Artículo de Mario Ornat en AS

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Artículo de Mario Ornat en AS

Mensaje por Morgan »

http://www.as.com/static/pdf/ascolor/47 ... sta_47.pdf

Os paso el enlace de un artículo de Mario Ornat, que salió ayer en el AS, hablando de la Santboiana y su

proyecto de cantera. Creo que es interesante.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Artículo de Mario Ornat en AS

Mensaje por tekii »

Morgan escribió: http://www.as.com/static/pdf/ascolor/47 ... sta_47.pdf

Os paso el enlace de un artículo de Mario Ornat, que salió ayer en el AS, hablando de la Santboiana y su

proyecto de cantera. Creo que es interesante.
La apuesta por la cantera, en mi opinión, es la única viable en la actualidad en nuestro rugby. No obstante me gustaría hacer una reflexión sobre la Santboiana y su política de cantera (aplicable a muchos equipos de nuestro rugby):

Hace tres años este club presentaba un proyecto amateur para su primer equipo, en algunos medios se anunciaba como una gran apuesta, con titulares como Un modelo galés para la Santboiana o algo similar. Por cierto, el resto de equipos que apoyaban el amateurismo y la cantera, alejados del glamuroso modelo galés, lo hacían poco menos porque eran unos muertos de hambre, pero en el decano era un proyecto serio, meditado y de identidad del club. ¿Cómo saldó deportivamente esa temporada Santboi?: invitando a cervezas en el tercer tiempo al jugador del equipo contrario que se le cayó el balón en zona de marca en el último partido de la temporada y que de haberlo convertido en ensayo hubiera sido el descenso de categoría para los catalanes. Aquí acabó el proyecto amateur de Santboi, el año siguiente fichajes de extranjeros de medio pelo (los que vienen a nuestra liga) y algún nacional, política que continúan en la actualidad. Espero que a Santboi no le desaparezcan los sponsors y continue los pasos de La Vila, Gernika, etc...

Otro caso de proyecto fallido. ¿Hasta qué punto merece la pena cambiar anualmente el modelo del club?, ¿Qué rendimiento le ha dado a Santboi a nivel clasifiación?, ¿No cortan estos extranjeros la proyección de la cantera en el primer equipo?, ¿No es preferible apostar por cantera a medio-largo plazo a fiarlo todo a la existencia de un sponsor?, ¿No lastra las aspiracciones del club en un futuro no muy lejano?....
Última edición por tekii el Jue, 18 Abr 2013, 09:56, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5313
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Artículo de Mario Ornat en AS

Mensaje por JULIAN »

Sin dinero el apostar por la cantera es el único camino, y en caso de poder fichar de fuera el deporte español en general tiene que aprender, a únicamente traérselo que de verdad venga a mejorar lo que hay, y prescindir de medianías.
Responder Tema anteriorTema siguiente