Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por furun15 »

XV del Leon escribió:Ha habido un cambio de última hora: Se cae Antoine Sanchez y entra Guillermo Mateu. Creo que cierto forero habitual se pondrá muy contento ;)
Muy contento por el chaval que creo que después de la temporada que ha hecho (máximo ensayador del VRAC) se lo merece.

https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... nte-kenia/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Alguien sabrá grabar y colgar el partido en youtube??

Meditando un poco acerca de las bajas... Es normal que los pros que fueron a Bucarest pidan una tregua (aunque López si que ha venido igual). Por ejemplo Barrera acaba de fichar por un equipo muy fuerte de FED1FED1, que también influye. Lo mismo Goia y Moreno, necesitaran ganarse un puesto antes de que vengan los partidos fuertes de España.

A ver que tal partido nos sale frente a Kenia. Los tres cuartos serán los integrantes del deben, o son otros jugadores? Seguro que es ahí donde mas daño nos harán

Saludos!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Espero que de una vez se acaben las excusas para que Fontes juegue de 10, y de paso que se reedite una pareja de medios que en categorías inferiores dio muchas alegrías.

Vamos Leones!
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por amarting »

rick escribió:
amarting escribió:
...y bueno, la pregunta clásica la voy lanzando ya: ¿podremos ver el partido en streaming por algún lado?
Pues si

The game will be broadcast live on Zuku Sports Channels 300/301 in Kenya and Eastern Africa and streamed live to the rest of the world on http://zuku.co.ke/live
Gracias!!
kitkat escribió:El partido puede tener muchísima trampa
+1
XV del Leon escribió:Los tres cuartos serán los integrantes del deben, o son otros jugadores?
Supongo que a lo largo del día de hoy se conocerán las alineaciones. Por el momento en la web de la Kenya RFU, sólo hay una breve previa con unas cuantas incorrecciones:

http://www.kenyarfu.com/index.php/natio ... -for-kenya
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JULIAN escribió:Espero que de una vez se acaben las excusas para que Fontes juegue de 10, y de paso que se reedite una pareja de medios que en categorías inferiores dio muchas alegrías.

Vamos Leones!

Por una vez estaños de acuerdo. Es el partido perfecto para ver a Fontes de apertura y pateando. Poca presión, un rival que sin desmerecer, no es temible... Veo mas complicado lo de Munilla, al menos de inicio. Maiquez hoy por hoy es el 9 suplente de Guillaume Rouet (con Sebastien no cuento mucho) así que tiene muchos galones.

Creo que lo logico sera que Puig actúe de zaguero (lleva ahí toda la temporada en Santboi) y Linklater de centro con Alvarez. Pero no me la jugaria

A ver cuando sale la alineación!
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por sagazarra »

Brad, salvo esta temporada pasada, que ha jugado de 10, lleva otras 3 temporadas jugando de 15. Nunca de centro. Seguro que no lo hace mal de centro, pero no es su puesto ideal, y creo que es desaprovechar sus recursos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo digo porque Santos ya le puso de centro en la Nations Cup. Y es una forma de probar a dos jóvenes en sus puestos habituales
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por sagazarra »

Efectivamente...no se salió mal, y donde manda capitán......
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

España saldrá con la siguiente alineación: 1. Fco Javier Sanz 2. Joe Hutchinson 3. Fco. Blanco 4. David González 5. Jesús Recuerda 6. Anibal Bonán 7. Mathieu Roca 8. Jaime Nava 9. Gregory Maiquez 10. Bradley Linklater 11. Nil Baró 12. Thibaut Álvarez 13. Pablo Fontes 14. Pierre García 15. Marcos Puig.
Suplentes: 16. Jon Insausti 17. Jonathan Phipps 18. Fernando López 19. Victor Sánchez 20. Javier De Juan 21. José Luis Del Valle 22. Facundo Munilla 23. Guillermo Mateu.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Delantera lo más pesada posible. Vamos a ir mucho con el paquete. Es lo más inteligente, procurar tener la posesión el mayor tiempo posible. Ir dominando el partido y las jugadas por fuerza. Destrozarlos con nuestro maul y sobretodo no abrir el balón a lo loco para jugársela en cosas raras, ya que los daremos la oportunidad del contragolpe, lo que ellos más quieren.

Para ganar mañana deberíamos jugar a lo que nos suele hacer Rumania a nosotros y que tan bien le funciono a lo largo de toda la historia.
No creo que sea el partido para que Fontes jugara de 10 titular, de hecho no creo que haya llegado aun su momento.
Muchos dan por supuesto una inferioridad manifiesta de Kenya, pero a mi me da mucho miedo este partido, me lo da por los factores externos (altitud, temperatura y humedad) por la corta y escasa preparación y por el juego rápido y abierto de la línea keniata. Yo no veo una victoria facil nuestra al menos tan aplastante como ante Namibia en la Nations Cup.
Espero confundirme
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

kitkat escribió:España saldrá con la siguiente alineación: 1. Fco Javier Sanz 2. Joe Hutchinson 3. Fco. Blanco 4. David González 5. Jesús Recuerda 6. Anibal Bonán 7. Mathieu Roca 8. Jaime Nava 9. Gregory Maiquez 10. Bradley Linklater 11. Nil Baró 12. Thibaut Álvarez 13. Pablo Fontes 14. Pierre García 15. Marcos Puig.
Suplentes: 16. Jon Insausti 17. Jonathan Phipps 18. Fernando López 19. Victor Sánchez 20. Javier De Juan 21. José Luis Del Valle 22. Facundo Munilla 23. Guillermo Mateu.
Yo por lo menos hace 3 años q no he visto a Fontes jugando d Apertura, le he visto sobre todo d zaguero y d segundo centro.

Estoy con vosotros partido con trampa.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Lo de Fontes parece una apuesta a ver qué entrenador estropea más lo que parecía una brillantre carrera como apertura. En cualquier otra selección hubiera dado el salto al 1er equipo, paulatinamente sin cambiar de puesto. Si ya no puede jugar de 10 partidos contra rivales en teoría más asequibles, apaga y vámonos. Casi lo mejor es que de suplente sigamos utilizando el 9 titular.

Para eso que dedique definitivamente al VII, que ahí sí que es evidente que va camino de ser un auténtico referente de nuestro rugby. Así de paso se evita que uno de nuestros jóvenes más brillantes genere ilusión en un puesto en que por lo visto se cumple la máxima del gen recesivo y el jugador español de rugby.

Contra Namibia hubo un resultado que difícilmente se repetirá hoy. Lo normal es que sea un partido igualado, dependerá bastante de como nos hemos acoplado.
Última edición por JULIAN el Sab, 18 Jul 2015, 10:50, editado 1 vez en total.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sengoku Jidai »

Yo leyendo vuestros comentarios me quedo estupefacto al ver, como en general, todo el mundo asume que debemos ganar a Kenia en KENIA. Ni partido trampa ni leches, ellos juegan en su casa y vienen de pegarle un repaso a Tunez y Portugal. Como mucho, os concedo que por nivel aparente de jugadores, la cosa está igualada.

Ganamos bien a una Namibia sin gran parte de sus mejores hombres (en eso estábamos las dos selecciónes igual), en plena tormenta "política" interna y en Rumanía. ES un resultado que hay que poner un poco en solfa.

Jugamos contra Kenia, que tiene una buena tres cuartos con grandes jugadores de seven y que sobre todo JUEGA EN SU CASA. El corazón me pide que les ganemos de 40 pero la cabeza me dice que va a ser un partido muy duro e igualado. Ojalá sea lo primero.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2554
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

rick escribió:
amarting escribió:
The game will be broadcast live on Zuku Sports Channels 300/301 in Kenya and Eastern Africa and streamed live to the rest of the world on http://zuku.co.ke/live
Aunque en el anuncio de la KRU se dice que las puertas se abren a las 12 horas, el partido de España es a las 16 horas (15 horas en la Península).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

victor86 escribió:Delantera lo más pesada posible. Vamos a ir mucho con el paquete. Es lo más inteligente, procurar tener la posesión el mayor tiempo posible. Ir dominando el partido y las jugadas por fuerza. Destrozarlos con nuestro maul y sobretodo no abrir el balón a lo loco para jugársela en cosas raras, ya que los daremos la oportunidad del contragolpe, lo que ellos más quieren.

Para ganar mañana deberíamos jugar a lo que nos suele hacer Rumania a nosotros y que tan bien le funciono a lo largo de toda la historia.
No creo que sea el partido para que Fontes jugara de 10 titular, de hecho no creo que haya llegado aun su momento.
Muchos dan por supuesto una inferioridad manifiesta de Kenya, pero a mi me da mucho miedo este partido, me lo da por los factores externos (altitud, temperatura y humedad) por la corta y escasa preparación y por el juego rápido y abierto de la línea keniata. Yo no veo una victoria facil nuestra al menos tan aplastante como ante Namibia en la Nations Cup.
Espero confundirme

Muy de acuerdo en el planteamiento del partido. Hay que ganarlo por delantera, en las fases estáticas. Será interesante ver si hemos sido capaces de mejorar con respecto a Rumanía.

En cuanto al tema Fontés... creo que hay una cierta ansiedad entre los fans con lo que puede dar este chico. Yo soy el primero que quiere verle de 10, pero Santos es el que le ve entrenar. A lo mejor simplemente es que el seleccionador le quiere proteger de nuestras espectativas prematuras. O puede ser, como apuntan más arriba, que simplemente ha evolucionado hacia otra posición. No le demos más vueltas y dejemosle crecer al chaval. Eso sí, me gustaría verle chutar hoy, que peor que con Linklater no saldrá.

Por cierto, que la posibilidad de que Gareth Griffiths juegue con España nos daría, además de un gran jugador, un pateador muy fiable cuando no vengan los franceses. ¿Santos se lo planteará?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Estamos dominando las fases estáticas, pero así que perdemos el balón sus contraataques son letales. Es evidente que los kenyatas están en plena competición, se conocen de memoria, que es donde más fallamos nosotros con tantos cambios.

A ver si conseguimos asegurar un poco más el balón, y aprovechamos nuestro peso un poco más.

Vamos Leones!
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Vaya primera parte que hemos hecho. De lo peor que recuerdo. Ni hemos pisado su 22.
Se les ve muertos. Kenya 17. España 6
Yo creo que esto no lo levantan.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

No hay excusa. No se puede caer de esta manera.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

JUANITO escribió:Vaya primera parte que hemos hecho. De lo peor que recuerdo. Ni hemos pisado su 22.
Se les ve muertos. Kenya 17. España 6
Yo creo que esto no lo levantan.
si la hemos pisado y cada vez que la hemos pisado, hemos salido con un ensayo, solo que en contra.
Y que me decis de las pegatinas que se ponen en defensa la tres cuartos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Como se notó ahora que Fontes y Baró sí están compenetrados. 22-27 minuto 60.

Vamos Leones!
Última edición por JULIAN el Sab, 18 Jul 2015, 16:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

si sobre todo en defensa...modo ironia on
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

vaya dormida..............ahora vais y lo cascais
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

vaya vergüenza. Kenia nos ha dado un meneo jugando a rugby 15... pa mear y no echar gota.

Fatal, fatal fatal la defensa de los 3/4. Sin excusas. Hemos perdido el partido ahí

Penosa imagen ante una selección que tendrá mucho físico, pero es la 30 del mundo.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sengoku Jidai »

Pues nos la han clavado hasta el fondo... vaya desastre de defensa, especialmente atrás, pero es que en ataque también hemos estado penosos. Con el dominio que teníamos de la mele y la touch no se nos puede escapar un partido así. En nuestro descargo, creo que jugar un 19 de julio no es lo más adecuado, la mayoría de los jugadores están cansados o pensando en otras cosas.

Los keniatas sin ningún tipo de orden pero presionando muchisimo en defensa y corriendo como galgos cuando tenían la pelota, jo***, las carreras que se han pegado el 4 y el 5. Con un poco más de orden táctico y cuatro delanteros más decentes le podrían disputar la plaza mundialista a Namibia.

En fin, más se perdió en Cuba...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Final 36-27. Mal partido en líneas generales. En la 2ª parte hemos vivido de cerrar el juego y un jugadón de Fontes, en uno de los pocos balones claros que ha tenido la 3/4. Ellos han ganado a base de rápidos contraataques donde no solo nos ha fallado la línea defensivamente.

Nos ha faltado lo que a ellos les ha sobrado, conjunción, y ritmo. Como prueba está bien, salvo que un jugador como Munilla que ya ha demostrado jugar muy bien, contra Namibia hace un mes, y contra Georgia hace algo más de un año, se ha quedado sin jugar. Lo de Santos con los jóvenes es de traca.

Por otro lado vergonzoso lo de los foreros de siempre, destacando siempre lo malo, los mismos que siempre buscan excusas cuando nos jugamos los partidos de verdad, en partidos como este hay que ir a degüello porque sí, y si dos de nuestras jóvenes figuras hacen algo de mérito, a darles caña por lo que sea.
Responder Tema anteriorTema siguiente