Nueva secuencia para formar la melé

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 414
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Pilo »

Para mi el parrafo crucial de la entrevista es el siguiente,

When a team knock on or pass forward the other side are supposed to have a good chance of getting the ball to play with, not face being penalised if they have a weaker scrum.

Además de preservar la seguridad física de los jugadores implicados en la melé!
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por hooker diferente »

y no hubiera sido mas facil que hace 4 años los arbitros hubieran obligado a cumplir la normativa ya existente? que todo el mundo metia el balon en la segunda con su "permisividad"
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Triskel »

hooker diferente escribió: y no hubiera sido mas facil que hace 4 años los arbitros hubieran obligado a cumplir la normativa ya existente? que todo el mundo metia el balon en la segunda con su "permisividad"
Qué cosas tienes...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por furun15 »

Me da igual que lo leáis en MARCA, en mi blog o que os lo mande él mismo, pero tenéis que leerlo

MARCA: http://www.marca.com/2013/09/17/mas_dep ... 20915.html

Rugby Alcalá: http://rugbyalcala.wordpress.com/2013/0 ... ul-garcia/
janders
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 07 Feb 2011, 14:25

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por janders »

Una cuestión que no he visto comentar hasta ahora, es que me da la sensación de que bastantes equipos y selecciones de primer nivel se están adaptando a la nueva regla a base de pilieres con muchos kilos, una especie de vuelta al pilier con michelines.

De hecho, pilieres a los que hace unos años pusieron en línea por cambios en los gustos y en el estilo de juego, vuelven a ganar peso. No sé si a alguien más le da esa sensación.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por taviro »

A mi me da la sensación de que las Meléndez están más comprimidas, los segundas menos tumbados, los ochos con el culo arriba. Parece que importa más sacar el balón que empujar al contrario...
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Nueva secuencia para formar la melé

Mensaje por Chucho »

Es mas una cuestión de coordinación en el empuje, coordinación de todo el pack, con vital importancia de la segunda línea ( el motor de estas meles ). Veremos buenas disputas por el balón, no necesariamente tenemos que ver pilares mas gordos o con mas peso, en el rugby de hoy se corre mucho, incluso los pilares. Los equipo q trabajen y logren imponer esa mentalidad en sus fws podrán sacar un beneficio de esa formación y son muchos mas beneficios que la obtención clara del balón.
Responder Tema anteriorTema siguiente