Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por la vaca »

Sofáman escribió:No sé si sois muchos los que seguís el foro T2 Rugby, pero están explicando de forma bastante convincente que el 6N B de 2017 no es clasificatorio para el Mundial. Si tienen razón, nos la jugaríamos en 2018: en casa contra Rumanía y a domicilio contra Rusia y Alemania.
El primero del 6 Naciones B sumando los años 2017 y 2018 irá al Mundial (Georgia no cuenta). El segundo tendrá que jugar un playoff (ida y vuelta) con el tercero de un nuevo torneo entre los de Oceanía. En el caso de perder, que sería muy probable, iría a una repesca final con otros rebotados de diversos continentes.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

la vaca escribió:
Sofáman escribió:No sé si sois muchos los que seguís el foro T2 Rugby, pero están explicando de forma bastante convincente que el 6N B de 2017 no es clasificatorio para el Mundial. Si tienen razón, nos la jugaríamos en 2018: en casa contra Rumanía y a domicilio contra Rusia y Alemania.
El primero del 6 Naciones B sumando los años 2017 y 2018 irá al Mundial (Georgia no cuenta). El segundo tendrá que jugar un playoff (ida y vuelta) con el tercero de un nuevo torneo entre los de Oceanía. En el caso de perder, que sería muy probable, iría a una repesca final con otros rebotados de diversos continentes.
Eso creía, pero lo que ha liado todo en T2 Rugby es que si te metes en la web del Mundial de Rugby verás que el Rugby Europe Championship (6 Naciones B) que tienen en cuenta es exclusivamente el de 2018: http://www.rugbyworldcup.com/qualifying/europe/bracket

Y de todos modos a lo que explicas hay que añadir que el segundo también tendrá que afrontar un play-off a partido único con el ganador del 6 Naciones C, antes de jugarse las castañas contra presumiblemente Tonga a doble partido y en caso de derrota la repesca final.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por la vaca »

Extraoficialmente, y a falta de unos "flecos", el Club de Rugby Málaga está organizando el partido del día 19 de Noviembre entre España y Uruguay. Parece ser que se jugará en el Estadio de Atletismo "Ciudad de Málaga" en horario por determinar, aunque será entre las 15:00 y las 16:00 como suele ser habitual. Esperemos que se confirme oficialmente en unos días y que el público responda llenando el estadio. No es habitual ver jugar a la Selección en Andalucía y no hay liga ese fin de semana.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por la vaca »

Sofáman escribió:
la vaca escribió:
Sofáman escribió:
Y de todos modos a lo que explicas hay que añadir que el segundo también tendrá que afrontar un play-off a partido único con el ganador del 6 Naciones C, antes de jugarse las castañas contra presumiblemente Tonga a doble partido y en caso de derrota la repesca final.
Cierto, no he querido extenderme más.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

la vaca escribió:Extraoficialmente, y a falta de unos "flecos", el Club de Rugby Málaga está organizando el partido del día 19 de Noviembre entre España y Uruguay. Parece ser que se jugará en el Estadio de Atletismo "Ciudad de Málaga" en horario por determinar, aunque será entre las 15:00 y las 16:00 como suele ser habitual. Esperemos que se confirme oficialmente en unos días y que el público responda llenando el estadio. No es habitual ver jugar a la Selección en Andalucía y no hay liga ese fin de semana.
Pues si no fuera por la pista de atletismo sería un recinto ideal. Como dices, ojalá responda el público y se haga algo de promoción entre los guiris de la costa. Si alguien se anima a bajar que avise, afortunadamente conozco la zona.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

¿Qué capacidad tiene el estadio de Málaga?

¿Se confirma que Tonga jugará en Madrid? ¿Se sabe algo de la fecha?

Por cierto, veo que Peluchon no está en ninguna de las quinielas... No sé cuál es su situación particular y creo que está lesionado; pero cuando si pudiera venir creo que es un jugador absolutamente determinante.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

EspañaRugby escribió:¿Qué capacidad tiene el estadio de Málaga?

¿Se confirma que Tonga jugará en Madrid? ¿Se sabe algo de la fecha?

Por cierto, veo que Peluchon no está en ninguna de las quinielas... No sé cuál es su situación particular y creo que está lesionado; pero si pudiera venir creo que es un jugador absolutamente determinante.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

EspañaRugby escribió:¿Qué capacidad tiene el estadio de Málaga?
Tiene una única grada para 7.500 espectadores pero también te puedes colocar alrededor del anillo. Otra cosa es cómo esté el estadio, porque sólo se utiliza para carreras populares y entrenamientos de fútbol.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

JM22 escribió:Tonga en Madrid.
Sofáman escribió:Viendo que lo de Brasil no se va a producir (llegarán más tarde a Europa) y que el rival del 12 de noviembre puede terminar siendo de mucho mayor nivel, lo voy a decir: aún siendo un oportunidad de la leche jugar contra dos equipos mejores que España, no me convence la posibilidad real de plantarnos ante la fase de clasificación para el Mundial con una victoria en diez partidos. Ojalá me equivoque.
jajaja... algo sabía pero siempre es mejor que se diga con "oficialidad".
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Yo de oficial tengo poco... :P
Tonga_rugby escribió:
JM22 escribió:Tonga en Madrid.
Sofáman escribió:Viendo que lo de Brasil no se va a producir (llegarán más tarde a Europa) y que el rival del 12 de noviembre puede terminar siendo de mucho mayor nivel, lo voy a decir: aún siendo un oportunidad de la leche jugar contra dos equipos mejores que España, no me convence la posibilidad real de plantarnos ante la fase de clasificación para el Mundial con una victoria en diez partidos. Ojalá me equivoque.
jajaja... algo sabía pero siempre es mejor que se diga con "oficialidad".
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Tonga_rugby... ¿corazón dividido? Jejeje...

Ahora en serio, he estado viendo que habéis ido haciendo cábalas con el mejor equipo que puede representar a España para ese partido ante Tonga. Bien, para gustos, colores.
Mi equipo sería:

1. López
2. Auzqui
3. Moreno
4. Barrera-Howarth
5. Recuerda (dudas sobre su estado físico, se necesita scouting para encontrar un segunda de nivel PRO)
6. Gibouin
7. Usárraga
8. Barthere (Sí, creo que toca ir apartando poco a poco a Nava)
9. G.Rouet
10. Belie (Por muy "titularísimo" que sea en USAP creo que, en cuanto esté recuperado, Ruiz le quitará el 10)
11. Labadie (Clave en el ascenso de Angouleme a ProD2)
12. Giménez (Su presencia en el top53 del pasado 6NB confirma que es -y está dispuesto a ser- seleccionable por Santos)
13. Grammático (En gran forma en este inicio de temporada con Carcassonne)
14. Ascarat (más cómodo que en el 11)
15. Malié (Mientras no esté Peluchón, el 15 debe ser suyo)
16. Hutchinson (Segunda juventud en Rotherham Titans)
17. Pinto
18. J.García (Sigue como titular indiscutible en Vannes, de ProD2)
19. T.Visensang
20. S.Rouet
21. Poggi
22. Goia (ojalá su vuelta a DH sea un paso atrás para coger impulso)
23. Aubanell (debe reencontrarse en Fed-Élite)

A mi juicio este es, a día de hoy, el mejor equipo con el que España puede medirse a Tonga. Con estos 23 y la suficiente preparación, no tengo ni la menor duda de que habría partido.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

La verdad que tener en Noviembre dos partidos con mundialistas es muy muy importante, espero podamos vender bien ambos partidos y se llene El Central y en Málaga.
Espero y supongo que ya para Noviembre tengamos a todos, o casi todos, son los dos únicos partidos que tenemos para afrontar uno de los clasificatorios, con más opciones de la historia modera.

Creo que Santos tiene muy definido el equipo:
Creo que con estas dos posibles entradas ( Según comentaís ) , hasta que no los vea no lo creo :
http://www.itsrugby.fr/joueur-12232.html ALGÚN PARTIDO DE MONT DE MARSAN que he podido ver, me parece de lo mejor de este equipo, equipo TOP de PRod2.
http://www.itsrugby.fr/joueur-8527.html
Disponer de una tercera líena con Guiboin, Usurraga, Barthere, Brethous, Nava, Muñoz , Roca. Más las opciones de Gonzalez y Barrera. Es para estar muy tranquilos.
La segunda línea, con Barthere ( este años en Mountaban va a jugar mucho hay) . Bonan, Gonzalez, Recuerda, Barrera, Villanueva. Es una segunda línea de mucho nivel.
Primera línea: Como todos indicais : Lopez, Auzqui, Pinto, Anaya, Moreno, Garciá y Civil ( ojo que este va a despuntar ) . Quitando a la Georgiana creo que es de lo mejor del Seis Naciones b.

Las dudas me entran en los centros, y sobre todo porque Vissensang no lo es , y además ha bajado dos categorias en rugby profesional. Además Santos quiere un juego a toda velocidad , con Rouet y Belie, pero en el 12 nos quedamos un poco estancados. De aquí que si Gimenez es seleccionable es muy muy importante que venga.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Buenas,

ahí va el mío, sin gente que no ha estado o no se la espera:

1. Auzqui
2. Pinto
3. Moreno
4. Barrera
5. Villanueva
6. Gibouin
7. Barthere
8. M. Vissensang
9. G.Rouet
10. Malie
11. Labadie
12. T.Vissensang
13. Poggi
14. Ascarat
15. Peluchon
16. Hutchinson/Anaya
17. Fernando López
18. J.García/X. Civil
19. Bonan/Barrera/González
20. S.Rouet/Munilla
21. Usarraga/Nava/Roca
22. Linklater
23. Belie/Goia/Canosa (os aseguro que está enchufadísimo)
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Se os pasan algunos asimilados que pueden y deben estar: Tauli, Gas,...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

De los asimilados, Brad para mí indiscutible, Afa pues según comentabais en defensa no daba el nivel exigido, para mi la oportunidad la tiene que tener, pero no se yo si con la actual tercera que disponemos .......
Gas pues creo que puede ser un complemento, pero al ir tan justos de centros.....

Matoto ??? segundo año aqui podría jugar en un futuro o jugó por su selección??
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

M.Visensang por desgracia no puede viajar en avión, así q es muy difícil contar con el para los partidos fuera de casa. Yo creo que está descartado que venga, a pesar de lo bueno que es.

Tauli ya es seleccionable? A pesar del nivel potencial de nuestra tercera, sería un buen refuerzo. Pero siempre por detras de los que hemos nombrado. Usarraga, con su físico y potencial podría jugar de 8?

Villanueva no se si va a estar disponible, pero con lo delgado que está después de tanto seven, mejor de tercera que de segunda.

De Gimenez no se sabe nada aún excepto aquella lista. Yo de momento no contaría mucho con el. Lo mismo con Thibaud Rey, del que se hablaba mucho. Son nombres que van saliendo pero que hasta que no vengan...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Rey ha jugado con Francia esta ventana de verano. Puedes descartarlo.
Matoto ha firmado 2 años por Getxo creo recordar de la nota de prensa... Así que si todo va bien será seleccionable: http://getxorugby.eus/blog/2016/08/17/a ... -errugbia/
El año pasado fue su segundo año si no estoy equivocado.

Todo esto no valdrá de nada si llega Rusia en febrero y no tenemos a los mejores. Y entonces vendrán las madres mías de por qué al club francés se le permite que no cedan jugadores y al de aquí no...




XV del Leon escribió:M.Visensang por desgracia no puede viajar en avión, así q es muy difícil contar con el para los partidos fuera de casa. Yo creo que está descartado que venga, a pesar de lo bueno que es.

Tauli ya es seleccionable? A pesar del nivel potencial de nuestra tercera, sería un buen refuerzo. Pero siempre por detras de los que hemos nombrado. Usarraga, con su físico y potencial podría jugar de 8?

Villanueva no se si va a estar disponible, pero con lo delgado que está después de tanto seven, mejor de tercera que de segunda.

De Gimenez no se sabe nada aún excepto aquella lista. Yo de momento no contaría mucho con el. Lo mismo con Thibaud Rey, del que se hablaba mucho. Son nombres que van saliendo pero que hasta que no vengan...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió:Rey ha jugado con Francia esta ventana de verano. Puedes descartarlo.
Matoto ha firmado 2 años por Getxo creo recordar de la nota de prensa... Así que si todo va bien será seleccionable: http://getxorugby.eus/blog/2016/08/17/a ... -errugbia/
El año pasado fue su segundo año si no estoy equivocado.

Todo esto no valdrá de nada si llega Rusia en febrero y no tenemos a los mejores. Y entonces vendrán las madres mías de por qué al club francés se le permite que no cedan jugadores y al de aquí no...

Me refiero a Thibaud Rey, segunda línea de Mont de Marsan.

¿Tienes realmente esperanzas de que en febrero no se produzca la de todos los años?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Pues espero equivocarme...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió:Pues espero equivocarme...

Pues estamos jodidos...
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Pues yo confió en traer lo mejor en todos los partidos. Los mismos jugadores saben que se están jugando un Mundial. Posiblemente el único que puedan jugar en su vida y saben que hay opciones de poder ir acciones reales si van todos a todos. Ha llegado el momento de lanzar el órdago
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

EspañaRugby escribió: ¿Se confirma que Tonga jugará en Madrid? ¿Se sabe algo de la fecha?
Veo que Tonga juega contra Uruguay el sábado 12 de noviembre y contra Italia dos semanas después, el sábado 26 de noviembre (http://en.espn.co.uk/scrum/rugby/match/ ... ional.html). ¿Cabría pensar que el partido contra España será entre medias: el 19 de noviembre?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No, el partido contra Uruguay se canceló. Los Teros juegan el 12 contra Alemania, el 19 contra España y el 26 contra Rumanía.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Gracias. Si España juega entonces contra Uruguay el 19, y Tonga juega contra Italia el 26, entiendo que la única fecha que queda libre para el partido España-Tonga sería el 12 de noviembre.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues no está nada mal.

España-Tonga el 12 de Noviembre en Madrid
España-Uruguay el 19 de Noviembre en Málaga

¿Es mucho pedir que no se juegue en el Central con Tonga? Que hay dos meses para negociar y llevar el partido a un estadio serio.
Responder Tema anteriorTema siguiente