien avisé a la FER, Aviron Bayonnais descendió de Top14 el año pasado. Madre mía, qué desinterés...

Yo hubiera llevado a Zabala como séptimo primera línea, me extraña esa convocatoria tan justita de primeras líneas en un grupo de 30...

Y no olvidemos a Villanueva, uno de los mejores del año pasado y que parece perdemos para el XV y ganamos en el Seven. Una pena.

Por cierto la inclusión al final de Castiglione y Gimeno indica que ha debido haber dudas hasta hoy en esas posiciones, habrá sido por Peluchon y Fuster? Melé quizás?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2316
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Tiene que haber sido por Fuster y Peluchon seguramente, me da que es por no poder asistir a los dos partidos, o Bayona está apretando mucho, ya que quiere entrar si o si a luchar por el ascenso. Una pena, pero Goia está a muy buen nivel y Carrion también, y físicamente son jugadores poderosos.
Ojalá me equivoque pero Dan Snee no vendrá muy fuera de forma al llevar mucho sin jugar?? Además parece que será titular en el 12. Algunos decís que quizás ponga a Belie de 12 y Ruiz de 10, no se no se , nunca ha probado esto. Santos va a ir con un equipo defensivo con Barthere, Gibouin, Guillaume, y en la segunda parte saldrán Ruiz, Kalo,Bonan para dar un extra ofensivo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La convocatoria es de calidad para el partido de Rusia pero para Rumanía presenta importantes lagunas. Eso si, como haya bajas este fin de semana echémonos a temblar.

En fin, habrá que esperar a que JM22 y las entrevistas que haga Santos los próximos días nos descifren los entresijos de la convocatoria.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Bueno tenemos el bloque que ya conocemos mejorado con ruiz y malie.
Equipo trabajado que se conoce bien. Un plus con los dos refuerzos.
Malie sera zaguero si o si. Es el mejor en ese puesto.
En delantera el bloque que conocemos con bonan que da un plus en melé y kilos.
El año sera largo. Vendrán todos.
Ahora a por ellos. A llenar eL central y a pensar ya en Rusia. Es vital ganar allí.
Animo leones
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

9-10 Rouet-Belie, seguro. Si Belie lleva más de un mes de baja y ha empezado a volver ahora con su equipo, puede llevar a Ruiz para los últimos 20-25 minutos, incluso para mover piezas con Snee (terminar con Ruiz-Belie en el 10-12).

Si están sanos: Auzqui-Pinto-Moreno-Barrera-Guillaume-Barthere-Gibouin-Nava-Guillaume Rouet-Belie-Ascarat-Snee-Perrin-Contardi-Malie.

Solo me baila Linklater, si entra le veo haciéndolo por Contardi (o como segundo centro?). Si Brad no sale titular, Guillaume Rouet para tirar a palos?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por cierto, en el 14 tampoco descarto a Carrión que lo está haciendo muy bien con La Vila y venía estando a un nivelazo con el Seven. Si Santos ha forzado para tenerlo es porque va a ser importante. Mi duda está en ese ala, el resto para mí clarísimo: el XV del año pasado con Lucas Guillaume y Charly Malie.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tampoco creo que sea descartable que no lleguemos a alinear un XV ideal en ningún momento. Los dos partidos son importantes y Santos los va a valorar en su conjunto.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2316
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Si no me equivoco, Barthere no ha jugado ni en Noviembre ni Diciembre ni Enero, Dan Snee algo parecido, yo esto no lo entiendo muy bien la verdad.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo tampoco pero Santos ha dado total prioridad a la continuidad y el compromiso de estos dos jugadores. Prefiere además tener un grupo concentrado 15-16 días a qué Bailén nombres (algo que al final puede acabar pasando igual).

De todas maneras, a tope con este grupo. Suerte y que lleguen todos sanos (no quiero nombrar a ningún jugador pero alguno lleva años gafado para debutar con los leones).

Ánimo leones!!!!!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

kitkat escribió: Mar, 30 Ene 2018, 20:22 Si no me equivoco, Barthere no ha jugado ni en Noviembre ni Diciembre ni Enero, Dan Snee algo parecido, yo esto no lo entiendo muy bien la verdad.
Snee siempre ha venido en las mismas condiciones y el año pasado ofreció un gran rendimiento. Poner a Belie con Ruiz, puede ser de gran belleza visual tenerlos a los dos en el campo pero ante equipos de esta envergadura física puede ser contraproducente.
En cuanto a Barthere, como Nava, no creo que puedan aguantar todo el partido. Son dos cambios fijos en el transcurso del mismo.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Lo malo es que las bajas de última hora suelen ser casi siempre las mismas y entre los de más calidad. Vamos, que entre Ruiz, Malie, Pinto y Ascarat, alguno se cae para Rusia. Deseo comerme mis palabras.

Curiosamente, al final voy más tranquilo de los medios para atrás que con la delantera. Justitos con los 8 previsibles de salida y regulín con los cambios.

Creo que para quitar la plaza directa a los rumanos, no hay suficiente. Y si nos volvemos locos en Rusia, adiós Japón. Perder sacando bonus defensivo y volver a perder con los rumanos no sería un desastre. No sacar nada en Rusia y que ellos se lleven el bonus ofensivo por vernos obligados a ganar allí, si que lo sería. Me falta un pelín de físico para aguantar del 60 en adelante sin cometer errores al querer darle mucho ritmo al juego, sumado a que cuando el cansancio llega a la primera línea de defensa y hay errores de placaje, la segunda cortina casi nunca llega a tiempo de apagar el incendio.

Tal vez no sea día para hacer un partidazo, sino para gestionar el tiempo y el resultado. Dicho esto, qué ganas de ver a Malie (lo de Brasil fue una pachanga) y a Ruiz.

Saludos,
Responder Tema anteriorTema siguiente