Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por OSOFUMA »

LOREG5 escribió: El video ya está colgado en la web belga. Viendo el partido, creo que gente el equipo se merece todo nuestro respeto, los delanteros han luchado a muerte... y Nava ha jugado como debía hacerlo enviando el balón a campo contrario y se ha entregado como un león. Sempere ha intentado relanzar la máquina pero si es verdad que los demás componentes de la línea no le han prestado todo el apoyo necesario.
Los puntos a reforzar serían : un nueve creativo y no un simple transmisor, y una línea del 11 al 14 más comprometida tanto en la creación como en defensa (he dicho más, no que no lo estén).
En cuanto a la primera línea Hutchinson y Anaya  unas máquinas...  Munguía tiene cuerpo pero le falta aún rodaje, Gurguenadze es sólido pero tampoco transcendental. 
A ver si los jóvenes pilares nacionales (lease los primera línea del Salvador)se lo creen un poco y toman consciencia de su potencial.. que tienen madera para estar ahí con la Roja.
Donde que yo no lo veo please?
Tus defectos como hijo son el resultado de mi fracaso como padre
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2351
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por fullback »

Se necesita un 10 como el comer,o poner a cesar de 10.no tenia un bryce un as bajo la manga?sorribes anda muy bien dh pero en defensa muy flojito,como molina del vrac,lo a demostrau en altamira hoy.tiempo al tiempo
Marlo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 16:52

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Marlo »

Mal, muy mal!
No vamos a ningunl lado,
La linea es una broma, jaime ni se va ni engaña a nadie, ni hace jugar a sus compañeros,lo de ati... muy triste, no tiene nivel ni de españa A, compromiso si y mucho pero con eso no vale.

La tercera luchadora y el secreto de la seleccion,lo que nos puede dar eseranza es del 1 al 5, sin ser top14 dan el nivel, tiran para adelante,nose amilanan!

Lo mas triste, ver a gente defendiendo lo indefendible x ser amiguitos de ... o enemigos de mndado,esto hace aguas y es un hecho.

Y por favor no culpeis a jugadores, ni. bevin ellos se han partido el pecho y han dado la cara con lo que habia, quizas se podria haber hecho mejor pero no es su responsabilidad,

La Fer debe y esta obligada ha hacer la mejor convocatoria posible, que es un coñazo negociar cada jornada cn los clubes?, pues si, pero lo hace todo el mundo, incluidos los belgas... Asique por favor ponganse las pilas y no seais como los anteriores, trabajen y traigan a los mejores, no jugueis otros 4-8 años con todos nosotroa que al fin yal cabo os hemos elegido
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Despues de ver los resultados vs Rusia y Belgica y de ver lo igualado que está todo creo que aún tenemos una oportunidad historica de meternos en el Mundial. España debería convocar a los mejores jugadores seleccionables y no dejar pasar esta oportunidad.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2351
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por fullback »

jo*** boli no se puede hablar mas claro y tan bien.la delantera pelea muchisimo,pero la 3/4 bufa,lo de ati un chiste,carter,tudela,carrion en defensa un coladero,no deberian de estar ni en xv ni en 7,aubanell,goia,cano....estos al xv de cabeza.que negocien para traer a los que tienen que venir,y que tiki no le coma la tostada a bryce,a no ser que el 7 tenga preferencia,feijoo,rolls,blanco,cano,me gustaria ver a poggi en elxv,tenian que estar en el 6 naciones b.tendriamos una linea competitiva.ya veremos,pero que se dejen de bobadas
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por cutitta »

acabo de ver el partido.

me queo muy preocupàdo. nuestra delantera es buena pero atrás hacemos aguas por todos los lados, tanto en ataque como en defensa.

urge cambiar el sistema de juego. no podemos salir a hacer eso. es que ni siquiera salió bien en rusia, porque pese a que salió casi bien, perdimos. si hoy nos coge rumania, georgia o portugal, al descanso el partido está ya sentenciado.

hay algunas posiciones  cubiertas por jugadores sin el nivel suficiente para el seis naciones b. como bien ha dicho un compañero nos salva del 1 al 5 que estamso muy bien y la tercera li´nea que es batalladora y tiene buen despliegue.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Pericorugby »

fullback escribió: jo*** boli no se puede hablar mas claro y tan bien.la delantera pelea muchisimo,pero la 3/4 bufa,lo de ati un chiste,carter,tudela,carrion en defensa un coladero,no deberian de estar ni en xv ni en 7
Tambien creo que hay algún seleccionado por inercia. Estos tres que mencionas creo que están en el XV porque se presupone que es lo mejor que hay al ser jugadores profesionales FER, porque para mí hay jugadores mucho mejores en España esas posiciones. A un jugador de este nivel se le presupone un nivel defensivo que estos no están dando ni de lejos.

En seven salvo: Perico, Poggi, Ignacio Martín, Facundo, Carlos Blanco y Glenn Rolls, el resto debería haberse ido intercambiando con nuevos talentos desde que se consiguió la clasificación, se ha perdido mucho tiempo este año sin formar más jugadores, lo que hubiese mejorado el nivel individual y de conjunto, creo que la concentración de 12 puede haber aburguesado un poco al conjunto y lo podemos pagar caro hacia el final de esta temporada.
Última edición por Pericorugby el Dom, 10 Feb 2013, 20:07, editado 1 vez en total.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Merlín »

.
Última edición por Merlín el Dom, 10 Feb 2013, 18:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Tonga_rugby »

Estoy viendo el partido (1ª parte) y me estoy poniendo nervioso...

1. a mi me enseñaron, hace muchos años, que TODAS las patadas hay que presionarlas y más aún los up&under... ni Carrión, ni Tudela, ni Carter, ni Smith, suben a por el balón (ni saltan)... les estamos regalando la posesión.
2. Los 3/4 no placan, demasiado seven en las venas (sin ofender a nadie, son dos tipos de rugby distintos...)
3. No hay ataque, transmisión lenta del balón y nunca claro, o pases arriba, o atrás, o de mala calidad...
4. Nos han perdonado la vida con dos golpes de castigo fáciles (mitad parte y final) para Alan Williams

A esperar a la segunda parte...
Última edición por Tonga_rugby el Dom, 10 Feb 2013, 20:20, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Pericorugby »

Tonga_rugby escribió:
2. Los 3/4 no placan, demasiado seven en las venas (sin ofender a nadie, son dos tipos de rugby distintos...)
A revés, se supone que en el seven placar bien es fundamental por eso mismo España es la selección que más jugadores necesita para placar a un contrario, su punto más débil.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por EspañaRugby »

Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho... Supongo que los que lo habéis visto por la tele lo habréis visto mejor y con más detalle. Visto desde el campo, y habiendo dejado reposar las ideas, las conclusiones que saco son las siguientes:

- Hicimos demasiadas patadas, muchas de ellas mal efectuadas y mal presionadas. Mal en ese sentido Jaime Nava y César.

- Jaime Nava no tiene nivel para ser apertura internacional, otra cosa es pasarle al primer centro, y yo sólo lo haría para partidos muy físicos (Georgia, Rumanía). Y Ati mucho menos aún.

- También he visto falta de actitud en el placaje en varios momentos del partido.

- Tenemos que mejorar en melée. Sufrimos mucho e hicimos varios golpes que a punto estuvieron de costarnos el partido.

- Tenemos que jugar más profundo, en ocasiones daba la impresión que los jugadores le pasaban la pelota a otros que no se lo esperaban y que no entraban en velocidad y se comían el placaje.

- Bélgica eran bastante grandes y ordenaditos, pero con el equipo del año pasado nos habríamos llevado el bonus. Las dos únicas jugadas que la abrimos medianamente bien hasta el ala acabaron en ensayo.

- Carrión es un gran pateador, se le ve muy seguro. No se en qué momento pateó Ati, y espero que no vuelva a ocurrir.

Y poco más que decir, la verdad es que el debate que se ha creado con los hispanofranceses da mucha pena. Los belgas jugaron ayer con varios jugadores que juegan en Francia, así como los demás equipos del 6NB. Me parece lamentable que juegue Gugernadze y que no que jueguen ellos la verdad. Me gustan muchas de las cosas que está haciendo la nueva FER (web, patrocinadores, etc.); pero con esto no puedo, es algo que me molesta muchísimo (al revés de la era Mandado, donde todo era un desastre excepto eso). Espero que por favor la FER y el seleccionador entren en razón y rectifiquen. Ya no lo digo por ir al mundial o no; si no por simple cuestión de lógica y de jugar en las mismas condiciones que nuestros rivales.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por thunder »

Visto lo visto, con el mejor equipo de España creo que nos habriamos traido de estas
dos visitas puntos para seguir ilusionados con el Mundial.

Ahora a luchar por no descender, es lo que hay, lo demas cuentos chinos.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Tacos »

Creo que la mayoría de lo que se está escribiendo es cierto. El problema arranca en la base; desde el momento en que el equipo de una federación considera que esta le pertenece durante cuatro años las cosas no pueden salir bien. El seleccionador nacional está OBLIGADO por su propio cargo a seleccionar a los jugadores de más calidad que tenga a su disposición y PUNTO. Si no lo hace, está incumpliendo flagrantemente con su obligación y debería ser despedido o marcharse. Lo siento pero es así.

Todas las demás consideraciones que no estén unidas a este criterio no pueden ser tenidas en cuenta. Los criterios de nivel político no pueden afectar a los asuntos deportivos. Ahora ya es tarde!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por XV del Leon »

Tacos escribió: Creo que la mayoría de lo que se está escribiendo es cierto. El problema arranca en la base; desde el momento en que el equipo de una federación considera que esta le pertenece durante cuatro años las cosas no pueden salir bien. El seleccionador nacional está OBLIGADO por su propio cargo a seleccionar a los jugadores de más calidad que tenga a su disposición y PUNTO. Si no lo hace, está incumpliendo flagrantemente con su obligación y debería ser despedido o marcharse. Lo siento pero es así.

Todas las demás consideraciones que no estén unidas a este criterio no pueden ser tenidas en cuenta. Los criterios de nivel político no pueden afectar a los asuntos deportivos. Ahora ya es tarde!
en serio crees que es por culpa de Bevin que no vienen los de Francia? Yo creo que la orden viene de arriba...
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por cutitta »

estas dos semana hasta jugar con rumanía, se va a concentrar el bloque para los dos siguientes partidos????'
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Tacos »

XV del Leon escribió: en serio crees que es por culpa de Bevin que no vienen los de Francia? Yo creo que la orden viene de arriba...
No lo sé, pero en ese caso, Bevin no lo puede aceptar: tiene dos opciones entonces o seguir seleccionando a pesar de lo que quieran imponerle o dimitir y explicar por qué.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Tonga_rugby »

Y en la 2ª parte, con la entrada de Paco Usero (gran aportación), Gauthier Minguillón (buena dirección) y Lionel Pardo (salidas de 8 en mêlèe), claves en la mejoría del juego. (de igual forma la errática tarde de Williams al pie)

Necesitamos un 10 de forma urgente y mejorar el trabajo con la línea de 3/4.

Además, prefiero que Bryce se centre con lo que pueda contar en realidad y deje a los del seven con Tiki (Feijóo, Perico, Heredia, Canosa, Martín, Laviño, Poggi...). Solo intentaría recuperar a Carlos Blanco, Julen Goia y Ángel López.
Última edición por Tonga_rugby el Lun, 11 Feb 2013, 11:20, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por cutitta »

Tonga_rugby escribió: Y en la 2ª parte, con la entrada de Paco Usero (gran aportación), Gauthier Minguillón (buena dirección) y Lionel Pardo (salidas de 8 en mêlèe), claves en la mejoría del juego. (de igual forma la errática tarde de Williams al pie)

Necesitamos aun 10 de forma urgente y mejorar el trabajo con la línea de 3/4.

Además, prefiero que Bryce se centre con lo que pueda contar en realidad y deje a los del seven con Tiki (Feijóo, Perico, Heredia, Canosa, Martín, Laviño, Poggi...). Solo intentaría recuperar a Carlos Blanco, Julen Goia y Ángel López.
ostias, espero que no te tome bevin la palabra, porque si ya renunciamos a unos y también renunciamos a so del seven no sé que nos queda....
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por biafra »

elgranosopanda escribió: Teniendo dos competiciones en marcha, Sevens y XV, la cosa no va tan mal como algunos intentan reflejar, ni tan bien como otros nos quieren hacer ver.
Que podíamos haber ganado los dos partidos con los hispano franceses? Cierto, o no! Los futuribles solo son eso, futuribles. Podemos escribir todo lo que queráis pero no dejan de ser futuribles que no llevan a ningún sitio. Pero entrando en este juego que tanto os gusta a algunos, voy a proponer otro futurible: "¿qué diríais sí hubiesen estado los cerca de 90 hispano franceses probados por Regís y hubiéramos vuelto a España con 3 puntos? ¿Justificarías el resultado diciendo que el rugby francés no pasa por sus mejores momentos vistos los resultados a la par del Seis Naciones? ¿O entonces esgrimiríais el razonamiento contrario diciendo que faltan jugadores de nuestra liga?
A partir de ahora y con la incorporación de jugadores del Sevens la cosa seguirá mejorando y los comentarios irán cambiando. Seguro
Con los 90 hispano franceses los resultados fueron otros y eso no es futurible, es un hecho.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Dosnar »

Tonga_rugby escribió: Gauthier Minguillón (buena dirección)
No quiero ser mosca cojonera pero el 9 de la 2º parte fue Maiquez, Gauthier Minguillon no jugó.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Tonga_rugby »

Dosnar escribió: No quiero ser mosca cojonera pero el 9 de la 2º parte fue Maiquez, Gauthier Minguillon no jugó.
Ok. Disculpa mi error.
GO ʻIkale Tahi  !!
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por biafra »

Tonga_rugby escribió: Y en la 2ª parte, con la entrada de Paco Usero (gran aportación), Gauthier Minguillón (buena dirección) y Lionel Pardo (salidas de 8 en mêlèe), claves en la mejoría del juego. (de igual forma la errática tarde de Williams al pie)

Necesitamos aun 10 de forma urgente y mejorar el trabajo con la línea de 3/4.

Además, prefiero que Bryce se centre con lo que pueda contar en realidad y deje a los del seven con Tiki (Feijóo, Perico, Heredia, Canosa, Martín, Laviño, Poggi...). Solo intentaría recuperar a Carlos Blanco, Julen Goia y Ángel López.
A Carlos Blanco no lo va a soltar Tiki, es fundamental en el juego del equipo. Nava había desaparecido de las alineaciones de Regis.
Yo creo, y es mi opinión, que han hecho un equipo para no bajar y son conscientes de ello por lo que no vamos a ver a ningun Top 14. En campaña, Cancho, ya dió a entender que no se iba a contar con los franceses y está cumpliendo.
Cada uno tendrá su idea, yo soy de los que pienso que perdemos una gran oportunidad de clasificarnos para el mundial y con ello hacer crecer el rugby en este pais
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Tacos »

biafra escribió: A Carlos Blanco no lo va a soltar Tiki, es fundamental en el juego del equipo. Nava había desaparecido de las alineaciones de Regis.
Yo creo, y es mi opinión, que han hecho un equipo para no bajar y son conscientes de ello por lo que no vamos a ver a ningun Top 14. En campaña, Cancho, ya dió a entender que no se iba a contar con los franceses y está cumpliendo.
Cada uno tendrá su idea, yo soy de los que pienso que perdemos una gran oportunidad de clasificarnos para el mundial y con ello hacer crecer el rugby en este pais
Si quieren tener un equipo para "no bajar", más vale que empiecen a convocar franceses, ingleses, australianos o lo que sea. Vamos lo  mejor que tengan a mano y que legalmente puedan convocar.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Medico pilier »

Veo que no soy el unico que piensa asi.enhorabuena a todos los que jugaron. Pero no son la mejor seleccion.regis probo 90 pero no tenia otra contando con las bajas del seven.aunque debio fijarse mas en el rugby patrio. No todo era bueno con regis pero hay 8-10 que si valen . Si lo juntamos con 20 de aqui metiendo jovenes tenemos la seleccion querida por todos.
Última edición por Medico pilier el Lun, 11 Feb 2013, 00:23, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente