Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 549
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

asunto cadetes:
Algo estamos haciendo mal en Aragón ...cuando hace años había una liga cadete con 6 equipos y se jugaba a 15.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

El tema de 2 ligas me parecería bien, pero hay que tener cuidado y tener plan b, xk lo de Ibero y Calatayud esta en el aire, bien es cierto que por si acaso hay que tener ideas ya preparadas. Pongámonos en lo peor (que tp esta mal).

2 ligas de 5:

Quebranta
Tarazona
Ejea
Uni
Fenix b

Soria
Gigantes
Teruel
Uni b
Jaca

Pongamos que el primero de la 2º división sube directo y el 2 promociona. Son 8 partidos mas el del ascenso/descenso de los play offs de la 1º división mas la fase de ascenso... me parecen pocos partidos y precipitado hacer 2 divisiones.

El año pasado han sido 13 partidos con espaciamientos en el calendario bastante inverosímiles.

Visto lo visto con lo que HOY hay, prefiero jugar una liga regular, 18 partidos que empezando el ultimo fin de semana de septiembre se cumplirían jugando 3 partido al mes. En abril terminada y nos sobra un fin de semana, no se hacen parones de 1 MES¡¡¡¡¡¡¡ y metes 5 partidos mas de preparación para los primeros.
El problema que se encontró mas grande para esto el año pasado fue que para algunos clubes era insostenible, pero es que solo son 2 desplazamientos mas que el año pasado (no creo que suponga la ruina para ningún club).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

En mi opinión, si nos ponemos en el peor de los casos y somos los mismos que este año, repetiría el formato actual que tampoco está tan mal.

Yo creo que conociendo al rugby aragonés, poner una temporada de 18 partidos para todos los clubes es arriesgarse demasiado a que haya incomparecencias, o partidos de 15vs15. Además de que habrá clubes que no quieran/puedan jugar tantos partidos.

Ibero yo creo que va a salir, están moviendose mucho. Si sale un club más y somos 12 yo no dudaría en hacer las dos divisiones.


En cuanto a la preparación... creo que es más importante la calidad que la cantidad de partidos. Pero eso es solo una creencia mía
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Si estamos 12 ya sería factible las dos divisiones (pero como dicen los sabios hasta que no llegue el 10 de septiembre y estén inscritos....), pero si no el formato del año pasado tiene cosas que perjudican a todos como el espaciamiento (siento ser pesado pero es que en plena competición estar tres semanas sin jugar me mata) o los play offs. En mi opinión seria mejor que los de arriba jugarán un liguilla aunque sea a ida después de una primera criba (te asegura un mes de competición al máximo) y los de abajo otra, eso nos volvería a poner en 12 partidos...los 8 de los 2 grupos mas las ligas finales.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Eso si, sigo prefiriendo personalmente y con consenso una liga regular de todos aunque sea a ida en vez de 2 grupos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Para eso, se hace una liga todos contra todos a una vuelta y los 4 primeros que jueguen semifinales y final.

Tampoco sería una mala opción y así puedes jugar contra todos los equipos. Y haya los equipos que hayan, el formato es el mismo
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Tb me gusta y los de abajo otras semifinal y final (en caso de que halla 10).
Solde
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 06 May 2015, 17:28

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Solde »

Buenas Tardes a todos soy nuevo en este Foro, y me gustaría daros mi opinión. A mi modo de ver una Liga es una Competición en la que se premia al más regular del año y lo veo un despropósito terminarlo con unas semifinales y una final en la que por lesiones/Malos Dias, etc se pueda perder un campeonato al que mi modo de ver se debería premiar la regularidad. Siendo que ya existe una copa con ese Formato de las Finales. No se a vosotros pero a mi se me hace un poco aburrido el no tener continuidad en la competición es decir que se juegue un fin de semana, se descansen 2, etc. Yo preferiría una liga de 12 (O los que sean) todos contra todos y que hagamos lo que creo que nos gusta a todos que es "jugar" y ya se encargaran los técnicos de los equipos mas fuertes de dar minutos a jugadores menos expertos en partidos que a priori serán menos disputados, espero no haber ofendido a nadie con mi comentario y saludos para todos
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Solde, no se como te atreves a dar tu opinión, el próximo mensaje te denuncio al moderador...

Bienvenido al foro y un abrazo¡
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Bienvenido Solde

En eso estamos todos de acuerdo. Cuantos más partidos de nivel, y menos parones, mejor. Los parones, creo que son solventables con un poco más de planificación.

Veremos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Bienvenido Solde.

Si hay 12, mejor liga a doble vuelta + playoff para todos, o por el título o por el puesto final.

Lo de los play off, se está imponiendo en todos lados, y creo que ha sido positivo este año. Como comentaís todos, quizas hay que buscar la fórmula para jugar tres partidos al mes. Pero como dice el amigo spock, esperemos a las incripciones.

Cuando hay equipos que "solo" quieren jugar y otros que quieren "competir", es complicado llegar al punto medio. Si eres de los que compiten, tienes que tener a tu mejor equipo conjuntado para los partidos complicados y eso hace que los entrenadores no se mojen.

Si hay mas de doce, dos divisiones me parece bien, la propuesta que hice, compensa bastante. Un grupo de "competicio" (todos compiten hasta el final, o por jugar por el título, o por no jugar la promoción, o por no descender) y un grupo de "promoción" (todos compiten a su mismo nivel, o por ascender, o por jugarla, o por jugar mas partidos, solo los dos últimos no jugarióán el play off, pero si te quedas en esos puestos, es o por que tienes que mejorar todavía...o por que tienes poca gente).

Sigo pensando, que benditos problemas, si es por esto crece!!!.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Me voy a dejar llevar un poco por xv del leon...si estamos 12 equipos que os parecería un formato tipo castilla-león por zonas en una primera vuelta?(por preguntar y hacer hipótesis sin mas)

Después de ponerlo me doy cuenta de que es poco factible pero sería estudiarlo.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Buen ambiente ayer en Ejea, se pudo ver a Iberos x primera vez, un grupo muy joven, con algún jugador con muy buenas cualidades y x hacer. Hablando con ellos, están cargados de ilusión de cara al año q viene. Animo!!

X otra parte comentaros q el sábado q viene se disputara la final de ascenso a Dh en el Nelson, así q ya sabéis, si podéis Acercaros seréis bienvenidos. Desde el Gnr ya estamos trabajando para q todo salga bien y la gente q venga este agusto.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Hicieron buenos resultados estos Iberos!!!...tienen buena base, y como dice Spok muchas ganas. Pinta bien.

Seguro que todos los que vayan se encuetran a gusto, no nos cabe la menor duda. Aprovechad la oportunidad para haceros "visibles" en el rugby patrio.

Buena temporada tios, creo que se han jugado todos los partidos, y el nivel ha subido. Falta mucho por hacer, pero estoy convencido que este es el camino: primero mas gente..luego la mejoramos, y por debajo CANTERA.

Saludos!
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 549
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

El Fenix CR confirma un nuevo fichaje para la próxima temporada , después de Jorge Molina jugador de reconocido prestigioso la liga española la nueva incorporacioncion es el francés Vicent Desplat.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Buena noticia, vendrán de lujo eso refuerzos, este año pinta bien. Alguna baja?
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Parece que ya tenemos calendario provisional, liga a 1 vuelta y grupos...personalmente lo prefiero.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

No es mal formato la verdad.... a falta de saber si hay nuevos equipos creo que es lo más sensato

Va a ser un gran año!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Alguien que pueda informar sobre los clubes emergentes?

Doy por hecho que Iberos RC va a competir, pero de los demás no he oido nada.

Y en otro orden de cosas... a mi me gusta el formato. A los clubes jóvenes se les dan 10 partidos al año que les permitirá quitarse el miedo y ganar experiencia. Los clubes más asentados se irán hasta las 17 jornadas, algo que permitirá al campeón llegar más rodado al play off de ascenso. Este formato sin embargo, primará mucho más la regularidad, con lo que sorpresas como la del año pasado será más difícil que se den.

¿Como veis la próxima temporada? ¿Habrá un salto de calidad con respecto a otros años?
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

La verdad es que no entendía muy bien la segunda parte de la liga...hay equipos que se podrán salir o como va?
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 549
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

17 partidos de liga .....ya te contaré cuantos son capaces de jugarlos.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

El año pasado fueron 13 y todo el mundo compadeció. No creó que por 4 más pase nada...algunos equipos se pueden ver justos en fines de semana puntuales, pero eso pasaba cuando había 6 equipos también.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 549
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

4 partidos mas es un mes de competición ...y añadirle copa.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Yo la copa, a nivel regional y nacional, la veo cada día más abocada a pasar a un segundo plano. Nosotros mismos, después del año que tuvimos, renunciamos a la Copa. Y es que jugamos 6 partidos en 8 semanas sin estar acostumbrados a ello. No podíamos con las botas.

Según lo entiendo yo, son:

-9 partidos de liga regular (todos contra todos a una vuelta)
-Los 6 primeros juegan una liga a doble vuelta por el título (10 partidos más)
-Los otros 4 juegan una liga para definir posiciones, pero creo que será mucho más "light" (osea que podrían fallar a partidos)

Por lo tanto, los 6 primeros jugarían 19 partidos y los 4 últimos 9 seguros y unos cuantos más variables.

Creo que este formato atiende o atenderá bien a las diferentes necesidades de los clubes aragoneses: clubes con más fichas, con deseo de jugar muchos partidos y otros más justitos, con mono de rugby pero escasos de efectivos para una liga larga.

El tema es que igual se potencian las diferencias entre unos clubes y otros. Ahí ya entrará el papel de los clubes que no entren a luchar por el título de buscar partidos para seguir creciendo.


Lo que creo que nadie se esperaba hace 5 años es tener una liga de 10 equipos para la próxima temporada. Y dos equipos más haciendo progresos...
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

XV somos 11 no?.
Responder Tema anteriorTema siguiente