Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Mis disculpas, ese "nunca" obviamente es un error. Quiero decir que España nunca ha recibido una gira como la que va a tener Rusia. Si que hemos disputados partidos sueltos, muy de vez en cuando, contra potencias del TIER2. Pero dos partidos seguidos, así fuera de casa, no.
De todas formas, he repasado los partidos de Rusia y España en los últimos años y más o menos son parecidos. Así que es un error de percepción mío.

Saludos!
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Rusia lleva siempre todo lo que tiene y nosotros vamos en verano siempre con lo que podemos. Quiza eso tambien sea una causa.
De todos modos nuestro objetivo con la tsibili cup creo que nos vale. Luego necesitaremos algo en noviembre e intentar que el proximo 6nb vengan todos los posibles a todas las convocatorias.

Para pensar y repensar lo de Recuerda. Esta es nuestra realidad. Me gustaria saber si Blanco o del Valle les ha pasado lo mismo o a cuantos les ha pasado lo mismo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2554
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

Independientemente de si el seleccionador decide convocar o no a un jugador para un determinado partido, los jugadores que tiene una carrera profesional fuera del rugby y trabajan a tiempo completo tienen una disponibilidad limitada. Por mucho que quieran dedicar una parte importante de sus vacaciones a jugar con nuestro XV y que sus empresas les permitan una cierta flexibilidad para tomarse esas vacaciones, su límite puede estar en unos 5 partidos al año (a 5 días de concentración por encuentro 25 días laborables de vacaciones y poco o nada les quedaría para de verdad poder desconectar). Sin olvidar que jugar en DH ya les supone un esfuerzo de gimnasio por su cuenta, entrenamientos, viajes en fines de semana..., que sumado a su trabajo poco tiempo les deja para cualquier otra cosa.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cutitta »

Mi pregunta desde el más absoluto desconocimiento es la siguiente: Aparte de los extranjeros y de los del seven....hay jugadores nacionales dedicados a full time al rugby en dh o dhb?? Así a primera vista parece que el vrac parece tener una estructura bastante profesionalizada a nivel de primera plantilla pero desconozco si hay algún equipo más en España que tiene jugadores nacionales en régimen de profesional entendiendo como ello que solo se dedican al rugby y cobran por ello
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En los últimos años hemos jugado en Kenia, Uruguay, Chile y Namibia. Vale, no son Canadá y Estados Unidos, pero tampoco estamos dejados de la mano de Dios y no hay que olvidar que Rusia, por muy mal que juegue, sigue estando muy por delante de nosotros en el ranking World Rugby.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

cutitta escribió:Mi pregunta desde el más absoluto desconocimiento es la siguiente: Aparte de los extranjeros y de los del seven....hay jugadores nacionales dedicados a full time al rugby en dh o dhb?? Así a primera vista parece que el vrac parece tener una estructura bastante profesionalizada a nivel de primera plantilla pero desconozco si hay algún equipo más en España que tiene jugadores nacionales en régimen de profesional entendiendo como ello que solo se dedican al rugby y cobran por ello
Creo que Javier de Juan en Bathco y Joan Tudela en Ordizia si no son profesionales al 100% poco les falta. O eso me han dicho alguna vez.
Más de una vez se ha comentado que los clubes españoles, cuando tienen algo de dinero, lo fian todo a extranjeros en lugar de apostar por los españoles que destacan en DH. El Quesos podría tener en nómina media columna vertebral de la Selección Española pero, libre y muy respetablemente por supuesto, apuestan por traer gente de fuera año sí, año también.
Sofáman escribió:En los últimos años hemos jugado en Kenia, Uruguay, Chile y Namibia. Vale, no son Canadá y Estados Unidos, pero tampoco estamos dejados de la mano de Dios y no hay que olvidar que Rusia, por muy mal que juegue, sigue estando muy por delante de nosotros en el ranking World Rugby.
Normal que sigan por delante. Los puntos IRB se dan en función de los rivales contra los que juegas. A más nivel con respecto al tuyo, más puntos ganas. De ahí que de más puntos perder de 10 con Canadá que ganar de 50 a Chile
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No es cierto, no se dan puntos por perder.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A ver, que yo estoy deseando ver a España jugar contra equipos grandes, pero hay que ser razonables, no dejamos de ser los 22º del mundo y un equipo que va a estar 20 años sin jugar un Mundial. Hay algunas oportunidades para noviembre porque vienen a Europa más equipos de lo habitual. Por ejemplo Uruguay tiene previsto jugar aquí con Tonga, no creo que fuera una locura que en la FER descolgaran el teléfono y preguntaran a ver si sería posible encontrar hueco en esas fechas...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No encuentro el enlace donde se explica el tema de los puntos, así que no puedo comprobarlo. Tendré que fiarme de ti ;)

Un saludo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Aquí tienes la calculadora de puntos, para hacer proyecciones: http://irbrankingcalculator.azurewebsites.net/

Si pones que España pierde 3-7 contra Nueva Zelanda verás que aunque fuera un resultado del copón no ganaríamos nada.
Última edición por Sofáman el Lun, 14 Mar 2016, 13:49, editado 1 vez en total.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Farrelson »

Nunca se suman puntos por perder. Lo único es que si la diferencia en el ranking es alta, no pierdes puntos aunque te metan la del pulpo. Lo que pasa es que el contrario, en un caso así, tampoco los gana.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Creo otra buena noticia para el quesos. Mejimolle gil mora griffit sthor casteglioni. 5 internacionales. El pseudo profesionalismo de ese club tira para amante. Son sin duda jugadores jóvenes que les vendrá bien estos partidos.
Bien por santos por contar con ellos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Namibia ha anunciado su participación en la Nations Cup en unas fechas que no coinciden con las publicadas por Uruguay y además diciendo que la plaza europea está entre España y Portugal... https://www.facebook.com/NamibiaRugbyUn ... 5685517337

De todos modos ya veremos con qué equipo se plantan los africanos en Bucarest, porque tienen Currie Cup esos días.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

@JuanCouselo
#NationsCup Confirmada nuestra participación:

9 junio - ESPAÑA vs Argentina XV
13 junio - ESPAÑA vs Namibia
18 junio - ESPAÑA vs Uruguay

https://twitter.com/JuanCouselo/status/ ... 2022231040
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya está toda la información en World Rugby. Hay dos grupos, los europeos por un lado (Rumanía, España y Emerging Italy) y los otros (Argentina XV, Uruguay y Namibia) por otro, juegan contra los del otro grupo como en la tercera competición europea de clubes, así evitan repetir encuentros del 6N B.

http://www.worldrugby.org/tournament/1665
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues no nos podemos quejar. Rivales nuevos, de nuestro nivel y con posibilidades de ganar uno o dos. Estaría genial poder llevar, no ya lo mejor, sino algo intermedio entre nuestro máximo nivel y lo que llevabamos el año pasado. Será una buena ocasión para probar a los sub20 que más hayan destacado en el mundial del mes que viene. Seguir dando minutos a los del '95 y a aquellos DH que puedan ir eincluso re-incorporar a los del seven que interese.

Supongo que ni Namibia ni Uruguay llevarán lo que llevaban para preparar el mundial. Los Teros tendrán muchos problemas para contar con Berchesi y Ormaechea por lo que su potencial se merma mucho.

A pesar del decepcionante torneo que hemos disputado, seguimos teniendo partidos en verano y eso es lo que más nos debe importar.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Después del seis naciones b , saco unas pequeñas conclusiones de nuestra selección.
Sencillo: mirar de donde venimos y mirar donde estamos. Datos objetivos:
1.Ultimos del seis naciones b con Bevin y Cancho , política nefasta de realizar las convocatorias, con jugadores que no tenían ningún futuro a medio plazo ( Smith, Simpson, Cook, Pardo, Magu,Oier Garmendia Eszponda, Mikel Mungia,Usero,Nicholas Marshal....) donde han quedado esos jugadores?
2.Una selección que iba última y no jugaba ninguna ventana de Junio. Desde la entrada de Santos y de la nueva FER, ya van tres!!!!!!
Hemos pasado de quedar últimos a quedar terceros y cuartos. Hemos pasado de no disputarle aquí a Rusia y Rumania los partidos a ganarles, y disputarlos fuera de casa.
3.Tenemos un equipo jóven , con un sistema de juego, con una lista amplia de jugadores, que incluso puede ampliarse.
4.Creo que muchos hemos pecado de vernos en Japón, y no nos hemos dado cuenta de que hay que ganárselo.

El que no vea que estamos creciendo, es que esta un poco ciego, que no se crece igual de rápido que hace una año, desde luego, pero no sería realista, ya que el resto también crece y también juegan.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joseba »

Buenas kitkat,me parece que has sido muy atrevido dando dando nombres,podemos opinar de Oier,Maguna.Corey,Nick and company,
Pero hay un jugador que tuvo que dejar el rugby al derrumbarse una melee,afortunadamente puede hacer vida normal,me parece que hay que informarse,ese jugador tiene una placa entre sus vertebras,ese tenia un futuro de la ostia.
Indarra Mikel.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Naik »

Sofáman escribió:Ya está toda la información en World Rugby. Hay dos grupos, los europeos por un lado (Rumanía, España y Emerging Italy) y los otros (Argentina XV, Uruguay y Namibia) por otro, juegan contra los del otro grupo como en la tercera competición europea de clubes, así evitan repetir encuentros del 6N B.

http://www.worldrugby.org/tournament/1665
Por fin se definen los equipos. Me sorprende la presencia de Argentina XV, acá tenemos un serio problema con la cantidad de jugadores y un cierto exceso de competencias, incluso se rumorea que los test de junio (Italia y Francia) los jugaría Argentina XV. Tendríamos al mismo tiempo a Los Pumas jugando test matchs, Argentina XV la Nations Cup, y los Pumitas el mundial, quizá sea demasiado.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Buena noticia.
Veremos la convocatoria que llevamos. Creo que gente como gil mejimolle civil fontes etc deben ganarse aquí su lugar en la selección. Dando entrada a gente joven que ya disputa a máximo nivel.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Naik escribió:
Sofáman escribió:Ya está toda la información en World Rugby. Hay dos grupos, los europeos por un lado (Rumanía, España y Emerging Italy) y los otros (Argentina XV, Uruguay y Namibia) por otro, juegan contra los del otro grupo como en la tercera competición europea de clubes, así evitan repetir encuentros del 6N B.

http://www.worldrugby.org/tournament/1665
Por fin se definen los equipos. Me sorprende la presencia de Argentina XV, acá tenemos un serio problema con la cantidad de jugadores y un cierto exceso de competencias, incluso se rumorea que los test de junio (Italia y Francia) los jugaría Argentina XV. Tendríamos al mismo tiempo a Los Pumas jugando test matchs, Argentina XV la Nations Cup, y los Pumitas el mundial, quizá sea demasiado.
Francia también acudirá mermada a Argentina al no poder convocar a los jugadores metidos en semis del Top 14.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Buenas


Ya queda menos de un mes para que empiece la Nations Cup. ¿Alguien ha oido rumores? ¿Se sabe qué tipo de convocatoria podemos llevar? ¿Basada en DH con refuerzos de Fed1 y algún sub20?


Saludos!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Del tipo del año pasado... Poco gallo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió:Del tipo del año pasado... Poco gallo.

Gracias. Puedes adelantar algo? Vendrá algún sub20?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Alguno habrá tampoco muchos 2-3
XV del Leon escribió:
JM22 escribió:Del tipo del año pasado... Poco gallo.

Gracias. Puedes adelantar algo? Vendrá algún sub20?
Responder Tema anteriorTema siguiente