España - Portugal

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: España - Portugal

Mensaje por Alfonso »

Bryce mañana estará pateándose los campos de Chafarinas y la Isla del Perejil rastreando los mejores marroquíes con abuelo legionario o regular para ver si puede hacerlos debutar una vez cumplidos los 30. ¡Ingratos! No valoráis lo currante que es y lo buen conocedor que es del rugby español.

Y además nos llevó a un Mundial (que es lo peor que podría ocurrinos según alguno...) ¡Ahora entiendo!. ¡Está convencido que lo peor para el rugby patrio es que Escocia nos meta 80 puntos en la 1ª fase de Inglaterra 2015 y quiere evitarlo a toda costa! ¡Claro, la mejor promoción del rugby en España es ver en directo en la web de la FER un apretado España-Moldavia del 6NC!
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: España - Portugal

Mensaje por BLASICO »

galway escribió: Ya, porque Santiago es un pueblo y el césped del Central es una alfombra... en fin. A la selección solo la pueden ver los señoritos, los "de provincias" no...

La gestión de la Fer es mala en general y desastrosa en lo deportivo, pero hay comentarios que vaya por Dios.
Pido disculpas si te he ofendido, no era mi intención.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: España - Portugal

Mensaje por Jonescarpa »

La verdad es que leo muchas cosas y creo que en general nos puede la desilusión generada en estos 5 partidos.
El planteamiento de hoy era bueno (creo), dominar las fases estáticas, golpear delante y cerca de los agrupamientos intentando involucrar a a los portugueses, para luego salir con el pie si estábamos en nuestro campo o con jugadas sencillas de los 3/4 en campo contrario (todo marcado por las condiciones del terreno y del rival). Lamentablemente los nuestros han estado muy flojos en el ruck y no hemos podido concretar nuestra superioridad. Hoy no ha sido ni de lejos el peor partido de España, y el único error achacable a Bevin (desde mi punto de vista) ha sido la inclusión de Cook de 6, que creo ha sido un handicap para la 3ª en líneas generales.
El señor Bevin se habrá equivocado muchas veces, pero creo que hoy ha estado correcto. Para criticarle por todo aquello que no es el partido contra Portugal hay un montón de hilos en este mismo foro
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: España - Portugal

Mensaje por Dosnar »

Jonescarpa escribió: La verdad es que leo muchas cosas y creo que en general nos puede la desilusión generada en estos 5 partidos.
El planteamiento de hoy era bueno (creo), dominar las fases estáticas, golpear delante y cerca de los agrupamientos intentando involucrar a a los portugueses, para luego salir con el pie si estábamos en nuestro campo o con jugadas sencillas de los 3/4 en campo contrario (todo marcado por las condiciones del terreno y del rival). Lamentablemente los nuestros han estado muy flojos en el ruck y no hemos podido concretar nuestra superioridad. Hoy no ha sido ni de lejos el peor partido de España, y el único error achacable a Bevin (desde mi punto de vista) ha sido la inclusión de Cook de 6, que creo ha sido un handicap para la 3ª en líneas generales.
El señor Bevin se habrá equivocado muchas veces, pero creo que hoy ha estado correcto. Para criticarle por todo aquello que no es el partido contra Portugal hay un montón de hilos en este mismo foro

+1 . Estoy contigo. No es un mal planteamiento teniendo encuenta las condiciones en las que se jugaba y el rival que teníamos.
piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: España - Portugal

Mensaje por piliersegundatercera »

El rugby, en 2013, a estos niveles, se decide en los rucks.

Nosotros toda la semana entrenando mauls y ya se ha viso el daño que hicimos.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: España - Portugal

Mensaje por FORD ZUDO »

No he podido ver el partido , lo tuve que dejar de ver cuando perdimos la opción de ensayar en la tercera melé a 5 en el primer cuarto de hora , ¿ si alguien me dice donde verlo ?
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: España - Portugal

Mensaje por enrike78 »

Alfonso escribió: Y seguimos sumando. Otros 2 puntitos. Seguimos creciendo. Qué grande Bevin, cada partido mejor Feijoo.
5 puntitos... a sólo 30 puntos de cumplir el objetivo que se marcó Bevin.

BREVE SECUENCIA DE LA SEGUNDA ETAPA DE BEVIN EN EL XV DEL LEÓN
1.- Contaremos con los mejores (Peluchón, Rofes, Gibouin, Labbé, García, Roca, Rouet, Malie, Ascarat y cía)
2.- Objetivos: clasificarnos para el Mundial´15 y ganar el 6NB (con 35 puntos se GANA el torneo sí o sí).
3.- Se jugará dando espectáculo. A la mano y con personalidad.
4.- No juegan los mejores. Contamos con jóvenes promesas españolas como Cook, Gurgenadze, Simpson, Hutchinson, Ceretto y cía)
5.- Objetivos: clasificarnos para el Mundial´19 y no descender al 6NB.
6.- Se juega a contracorriente, con cero creatividad y sin personalidad. Vuelve el patadón y el rugby-retro (y con lo de retro no me refiero al rugby champagne, precisamente)

Sr. Bevin revísese y cambie. Aún estamos a tiempo. En una segunda vuelta con una España "a full", aún sería posible.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: España - Portugal

Mensaje por @ArkaitzVDB »

El verano pasado ví algunos videos de resumenes de la temporada 93-94 y 94-95 de División de Honor... seguro que muchos sabeis a que resumenes me refiero, y me podreis decir una cosa: ¿no os da la impresión de que se jugaba mejor antes? si es asi, ¿a qué se debe?

http://www.dailymotion.com/user/francho1976/3
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: España - Portugal

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo me esperaba mucho más de una selección que fue mundialista y que hace todo tan bien (según algunos foreros). Para mí Portugal fue una decepción. España aún sin jugar nada bien tuvo la victoria en sus manos. Cuando alguien recupere la cordura y volvamos a tener en el campo a los mejores jugadores seleccionables, tengo claro que la tercer plaza será nuestra. Eso sí. Desgraciadamente será dentro de 4 años. Y como siempre en este país, nadie asumirá su responsabilidad en el asunto.

Con una primera parte de superioridad total en melé y touch, con los portugueses descentradísimos y cometiendo muchos golpes de castigo, creo que atras se podía haber intentado algo más que chutarlo todo. Es inconcebible que Canosa, Perico o Sempere no hayan tocado un balón en todo el partido. Cuando no quedó más co***** (con el 6-9 y el partido perdido) España demostró que podía crear peligro moviendo el balón. Lástima haber desperdiciado los 75 minutos anteriores.

Capítulo aparte merece el arbitro y alguno de sus "ayudantes". Si este tipo es internacional, nunca más me quejaré de nuestros árbitros. En el m. 40, su número 1 debió ser expulsado con roja por agredir con un puñetazo en la cara a Perico que no le había hecho absolutamente nada. Y el golpe de castigo por fuera de juego en el adelantado bajo palos cuando todo el equipo portugues estaba a 30 metros es para que alguien le obligue a escribir 1000 veces en una pizarra el art. 11.7 del reglamento. Un arbitro internacional no puede tener ese fallo (que fue decisivo en el partido).

Finalizada la primera vuelta mi conclusión es que hemos dejado escapar una oportunidad histórica de clasificarnos para el mundial. La tercera plaza era un objetivo totalmente alcanzable con algo de inteligencia y mano izquierda. Ahora a no cagarla (más) para no descender.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: España - Portugal

Mensaje por Siriwan »

Me gustaría preguntar a Juan Carlos, a JM22 y a los que tenéis contacto con las altas esferas de nuestro rugby, si la directiva de la FER y la dirección deportiva (Bevin, Tomy, etc) son conscientes del profundo malestar que reina entre los aficionados y de la impopularidad de ciertas decisiones tomadas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Portugal

Mensaje por XV del Leon »

Siriwan escribió: Me gustaría preguntar a Juan Carlos, a JM22 y a los que tenéis contacto con las altas esferas de nuestro rugby, si la directiva de la FER y la dirección deportiva (Bevin, Tomy, etc) son conscientes del profundo malestar que reina entre los aficionados y de la impopularidad de ciertas decisiones tomadas.
Claro que son conscientes d ello. Ahora falta saber si, visto el fracaso del modelo Bevin, Cancho y Tomy se van a atrever a recularen sus convicciones. Y tambien esta por ver si Bevin va a apostar de una vez por una politica coherente en la gestion del XV
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: España - Portugal

Mensaje por Medico pilier »

ya respondo yo. no. todo igual. y a aguantarse que tenemos otros tres años de mandato
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: España - Portugal

Mensaje por Flanker »

DESDE EL JERGON escribió:
Y el golpe de castigo por fuera de juego en el adelantado bajo palos cuando todo el equipo portugues estaba a 30 metros es para que alguien le obligue a escribir 1000 veces en una pizarra el art. 11.7 del reglamento. Un arbitro internacional no puede tener ese fallo (que fue decisivo en el partido).
El golpe que pita es porque un jugador que esta pro delante del que hace el adelantado coge el balón. eso es golpe en mi opinion
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: España - Portugal

Mensaje por taviro »

Yo no he visto el partido. Ninguno del seis naciones b. Por falta de tiempo o de interés.

Ahora el problema parece que es de Cancho o Bevin. Para mi es una consecuencia de muchos años haciéndolo mal, todos. Premiando políticas desastrosas, favoreciendo a los oportunistas y sobre todo, sin rumbo, sin plan, sin estrategia.

Que si tenia que jugar Peluchon o si Matt ha metido la pata... Pues vale.

El problema es que dentro de cuatro años la academia de la Fer siga sin existir, que sigamos diciendo que en España no hay apertura y que si los del seven son dioses o no....

Todo esto es la consecuencia, no la causa.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: España - Portugal

Mensaje por LOREG5 »

+1 taviro
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Portugal

Mensaje por XV del Leon »

Muchos decís acertadamente que el partido se ha decidido en los rucks. Es verdad que cada vez que España conseguía acercarse a la 22 portuguesa tenía unos problemas tremendos para mantener la pelota y no hacer retenidos. En mi opinión, esto es consecuencia de la calidad de los flankers de uno y otro equipo. Mientras que Portugal contaba ahí con Bardy (Prod2) y Beco (Colomiers) España tenía a Cook (34 años) y Magunazelaia. No hay color, sobre todo en cuestión de pulmones y resistencia. Por ahí es por donde se nos fue el partido.

Lionel Pardo de flanker habría sido una solución mucho mejor si lo que se quería era meter kilos en los laterales de la melé y mantener un saltador.
Por no hablar de Gibouin, que equilibra la ecuación con Bardy y nos daría ese plus que necesitamos.
Pero no se puede pretender competir contra la potentísma tercera portuguesa con Matt Cook y Magunazelaia por Dios!! Y eso que no entro en que las indisciplinas de Cook nos costaron el partido literalmente. Sólo por eso no debería volver a pisar la selección nunca más.


Repito lo que dije en otro hilo. Si es verdad que la FER quiere hacer contrato a 6-7 jugadores el año que viene sólo para el XV, tiene que mover cielo y tierra para que sean Gibouin, Peluchon, Roca y Marco Pinto. Esos chicos, jóvenes y de gran calidad tienen que venir si o si el año que viene.
Y Bevin o el que venga, por favor para 2 jóvenes buenos y disponibles que tenemos como Barrera y Aubanell, convóquelos!!!!


pd- por favor, JM22 o quien sea, ¿Declaraciones de Cancho y Bevin post partido? ¿Han anunciado una rueda de prensa al menos?
Última edición por XV del Leon el Dom, 17 Mar 2013, 08:21, editado 1 vez en total.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: España - Portugal

Mensaje por Joseba »

  La jugada del avant y que posteriormente un jugador que está delante coge el balón y pita golpe pasó dos veces en Altamira contra el Gernika, el árbitro pitó meleé, yo pensaba que era golpe, se lo pregunté al evaluador de árbitros y me dijo que si había un rival cercano pudiendo jugar el balón, golpe y si no meleé, por lo cual la del  partido de ayer, meleé.
Saludos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2554
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: España - Portugal

Mensaje por rugbyfan »

Joseba, estoy de acuerdo con la interpretación de la ley 11.7 por el evaluador:

11.7 Offside después de un knock on

Cuando un jugador hace un knock on y un compañero offside es el próximo en jugar la pelota, el jugador offside está expuesto a ser sancionado si jugando la pelota impidió que un oponente obtuviera una ventaja.

Sanción: Golpe de castigo
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España - Portugal

Mensaje por Pericorugby »

biafra escribió: España ha empleado sus armas, no hay más. El planteamiento de partido no ha sido malo pero es que no hay más...
El planteamiento del partido ha sido horrible ya que este empieza con la selección de jugadores. En cuanto a nuestras armas tampoco las hemos empleado bien. Brice nos ha llevado a la guerra con escopetas dejando lo fusiles en el cuartel.

Ahora vienen las preguntas más interesantes, para saber si nos han estafado del todo o no:

- Cuanto le ha costado a la FER que Brice nos lleve al descenso virtual?

- Por cuantos años se le ha hecho contrato?

- Si se le cesa, hay alguna clausula indemnizatoria? de cuento es?

Sería interesante saber por cuanto nos ha salido el ego de este señor y su incompetencia

Este asunto es importante ya que cada euro que se ha empleado en él se le ha restado a la promoción y desarrollo del conjunto del deporte por un lado y por el otro ha servido para reducir aún mas la posibilidad de conseguirnuevos recursos económicos, vamos mejor hubiese sido dejar ese dinero debajo del colchón y no jugar esos partidos.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: España - Portugal

Mensaje por Medico pilier »

en tema deportivo
1- se dijo que la salida de las sedes era asi porque se ahrraba dinero. Si es asi me parece bien. yo preferiria siempre en un sitio madrid con 5000 6000 personas pero si es por la pela esta bien. Bien adecentar el central u otro campo
2 Estoy seguro que si nos estubieramos jugando el mundial no habria las calvas en la grada. No habia mas de 3000 personas. Pero como va a haber mas si estamos jugandopor no descender. Que tipo de ilusion generamos. Que tipo de juego hacemos. Bastante que metimos 3000
3 Insisto Sempere en el banquillo, Pardo ni convocado, barrera en su casa, aubanel en su case, insausti ni se le ve ni se le espera , Goia quemado con su club. ( le hemos quemado contra georgia y rumania, no seria mejor haberle quemado contra portugal) Por no hablar de los hispano-franceses, que imagino que estaran en sus casas viendo el desastre.
4- Lo mejor el resultado pues nos da vida para mantener la categoria y poco mas 5 puntos, ya solo quedan 30 para la segunda vuelta.
5- En mele y el Touch bien,pero en juego abierto un desastre. La primera no llega a ningun lado. Lo mejor la segunda Prker recuerda. Coño, los mismos que con Sones. La tercera, es para mirarselo en global, no somos contundentes Rolls es el unico. Pero es de seven y viene solo a veces. La linea pues no se bien si vino  o si no vino, total para patadon y tente tieso.En abierto no ganamos ni un balon y eso es porque nuesros jugadores  tienen menos tecnica y menos fisico que los contrarios y en el cuerpo a cuerpo fallamos y luego tenemos que involucrar a 4 5 jugadores por un ruck y asi no vamos a ningun sitio.
6-El seven, pues perdon pero con Blanco y Feijoo lesionados nos hemos podido cargar a los dos mejore jugadores que tenemos , si a eso le incluimos que Goia no podra venir, resulta de 3 de los 7 de un equipo titular han podido caerse de convocatoria por esta locura.
7- Fallos desde todos sitios . Primero la Fer que quiso contratar a Sonnes solo un año para que dijera que no y tener via libre. Luego obligando a renunciar a los hispano-framceses, luego usando el doble rasero cuando le dio la gana. No tiene estilo.
8-Despues de ver los partidos. Nos han quitado un mundial. A portugal se lepodia haber ganado bien a Belgica tamnien y a Rusia tambien ahora estariamos en la lucha con Rusia por la repesca cuanto menos y a Rumania habria que haber visto el resultado. Claro con otra seleccion. Y el que diga que ir al mundial no es provechoso es que no sabe nada de nada por lo menos de marketing. Y el marketin lo es todo porque trae dinero y con dinero se hacen las cosas.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España - Portugal

Mensaje por Pericorugby »

Médico, recuerda que aquí solo pueden opinar de asuntos deportivos los que sean o hayan sido entrenadores. No seas osado, aquí solo pueden hablar los que "saben un huevo de esto" que a su vez decían lo mismo de Brice y gracias a todos vamos a poder descansar una temporadita en el C.

Esperemos a ver qué dicen los oráculos del rugby patrio.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: España - Portugal

Mensaje por Medico pilier »

Juador y arbitro federado soy. Entenador lo soy aunque sin titulo. Pero a pesar de todo ya desde pricipio de temporada se veia venir todo esto, es que no hay que ser muy listo y graias a los dos puntos de ayer y de belgica, que creerme que podriamos estar peor aun. Ayer y en belgica no perdimos por los ultimos 2-3 minutos que podiamos haber perdido los dos partidos facilmente.
Si lo queren ver que lo vean si no, pa alante con la burra, a ver li podemos ir con un burro a correr los 100 m lisos.
Por cierto un profesionale fer no es lo mismo que un profesional TOP 14 Prod 2 aunque suene parecido.
Y ahora veremos las consecuencias para el seven que deberian llevar un mes preparando estos partidos y no de rutas por georgia, santiago, gijon etc..
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: España - Portugal

Mensaje por RugbyProo »

Pericorugby, +1.000.000. Si es q, algunos de nosotros, pobres ignorantes, a quién se nos ocurre adentrarnos y enamorarnos en un deporte que solo debe ser deleitado y analzado por los "elegidos"....
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: España - Portugal

Mensaje por enrike78 »

Pericorugby escribió: Médico, recuerda que aquí solo pueden opinar de asuntos deportivos los que sean o hayan sido entrenadores. No seas osado, aquí solo pueden hablar los que "saben un huevo de esto" que a su vez decían lo mismo de Brice y gracias a todos vamos a poder descansar una temporadita en el C.

Esperemos a ver qué dicen los oráculos del rugby patrio.

Por esa misma, sólo podrían hablar de política, los políticos... (qué van a saber Gabilondo o Ana Pastor!!!); o de cine, los cineastas o actores (los críticos de cine, qué coño saben!!!)...
Sres de la FER, déjense de integrismos, de sectarismos y proteccionismos que sólo están alejando a gente que se aproximó al rugby gracias a Sonnes. Y la mayor pena, el mayor fracaso del rugby español no es quedarse fuera del Mundial 2015. Ni siquiera el descenso al 6N-C. El mayor error es que el proyecto del SEÑOR (sí, con mayúsculas) Regis Sonnes murió llegando a la orilla. El proyecto que significaba el primer paso para ser alguien en esto del rugby. Para que los niños se ilusionasen con vestir la camiseta en un futuro. Huelga decir que este equipo NO ILUSIONA ABSOLUTAMENTE A NADIE (me imagino que a vds tampoco) y no vemos el final del túnel en el que nos hemos metidos nosotros solitos. Cook, Gurgenadze, Ceretto, Simpson y cía nos tapan demasiado y desnudan la verdad a la vez: NO TIENEN PROYECTO ni a medio, ni a largo plazo. Están haciendo bueno a Mandado...
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: España - Portugal

Mensaje por enrike78 »

He hablado.
Responder Tema anteriorTema siguiente