España-Rumania y España-XV Nomads Semana del Rugby en Gijón

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: España-Rumania y España-XV Nomads Semana del Rugby en Gijón

Mensaje por cutitta »

a mi juicio, los rumanos son la mejor selección, técnicamente hablando, de todo el seis naciones b, por encima de los georgianos, que lo que tienen es una delantera de primerísimo nivel mundial.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: España-Rumania y España-XV Nomads Semana del Rugby en Gijón

Mensaje por victor86 »

cutitta escribió: me hace mucha gracia eso de que los rumanos son malos técnicamente. me gustaría que la gente expusiera los motivos de nuestra presunta superioridad técnica.

no sé, es que llevo toda la vida aprendiendo que el chocar bien, el ganar la línea de ventaja, el caer de manera que hagas la puerta de disputa muy estrecha, el caer y presentar el balón correctamente, el limpiar un ruck de abajo a arriba o el protegerlo correctamente mientras se disputa son la base de la técnica individual.

porque decimos que somos superiores técnicamente? porque corremos mucho y hacemos algún quiebro??
Mucha mucha razon.
En cualquier caso, no todo en la linea es la velocidad, de hecho vale de muy poco si el equipo contrario esta bien colocado en la defensa. Con la potencia de sus 3/4 percutian en nuestra linea como cuchillo en mantequilla, y no son mas veloces que perico o Sempere. Simplemente es que no los consiguen parar por la potencia que desarrollan.
Completamente de acuerdo que Rumania es técnicamente mejor que Georgia. Mejor al pie, y linea mas "jugona" si se permite el término, y tambien mas veloces y con más recursos técnicos.
Lo único que la delantera georgiana es la mejor del ENC y puede que este al nivel de varias de VI Nac.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España-Rumania y España-XV Nomads Semana del Rugby en Gijón

Mensaje por juan carlos »

De acuerdo con cuttita y Víctor86

Siempre pecamos los españoles de decir que somos mejor técnicamente, sólo porque pasamos mejor y pateamos mejor presuntamente, pero la técnica es mucho más, lanzamiento de touche, levantar, la melé.....  Tantas cosas.
Yo creo que los rumanos se dieron más pases entre delanteros que nosotros y no hicieron casi pérdidas y eso que llovía , así que hasta los " grandotes " esos que parecen sólo físicos, saben hacer más cosas.
Viendo los partidos de rumania contra Rusia y Georgia - Rusia, el partido entre Georgianos y rumanos va a ser muy igualado .
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: España-Rumania y España-XV Nomads Semana del Rugby en Gijón

Mensaje por tukiri »

Sí sí, si probablemente los rumanos sean los mejores del 6 naciones B, pero es que aquí se ha hablado de mundial, e incluso
yo me emocioné, pero después del otro día ya no.

Cutita Todo eso que dices en otros paises lo asimilan los chavales en los colegios, y de hecho si han jugado un poco y son un poco atleticos y fuertes juegan aquí en DH y le quitan el puesto a cualquiera. De hecho sin ni siquiera placar, el Simpson ese se ha hecho un buen partido.

"el chocar bien, el ganar la línea de ventaja, el caer de manera que hagas la puerta de disputa muy estrecha, el caer y presentar el balón correctamente, el limpiar un ruck de abajo a arriba o el protegerlo correctamente mientras se disputa son la base de la técnica individual"

¿Habéis visto este partido del super 15 del pasado fin de semana? es increible lo atrás que nos hemos quedado.

http://www.youtube.com/watch?v=lgx7qeoCeoQ
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España-Rumania y España-XV Nomads Semana del Rugby en Gijón

Mensaje por JUANITO »

Es impresionante, que ritmo, cómo limpian los rucks, cómo atacan el intervalo.....
Esto es otro deporte al que vemos nosotros aquí.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: España-Rumania y España-XV Nomads Semana del Rugby en Gijón

Mensaje por LOREG5 »

Viendo el partido por Youtube....hacia días que no veía la delantera española dominada de tal manera. han jugado con nosotros como han querido... Mal pinta el viaje a Georgia.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Responder Tema anteriorTema siguiente