Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pcanbor escribió: Vie, 16 Jul 2021, 11:09
Segunda escribió: Vie, 16 Jul 2021, 10:37 La FER es un desastre, pero vamos que esto del Covid no es exclusivo nuestro, que hay positivos en casi todas las selecciones, desde España hasta los Lions, pasando por Sudafrica o Francia.
Hemos tenido mala suerte, yo prefiero pensar en los jugadores que han sacrificado 4 semanas de sus vacaciones por una camiseta que es la de todos y que al final no han podido ni jugar y eso es lo que me jode realmente.
El problema es que la FER da una absoluta sensación de improvisarlo todo y no sé yo en qué momento los jugadores se van a cansar de estar permanentemente sacrificándose por una causa para la que no tienen respaldo institucional y en la que todo es improvisación. Muchos de ellos llevan desde Bruselas 2018 tragándose despropósitos.
Me da a mí que viendo algunos mensajes en redes sociales, algún jugador cansado ya debe haber. Y es una pena, porque son nuestro mayor tesoro y porque, para muchos (por no decir para todos incluyendo a los hispanofranceses que compiten al máximo nivel), la selección les puede ofrecer un reto deportivo de primerísimo nivel en lo que rugby se refiere, sería triste que gente como Alvar, Vinuesa, Joshua Peters, Andrea Rabago, Jon Zabala... pudiera estar ahora mismo un ápice desencantada con la selección. Sería probablemente el mayor fracaso de la Federación.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2350
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Gerard Aubanell ficha por Lannemezanais, sera compañero de Rust.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 582
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues, aunque creo que el problema no viene directamente de la FER, esto se veía venir. Viendo las RRSS de los jugadores, los hay que han estado de viaje, los hay que han estado entrenando con sus equipos, los hay que han estado en bodas... viendo como está lo de la variante Delta al menos en Madrid (que yo no hago más que ver a conocidos cuidadosos caer como moscas) no me extraña que haya pasado esto. Para mi Rugby Europe debería haber exigido unos protocolos más serios y haber contribuido a que selecciones Tier2, que en general tenemos problemas económicos puedan cumplir dichos protocolos.
Luego, obviamente, te puedes contagiar igualmente. Pero desde el estamento superior ha habido una desorganización tremenda... en algo tan complicado cada federación ha hecho la guerra por su lado, cada una según sus criterios y con los medios disponibles. Pues sí, si loslions tienen problemas imaginate nosotros, o Rumanía, Portugal, etc..que somos más amateur que profesionales.

Comparto con vosotros 100% que desde la FER se nota desidia. Yo esta semana no hecomentado porque me parece la ostia que la FER publique la lista de las leonas y Mar Alvarez les tenga que contestar al tweet diciendo que los Leones también se han concetrado ese día y como siempre las rimerasnoicias de la concentración nos lleguen por sus fotos. Es lamentable. Además de su trabajo de preparadora física, la tenemos de community manager por cuatro perras. No se... yo estoy totalmente desencantado con la gestión.

Se que en tres años se votará lo mismo, y seguiremos igual como se ve en cada asamblea. Pero a toro pasado me habría gustado ver algo distinto.

(mi comentario sobre que losjugadores en bodas, viajes, etc... no es una critica hacia ellos, que demuestran un compromiso y una paciencia tremenda. Pongo en duda que en plena quinta ola la FER y RE lo hayan considerado buena idea)
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2350
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Josh peters deja Dijon y ficha por Doncaster Knights
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Doncaster Knights??? Ese es un equipo del Championship!!. Gran paso adelante.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finegan76 »

como juega portugal madre mia, que repaso le estan dando a los rusos de momento, que alas.
como juega este equipo.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

Estamos fuera del mundial. Feijoo dimisión!!!
finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finegan76 »

Feijoo y Santos , DIMISION.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Nos vamos a jugar la repesca con los rumanos y ya sabemos como se las gastan Morariu y compañía. Pinta mal la cosa.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por unomas »

Portugal tiene un plan desde hace tiempo enfocado a conseguir esto y sus dirigentes y técnicos también.

Aquí el plan es que el hijo del presi siga quitando jugadores jovenes con proyección a los clubes y al XV y que sea obligatorio un torneo nacional de rugby a VII (otro deporte distinto al XV) en junio cuando, quizás, los jugadores no quieran ni jugar a este deporte y solo quieran jugar a XV y descansar en verano, pero mejor, lo ponen obligatorio y a quien no se presente, sanción, así mi hijo sigue con su sueldo y además tiene a 3 escalones de jugadores a su disposición, una media de 30 jugadores, que en dos años, algunos, quizas, solo hayan jugado 5 torneo de seven como mucho.

Portugal nos esta adelantando pero en unos años, si seguimos así, puede ser inalcanzable
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

unomas escribió: Sab, 17 Jul 2021, 16:16 Portugal tiene un plan desde hace tiempo enfocado a conseguir esto y sus dirigentes y técnicos también.

Aquí el plan es que el hijo del presi siga quitando jugadores jovenes con proyección a los clubes y al XV y que sea obligatorio un torneo nacional de rugby a VII (otro deporte distinto al XV) en junio cuando, quizás, los jugadores no quieran ni jugar a este deporte y solo quieran jugar a XV y descansar en verano, pero mejor, lo ponen obligatorio y a quien no se presente, sanción, así mi hijo sigue con su sueldo y además tiene a 3 escalones de jugadores a su disposición, una media de 30 jugadores, que en dos años, algunos, quizas, solo hayan jugado 5 torneo de seven como mucho.

Portugal nos esta adelantando pero en unos años, si seguimos así, puede ser inalcanzable
Perdona que te coja por banda, pues no eres el único que ha apuntado últimamente en esta dirección, pero la cantinela de que Pablo Feijóo y el Seven son la raíz de los males del rugby español cansa ya mucho. La realidad es que el seven masculino es la única pata de nuestro rugby que vive en el año 2021. Incluso el femenino se está quedando atrás. Y en lugar de tomar nota, aprender y aprovecharse de su trabajo parece asentarse en el rugby español una apuesta por descabezarlo sólo por el apellido del seleccionador y redistribuir recursos sin que tampoco quede claro para qué se quieren.

La misma Portugal que estás alabando en tu comentario prescindió de Storti y Marta, dos de sus estrellas jóvenes, en el Europeo Sub 20 de 2019 por mandarlos a Hong Kong. Sí, con el Seven. A un torneo en el que no se jugaban nada porque iban de invitados, no jugaban por el ascenso. Por cierto, nos ganaron el Europeo Sub 20 sin ellos.

Si el XV ofreciera un proyecto atractivo a nuestros jóvenes se podría aprovechar la labor de desarrollo que Pablo Feijóo hace con el Seven. La realidad es que lo que se les ofrece al dejar el Seven es irse a su casa, estudiar o trabajar y cuando tengan un hueco libre jugar con su club. Y si fallan los franceses y hay lesionados, quizá jugar veinte minutitos con la selección, pero sólo si hay suerte. Porque lo de organizar una franquicia cuando te la ofrece Rugby Europe es una lata. Y eso tiene muchos responsables y ninguno de ellos es Pablo Feijóo.

Esto son palabras de Alfonso Feijóo en la última reunión de la Comisión Delegada: "No podemos obviar que el rugby a siete es la modalidad olímpica y que las instituciones deportivas españolas (Consejo Superior de Deportes y Comité Olímpico Español) tienen como referencia para sus ayudas y posicionamiento los resultados de los equipos nacionales de sevens. Aparte está la subvención de 300.000 euros que World Rugby aporta al equipo nacional masculino de sevens". Podemos patalear y discutir eternamente, pero esta es la realidad con la que debe trabajar la FER esté quien esté al frente. El seven está aquí para quedarse guste o no.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

Ojala fuese Florentino Pérez el presidente de la FER. Así al menos podríamos escuchar los audios poniendo a parir a tanto pazguato, gaznápiro, botarate y alfeñique que tiene que haber por el rugby patrio
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por unomas »

Sofáman escribió: Sab, 17 Jul 2021, 16:45
unomas escribió: Sab, 17 Jul 2021, 16:16 Portugal tiene un plan desde hace tiempo enfocado a conseguir esto y sus dirigentes y técnicos también.

Aquí el plan es que el hijo del presi siga quitando jugadores jovenes con proyección a los clubes y al XV y que sea obligatorio un torneo nacional de rugby a VII (otro deporte distinto al XV) en junio cuando, quizás, los jugadores no quieran ni jugar a este deporte y solo quieran jugar a XV y descansar en verano, pero mejor, lo ponen obligatorio y a quien no se presente, sanción, así mi hijo sigue con su sueldo y además tiene a 3 escalones de jugadores a su disposición, una media de 30 jugadores, que en dos años, algunos, quizas, solo hayan jugado 5 torneo de seven como mucho.

Portugal nos esta adelantando pero en unos años, si seguimos así, puede ser inalcanzable
Perdona que te coja por banda, pues no eres el único que ha apuntado últimamente en esta dirección, pero la cantinela de que Pablo Feijóo y el Seven son la raíz de los males del rugby español cansa ya mucho. La realidad es que el seven masculino es la única pata de nuestro rugby que vive en el año 2021. Incluso el femenino se está quedando atrás. Y en lugar de tomar nota, aprender y aprovecharse de su trabajo parece asentarse en el rugby español una apuesta por descabezarlo sólo por el apellido del seleccionador y redistribuir recursos sin que tampoco quede claro para qué se quieren.

La misma Portugal que estás alabando en tu comentario prescindió de Storti y Marta, dos de sus estrellas jóvenes, en el Europeo Sub 20 de 2019 por mandarlos a Hong Kong. Sí, con el Seven. A un torneo en el que no se jugaban nada porque iban de invitados, no jugaban por el ascenso. Por cierto, nos ganaron el Europeo Sub 20 sin ellos.

Si el XV ofreciera un proyecto atractivo a nuestros jóvenes se podría aprovechar la labor de desarrollo que Pablo Feijóo hace con el Seven. La realidad es que lo que se les ofrece al dejar el Seven es irse a su casa, estudiar o trabajar y cuando tengan un hueco libre jugar con su club. Y si fallan los franceses y hay lesionados, quizá jugar veinte minutitos con la selección, pero sólo si hay suerte. Porque lo de organizar una franquicia cuando te la ofrece Rugby Europe es una lata. Y eso tiene muchos responsables y ninguno de ellos es Pablo Feijóo.

Esto son palabras de Alfonso Feijóo en la última reunión de la Comisión Delegada: "No podemos obviar que el rugby a siete es la modalidad olímpica y que las instituciones deportivas españolas (Consejo Superior de Deportes y Comité Olímpico Español) tienen como referencia para sus ayudas y posicionamiento los resultados de los equipos nacionales de sevens. Aparte está la subvención de 300.000 euros que World Rugby aporta al equipo nacional masculino de sevens". Podemos patalear y discutir eternamente, pero esta es la realidad con la que debe trabajar la FER esté quien esté al frente. El seven está aquí para quedarse guste o no.

Puedo estar de acuerdo o no, pero dices cosas coherentes, aunque muchas no las comparto.

Realmente no cuestioo que haya seven, que se destine dinero al seven o que haya una partida de 300.000 euros por el seven.

Tu mismo dices que storti no jugó el europeo sub 20 para ir a hong kong a un torneo de seven. Saco en conclusión que el seven en portugal desarrolla a jugadores jovenes con talento porque actualmente storti juega en su club y en el XV... y jerónimo portela, y otros tantos.

Yo no creo que el seven sea los males del XV, creo que tener a 30 jugadores entre becados y academia, y que estos jugadores no puedan jugar a XV, cuando ademas suelen ser los mejores jugadores nacionales, lastra al XV.

Creo que tiki consiguió series mundiales y olimpiadas y no tenia a tantos jugadores a su disposicion y que dejaran de desarroolarse con sus clubes y con el XV.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Por cierto. Joris Segonds ha ido a Australia y no ha jugado ni un minuto de tres partidos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

unomas escribió: Sab, 17 Jul 2021, 17:43 Puedo estar de acuerdo o no, pero dices cosas coherentes, aunque muchas no las comparto.

Realmente no cuestioo que haya seven, que se destine dinero al seven o que haya una partida de 300.000 euros por el seven.

Tu mismo dices que storti no jugó el europeo sub 20 para ir a hong kong a un torneo de seven. Saco en conclusión que el seven en portugal desarrolla a jugadores jovenes con talento porque actualmente storti juega en su club y en el XV... y jerónimo portela, y otros tantos.

Yo no creo que el seven sea los males del XV, creo que tener a 30 jugadores entre becados y academia, y que estos jugadores no puedan jugar a XV, cuando ademas suelen ser los mejores jugadores nacionales, lastra al XV.

Creo que tiki consiguió series mundiales y olimpiadas y no tenia a tantos jugadores a su disposicion y que dejaran de desarroolarse con sus clubes y con el XV.
No es sólo que haya una partida de 300.000€ por el Seven, es que también buena parte de las subvenciones de instituciones públicas están ligadas a que haya un seven competitivo y con opciones realistas de meterse en Juegos Olímpicos u obtener resultados en Europeos y Mundiales. Por no hablar de que las World Series son el único escenario World Rugby en el que solemos estar presentes de forma regular, con lo que eso implica en cuanto a visibilidad fuera de nuestras fronteras. Mientras la FER no sea capaz de generar más (muchos más) ingresos por otras vías, resulta imperativo mantener la fuerte apuesta por el Seven.

Pablo Feijóo no está secuestrando jugadores para jugar a 7. Ofrece la única oportunidad de acercarse a algo parecido al alto rendimiento en España y no los retiene. Santos ha convocado a una multitud de jugadores que han probado o estado asentados con el Seven durante los últimos dos años y apenas los ha aprovechado: Alonso, Barranco, Periel, Molinero... ¿De verdad se puede hablar de lastre al XV? Ni siquiera es cierto que Feijóo llame a los que suelen ser mejores jugadores nacionales. Se ha currado muchísimo el scouting, llamando a jugadores de bastantes clubes de DHB o regional que dificilmente hubieran buscado una senda más profesionalizada hacia el XV. Para mí una pata sí cumple con su función de desarrollo y la otra no lo aprovecha. Y es especialmente grave cuando Santos es seleccionador masculino absoluto, seleccionador S20, director deportivo y responsable de la Academia Nacional. Llega la hora de la verdad y nos plantamos con Brad Linklater de ala tras jugar un partido en 12 meses. Pero la culpa es de que tenemos de seleccionador de 7 al hijo del presidente (y a un excelente jugador, y a un excapitán de la selección, y a un tío que ha demostrado su valía...).

Por último, tienes totalmente razón con que Tiki alcanzó JJOO y Pablo Feijóo no. Y que dispuso de menos recursos. Pero Pablo Feijóo ha conseguido asentar a España en Series Mundiales (no fue el caso en anteriores ocasiones, luego ha aprendido de errores previos, de ahí el uso y acaparamiento de más jugadores durante más tiempo) y ha aumentado considerablemente sus picos de rendimiento, logrando victorias contra rivales inimaginables hace cinco años. Si buscas la hemeroteca de este foro verás que yo también bramé contra el seven hace años. Me arrepiento. Han hecho un curro extraordiario y más le valdría al resto de sectores del rugby español tomar buena nota. Quiero que los demás se acerquen a él, no quitarle lo que se han ganado para ver si le basta a los otros para cumplir objetivos.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Una pregunta de ignorante.
Es bueno que el seleccionador nacional tenga tantos cargos?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JuanmaCervera escribió: Sab, 17 Jul 2021, 19:00 Una pregunta de ignorante.
Es bueno que el seleccionador nacional tenga tantos cargos?
No es lo ideal. Es una decisión que se tomó por la crisis económica en la que andaba sumida la FER y que no se ha revisado porque aparentemente todo iba fenomenal con Santos al mando. Pasa lo mismo con la parte administrativa o política. En lugar de contratar a un CEO o director general de fuera (de fuera de la FER, de fuera del rugby o de fuera de España) que traiga nuevas ideas, se apuesta sistemáticamente por alguien de la casa que acumule cargos. Por confianza y por dinero. ¿Cuánto va a cambiar el futuro del rugby español por que Sergio Gericó, en la FER desde 2016, pase de tesorero a director general?

Para mí estas son cuestiones clave y no el peso del Seven.
finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finegan76 »

te h leido muchos años sofaman, pero que salgas ahora de la cueva.
para echar un capote al hijo del presi, es muy triste. dijiste que despues de bruselas no escribirias mas.
ahora sales defendiendo el juguete del niño, como dijo en su dia pericorugby.
no la culpa sera de los foreros por opinar.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

finegan76 escribió: Sab, 17 Jul 2021, 20:03 te h leido muchos años sofaman, pero que salgas ahora de la cueva.
para echar un capote al hijo del presi, es muy triste. dijiste que despues de bruselas no escribirias mas.
ahora sales defendiendo el juguete del niño, como dijo en su dia pericorugby.
no la culpa sera de los foreros por opinar.
Tienes muy mala memoria. Me fui en febrero de 2020, dos años después de Bruselas. No dije que no escribiría más y no me puedo quedar callado ante las muchas tonterías que por repetición se consolidan como verdades absolutas en el rugby español para zurrar a Pablo Feijóo.

Si la FER se está desmoronando atacad a los auténticos responsables, no al hijo del presidente (que además es de los pocos que dan la cara y dan explicaciones siempre, hechos que se suman a que sea el único que tiene un plan claro). España tiene casi 40.000 licencias. Cuatro veces más que Portugal. Si el problema es que Feijóo acapara a 30 jugadores, con los que además parece acreditado que el XV no cuenta o no sabe aprovechar, estamos peor de lo que creía.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Gracias Sofaman, por ser uno de los pocos que es capaz de ver quién es uno de los principales responsables de nuestra situación deportiva. Mientras algunos culpan de los positivos por covid a la FER y de nuestra situación deportiva al Seven, muy pocos han sabido señalar a uno de los principales responsables de la situación deportiva en la que nos encontramos. Como bien has señalado, Santiago Santos, ocupa los tres principales cargos deportivos de la FER, siendo un completo desastre en los tres.
Como seleccionador sub20, por sus manos han pasado las mejores generaciones del rugby español de su historia,las más preparadas y las mejor formadas, y el resultado siempre ha sido el mismo: derrota contra Portugal, eso sí, la culpa del corte de pelo de los chavales o que Portugal es muy pequeña, nunca de Santi Santos. Como director deportivo, me gustaría escribir algo, pero.... Ha hecho algo? Y como seleccionador nos ha dejado el "touch- moul" , esa jugada infalible por la que somos reconocidos en todo el mundo. La gestión ha sido nefasta, la incorporación de jóvenes jugadores ha sido nula y el plan de juego inesistente, todo ello acompañado de una nula autocrítica.
Como bien dijo otro de los pocos foreros que se han atrevido a señalar a Santos( Evaristo), nuestro futuro, con este señor a los mandos, no es otro que esperar que alguno de los jóvenes que andan por Francia encuentre a algún jugador con abuelos españoles y le traiga a alguna convocatoria y que los clubes fichen a cada vez mejores jugadores para que al cabo de 5 años debuten con la selección,dejando sistemáticamente a nuestros mejores jóvenes en el banquillo, en los mejores casos.
Sólo hay algo con lo que no estoy de acuerdo, Sofaman. Que Santos ocupe esos tres puestos no es por un tema económico, es porque dentro de su gran ego, se piensa que es el salvador del rugby patrio.
PD: no soy Florentino Pérez.
finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finegan76 »

el vaquilla, la culpa es de la FER.
VAMOS A VER, si este iluminado esta en el banquillo , es por su amigo feijoo.
si ocupa esos cargos que dices, es por culpa de la FER.
alguien en la FER, el presidente o el que sea, puede destituir a ese cancer.
si no lo hacen, son complices y responsables.
le viene grande el cargo, los rumanos y portugueses no sacan ventaja en el banquillo.
este se cree, que por que da una entrevista en 22, es GUY NOVES O EDDIE JONES.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El vaquilla escribió: Sab, 17 Jul 2021, 20:36 Gracias Sofaman, por ser uno de los pocos que es capaz de ver quién es uno de los principales responsables de nuestra situación deportiva. Mientras algunos culpan de los positivos por covid a la FER y de nuestra situación deportiva al Seven, muy pocos han sabido señalar a uno de los principales responsables de la situación deportiva en la que nos encontramos. Como bien has señalado, Santiago Santos, ocupa los tres principales cargos deportivos de la FER, siendo un completo desastre en los tres.
Como seleccionador sub20, por sus manos han pasado las mejores generaciones del rugby español de su historia,las más preparadas y las mejor formadas, y el resultado siempre ha sido el mismo: derrota contra Portugal, eso sí, la culpa del corte de pelo de los chavales o que Portugal es muy pequeña, nunca de Santi Santos. Como director deportivo, me gustaría escribir algo, pero.... Ha hecho algo? Y como seleccionador nos ha dejado el "touch- moul" , esa jugada infalible por la que somos reconocidos en todo el mundo. La gestión ha sido nefasta, la incorporación de jóvenes jugadores ha sido nula y el plan de juego inesistente, todo ello acompañado de una nula autocrítica.
Como bien dijo otro de los pocos foreros que se han atrevido a señalar a Santos( Evaristo), nuestro futuro, con este señor a los mandos, no es otro que esperar que alguno de los jóvenes que andan por Francia encuentre a algún jugador con abuelos españoles y le traiga a alguna convocatoria y que los clubes fichen a cada vez mejores jugadores para que al cabo de 5 años debuten con la selección,dejando sistemáticamente a nuestros mejores jóvenes en el banquillo, en los mejores casos.
Sólo hay algo con lo que no estoy de acuerdo, Sofaman. Que Santos ocupe esos tres puestos no es por un tema económico, es porque dentro de su gran ego, se piensa que es el salvador del rugby patrio.
PD: no soy Florentino Pérez.
Lo siento pero no puedo ser tan rotundo como tú. Con Santos se han obtenido algunos de los resultados más brillantes de la historia (dos subcampeonatos de Europa, una larga racha de invencibilidad). Yo creía que era la persona adecuada para encargarse del XV del León en este ciclo mundialista, con todos sus vicios y las críticas que pudiera merecer su enfoque táctico (no jugábamos un pimiento en 2018, en 2019, en 2020 y en 2021, la única diferencia son los resultados). De hecho a la candidatura de Hansen casi que se le exigía que confirmara a todos los seleccionadores en sus cargos y así lo prometió. En verano de 2020 mantener a Santos ahí estaba fuera de toda duda.

Pero que otra persona debía haber sido director deportivo de la FER, velar por el desarrollo de jóvenes jugadores, asegurarse de que hubiera una pasarela entre 7 y XV, preguntarse por qué Portugal nos gana sistemáticamente en S20, trabajar para tener una selección Emerging como tienen el 7 y el femenino... a toro pasado está clarísimo. No puede ocupar un mismo hombre un cargo resultadista (seleccionador) y otro de desarrollo a medio y largo plazo (director deportivo) y esa es una lección que debemos marcarnos a fuego pase lo que pase en marzo de 2022. Cambiar a Santos por otro y mantener la misma estructura no servirá de nada. Y el talento para ocupar esos cargos se paga. Tirarse a la cara los sueldos de Santos y Feijóo es absurdo: es lo que deben cobrar puestos de esa responsabilidad si queremos aspirar a algo.

P.S: los positivos COVID pueden ocurrir, pero si mandas al equipo una semana a casa por ahorrar compras papeletas.
finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finegan76 »

a dia de hoy:GEORGIA Y PORTUGAL al mundial.
rumania, repesca.
españa y holanda lucha por el descenso, los numeros estan ahi y no hay mas vuelta de hoja.
ya no se puede engañar mas a la gente, los numeros son claros.
mejor asi, que se haga limpieza en la FER.
FUERA JUGADORES VETERANOS, como fernando lopez,bonan, gavidi,manu mora.
gente joven y a foguearse el resto del reic.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

finegan76 escribió: Sab, 17 Jul 2021, 21:20 españa y holanda lucha por el descenso, los numeros estan ahi y no hay mas vuelta de hoja.
No hay descenso.
Responder Tema anteriorTema siguiente