Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Arkal »

payoranger escribió: Lo que suele pasar en este país es que la peña de memoria está fatal. El próximo año abrirá sus puertas el nuevo gimnasio-padel-melollevomuerto, en lo que era el estadio Vallehermoso y que cerró por 2007, antes de titularidad pública y ahora gestionado de forma privada. Un sitio en el que se podía haber tenido un buen estadio multidisciplinar (recordemos que allí se ha jugado Rugby -Italia, Argentina-, aunque sobre todo era conocido por el Atletismo)
Según tengo entendido, aunque no lo sé fijo, creo que la pista de atletismo no entra en la concesión, pq la empresa no veía rentabilidad ninguna en ella... pero como digo no lo se fijo, alguien sabra mejor la situación real...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Alfredo_ »

payoranger escribió: Lo que suele pasar en este país es que la peña de memoria está fatal. El próximo año abrirá sus puertas el nuevo gimnasio-padel-melollevomuerto, en lo que era el estadio Vallehermoso y que cerró por 2007, antes de titularidad pública y ahora gestionado de forma privada. Un sitio en el que se podía haber tenido un buen estadio multidisciplinar (recordemos que allí se ha jugado Rugby -Italia, Argentina-, aunque sobre todo era conocido por el Atletismo), pero que no rentaba a los bolsillos de algunos, ha sido desviado para los amiguetes que se están quedando el cotarro y aquí no pasa nada y si pasa, se le saluda... Un sitio que por ubicación era perfecto para haber tenido un estadio de capacidad media, pero no, aquí o tenemos estadios que son la envidia del mundo entero con museo para trincar y pabellones de 15.000 para llenarlos de higos a brevas mientras durante el año sólo llevas 2.000 personas al Balonmano (he sido socio del Atleti de Balonmano, sé de lo qué hablo) o dejamos los estadios pequeños a merced de los especuladores.

A la mierda ya, hombre! A ver si llegan esas hogueras de Paul Marble pronto
Esto es seguro lo de la mierda del Padel?. Escuche en Radio Marca a Odriozola (presidente caduco de Atletismo), que si ganaba Madrid 2020 iban a hacer un Vallehermoso como el que siempre hemos soñado.

El problema es que nuestros politicos el deporte se la bufan , son capaces de hacer un campo de Golf (Canal) para los pijos de Chamberi e incapaces de un estadio de Atletismo para que entrenen nuestros chavales
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Farrelson »

Alfredo_ escribió: ...El problema es que nuestros politicos el deporte se la bufan , son capaces de hacer un campo de Golf (Canal) para los pijos de Chamberi e incapaces de un estadio de Atletismo para que entrenen nuestros chavales
Estando de acuerdo contigo en lo principal, que a los políticos se la bufa, creo que el ejemplo no es el más indicado.

Igual resulta que en Madrid hay muchas, pero muchas más licencias de golf que de rugby (o de casi cualquier otro deporte). Creo que es el 2° deporte por número de licencias, solo por detrás del omnipresente fútbol.

EDITO: Acabo de mirarlo por curiosidad y estoy equivocado. Según el INE, en 2011, el golf era el deporte con mayor número de licencias en Madrid, por delante del fútbol. 95200 por 83000.

Nos podrá gustar más o menos, pero la realidad es que es un deporte con mucho tirón en la capital y alrededores.
Última edición por Farrelson el Mié, 20 Mar 2013, 16:54, editado 1 vez en total.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Alfredo_ »

Farrelson escribió: Estando de acuerdo contigo en lo principal, que a los políticos se la bufa, creo que el ejemplo no es el más indicado.

Igual resulta que en Madrid hay muchas, pero muchas más licencias de golf que de rugby (o de casi cualquier otro deporte). Creo que es el 2° deporte por número de licencias, solo por detrás del omnipresente fútbol.

EDITO: Acabo de mirarlo por curiosidad y estoy equivocado. Según el INE, en 2011, el golf era el deporte con mayor número de licencias en Madrid, por delante del fútbol. 95200 por 83000.

Nos podrá gustar más o menos, pero la realidad es que es un deporte con mucho tirón en la capital y alrededores.
Puede que esté equivocado, pero creo que para poder usar un campo de Golf hay que estar federado, por eso hay tantas licencias, si para correr hubiera que federarse imaginate en la Sansil o en la Marathon de Madrid que corren cerca de 30000. En Caza y Pesca que hay mas de 200.000 federados pasa lo mismo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Farrelson »

Alfredo_ escribió: Puede que esté equivocado, pero creo que para poder usar un campo de Golf hay que estar federado, por eso hay tantas licencias, si para correr hubiera que federarse imaginate en la Sansil o en la Marathon de Madrid que corren cerca de 30000. En Caza y Pesca que hay mas de 200.000 federados pasa lo mismo.

Para jugar al rugby tambien es necesario federarse. Quiero decir, que en general, la práctica deportiva, exige el sacarse una licencia que conlleve un seguro que cubra los riesgos de accidente/lesión. Y las necesidades deportivas se miden en función del número de federados.

Por poner un simil, evidentemente hay mucha más gente que tiene una bicicleta que el número de federados en ciclismo, pero para decidir si se construye un velódromo, (salvo en Palma de Mallorca :D) se mira el numero de licencias, no el n° de bicicletas vendidas en la zona.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por sagazarra »

Echarle un vistazo a los federados en Montaña.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Garuet »

sagazarra escribió: Echarle un vistazo a los federados en Montaña.
Pues que hagan una montaña en Vallehermoso.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Garuet »

Paul Marble escribió: No compares, por Dios.
Al Atlético le obligan (con la colaboración de Gil & Cerezo) a marcharse a la Peineta en una operación que le costará dinero.
Le costará dinero a Gil y Cerezo que son los dueños de la Sociedad Anónima
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Garuet »

VHB escribió:
Me imagino que la repercusión de torneo olímpico de sevens será mucho mayor que la de cualquier serie o la de un mundial de seven.
En España?? En serio lo dices??
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Paul Marble »

Garuet escribió: Le costará dinero a Gil y Cerezo que son los dueños de la Sociedad Anónima
Muy agudo, muy agudo.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por eryako »

Triskel escribió: Este asunto es recurrente. El campo Central de la Ciudad Universitaria, al igual que otros muchos edificios e instalaciones de la Universidad Complutense son edificios protegidos. No se puede construir nada nuevo ni alterar la estructura.
Pasa lo mismo, sorprendentemente o no, con las instalaciones de Puerta de Hierro. No se puede derribar nada ni construir estructuras fijas nuevas.
Pos que bien, o construimos algo de la nada, o el campo más aceptable que hay en madrid, se queda en un campo de mierda, aunque muy nostálgico. Así crece el rugby en España..
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Gallegoycule »

Sea como sea, en el caso hipotético de que en 2020 Madrid organice unos JJOO, y siendo el rugby un deporte olímpico en su modalidad de 7 contra 7, lo cierto es que tras esos JJOO no quedará ni una sola instalación moderna de rugby para la ciudad (clubs, jugadores y público). Otro tren perdido, el enésimo, y la FER ni una palabra.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Paul Marble »

Gallegoycule escribió: Sea como sea, en el caso hipotético de que en 2020 Madrid organice unos JJOO, y siendo el rugby un deporte olímpico en su modalidad de 7 contra 7, lo cierto es que tras esos JJOO no quedará ni una sola instalación moderna de rugby para la ciudad (clubs, jugadores y público). Otro tren perdido, el enésimo, y la FER ni una palabra.
Triste realidad.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Responder Tema anteriorTema siguiente