España - Bélgica 08/02/2014

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por Quiropráctico samoano »

piliersegundatercera escribió: Para qué va a venir Rey, ¿para quedarse en el banquillo? como el resto de top 14.

Eso sí, veremos unas segundas partes nivel super15. Si es que somos los más listos pero el resto de equipos no se enteran.
buena ironía :), la tendencia natural es que Santos empieza a poner a los mejores ahora que han tenido rodaje con el equipo. Creo que la decisión de dejar a dos Top 14 y un ProD2 fuera del XV contra Rusia obedecía un poco más al hecho de que no habían aun acumulado minutos de juego real con el equipo, que a esa pseudoestrategia de darle más dinamismo al final de partido, o eso o apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por Gallegoycule »

Estaba dándole vueltas a los resultados y al juego contra Rusia y Bélgica. ¿Qué diferencia existe entre jugar como local y jugar como visitante?.

Año 2013:
En Rusia: Rusia 13-9 España.  (-4 de diferencia)
Año 2014:
En España: España 25-28 Rusia. (-3 de diferencia) (Mejoramos 1 punto jugando como local respecto a como visitantes).

Año 2013:
En Bélgica: Bélgica 21-21 España. (+0 de diferencia)
Año 2014:
En España: España 11-6 Bélgica. (+5 de diferencia) (Mejoramos 5 puntos jugando como local respecto a como visitantes).

Se ha hablado mucho del hecho diferencial de traer a jugadores de las ligas francesas, pero creo que no se ha notado ni en los resultados ni en el juego. Estamos como estábamos. Nos ha ido un pelín mejor en los resultados, pero muy poco, y no más que lo lógico debido a que hemos jugado en casa lo que jugamos fuera el año pasado. Esto da mucho en qué pensar. Y ahora lo que nos espera:

Año 2013:
En España: España 15-25 Rumanía. (-10 de diferencia)
Año 2014:
En Rumanía: Por pura lógica perderemos con mayor diferencia.

Año 2013:
En Georgia: Georgia 61-18 España. (-43 de diferencia)
Año 2014:
En España: La razón indica que perderemos, pero por algo menos de 43 puntos ya que jugaremos en casa.

Año 2013:
En España: España 9-9 Portugal. (+0 de diferencia)
Año 2014:
En Portugal: Y aquí viene lo grave, porque nos podemos estar jugando el descenso en este partido.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Las dos diferencias existen y lo que comentas tiene explicación:

1 El factor casa, como tú mismo comentas en Rumania no va a ser como en Gijón........ Pero un hecho diferencial que es meter a bastante público y que se anime con ahínco desde la grada, esta vez no se ha dado. Como bien indica algún forero por coincidencia de partidos con el Six Nations, por falta de publicidad, ilusión etc....

2 La llegada de jugadores de las ligas francesas es totalmente incierto que no se note. La cuestión es que llegaron cuatro días antes del partido contra Rusia y es imposible preparar un partido en esas condiciones, cuando Rusia viene de hacer gira por Sudáfrica, es decir la preparación de los rusos era mucho mejor que la del pasado año y la nuestra infinitamente peor. Contra Bélgica faltaron quizás los siete jugadores más potentes venidos de ligas francesas (a excepción de Guibuoin), con lo cual no es válido el argumento, porque quedaron Guibuoin, Belzunce, Labadie y Labbe..... Ahora bien, si ni tan siquiera se hubieran quedado estos últimos no tengo nada claro que hubiéramos ganado a los belgas. Si se hubieran quedado los otros siete y con una semana más de entrenamiento conjuntos, no hace falta ser adivino para saber que con casi total seguridad hubiéramos sacado el bonus ofensivo contra los belgas. Así que es muy clara para mi la diferencia entre que venga y que no vengas. Otro cantar es contra Rumania o Georgia que están aparentemente en otra liga si ponen sus XV de gala

Por lo tanto la lógica no opera cuando las premisas no son similares en los dos planteamientos. Y sí, como Bélgica gane a Portugal (probable a mi entender) y nos rasquemos bonus contra Georgia o Rumania, es en Lisboa donde nos podemos jugar el descenso. Al hilo de esto aquí si que hay una contradicción, puesto que siempre que loamos el rugby portugués el plan de desarrollo y blablablá, hace unos años estaban por encima de Rusia y ahora están a punto de irse al C. Ni nosotros tan calvos ni ellos tan peludos, debemos mirar hacia Francia y seguir con el plan de Santos, juego a la mano, mejores jugadores seleccionables y meter el mayor número de jóvenes en espoirs franceses, es el ÚNICO camino hacia el desarrollo.
Última edición por Quiropráctico samoano el Lun, 10 Feb 2014, 12:54, editado 1 vez en total.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Para todos los que estais poniendo como disculpa la baja afluencia de público a los dos partidos de España en Madrid que había partidos del Seis Naciones, os recuerdo que cuando jugó España en Gijón y Santiago también había jornada del Seis Naciones.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por taviro »

Los equipos cuando están a punto de bajar y necesitan público, hacen ofertas, invitan colegios, se mueven para llenar.

Lo único que justifica la baja afluencia del sábado es la lluvia, todo lo demás....
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por Defrites »

Respecto al publico es cierto que la FER debía haber movido más las ramas del árbol; entradas a 5€ a universitarios, colegios, etc...

Yo parezco el loco de la colina que me fui desde mi ciudad a la capital para ver lo que no quería ver; mi país jugándose el descenso contra "mi segundo país".

Creo que nadie se había planteado a fondo lo que se jugaba y se juega España en este torneo: Penuerias económicas via CSD y IRB, sponsors, selección de DH y gracias, la directiva supongo que hubiera dimitido, ¿quién hubiera cogido el timón?, etc...  nos jugábamos algo más que 4 puntos.

Plantearos algo tan poco importante como las equipaciones actuales; la Fer no tiene proveedor, ¿os imagináis jugando el 6 Naciones C?  Generalizar esto a todos los niveles...

La verdad es que fui al campo y lo pasé peor que en toda mi vida.  Parecía que estuvieran operando a mi padre a vida o muerte y Yo sólo pudiera esperar en la sala del hospital...   
piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por piliersegundatercera »

Quiropráctico samoano escribió: buena ironía :), la tendencia natural es que Santos empieza a poner a los mejores ahora que han tenido rodaje con el equipo. Creo que la decisión de dejar a dos Top 14 y un ProD2 fuera del XV contra Rusia obedecía un poco más al hecho de que no habían aun acumulado minutos de juego real con el equipo, que a esa pseudoestrategia de darle más dinamismo al final de partido, o eso o apaga y vámonos.
Pues que lo diga, o "Yo apuesto por Feijoo-Snee" pero claro, si sale mal hay que asumir las consecuencias.

Siento insistir pero tengo atravesada la historia del planteamiento y sobre todo eso que leí de "jugar lento" (que no creo que lo haya dicho Santos); para jugar lento, el 9 de mi equipo, ese sí que sabe y estaba disponible.

La p.. realidad es que se podía haber ganado a Rusia y bien, otra pena más.
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por Gallegoycule »

Me imagino que en esta semana de descanso nuestros próximos rivales van a seguir concentrados, e intuyo que nosotros ni nos lo planteamos. ¿Alguien sabe qué se va a hacer durante estos días?. ¿Se sabe si ante Georgia y Rumanía vamos a ir como al matadero con una selección DH, o vamos a intentar rascar algún punto bonus con los franceses?.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por Tonga_rugby »

Gallegoycule escribió: Me imagino que en esta semana de descanso nuestros próximos rivales van a seguir concentrados, e intuyo que nosotros ni nos lo planteamos. ¿Alguien sabe qué se va a hacer durante estos días?. ¿Se sabe si ante Georgia y Rumanía vamos a ir como al matadero con una selección DH, o vamos a intentar rascar algún punto bonus con los franceses?.
Yo quemaría los cartuchos en el partido ante Portugal. Deja a los franceses tranquilos ante Rumanía y Georgia, donde no tienes nada que ganar, y juegatela en Lisboa con toda la artillería.

Rumançia y Georgia andan en una lucha por terminar primeros y no van a dejar pasar la oportunidad de ganarte con bonus ofensivo. Se juegan entrar en el grupo C del mundial, con NZ, Argentina Tonga, Europa 1 y África 1. La importancia de quedar tercero de grupo y garantizarte la plaza en Japón2019 está al alcance de la mano... Tonga (espero que mejoremos de aquí a septiembre del 2015), Rumanía y Georgia andan parejos y todo puede pasar ya que te aseguras la victoria ante África 1. El quedar Europa 2 te manda al grupo de Francia, Irlanda, Italia y Canadá, más difícil y complicado.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por Francho »

Cuelgo otro video del partido cortesía de los belgas:

http://www.sportkipik.be/articles.php?id_article=8785 
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por Gallegoycule »

Tonga_rugby escribió: Yo quemaría los cartuchos en el partido ante Portugal. Deja a los franceses tranquilos ante Rumanía y Georgia, donde no tienes nada que ganar, y juegatela en Lisboa con toda la artillería.

Rumançia y Georgia andan en una lucha por terminar primeros y no van a dejar pasar la oportunidad de ganarte con bonus ofensivo. Se juegan entrar en el grupo C del mundial, con NZ, Argentina Tonga, Europa 1 y África 1. La importancia de quedar tercero de grupo y garantizarte la plaza en Japón2019 está al alcance de la mano... Tonga (espero que mejoremos de aquí a septiembre del 2015), Rumanía y Georgia andan parejos y todo puede pasar ya que te aseguras la victoria ante África 1. El quedar Europa 2 te manda al grupo de Francia, Irlanda, Italia y Canadá, más difícil y complicado.
Mi pregunta tenía segundas intenciones. Si nos enfrentamos a Rumanía y Georgia con jugadores de DH corremos el riesgo de ir a Lisboa a jugárnosla con nuestros 'franceses' (bien) pero nuevamente con una preparación escasa (mal).
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Tenemos ir a Rumania y recibir a Georgia con lo mejor que podamos disponer, no estamos en un limbo en el que nos podamos permitir lo contrario, un bonus en alguno de estos dos partidos puede valer finalmente no descender. Además de como comenta GallegoyCule, entre más nos conozcamos y más interiorizada esté la idea de juego mejor de cara a futuro. Y un último motivo, que nos ganen los dos partidos puede ser jodido, pero que nos apalicen en los dos podría ser devastador moralmente a la hora de encarar el partido de Lisboa
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Correcto. Tiene una abuela italiana. Yo creo que él está convencido que Francia es complicado con Fofana, Bastaraud, Fickou, o incluso Rougerie. Esperemos que como dices Beñat y Gautier hagan una buena labor para convencerlo.  
Pues yo soy él y teniendo una abuela italiana me llama la selección italiana para jugar con ellos 6Naciones y Mundial y no me lo pienso. Deportivamente hablando no hay color.

Recemos para que sean solo rumores porque a Rey le quedan 5 años de primer nivel y nos vendría de perlas

pd- soy el único que se pregunta que narices hacía Glen Rolls en Madrid el sábado?
Última edición por XV del Leon el Lun, 10 Feb 2014, 20:09, editado 1 vez en total.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por racing »

XV del Leon escribió:

pd- soy el único que se pregunta que narices hacía Glen Rolls en Madrid el sábado?
Aníbal fue baja el viernes a última hora .. Llamaron a Iñaki Villanueva pero estaba fuera de España y no llegaba. Rolls estaba en Madrid aunque creó que tuvo que jugar con botas prestadas y todo, porque claramente el partido no entraba en sus planes
A veces, en nuestro deporte hay lesiones de última hora. No buscar tres pies al gato
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Bélgica 08/02/2014

Mensaje por XV del Leon »

racing escribió: Aníbal fue baja el viernes a última hora .. Llamaron a Iñaki Villanueva pero estaba fuera de España y no llegaba. Rolls estaba en Madrid aunque creó que tuvo que jugar con botas prestadas y todo, porque claramente el partido no entraba en sus planes
A veces, en nuestro deporte hay lesiones de última hora. No buscar tres pies al gato
gracias racing, no se los buscaba. Simplemente que me he quedado flipando cuando he visto que jugó. Lo imaginaba en Francia y claro...

Supongo que Villanueva se debe de estar dando cabezazos por no haber podido llegar a tiempo jejej
Responder Tema anteriorTema siguiente