DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 116
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: DHB

Mensaje por crlf20213 »

Mi apuesta: suben Alcobendas y St Cu

Bajan Hernani y Vigo

Grupos de DHB

DHB A

Hernani
Vigo
Babyauto Zarautz RT
Durango R.T
AVK Bera Bera R.T
Aparejadores de Burgos R.C
Uribealdea KE
CRAT A Coruña
Real Oviedo Rugby
C.R. El Salvador B
VRAC Quesos Entrepinares B
Ordizia B

DHB B

CAU Valencia
CR La Vila
C.P. Les Abelles
Valencia R.C.
Barcelona Enginyers Rugby
Fenix RC
BUC Barcelona
Rugby Club Sitges
RC L'Hospitalet
Santboi B
Tatami RC
?????

DHB C
C.R. Liceo Francés
CAR Cáceres
A.D. Ing. Industriales Las Rozas
Helvetia Rugby
C.R. Cisneros B
C.D. Arquitectura
Ciencias Sevilla R.C.
CAU Madrid
Olímpico de Pozuelo R.C.
C.D. Universidad de Granada
CRA Portuense
CRC B
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1049
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DHB

Mensaje por Mazao »

DESDE EL JERGON escribió:Te explicas perfectamente y tienes razón.

Personalmente no veo a ningun equipo de DHB ascendiendo en la promoción contra uno de DH (salvo que Alcobendas primero la cagase y luego hiciera la machada) como tampoco veo a ninguno de regional ganándole a Eibar o al VRAC pero los partidos hay que jugarlos y efectivamente ese caso se puede dar. Gracias Mazao
Pues yo viendo la experiencia del año pasado del chami b, y viendo como es el play off de ascenso a DHB, veo muy complicado apra los equipos de DHB dicho play off, ya que mientras el que está en regional sigue compitiendo, el equipo que está en DHB, está dos meses sin competir antes de jugar una eliminatoria decisiva.

El año pasado mientras el Chami venía subiendo de nivel cada eliminatoria desde jugar con Os Ingleses y Gaztedi, para terminar derrotando a Universidad de Bilbao, los universitarios venían sin competición previa habiendo jugado algún amistoso.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: DHB

Mensaje por furun15 »

Mazao escribió:
Pues yo viendo la experiencia del año pasado del chami b, y viendo como es el play off de ascenso a DHB, veo muy complicado apra los equipos de DHB dicho play off, ya que mientras el que está en regional sigue compitiendo, el equipo que está en DHB, está dos meses sin competir antes de jugar una eliminatoria decisiva.

El año pasado mientras el Chami venía subiendo de nivel cada eliminatoria desde jugar con Os Ingleses y Gaztedi, para terminar derrotando a Universidad de Bilbao, los universitarios venían sin competición previa habiendo jugado algún amistoso.
Dependerá de los casos y la calidad de los equipos. A nosotros el año pasado Granada, y eso que podemos decir que competimos hasta el final, nos pego un baile. Y este año en el grupo C más vale que Alcobendas suba y nadie tenga que jugar repesca contra Cisneros B porque la va a perder.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: DHB

Mensaje por andy_irvine »

Mi apuesta es que solamente va a subir uno...pasará como años anteriores y habra diferencia entre un colista de DHA y un cabeza de DHB.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: DHB

Mensaje por tekii »

Primera jornada:

Alcobendas 13 - 6 CAU Valencia

Ciencias 36 - 0 Durango
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: DHB

Mensaje por afilador »

No he visto todos los partidos de mi Ciencias este año, sobre todo que no lo vi contra Alcobendas, pero de los que he visto, algunos malos, el partido que nos ha salido mejor. Fallos de otros días como pasar sin fijar y perder la posesión no ha habido y ha cuajado el juego en ensayos. Defensa intensa, como debería ser siempre. Los primer.eros 20 minutos de Durango me tuvieron en vilo, pero tras el primer ensayo, nos quedamos con el partido. Bien el árbitro y seguro que nadie vuelve a meter tantos ensayos a Duran o. Suerte a todos (menos cuando jueguen contra nosotros). Ciencias, a seguir mejorando que nos hace falta y luego, los viajes menguan el rendimiento.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: DHB

Mensaje por ATSS78 »

Muy poco rugby se vio el sábado en las Terrazas. Alcobendas salió nervioso y no consiguió meterse en el partido durante el primer tiempo, CAU perdió a tres pilares y las meles del segundo tiempo fueron simuladas. Los locales muy lejos de lo que se les supone y los visitantes con oficio hicieron su partido.

En resumen poco espectaculo y lo mejor fue la entrada de público y el ámbiente. Victoria para unos y bonus para los otros.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 414
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: DHB

Mensaje por Pilo »

Bueno, estuve en las terrazas por primera vez en todo lo que va de año para ver a mis amigos de Alcobendas y la verdad que me lleve una decepción, el ambiente nada que envidiar a ningún campo de DH con las terrazas hasta los topes de aficionados y de niños (quizás lo mas importante) apoyando a su equipo. Con respecto al partido, pues no pude verlo desde el comienzo pero el juego bastante pobre, falta de creatividad en ataque y de profundidad en la línea de 3/4 , en delantera como bien a dicho meles pactadas (Lo cual por lo que tengo entendido beneficio a Alcobendas porque CAU estaba arrasando) y bastante bien la touche aunque fallos en alguna decisiva en zona de 22. Como ultima puntualización pienso que siempre que se entra en 22 ( y mas en una fase de ascenso) hay que tirar a palos.

Por parte del CAU pues me gusto su línea aunque también es cierto que desperdicio varias oportunidades de 3 vs 1 muy claras que habrían cambiado el trascurso del partido. Al final CAU saca un punto muy valioso en Alcobendas y espero que los granates mejoren en lo que resta...porque sino veo las cosas complicadas de nuevo este año. (Fantasma del FCB donde perdieron de 50 allí).
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2554
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: DHB

Mensaje por rugbyfan »

¿Va a estar Adam Newton disponible para los próximos encuentros de Alcobendas?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB

Mensaje por Farrelson »

Pilo escribió:Bueno, estuve en las terrazas por primera vez en todo lo que va de año para ver a mis amigos de Alcobendas y la verdad que me lleve una decepción...
Creo que este año, al igual que el anterior, el peor enemigo de Alcobendas, son ellos mismos.
Han jugado una liga donde han ganado casi todos los partidos de forma abultada y sin tener que hacer un "extra" de esfuerzo. Todo a velocidad de crucero.

Pero en la fase de ascenso las defensas van a ser mucho mas eficaces y presionantes que las vistas en el grupo C. Si a eso le sumas la tensión de una fase de ascenso en la cual, un error, puede llevar al traste el trabajo del año... Pues tienes un ataque mucho más espeso de lo habitual.

Para mi, si cambian el chip, se llevaran el gato al agua, pero si no, lo tendrán muy complicado.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DHB

Mensaje por JM22 »

Estará...
rugbyfan escribió:¿Va a estar Adam Newton disponible para los próximos encuentros de Alcobendas?
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: DHB

Mensaje por ATSS78 »

Importante victoria con bonus de Alcobendas en Zarauz (0-31). Un paso importante para los granates en sus aspiraciones de ascender a DH.
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: DHB

Mensaje por ferro_a_fondo »

Pues esto se va aclarando. Para mi los equipos del norte ya quedan fuera prácticamente.
No esperaba una victoria tan abrumadora del alcobendas en zarautz.
A ver ahora como evoluciona el resto
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 116
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: DHB

Mensaje por crlf20213 »

Una pregunta:
semi finales y finales de categoria regional para el ascenso a dhb van a ser a doble vuelta ? Y la promocion a dhb tambien ? Va a haber rugby en junio ?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2554
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: DHB

Mensaje por rugbyfan »

crlf20213 escribió:Una pregunta:
semi finales y finales de categoria regional para el ascenso a dhb van a ser a doble vuelta ? Y la promocion a dhb tambien ? Va a haber rugby en junio ?
Según la circular 17 las 3 eliminatorias se celebrarán a doble vuelta, acabando el 24 de mayo. Los perdedores de la tercera eliminatoria jugarán la promoción a doble vuelta con los penúltimos de DHB, jugándose la vuelta en el campo de éstos. Eso nos llevaría al 7 de junio.

http://www.ferugby.es/userfiles/file/Ci ... %20B-2.pdf
Demi-Ouvert
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 22 Mar 2015, 13:11

Re: DHB

Mensaje por Demi-Ouvert »

Las semifinales para ascenso a honor al grupoC comienzan esta semaba:
Crc pozuelo vs Unión Rugby Almería y Portuense vs Alcalá.
Pronosticos? comentarios sobre las eliminatorias?
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: DHB

Mensaje por jesusg9 »

Demi-Ouvert escribió:Las semifinales para ascenso a honor al grupoC comienzan esta semaba:
Crc pozuelo vs Unión Rugby Almería y Portuense vs Alcalá.
Pronosticos? comentarios sobre las eliminatorias?
Hola,

Quizás, ? Sube Portuense y promociona CRC contra Boadilla ?

Un saludo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB

Mensaje por Farrelson »

Boadilla? Creo que Tasman quedó ultimo. Estando ya programada una promoción, que debe jugar el penúltimo, veo muy complicado que les repesquen.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: DHB

Mensaje por Jacare10 »

No sé si ya lo habéis comentado pero tengo una duda, en el supuesto de que ascendiera Alcobendas y no descendiera el CRC habría un hueco en el Grupo C de División de Honor B, ¿cual sería el equipo que ocuparía esa plaza? ¿El que ha quedado último de DHB o el que pierda la promoción de ascenso?
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: DHB

Mensaje por jesusg9 »

Farrelson escribió:Boadilla? Creo que Tasman quedó ultimo. Estando ya programada una promoción, que debe jugar el penúltimo, veo muy complicado que les repesquen.
Hola
Estoy suponiendo (deseando) que suba Alcobendas.
Según me ha parecido entender en los reglamentos, que ya han adjuntado por aquí, si Alcobendas sube promocionaría Boadilla en lugar de Cisneros que se mantendría en DHB.
Un saludo.
FER_nando
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 08 Sep 2010, 19:27

Re: DHB

Mensaje por FER_nando »

Yo entiendo que Boadilla bajaría en todo caso. En caso que Alcobendas suba y CRC "A" no promocione, la promoción no sería necesaria y no se disputaría. En este caso, subirían directamente a DHB, grupo Centro/Sur, los dos vencedores de los partidos Portuense-Alcalá y CRC "B"-Almería. O al menos, eso creo…

Lo que me resulta, curioso, es que la FER "rescata", en la Circular de Ascenso a DHB, que los jugadores de los equipos "B" no pueden alinearse si han jugado más de 6 partido en categoría nacional. Parece lógico para evitar que los filiales puedan utilizar jugadores de sus primeros equipos y desvirtuar la competición, pero qué pasaría si la promoción de permanencia la jugasen dos filiales ?? Por poner un ejemplo: Si dicha promoción la tuviesen que disputar Cisneros "B", penúltimo de DHBc y CRC "B" (si quedase 2º de la fase de ascenso) entiendo el Cisneros podría alinear a sus jugadores conforme a la normativa de DHB (sólo 3 titulares de la ULTIMA jornada de DH, para la IDA y sin ninguna limitación para la vuelta) y en cambio el "CRC" B a ninguno que haya jugado más de 6 partidos en Nacional (circular ascenso). Y otro ejemplo: Si la promocº de permanencia se tiene finalmente que jugar en el grupo Centro /Sur, el Cisneros podría usar a toda su plantilla al completo para jugar el partido de vuelta ?? No sé o he leído o interpretado mal, o algo chirría.
Demi-Ouvert
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 22 Mar 2015, 13:11

Re: DHB

Mensaje por Demi-Ouvert »

Desconozco esa normativa, pero Cisneros juegan el playoff de división honor asi que sus jugadores no podrán ayudar al segundo equipo.
Boadilla está descendida, si sube alcobendas da lugar a que cisneros se mantenga en honor b y suban los dos finalistas de fase ascenso.
Parece que la eliminatoria más igualada será la de crc y almeria que el año pasado ya se enfrentaron en madrid y estuvo igualado. Crc es quizás el equipo más ordenado en ataque pero sufre en defensa, y Almeria puede ser que sea la sorpresa con una 3\4 dominante.En la otrs eliminatoria, el puerto claro favorito, el año pasado con la misma base del equipo estaban jugando la fase de ascenso a honor A. Alcalá y su gran paquete de delanteros sufrirá con el juego dinámico de los portuenses.
segunda 04
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 18:54

Re: DHB

Mensaje por segunda 04 »

De la normativa no te preocupes que la federación la modifica al gusto. El puerto no debería estar jugando esta fase de ascenso por sanción por renuncia a la categoría del año pasado, pero apelan, y oh! sorpresa! el presidente del comité de apelación es el presidente del puerto, y por supuesto perdona dicha sanción.

No contentos con eso pasa directo a semifinales y después de un "sorteo" que se hace antes de dilucidar el ganador de la eliminatoria anterior, al Alcalá le toca jugar en el puerto el domingo a las doce del puente de Mayo y con el GP de Jerez. Lo tienen complicado estos chicos de Alcalá si.

Esta claro que las reglas están para saltárselas a conveniencia.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: DHB

Mensaje por SAN ANTOLIN »

segunda 04 escribió:De la normativa no te preocupes que la federación la modifica al gusto. El puerto no debería estar jugando esta fase de ascenso por sanción por renuncia a la categoría del año pasado, pero apelan, y oh! sorpresa! el presidente del comité de apelación es el presidente del puerto, y por supuesto perdona dicha sanción.

No contentos con eso pasa directo a semifinales y después de un "sorteo" que se hace antes de dilucidar el ganador de la eliminatoria anterior, al Alcalá le toca jugar en el puerto el domingo a las doce del puente de Mayo y con el GP de Jerez. Lo tienen complicado estos chicos de Alcalá si.

Esta claro que las reglas están para saltárselas a conveniencia.
q tikis-mikis eres ;)
tzitzarito
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 20:31

Re: DHB

Mensaje por tzitzarito »

¿Alguien podría decirme como ha quedado el tema de descensos y promociones en el grupo norte? El Bathco B desciende como último de grupo, pero como queda la situación del Belenos y Eibar? desciende alguno de los dos? descienden los dos?desciende el primero y el segundo promociona? ¿Sabe alguno como queda el grupo y las posibles fechas de esa promoción si la hubiera?
gracias
Responder Tema anteriorTema siguiente