?sancion ejemplar?me da la risa

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2350
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por fullback »

Levantarne y ver que a tucconi le han caido 4 partidos me da la risa,es una sancion ejemplar? Vamos hombre.como ex jugador de rugby y aficionado estoy indignau,y en este deporte ejemplar le deberia caer una sancion de las gordas.hace unos cuantos años cuando yo jugaba un compañero hizo una accion similar a otro compañero,una agresion en toda regla vamos y le sancionaron con un año sin jugar,eso es una sancion ejemplar.tucconi agrede brutalmente(menos mal que no le pilla bien) despues aplaude al publico,pide perdon el 3 tiempo y escribe una cartade arrepentimiento,muy bien no hay que cruzifucar al chaval,pero con una sancion aprenderiamos todos.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: ?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por sagazarra »

fullback escribió: Levantarne y ver que a tucconi le han caido 4 partidos me da la risa,es una sancion ejemplar? Vamos hombre.como ex jugador de rugby y aficionado estoy indignau,y en este deporte ejemplar le deberia caer una sancion de las gordas.hace unos cuantos años cuando yo jugaba un compañero hizo una accion similar a otro compañero,una agresion en toda regla vamos y le sancionaron con un año sin jugar,eso es una sancion ejemplar.tucconi agrede brutalmente(menos mal que no le pilla bien) despues aplaude al publico,pide perdon el 3 tiempo y escribe una cartade arrepentimiento,muy bien no hay que cruzifucar al chaval,pero con una sancion aprenderiamos todos.
+1000
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2554
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por rugbyfan »

Las sanciones no tienen que ser ejemplares, sino justas. Y con el Reglamento de Partidos y Competiciones en la mano, el Comité no tenía mucha opción. Lo que hay que hacer, tal como he venido diciendo en otras entradas del Foro, es adaptar cuanto antes las sanciones a la Regulación 17 del IRB.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2350
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: ?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por fullback »

Rugbyfan estoy de acuerdo,no una sancion ejemplar sino justa, 4 partidos no me parece justa
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2554
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por rugbyfan »

Desde el primer momento, y con el Reglamento en la mano, se veía por dónde podían ir los tiros:
rugbyfan escribió: Me imagino que le caerán entre 2 y 6 partidos, dependiendo de si el jugador pisoteado sufrió daño (Falta Grave 1, 4 a 6 partidos) o no (Falta Leve 4, 2 a 3 partidos), de si mostró arrepentimiento, de si es reincidente...
Falta Grave 1:
Pisotones en Zona peligrosa del cuerpo (Cabeza, cuello, zona de la región del hígado, riñones, bazo y genitales) en acción de juego, causando daño o lesión;
SANCIÓN: De cuatro (4) a seis (6) partidos.


Quedando en 4 por circunstancias atenuantes:

Son circunstancias atenuantes:
a) La de haber precedido, inmediatamente antes de la comisión de la falta, provocación suficiente.
b) La de no haber sido sancionado el culpable con anterioridad.
c) La de arrepentimiento espontáneo.


Probablemente con la Regulación 17 del IRB estaríamos hablando de un punto de partida de 9 o más semanas.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por Triskel »

fullback escribió: Rugbyfan estoy de acuerdo,no una sancion ejemplar sino justa, 4 partidos no me parece justa
La justicia no tiene nada que ver con las opiniones particulares. Si la sanción se ajusta a lo dispuesto en la ley, es justa. Si la ley está mal, cambiemos la ley.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2554
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por rugbyfan »

Triskel escribió: La justicia no tiene nada que ver con las opiniones particulares. Si la sanción se ajusta a lo dispuesto en la ley, es justa. Si la ley está mal, cambiemos la ley.
+1
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: ?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por VincentVega »

Que se ajuste a la ley hace que sea legal.
Lo que al que pisa le parece justo puede que al pisado no se lo parezca.
No siempre lo que se ajusta a la justicia es lo justo. Y casos reales tenemos a patadas.
Mi sentido de la justicia puede diferir del de otros. Caso Marta del Castillo no me parece justo. Aunque sea lo legal.


Que alguien me corrija que hablo de memoria y la tengo muy mala. Son casos reales.
Dar un puñetazo a alguien y que no tenga lesión son dos partidos.
Llamar sinvergüenza al árbitro y que te expulsen son tres partidos.
Y pisar la cara deliberadamente a alguien causando lesión son cuatro.
Creo que algo debe cambiar. Y mucho.

Y que conste que con la que se ha montado doy por hecho que el artífice ya habrá aprendido la lección. Espero.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por Triskel »

VincentVega escribió: Que se ajuste a la ley hace que sea legal.
Lo que al que pisa le parece justo puede que al pisado no se lo parezca.
No siempre lo que se ajusta a la justicia es lo justo. Y casos reales tenemos a patadas.
Mi sentido de la justicia puede diferir del de otros. Caso Marta del Castillo no me parece justo. Aunque sea lo legal.


Que alguien me corrija que hablo de memoria y la tengo muy mala. Son casos reales.
Dar un puñetazo a alguien y que no tenga lesión son dos partidos.
Llamar sinvergüenza al árbitro y que te expulsen son tres partidos.
Y pisar la cara deliberadamente a alguien causando lesión son cuatro.
Creo que algo debe cambiar. Y mucho.
Y que conste que con la que se ha montado doy por hecho que el artífice ya habrá aprendido la lección. Espero.
El que no te guste la ley no la hace injusta. Y sí, claro, mi sentido de la justicia también puede diferir del de otros. Por eso existe la ley, para evitar el ojo por ojo, la ley del Talión y esas cosas.
El Comité de Disciplina se limita a aplicar la norma existente. Porque, de no hacerlo así, sí que estaría vulneraría los principios de la justicia.
Yo tampoco estoy de acuerdo con el RPC; pero eso hay que modificarlo en Asamblea General.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: ?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por VincentVega »

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en lo esencial y en que hay que revisar la ley y las sanciones.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por Farrelson »

Creo que aquí hay dos debates. El primero es si la sanción impuesta se ajusta a lo que marca la ley.

Y el segundo es si la ley tiene o no sentido.

En mi opinión, la sanción se ajusta escrupulosamente a los que refleja el reglamento pertinente. Haber impuesto una sanción mayor hubiera sido, a mi entender, un fraude de ley y hubiera llevado a apelaciones que hubieran retrasado la aplicación de la misma (perjudicando a terceros) y que hubiera sido al final, la misma que se ha impuesto ahora.

En cuanto a si la ley es "justa" o no, si entendemos que las leyes no sirven para impartir justicia, lo que habrá que hacer es cambiar la ley, no saltársela. Y en esto estoy de acuerdo con algunos foreros, parece que la actual ley no sanciona de forma proporcional las acciones, por lo cual, debiera ser modificada. Pero hasta entonces...
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
McCabe
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 22 Ago 2011, 14:34

Re: ?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por McCabe »

rugbyfan lo ha explicado muy bien en otro hilo: si el CNDD se rigiese por la regulación 17 del IRB le tendrían que haber caído 9 semanas; alguna menos por los distintos atenuantes.

Pero no es un tema de que haya que cambiar la ley porque no nos guste; es que la IRB dice que todo el rugby debe aplicar dicha regulación:
17.1.1 a (a) Las sanciones aplicables por Juego Sucio serán las mismas para todo el Rugby. Por lo tanto todas las Uniones y Asociaciones adoptarán las Sanciones por Infracciones del IRB dentro del Perímetro de Juego (Apéndice 1) y garantizarán que serán aplicadas dentro de su territorio.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: ?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por taviro »

Cuatro partidos, si no le rebajan algunos después de alguna alegación y conversación, es bastante duro. Podría serlo más, claro está.

Lo que yo no entiendo es lo del atenuante del arrepentimiento espontáneo. Cada vez que echan a alguien le dicen "ve y dile al árbitro que lo sientes mucho". Y ya está. Es ridículo. Que no lo haga y que no se tenga que arrepentir.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ?sancion ejemplar?me da la risa

Mensaje por Triskel »

Responder Tema anteriorTema siguiente