Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por Quiropráctico samoano »

harpo escribió: Tranqui...
llevamos desde 1999, Mundial de Gales, creando ideas y seguimos sin ver a nuestra selección en otro Mundial.

Solo quedan 79 años y unas 20 naciones por delante del ranking de la IRB,
creo que nuestra mejor posición fue un 19.

Espero ver a nuestra selección en algún mundial, antes de irme a los infiernos
a charlar .- hasta con el mismo demonio- sobre rugby junto a los morteros de Pertusa.



Esta explicación es un buen reflejo de las diferentes opiniones que tenemos. Das a entender que tenemos 20 naciones por delante para acudir a un mundial, cuando van 20 al Mundial, luego estando en la posición 21 solo tenemos a dos por delante para acceder un Mundial, que a día de hoy son Rusia y la primera mundialista por delante nuestra: Uruguay. Este tipo de enfoques derrotistas son con los que algunos no compartimos.

Una apreciación, el mejor ranking histórico de España corresponde al puesto 18º en el año 2012, por delante de Rusia y Uruguay por cierto, y con los "frances/españoles" de los que hablas. Ya se que has dejado patente que no te gustan los escritores, los que escriben tochos, lo que hablan de "política", a otros no les gustara tus ironias o tus formas, lo bueno del foro es precisamente es compartir diferentes puntos de vista, y lo que esta claro es que todos al fin y al cabo compartimos tu opinión en este punto:

Espero ver a nuestra selección en algún mundial, antes de irme a los infiernos


Saludos Harpo
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por yoossie »

Anonadado me hallo con este hilo

A ver, digo yo, ¿por qué en vez de soñar hacemos algo que al dominador del 6NB le ha salido bien?

Puede parecer que eso no potencia la liga española, bien, lo siento, voy a decirlo pero no me matéis: La liga española NUNCA será profesional.

Y lo justifico:
  • 1) No hay suficiente público que vaya a los estadios, salvo honrosas excepciones
  • 2) Sin público no hay patrocinadores potentes
  • 3) Al no haber un producto atractivo, nadie se atreve a apostar por él
  • 4) Sin dinero no hay profesionalización y el producto pierde más atractivo
Quizás no os parezcan suficientes datos, pero, si en un país como España, lo único de rugby que ve la persona "no iniciada" es el 6N; y de vez en cuando, cuando consigues convencerles de ver rugby: ¿De dónde sale el dinero y el retorno de inversión de los patrocinadores?

De verdad, que todos me habéis debido de leer 1000 mensajes o 2000...y en ninguno he sido precisamente un inmovilista. Creo firmemente que se puede mejorar mucho del rugby español, pero hay que empezar por las estructuras: clubes, federaciones...y quizás luego podamos soñar con algo parecido al profesionalismo: pero ya vamos tarde.

Por eso, cuando digo que nos fijemos en Georgia, me lo planteo así:

Si tuviésemos 60 jugadores entre Top 14 y ProD2, podríamos modificar convocatorias sin afectar sensiblemente al rendimiento del equipo (siempre hay mejores y peores, pero en suma, la variación sería menor que en otros casos).

Claro, ahora diréis, ya pero yo estaba pensando en los jugadores jóvenes que están en España:
  • 1) ¿Quiere ese jugador dedicarse al rugby profesionalmente?
  • 2) ¿Vale ese jugador para dedicarse al rugby profesionalmente?
Supongamos que las dos respuestas son sí. Ahí es donde entraría el papel de la FER como facilitador para que dicho jugador vaya a academias francesas y/o, quien sabe, dar el salto directamente al equipo pro. La FER con este paso, se asegura que un jugador valioso reciba una formación y una preparación profesional que repercutirá beneficiosamente en la selección y, como ha sido ella quien ha conseguido que el jugador avance, quizás podría firmar un contrato para que él también ayude en la evolución del juego con clinics (por ejemplo).

Este camino, me parece más fácil de recorrer que el de conseguir 5M€ en un país sin tradición ni público. Pero, yo siempre suelo equivocarme en estas cosas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por XV del Leon »

http://masdeporte.as.com/masdeporte/201 ... 11882.html


Al hilo de lo que comentábamos hace unos meses. Lo veo super improbable por la distancia, pero Pichot mueve hilos...
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por Arkal »

Solo aporto unos datos:

Madrid - Johannesburgo: 8.100km
Madrid - Buenos Aires: 10.045km
Madrid - Wellington: 19.850km
Madrid - Tokyo: 10.760km

Johannesburgo - Buenos Aires: 8.085km
Johannesburgo - Wellington: 11.765km
Wellington - Buenos Aires: 9.980km
Tokyo - Buenos Aires: 18.370km
Tokyo - Johannesburgo: 13.540km
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por mik »

Otro dato:

Valladolid - Renedo de Esgueva: 11 km.

;-)
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por always32la »

XV del Leon escribió:http://masdeporte.as.com/masdeporte/201 ... 11882.html


Al hilo de lo que comentábamos hace unos meses. Lo veo super improbable por la distancia, pero Pichot mueve hilos...
De todo lo que dice Pichot me quedo con esto "Mi recomendación es ir al modelo argentino, es más costoso y lleva más tiempo, pero formándoles en tus centros los controlas y juegan todo el tiempo”."
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por XV del Leon »

always32la escribió:
XV del Leon escribió:http://masdeporte.as.com/masdeporte/201 ... 11882.html


Al hilo de lo que comentábamos hace unos meses. Lo veo super improbable por la distancia, pero Pichot mueve hilos...
De todo lo que dice Pichot me quedo con esto "Mi recomendación es ir al modelo argentino, es más costoso y lleva más tiempo, pero formándoles en tus centros los controlas y juegan todo el tiempo”."

Que la IRB nos de el dinero para hacerlo y no tenga dudas de que lo haremos....
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por juan carlos »

Todo lo contrario, lo que le hemos ido generando durante más de 20 años es cada vez más dudas a la IRB( World Rugby).

Yo siempre he apostado por lo que dice Pichot, porque creo en el jugador y en el entrenador español, lo que cada vez me cuesta creer más es en el rugby español.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5297
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por JULIAN »

A ver sinos damos cuenta de una vez, que para evolucionar de una vez hay que hacer lo que llevan haciendo los argentinos desde hace décadas. Apostar por la cantera y hacer un bloque competitivo, sin depender de los vaciles de los clubes de fuera, que cada vez dejan más claros que el XV del León les importa nada.

De paso dejar de tirar el dinero en jugadores que vienen solo cuando sus clubes lo permiten.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por juan carlos »

Yo no quiero poner en contra el modelo de apostar por potenciar nuestro rugby con que vengan jugadores de alto nivel que juegan fuera, se puede y se debe hacer las dos cosas
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5297
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por JULIAN »

juan carlos escribió:Yo no quiero poner en contra el modelo de apostar por potenciar nuestro rugby con que vengan jugadores de alto nivel que juegan fuera, se puede y se debe hacer las dos cosas
Totalmente de acuerdo, siempre que vengan cuando se les necesita y no solo cuando les venga bien a sus clubes, y aún encima pagando por aceptar las imposiciones de terceros.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por always32la »

juan carlos escribió:Yo no quiero poner en contra el modelo de apostar por potenciar nuestro rugby con que vengan jugadores de alto nivel que juegan fuera, se puede y se debe hacer las dos cosas

No,no,ni yo tampoco. Quizá debería haber concretado un poco más. Mi respuesta es únicamente en función de lo que plantea Pichot de la franquicia del Barca y tal que me parece una quimera.

Me jode hablar de proyectos tan ambiciosos a coro plazo porque (igual me equivoco) tengo la impresión de que no suelen funcionar, soy más de procesos y por eso rescataba esa cita de la entrevista.

En cuanto a lo de la IRB, se me ocurre una cosa, en lugar de pedir, igual deberíamos ofrecer algo antes, proyectos realistas y a medio plazo, mandando a entrenadores a aprender fuera de aquí, dando más formación, tutelando y evaluando de manera constante etc...

Es solo mi opinión.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5297
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por JULIAN »

Hoy por ejemplo en el mundial sub20 los pumitas casi dan la campanada ante los baby blacks. 29-32. Cuando se invierte en cantera pueden suceder estas cosas. Mientras nosotros tiramos el dinero en un sistema inútil, y dejamos a los sub18 sin un torneo para ascender al grupo élite, que se habían ganado en el campo.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por BLASICO »

Ya, pero hay tantos Pumitas y tan buenos porque quieren parecerse o ser mejores que los Pumas.
Si los Pumas no estuvieran donde están no habría tantos Pumitas.

Me explico?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por Pericorugby »

BLASICO escribió:Ya, pero hay tantos Pumitas y tan buenos porque quieren parecerse o ser mejores que los Pumas.
Si los Pumas no estuvieran donde están no habría tantos Pumitas.

Me explico?
De acuerdo contigo al 100%

Por otro lado comparar el rugby argentino con el español es ridículo, a parte de que solo la UAR (sin contar con la URBA) maneja un presupuesto de 16 millones de euros, el número de jugadores, clubes, aficionados y seguidores de este deporte es infinitamente superior que en España. Allí es uno de los deportes más importantes y aquí es un deporte que lucha por salir de la marginalidad.

Aún así, la UAR dedica el 40% (6,4 millones de euros) de su presupuesto total a los pumas, ya que son conscientes que ellos siguen siendo el motor del crecimiento.

Por tanto, comparativamente deberíamos dedicar es España el 40% de 2,7 millones de euros (si no me equiovoco), es decir un millón de euros solo a la selección de XV masculina, lo cual me parece bastante complicado.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5297
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por JULIAN »

Sí vamos que la generación que quedó 3ª en la RWC 2007, floreció por generación expontánea allá por la RWC 99 y se desarrolló porque sí. De aquella no había tanto dinero ni tan siquiera se pensaba en el Rugby Championship ni en una franquicia en el Super Rugby.

Para que esa generación llegara tan siquiera a debutar con los pumas a finales de los 90, la UAR apostó y mucho por sus pumitas, y conjuntando varias generaciones se consiguió el ito de 2007, y a partir de ahí empezó a entrar el dinero en cantidades superiores y a día de hoy se pueden gastar ese pastizal en el 1er equipo.

Nosotros no estamos ni a esa altura de finales de los 90, entonces sí estábamos bastante más cerca. El tema está bastante claro o cantera o seguir pintando la mona en los diferentes foros para justificar que nuestra delantera haya vuelto de repente al minuto 60.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por BLASICO »

Cantera, claro que sí. Pero en paralelo a llevar a lo mejor posible a la Selección.

Pero, y cuando están ya formados dónde los ponemos a jugar; en DH ? o los mandamos a competir y crecer?
Hay que planificar el siguiente paso, sino la cantera y el talento se pierden por el camino...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5297
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por JULIAN »

Y qué tal si para los que compiten aquí, dedicamos lo poco que tenemos a que entrenen más tiempo juntos desde sub16, hasta la absoluta. Ya pasó con la concentración permanente del VII, y con la que hubo justo antes de la WRC 99. Lo que falta es que sea algo definitivo y copiar lo que llevan haciendo los argentinos desde hace décadas, igual se cierran de una vez ciertas bocas, esas que tienen pánico a que los de aquí demuestren que valen.

Obviamente también hay que contar con los que vengan de fuera, siempre que mejoren claramente lo que hay aquí, y que vengan cuando se les necesite, tal y como pasa con el resto de nuestros rivales.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por PILIER MEDICO »

Sin duda alguna este debe ser el camino a seguir. Bien una franquicia prod2 o una franquicia en alguna liga europea. Miren a los Argentinos lo que han hecho. Ojala la dh pudiera despegar pero no es asi no hay dinero para ello.Si alguien lo encuentra pues que lo diga, mientras tanto son pajas mentales.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por XV del Leon »

Chhhhhhhhist, Médico, ni se te ocurra nombrar nada de esto que te tildarán de iluso, imprudente y vete a saber qué más
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió:Chhhhhhhhist, Médico, ni se te ocurra nombrar nada de esto que te tildarán de iluso, imprudente y vete a saber qué más
Jajajajaja.

Yo ni iluso ni imprudente. La única pregunta es de donde sale el dinero para hacerlo y luego que la liga de turno quiera. Francia o Inglaterra por proximidad no estarían mal, y quizás se podría comprar la plaza de algún equipo que ande mal...pero, vuelvo a lo mismo, ¿de dónde sacamos ese dinero?

Porque un par o tres patrocinadores pueden prestar 5 M€ un año, pero o hay retorno (aficionados en los campos, compra de camisetas, TV, etc.) o todos vuelan. Además, que nadie deja 5M€ a cualquiera que pase por ahí y menos si es la FER con su agujero quien los pide...

Recordemos esto. La idea, como tal, no es ilusoria o descabellada. pero se necesita un buen equipo de captación de fondos, un gestor de conocido prestigio para que los patrocinadores te tomen en serio y, el consenso con clubes franceses y/o ingleses.

Lo de que en la p... vida la DH será profesional, eso ya deberían de darse cuenta todos, pero aún sumando los presupuestos de los 12 equipos no montamos uno solvente en ProD2.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por XV del Leon »

yoossie escribió:
XV del Leon escribió:Chhhhhhhhist, Médico, ni se te ocurra nombrar nada de esto que te tildarán de iluso, imprudente y vete a saber qué más
Jajajajaja.

Yo ni iluso ni imprudente. La única pregunta es de donde sale el dinero para hacerlo y luego que la liga de turno quiera. Francia o Inglaterra por proximidad no estarían mal, y quizás se podría comprar la plaza de algún equipo que ande mal...pero, vuelvo a lo mismo, ¿de dónde sacamos ese dinero?

Porque un par o tres patrocinadores pueden prestar 5 M€ un año, pero o hay retorno (aficionados en los campos, compra de camisetas, TV, etc.) o todos vuelan. Además, que nadie deja 5M€ a cualquiera que pase por ahí y menos si es la FER con su agujero quien los pide...

Recordemos esto. La idea, como tal, no es ilusoria o descabellada. pero se necesita un buen equipo de captación de fondos, un gestor de conocido prestigio para que los patrocinadores te tomen en serio y, el consenso con clubes franceses y/o ingleses.

Lo de que en la p... vida la DH será profesional, eso ya deberían de darse cuenta todos, pero aún sumando los presupuestos de los 12 equipos no montamos uno solvente en ProD2.


A ver, que soy el primero que es consciente de que en la situación actual lo prioritario es pagar el déficit. Y que igualmente, estamos a años luz de tener el dinero para montar un equipo en la Pro12 o en ProD2. Que quede claro que no soy tan ingenuo.

Pero puestos a hablar de un tema así, creo que no haría falta tener un equipo en esas divisiones para lograr nuestro objetivo, que no sería otro que un esqueleto de la Selección Española que compitiera de forma habitual. Con una plaza en FED1 en alguno de los grupos cercanos a la frontera que permitiera los desplazamientos en autobús, se lograría un ahorro considerable. No haría falta tener a toda la selección española en nómina, sino que podría ser más bien un "equipo ideal" de DH y DHb.
No es lo ideal pero el nivel TOP de jugadores en España es parecido al nivel medio de FED1. La permanencia sería factible y podrían bregarse los jóvenes que salen de las categorías inferiores y aquellos jugadores que se mantienen en España pero que tienen un gran nivel (tipo de Juan, Perico, Insausti...). También los extranjeros seleccionables, por supuesto.

A menos gastos, menos requerimientos de patrocinadores. Creo que algo así, debería ser la prioridad de la FER después de lograr jugar el mundial 2019.

Saludos, un placer leerte!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por kitkat »

Algo más sencillo y económico, seria un acuerdo con algun club Pord2 o Federale 1 ( esto lo veo mas lógico), en el cual se pudiera ceder a los jugadores o en su defecto existiese un acuerdo de colaboración, para que los jugadores jóvenes top españoles que quieran pegar el salto tengan una estructura profesional para ello.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por kedzie »

Este foro empieza a necesitar urgentemente el subforo PAJAS MENTALES.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por kitkat »

Hombre si ves como paja mental, una colaboración con un club o varios......... es que tienes la misma visión de futuro o desarrollo que Cancho y Bevin.
Responder Tema anteriorTema siguiente