Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Hola a todos, me presento: Soy Alejandro Cases, el presi del Íbero.
Llevaba un tiempo ya siguiendo el foro y como parece que es el medio que más a mano hay para hablar entre nosotros del rugby en Aragón, pues había que hacerse forero, jeje.
Un saludo a todos!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buenas Alejandro! Un placer tenerte por aquí en el foro y a tu club en la liga. Estoy seguro que será un placer jugar con vosotros. Cualquier cosa que necesitéis y el Quebrantahuesos OS pueda ayudar ya sabes

Un saludo
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Bienvenido Alejandro!!! XV vais a tener que sacar B a este paso maño¡
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Spok85 escribió:Bienvenido Alejandro!!! XV vais a tener que sacar B a este paso maño¡

Ostras a nada que de los 10-12 cadetes que suben la temporada que viene sigan la mitad, será para plantearselo... aunque sea para jugar amistosos y rodar a los que menos minutos tengan.

Lo que está claro es que en una liga tan larga es una bendición tener profundidad
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 549
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

la experiencia de más de 30 años de rugby me dice que si no tienes, por lo menos, 80 fichas senior sacar un equipo B es un suicido,que se traduce en una reducción abismal de jugadores en la temporada siguiente.
Te lo dice el diablo ...que sabe de que va esto...por viejo.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Bienvenido amigo!!!.

Y bienvenido al Ibero. Un gusto que salgan nuevos equipos. Como dice Zaragoza, hay que tener muchas fichas y más estructura, para sacar 2 equipos. Paciencia.

Nos vemos!!.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Buen análisis de la regional aragonesa- By Rugby Rector.

https://rugbyrectorunizar.wordpress.com ... a-2015016/
pusiendo
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 22 Sep 2015, 17:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por pusiendo »

Hola, soy pusiendo, jugador del rugby jaca aunque este año creo que bajare el ritmo de juego después de la lesión del año pasado y los 38 palos que me gasto. Este año se me presento la oportunidad de formar un equipo femenino de cara a los campeonatos militares el cual esta luchando por consolidarse como la sección femenina del rugby jaca.
Me parece muy bien que crezca el rugby masculino en aragón y que cada vez haya mas equipos y mas gente, lo que no me parece bien es el trato que se le esta dando al rugby femenino, creo que se le esta relegando a un segundo plano en vez de darle el impulso que se necesita para que crezca ya que somos de las pocas comunidades que juega a seven y no tiene una selección autonómica; por mas que intento no le encuentro el sentido al formato de competición femenino solo por el mero echo de ahorrar costes y con la excusa de que no pueden ascender de categoría, de verdad pensáis que así se conseguirá que crezca? Yo propuse jugar seven series en modo torneo, en concreto 6 (eliminando como sede fenix e ibero que son los equipos que pagan alquiler de campo), en cada serie cada uno de los 8 equipos jugaría 3 partidos de 15 min con un total de juego por serie de max 3 horas 40 min, creo que este formato es mucho mas atractivo por diferentes aspectos: de cara a futuras jugadoras por el ambiente que habría al competir 8 equipos a la vez, por la relación km-minutos jugados ya que al jugar 45 min por serie se aprovecharían mejor los viajes largos, aumentaría el nivel de juego por el conocimiento de los equipos y el esfuerzo de mejorar en cada torneo y por supuesto habrá una mejor conexión entre jugadoras y conocimiento las mismas de cara a las posibles concentraciones de la selección autonómica. Esto solo fue una propuesta, porque como es habitual, nadie del rugby jaca bajo a la reunión de la federación a proponer y defender el formato.
Después de consultarlo con las chicas, y estando el formato actual de liga, lo mas seguro es que no inscribamos al equipo en la competición, ya que ni nos planteamos el hacer los viajes largos (soria, tarazona, lerida y binefar) para jugar 15 min, por lo que no vamos a cargar al club con los gastos de inscripción para no jugar ni la mitad de los partidos.
Por estos motivos nuestro planteamiento sera el de jugar amistosos o torneos con los equipos que estén libres durante las jornadas de liga y por supuesto invitar a jugar a todos aquellos equipos femeninos que quieran viajar con el equipo masculino hasta jaca.
Por supuesto todo esto es mi opinión y cada uno tendrá la suya y sus razones
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Que lástima lo que cuentas.

Desde luego que para las chicas es mucho más atractivo el formato que planteas. El tema es que los clubes no pueden asumir los costes de desplazar a las chicas en un viaje diferente al del senior y cadetes. Si las concentraciones se hicieran en Zaragoza se podrían asumir los costes. Espero que se sopese para la próxima temporada con detenimiento.
Animo con ese grupo, que no decaigan los entrenamientos!

pd. INEF esta temporada juega en Cataluña creo

pd2. Bienvenido al foro!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Gracias a todos por el recibimiento!!

En cuanto a lo del femenino, desde luego deportivamente hablando es mucho mejor las concentraciones, pero claro, el problema es el dinero. Aún así, como se comentó en la reunión, si no hay límite de jugar a 7, y se puede pactar jugar a 10, entiendo que también serán más minutos por partido, lo que incita a que se busquen más chicas para jugar.

Si se sigue jugando a 7, yo creo que se podría jugar tres tiempos. La verdad es que fue una lástima que nos quedáramos cortos de tiempo para hablar de la liga femenina, porque es cierto que también tiene un tirón cada vez más importante.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 549
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Pusiendo:

me comprometo contigo,públicamente ,a organizar un torneo de seven o de XV femenino en Zaragoza con la participación del mayor número posible de equipos de Aragón y del resto de España.
me ayudas?
Contacta conmigo y hablamos.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Bueno XV, esto comienza...una pena la mudanza del Chistavin, me gustaba mucho ese campo y la gastronomía...jeje.

Por nuestra parte, con mas bajas de las esperadas para un partido tan complicado pero con una ligera mejora, las 3-4 altas que hemos tenido creo que van a sumar bastante y el hecho de no ser "los nuevos" harán que sea un partdio mas reñido donde iremos a por la victoria.

Un abrazo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues si spok, lo de Berbegal es una pena pero así son las cosas. Parece mentira que con lo que ha progresado el club en 3 años tengamos estos problemas.

El partido del sábado será muy divertido seguro. Lástima que no podré estar, me quedo con las ganas de ver la progresión que seguro habeis tenido

Mucha suerte!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Bonita reflexión sobre una triste realidad... Huesca es la única capital de España sin rugby

http://www.sporthuesca.com/la-odisea-de ... ca-ciudad/

Sobre el partido del sábado, no puedo decir mucho ya que no estaba. Pero el resultado lo dice todo. Ánimo Gigantes, con trabajo y esfuerzo los resultados llegan!!!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Sí, buena reflexión!!
Hay mucho comentario en la página y un "pequeño" debate con los de atletismo. Quizá si el Quebranta sigue entrenando en Huesca, y se une gente de Huesca capital, en unos años, pueda haber masa para "independizarse" y crear otro club.

Pd: ¿Alguien sabe como va lo de Mequinenza?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

El Quebranta es de momento el único que está levantando la bandera para que todos los rugbiers de Huesca (que hay mas de los que se cree) tengan un punto donde encontrarse.

Evidentemente, el club crece y no por ser de Huesca se es menos Quebranta. Por lo tanto, los oscenses son recibidos como cualquier otro y no entra en los planes del equipo crear un club independiente. Otra cosa es si hubiese tanta gente que fuese necesario crear otro equipo, pero para eso queda mucho.

Huesca se merece por potencial tener un equipo que juegue ahí, pero siempre podría ser un club vinculado a QRC.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 549
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Y este año la liga que???
mI opinión

Tarazona máximo favorito para ganar la liga...lo de la temporada pasad no se va a repetir y los curas dudo mucho que vuelvan a dejarse sorprender, lo dicho favoritos para ganar la liga.
Ejea es una incógnita, parece que van justos de gente...pero Ejea es Ejea.
USJ Fénix puede ser el tapado este año, obviamente conozco el trabajo que se está haciendo ..y con 60 fichas, sin contar el primer equipo de DH B ...da para mucho. Los partidillos contra la plantilla de DH B están haciendo crecer mucho al segundo
equipo y la competencia para llegar a jugar en DH muy sana.
Quebrantahuesos continúan haciendo una labor impagable en la provincia de Huesca...pero los veo un escalón por debajo comparandolos con el equipo de la pasada temporada.
Universitario un equipo muy joven esta temporada ...no me atrevo a opinar.
Ibero ..los he visto jugar...un año de aprendizaje...la temporada es muy muy larga . Suerte y bienvenidos
Gigantes , Soria y Teruel no puedo opinar.
Jaca cuando estén al completo ...continuarán dándolo todo.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 549
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Parece que se confirma que Teruel se va a la liga de la comunidad valenciana.
Una auténtica pena.
Suerte Nico
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Se veía venir.... Yo creo que es lo mejor para Teruel y para la liga, pero esto es una opinión totalmente personal.

Para ellos es un esfuerzo titánico a nivel de dinero y personal el desplazarse tan lejos. Es dificil crecer con ese hándicap. Para el resto de clubes es un hándicap también.

De esta forma ellos entrarán a jugar en una liga mucho más cercana, con posibilidades de ascenso y de mejora de nivel. El resto de Aragón se ahorra un desplazamiento eterno, aunque pierde dos partidos de liga.

Lo peor de todo, sin duda, es la pérdida de los excelentes terceros tiempos de los turolenses. Buena gente donde los haya!!


En cuanto al análisis... veremos. No nos fue tan mal el año pasado yendo de tapados, de outsiders y de no se que más. No nos tomaron en serio y ya sabemos como acabó.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Auténtica pena lo de Teruel, en lo personal me parecen gente Chapeu y en lo deportivo nos perderemos los siempre rudos partidos en su pequeño redil donde había q sudar mucho para ganar.

Mucha suerte en vuestra nueva andadura.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Decisión lógica la del Teruel en el fondo pero no en la forma. No se puede hacer esto a una semana del comienzo de la liga. Tremendamente lógica en su planteamiento pero no en su ejecución, principalmente por los tiempos. Dicho esto, toda la suerte para los Turolenses en su nueva andadura. Espero que algún día regresen a jugar a su tierra.

En cuanto a la competición, ojo con el Fénix B que tiene cantidad y calidad de plantilla, sumado a un esquema de juego muy atractivo con buenos ejecutores sobre el césped. Personalmente lo postulo como uno de los candidatos al título. Supongo que la cosa estará entre los cuatro semifinalistas del año pasado más el Fénix B ,con numerosos partidos trampa en los escenarios más insospechados debido a la gran cantidad de partidos acumulados jugados de forma regular, cosa inédita desde hace mucho tiempo.

Por nuestra parte, y tras la pequeña decepción de no poder celebrar nuestro 50 aniversario con un título liguero, este año arrancamos con 8 nuevos refuerzos, junto con la recuperación de dos jugadores claves lesionados durante casi toda la temporada pasada. Este año contamos con más de 35 jugadores en plantilla, y hemos podido reforzar todas las líneas del equipo con jugadores con calidad y experiencia. Esperemos que con trabajo y constancia podamos quitarnos la espinita del año pasado, aunque esta temporada el nivel de exigencia vuelve a subir exponencialmente.



XV del León, sin nada de acritud, ya sabes que al contrario, creo que te precipitas al emitir ese juicio de valor de que nadie no os tomara en serio, eso es tirar una puya innecesaria al resto de equipos y más teniendo en cuenta como fue desarrollándose una competición en la que presentasteis seria candidatura después del doble enfrentamiento con el Semi en la fase de grupos. No tiene absolutamente nada que ver ciertas consideraciones que se puedan hacer a priori sobre partidos o eliminatorias con no tomaros en serio. Esta muy bien, genial y merecidísimo el sacar pecho de un logro tan grande y tan merecido como el vuestro pero no a costa de entrar en agravios. No sé yo quién no os tomó en serio pero desde luego que desde el Semi os hemos tomado siempre como un rival durísimo y peligrosísimo. Es más, repasando vuestro análisis de la temporada pasada, sin usar el término específicamente, vosotros mismos definíais como uno de vuestros principales objetivos en convertiros en el "outsider" de la competición. Luego vuestro trabajo y vuestra tremenda fé en vosotros hizo el resto, pero repito, ningún equipo creo que os menospreciara, es más, al contrario.

Dicho, esto, nos vemos el 9 de Enero y echamos una cervecita, o varias, después del partido en Tarazona.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Lo de Teruel, coincido con cuttita en lo de los tiempos. Es lo único q se les puede reprochar.

En cuanto a lo demás... Vale, lo del año pasado fue una sorpresa para todos, incluso para nosotros. Y aunque es verdad que en semifinales nadie fuera del club daba ni un duro por nosotros, de acuerdo, pido perdón porque supongo que no fue por menosprecio.
Desde luego yo personalmente se que en Tarazona, desde aquel primer partido del aguacero nos teneis en mucha consideración. Me consta por tus conversaciones y por vuestra actitud en el campo. Sabes que no va por vosotros, que siempre nos habéis mostrado un respeto que is agradezco.
A pesar de nuestras bajas, también hemos tenido altas de nivel que refuerzan todas las líneas, sobre todo atras. Por suerte en el rugby juegan 15, no sólo 1...
De todas formas, si hay que pedir perdón porque alguien se haya sentido ofendido, se pide otra vez. Y desde luego, favoritos al título visto lo del año pasado tiene que haber mínimo 4, sino 5 muy igualados.

Un saludo cutitta y demás, hay muchas ganas de empezar la liga todos y volver a ver caras amigas y campos con tantos recuerdos. Y enseñaros nuestra nueva casa!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Bueno, mucha suerte a Teruel. Decisión dificil seguro, lo habrán pensado mucho. Así que mucha suerte.

LIGA ARAGONESA:

Semi: Favorito, parece que se ha reforzado bien, y sigo opinando que tienen una muy buena plantilla muy joven, y bien dirigida. Lo del año pasado, si lo saben gestionar, les hará crecer.

Quebranta: Favorito. Se han reforzado bien atrás, que era su "punto debil"...han crecido en numero...así que XV..no vayas de tapado....jajaja

Ejea: Poca gente de cálidad, con una temporada un poco más larga.....les "quito" un par de puntos....pero estarán allí fijo.

Uni: Temporada de transición, con mucha gente joven, pero "no me creo" que sus "yayos" dejen que bajen de los cuatro primeros....jajajaja.

USJ Fénix: Ojito....su objetivo es ser competitivo en todos los partidos, y lo serán. Mucha gente, gente joven de cálidad, Barrakus como entrenador....darán juego. Pero es un B, depende del primer equipo,cuya liga este año es mas larga y con objetivo de estar en la zona cómoda desde el principio, sus mejores hombres estarán a disposición del primero, para lo bueno y malo...Para mí el tapado, puede dar sustos y como mínimo sera juez de la competición.

Soria: El día que puedan viajar con todo.....Serán parte importante de la liga.

Jaca, Gigantes e Íbero: Gigantes mejorará, siempre lo hacen...así que ojito, pero su lucha es estar en la parte media...de momento. Jaca, como siempre, dependen de sus "militares" e Íbero luchará por aprendery estar lo mas arriba posible.

En general, todos los equipos mejoran cada año. Esperamos a los Siluros de Mequinenza con muuuuchas ganas!!!.

Buen rugby para todos!!!!.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buenas!

Que tal? Primera jornada que evidencia lo que ya hablamos

Resultados del fin de semana:
DHB
Fenix C.R. 13 - 13 BUC
1ª Jornada de liga
Sénior masculino
Quebrantahuesos 37B - 0 Ingenieros de Soria
C.R.S. Tarazona 62B - 5 Gigantes de Navarra
CDU-UNIZAR 7B - 0 Rugby Jaca
Fenix C.R. 48B - 7 Ibero C.R.
Sénior femenino
Quebrantahuesos 20Bb - 22 Ingenieros de Soria
Fenix C.R. 10 - 5b Ibero C.R.
SUB18
C.R.S. Tarazona 7B - 0 Gigantes de Navarra
Partidos amistosos
Sénior femenino
CDU-UNIZAR 25 - 25 CDU-UNIZAR B
SUB18
CDU-UNIZAR 25 - 19 Fénix C.R.
Quebrantahuesos - Inef Lleida, Campo Deportes "Los Olmos" Binefar (Huesca), 17/10/2015 14:30
SUB16
CDU-UNIZAR 5 - 22 Fénix C.R.


Un Quebranta y Tarazona muy fuertes (nosotros llevamos en 2 partidos 100 puntos y ninguno en contra), un FénixB que tiene una pintaza y la incógnita del Uni. Jaca si ya no tiene gente a estas alturas, lo va a pasar muy muy mal este año para llegara 10 partidos. Espero equivocarme
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 549
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

segunda jornada de liga.

USJ Fénix CR Zaragoza 22 Quebrantahuesos 12
Mi opinión:
Los oscenses aceptables en delantera ,pero intuyo que 80 minutos en un campo con las dimensiones como las del velódromo zaragozano,son muchos minutos como para apostarlo todo a una única opción y si los de enfrente tienen un grupo de "chavales" con una velocidad muy superior y unos esquemas de juego muy claros es complicado ganar un partido., l
En tres cuartos los oscenses tienen muchísimo margen de mejora. Los zaragozanos han hecho un partido muy serio, sabiendo a que juegan a pesar de las múltiples bajas que tenían y la juventud de la mayoría de ellos.
El equipo B del Fénix puede dar muchas alegrías a la parroquia local.
Gracias al Quebranta por su excelente trabajo, su entusiasmo y ganas.
Responder Tema anteriorTema siguiente