Cisneros - Ordizia

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cisneros - Ordizia

Mensaje por JM22 »

Nada que hacer. El año pasado ya le pasó a Alcobendas cuando Carlos Blanco jugó en Portugal con España y al día siguiente contra los del norte de Madrid en Liga en el partido que se jugaban la vida. Recurso sin fundamento.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Cisneros - Ordizia

Mensaje por spanishversion »

Nada que hacer. El año pasado ya le pasó a Alcobendas cuando Carlos Blanco jugó en Portugal con España y al día siguiente contra los del norte de Madrid en Liga en el partido que se jugaban la vida. Recurso sin fundamento.
Este año ha cambiado la normativa, ahora igual si que hay fundamento. Mas allá de la clasificación, los puntos y demás historias, es algo que va contra la salud de los jugadores.

Igual la representante de los jugadores en la comisión delegada, mas que cualquier otro club, es la que debía hacer una reclamación, aunque fuera para sentar jurisprudencia.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Cisneros - Ordizia

Mensaje por Joseba »

  Yo creo que a un jugador("profesional") le preocupa más cobrar como dios manda todos los meses que jugar dos partidos en dos días, con esto si que se tenían que movilizar los jugadores.
  Saludos.
Avatar de Usuario
irwin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 15:26

Re: Cisneros - Ordizia

Mensaje por irwin »

En Ordizia se sabía que los jugadores seleccionados estarían contra el Cisneros.

No creo que el Ordizia haya arriesgado nada, Mi opinion: el club hablo con la FER y éste les dió consentimiento.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2556
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Cisneros - Ordizia

Mensaje por rugbyfan »

Probablemente tengas razón, irwin, pero si es así no creo que la FER deba ir contra lo indicado en sus propias circulares. Tal vez en algún reglamento se contempla la posibilidad de hacerlo, pero no lo he encontrado. El artículo 11 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER sí permite una excepción expresa y por escrito ("Se exceptúan los casos en que la Dirección Técnica de la FER autorice la participación del jugador expresamente y por escrito.") , pero se refiere a cuando un jugador no haya aceptado jugar con la Selección y en la misma jornada pretenda hacerlo con su club y no a cuando dicho jugador sí haya jugado con la Selección y también quiera hacerlo con su club.
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Cisneros - Ordizia

Mensaje por spanishversion »

Un jugador "profesional" sabe que si un mes no cobra a su equipo le quitan puntos de la clasificación, y si son dos lo descienden directamente. Y también sabe que la normativa IRB no permite jugar dos partidos en menos de 72 horas.

Pero vamos, así nos va, con esclavos en el campo por cuatro duros. Y con gente en los despachos y en los banquillos defendiéndolo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Cisneros - Ordizia

Mensaje por Farrelson »

irwin escribió: En Ordizia se sabía que los jugadores seleccionados estarían contra el Cisneros.

No creo que el Ordizia haya arriesgado nada, Mi opinion: el club hablo con la FER y éste les dió consentimiento.
Pues si es así como ocurrió, me parece bastante grave. La normativa de la competición es clara. Recordad que el orden de prevalencia en cuanto a reglamentos es primero, la Circular de la Competición, luego el Reglamento de Partidos y Competiciones y después los reglamentos internacionales.

Asi que lo que pone en la circular va a misa.

Y si desde la FER se le dice a un club lo contrario...
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Cisneros - Ordizia

Mensaje por Rin »

    1) FER CIRCULAR NÚM. 7 (TEMPORADA 2012/2013)

    4º.- COMPETICIÓN Y CLASIFICACIÓN.-

    a).- Se jugará entre los 12 equipos relacionados. Habrá una primera fase de liga

    regular de 22 jornadas a doble vuelta. Algunas jornadas podrán coincidir con

    actividad de la Selección Nacional. En estos casos los jugadores convocados con

    el Equipo Nacional no podrán participar con sus clubes en la misma jornada.



    2) FER REGLAMENTO DE PARTIDOS Y COMPETICIONES

    ART. 32

    Para que un jugador de un Club pueda alinearse validamente en partidos oficiales será preciso:

    7. Que no haya sido alineado por su Club en encuentro oficial de cualquier categoría en la misma Jornada. Entendiéndose por Jornada la que esté diferenciada en el Calendario de la Competición, que normalmente se celebran en sábados o domingos. No obstante por circunstancias especiales también se podrán programar por la Federación competente jornadas en días seguidos o en espacios de tiempos más cortos que la semana, si así fuera preciso para cumplir plazos de finalización de calendarios.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Cisneros - Ordizia

Mensaje por sagazarra »

irwin escribió:
No creo que el Ordizia haya arriesgado nada, Mi opinion: el club hablo con la FER y éste les dió consentimiento.
Hombre.....suena  un poquito a  compensación  por la chapuza que hicieron con el recurso de Maguna
el_buri
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 05 Jul 2008, 14:50

Re: Cisneros - Ordizia

Mensaje por el_buri »

Pepe, en efecto el año pasado pasó con Carlos Blanco, pero no decía esto mismo la circular. Yo como representante de jugadores protesté porque me pareció y me parece indignante. Cuando este año vi la circular busqué esto mismo y me sentí muy satisfecho con el cambio. Ahora bien, si al final la FER autoriza y desautoriza y queda en papel mojado me parecería muy mal y grave.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Cisneros - Ordizia

Mensaje por Farrelson »

el_buri escribió: ...Ahora bien, si al final la FER autoriza y desautoriza y queda en papel mojado me parecería muy mal y grave.
Hombre, si la FER se pasa por el arco del triunfo su propia normativa, no es que sea grave, es que es de juzgado.

Vamos, que si alguno se decide a tirar hacia adelante, le pone la cara roja a toda la Federación, Comité de Disciplina y Apelación incluidos.

Aunque me temo que en este caso no habrá reclamación alguna y el asunto pasará a mejor vida esta noche, que es cuando acabaría el plazo para presentar las reclamaciones.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
irwin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 15:26

Re: Cisneros - Ordizia

Mensaje por irwin »

pues nada, si es tan claro...
Responder Tema anteriorTema siguiente