Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Tonga_rugby »

Totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho. El árbitro y linieres se lavaron las manos porque verlo, lo vieron... todo (y a todos).

Esperaremos la decisión de la Fira-Aer con mucha expectación... aunque no creo que se atrevan.
GO ʻIkale Tahi  !!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por XV del Leon »

Convocatoria para Bélgica... osea la misma que contra Rusia porque no hay lesiones.

http://www.ferugby.es/noticias/item/164 ... C3%A9lgica

Por cierto, que por lo visto en septiembre los sub18 estarán en concentración permanente. Una gran noticia, muy ilusionante.
Última edición por XV del Leon el Mar, 05 Feb 2013, 19:58, editado 1 vez en total.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Con tanto gurú del rugby que hay en este foro no entiendo cómo nuestro rugby es de tercer nivel.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: Convocatoria para Bélgica... osea la misma que contra Rusia porque no hay lesiones.

http://www.ferugby.es/noticias/item/164 ... C3%A9lgica

Me siguen faltando Barrera y Aubanell por Usero y Garmendia. Supongo que de Juan e Insausti siguen lesionados... o que se quieren ahorrar los billetes.

Por cierto, que por lo visto en septiembre los sub18 estarán en concentración permanente. Una gran noticia, aunque creo que en este caso es más importante que la FER contrate a los senior. Pero aún así, muy ilusionante la noticia.
Coincido contigo, muy muy buena noticia, hay mucho joven con talento que necesita seguir evolucionando y en 3 o cuatro años podemos tener grandes jugadores, por lo menos en tres cuartos, quizá haga falta algo más de tiempo para los delanteros.

Mi pregunta es: que es más eficaz, concentrar a los sub18 en España o ayudar a los sub18 para que puedan jugar en clubes extranjeros de primera línea? no sería esto último más barato? no formaría mejores jugadores? en el fondo sería un contrato de formación con la FER pero utilizando la competición y las estructuras de las mejores ligas europeas que creo que son mucho mejores  de lo que se les pueda ofrecer en España. Nos ahorramos, entrenadores, alojamiento, viajes y encima jugarían muchos más partidos.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por cutitta »

DESDE EL JERGON escribió: Con tanto gurú del rugby que hay en este foro no entiendo cómo nuestro rugby es de tercer nivel.
es una putada verdad,pero es que no todos  somos todos tan listos como tú.

aquí la gente opina amigo, esto es un foro. mientras se haga con respeto, su opinión vale tanto como la tuya. hay algunas opiniones que quizás sobren, pero la mayoría da su punto de vista, porque de lo que estoy seguro es que casi todos los que entramos aquí somos gente de rugby.
Última edición por cutitta el Mar, 05 Feb 2013, 22:33, editado 1 vez en total.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por juan carlos »

Lo de la concentración permanente es una idea, pero hay muchas cuestiones que tendrán que decidir .donde? En qué competición jugarían ? O vuelven los fin de semana a sus ciudades y Clubes?

Lo de irse a jugar a competiciones más potentes, esta muy bien pero es la Fer la que tiene que apoyarlo? No debilita de alguna forma sus competiciones? Esos jugadores no jugarían ni las ligas regionales ni las nacionales ni con sus autonomías y las ligas bajarían de nivel.coo lo solucionamos? Yo creo que seguimos pensando sólo en invertir en los jugadores y yo creo que el gran problema del rugby español somos los entrenadores .también tendríamos que mandar a 10 o 15 entrenadores. Esta bien hacer acciones pero la solución del rugby español pasa por un proyecto global con muchas acciones en muchos campos y no solo en los deportivos. El otro día creo que se ha presentado un proyecto global a la irb , crucemos los dedos.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por cutitta »

juan carlos escribió: Lo de la concentración permanente es una idea, pero hay muchas cuestiones que tendrán que decidir .donde? En qué competición jugarían ? O vuelven los fin de semana a sus ciudades y Clubes?

Lo de irse a jugar a competiciones más potentes, esta muy bien pero es la Fer la que tiene que apoyarlo? No debilita de alguna forma sus competiciones? Esos jugadores no jugarían ni las ligas regionales ni las nacionales ni con sus autonomías y las ligas bajarían de nivel.coo lo solucionamos? Yo creo que seguimos pensando sólo en invertir en los jugadores y yo creo que el gran problema del rugby español somos los entrenadores .también tendríamos que mandar a 10 o 15 entrenadores. Esta bien hacer acciones pero la solución del rugby español pasa por un proyecto global con muchas acciones en muchos campos y no solo en los deportivos. El otro día creo que se ha presentado un proyecto global a la irb , crucemos los dedos.
sería posible un sistema parecido al rumano, en el que cada jugador pertence a un club, y este se los cede a la federación en determinadas fechas para entrenar y jugar la amlin???
no sé, igual se podría "robar" en ciertas fechas planteadas al inicio de la temporada a los internacionales que cobrarán de la fer. habría que amoldar el calendario un poco, pero creo que los rumanos lo hacen así con los bucarest oaks esos y no les va nada mal.
lo digo porque un jugador rumano que jugó en mi equipo hace un tiempo nos comentó que el jugaba en primera división en universidad craiova, y su equipo le cedía a su federación a jugadores (uno de elos calafeteanu) durante cierta parte de la temporada para jugar la challenge y entrenar juntos.
Última edición por cutitta el Mar, 05 Feb 2013, 23:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por cutitta »

en cuanto a los entrenadores, tienes toda la razón juan carlos. falta mucha formación. hay muchos clubes en os que a los chavales los lleva mucha gente sin formación. yo mismo he estado mucho tiempo entenando a chavales hasta que hace dos años me saqué el nivel 1.

el problema es que al ser todo el tinglado totalmente amateur es muy difícil compatibilizar curro, familia y demás con las fechas en las que se dan las formaciones de entrenadores. es una putada bien gorda.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por juan carlos »

Sería una solución. Habría que ver si se puede extrapolar a chicos de 18 , con su estudios etc...
Pero esta claro que todo pasa por un proyecto global, calendario unico pactado con todas las territoriales etc...
Última edición por juan carlos el Mar, 05 Feb 2013, 23:14, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por XV del Leon »

"Podemos mirar los antecedentes de número 10 en España recientemente: cinco aperturas en diez partidos entre 2011 y 2012: Jorijura,Heredia,Sempere, Malie,Peluchon. Mi reto es encontrar los cuatro mejores aperturas que haya en el rugby español y trabajar con ellos para que progresen y ganen confianza. Salvo Garmendia en Hernani, todos los 10 de División de Honor son extranjeros. Ahora mismo Garmendia está para España A, Peluchon no quiere jugar, Malie está lesionado (los dos juegan de zagueros en sus equipos), y los demás son centros: Jorijura era centro, Sempere es zaguero, Nava es centro, Heredia es centro. Tengo un plan que se conocerá la semana que viene, pero hasta que encuentre un 10 que juegue de 10 en su club, Nava tiene mi apoyo al cien por cien: se ha ganado la oportunidad y debo darle confianza. Sempere tiene mucha confianza en sí mismo, pero quiero usarla en beneficio táctico del equipo. Y luego está Christo Ruiz, que juega de 10 en Narbonne: pero se lesiona de forma constante y quiere recuperarse bien antes de entrar a jugar con España. Este año no lo tenemos: y el próximo, habrá que ver su nivel en el tour de España A en la pretemporada y entonces decidiremos".

Que querrá decir con eso? Qué as en la manga se está guardando? Entiendo que habla del partido contra Bélgica.

Por otra parte ¿Tour de España A? ¿Será verdad? Estaría genial, siempre y cuando España tenga también sus partidos en junio

Un saludo
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por racing »

      No entiendo porqué Bevin sigue diciendo que Garmendia es el único 10 titular en DHA. Como todos sabeis el 10 titular de Cisneros es Angel López . Cierto que ha jugado muy poco por el compromiso con el VII. Cuando no ha estado Angel han jugado Manolo Olivares, que todos entendemos que ya no está para estas batallas o Paco Hernández que no le veo inferior a Garmendia.
En cualquier caso, en DHA hay otro equipo que siempre ha jugado con un 10 nacional : Cisneros
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1850
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Triskel »

XV del Leon escribió: "Podemos mirar los antecedentes de número 10 en España recientemente: cinco aperturas en diez partidos entre 2011 y 2012: Jorijura,Heredia,Sempere, Malie,Peluchon. Mi reto es encontrar los cuatro mejores aperturas que haya en el rugby español y trabajar con ellos para que progresen y ganen confianza. Salvo Garmendia en Hernani, todos los 10 de División de Honor son extranjeros. Ahora mismo Garmendia está para España A, Peluchon no quiere jugar, Malie está lesionado (los dos juegan de zagueros en sus equipos), y los demás son centros: Jorijura era centro, Sempere es zaguero, Nava es centro, Heredia es centro. Tengo un plan que se conocerá la semana que viene, pero hasta que encuentre un 10 que juegue de 10 en su club, Nava tiene mi apoyo al cien por cien: se ha ganado la oportunidad y debo darle confianza. Sempere tiene mucha confianza en sí mismo, pero quiero usarla en beneficio táctico del equipo. Y luego está Christo Ruiz, que juega de 10 en Narbonne: pero se lesiona de forma constante y quiere recuperarse bien antes de entrar a jugar con España. Este año no lo tenemos: y el próximo, habrá que ver su nivel en el tour de España A en la pretemporada y entonces decidiremos".

Que querrá decir con eso? Qué as en la manga se está guardando? Entiendo que habla del partido contra Bélgica.

Por otra parte ¿Tour de España A? ¿Será verdad? Estaría genial, siempre y cuando España tenga también sus partidos en junio

Un saludo
El tema del apertura en España es para escribir un libro. En los últimos diez años, mientras en cualquier selección del mundo ha habido un apertura, como mucho dos, en España han pasado por el puesto del orden de 25 jugadores con al menos 1 cap. Es para hacerselo mirar muy seriamente.
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Mar, 29 Dic 2009, 11:33

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por George Gregan »

XV del Leon escribió: "Podemos mirar los antecedentes de número 10 en España recientemente: cinco aperturas en diez partidos entre 2011 y 2012: Jorijura,Heredia,Sempere, Malie,Peluchon. Mi reto es encontrar los cuatro mejores aperturas que haya en el rugby español y trabajar con ellos para que progresen y ganen confianza. Salvo Garmendia en Hernani, todos los 10 de División de Honor son extranjeros. Ahora mismo Garmendia está para España A, Peluchon no quiere jugar, Malie está lesionado (los dos juegan de zagueros en sus equipos), y los demás son centros: Jorijura era centro, Sempere es zaguero, Nava es centro, Heredia es centro. Tengo un plan que se conocerá la semana que viene, pero hasta que encuentre un 10 que juegue de 10 en su club, Nava tiene mi apoyo al cien por cien: se ha ganado la oportunidad y debo darle confianza. Sempere tiene mucha confianza en sí mismo, pero quiero usarla en beneficio táctico del equipo. Y luego está Christo Ruiz, que juega de 10 en Narbonne: pero se lesiona de forma constante y quiere recuperarse bien antes de entrar a jugar con España. Este año no lo tenemos: y el próximo, habrá que ver su nivel en el tour de España A en la pretemporada y entonces decidiremos".

Que querrá decir con eso? Qué as en la manga se está guardando? Entiendo que habla del partido contra Bélgica.

Por otra parte ¿Tour de España A? ¿Será verdad? Estaría genial, siempre y cuando España tenga también sus partidos en junio

Un saludo
No debemos olvidar que Edu Sorribes este año está jugando muchos partidos de 10 con el C.R. La Vila y con la máxima solvencia. En las ocasiones que lo ha hecho el equipo ha presentado otra cara en la línea de tres cuartos, mucho más directa y con una velocidad de ejecución más rápida.
Es un jugador que debería estar en la agenda de esos 10 para trabajar con él y seguir progresando.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por XV del Leon »

racing escribió:        No entiendo porqué Bevin sigue diciendo que Garmendia es el único 10 titular en DHA. Como todos sabeis el 10 titular de Cisneros es Angel López . Cierto que ha jugado muy poco por el compromiso con el VII. Cuando no ha estado Angel han jugado Manolo Olivares, que todos entendemos que ya no está para estas batallas o Paco Hernández que no le veo inferior a Garmendia.
En cualquier caso, en DHA hay otro equipo que siempre ha jugado con un 10 nacional : Cisneros
Cuando han coincidido López y Olivares no jugaba Ángel de centro racing?

A mi se me ocurre también La Vila (Sorribes) y Ciencias (Dominguez o Mazo creo)  que juegan con un 10 español.
De todas formas, por detrás viene Pablo Fontés que lo poco que le he visto es impresionante...

Otra pregunta para alguno de Sant boi: ¿ Que tal está Puigbert? Daría el nivel de 9 en una España A?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2341
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por fullback »

A sorribes le falla la defensa,como a molina y a otros,por eso no van,es muy diferente dh a estos partidos.yo creo que ira simpson a mas de un partido.por cierto linkaker de getxo podria ir?a mi me parece muy valido
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Hamlet »

XV del Leon escribió: Cuando han coincidido López y Olivares no jugaba Ángel de centro racing?

A mi se me ocurre también La Vila (Sorribes) y Ciencias (Dominguez o Mazo creo)  que juegan con un 10 español.
De todas formas, por detrás viene Pablo Fontés que lo poco que le he visto es impresionante...

Otra pregunta para alguno de Sant boi: ¿ Que tal está Puigbert? Daría el nivel de 9 en una España A?
En Sant Boi,

El 10 que está jugando con asiduidad también es español y encima diría que es juvenil de primer año.
Marc Puigbert puede jugar perfectamente tanto para España como para España A.
Última edición por Hamlet el Mié, 06 Feb 2013, 11:18, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2548
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por rugbyfan »

XV del Leon escribió: Cuando han coincidido López y Olivares no jugaba Ángel de centro racing?
Seguro que racing se lo sabe mejor que yo (y si no encuentra siempre los datos precisos), pero de memoria creo que Ángel López sólo ha podido jugar unos 5 partidos de Liga y los 2 de Copa con el Colegio. Recuerdo verle siempre de 10, excepto cuando Manolo Olivares entró en esa posición (y marcó un bonito ensayo) contra Cajasol. El resto de los partidos el apertura ha sido Manolo o Paco Hernández, como bien dice racing.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por furun15 »

XV del Leon escribió: Cuando han coincidido López y Olivares no jugaba Ángel de centro racing?

A mi se me ocurre también La Vila (Sorribes) y Ciencias (Dominguez o Mazo creo)  que juegan con un 10 español.
De todas formas, por detrás viene Pablo Fontés que lo poco que le he visto es impresionante...

Otra pregunta para alguno de Sant boi: ¿ Que tal está Puigbert? Daría el nivel de 9 en una España A?
Exactamente Fontes es fantástico y lo que viene por detrás ni te cuento, ahora bien para eso quedan algunos años
OpinadorNorOeste

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por OpinadorNorOeste »

racing escribió:        No entiendo porqué Bevin sigue diciendo que Garmendia es el único 10 titular en DHA. Como todos sabeis el 10 titular de Cisneros es Angel López . Cierto que ha jugado muy poco por el compromiso con el VII. Cuando no ha estado Angel han jugado Manolo Olivares, que todos entendemos que ya no está para estas batallas o Paco Hernández que no le veo inferior a Garmendia.
En cualquier caso, en DHA hay otro equipo que siempre ha jugado con un 10 nacional : Cisneros
Nacho Heredia, CRC , no es Español del todo pero tampoco es francés
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por XV del Leon »

Resumiendo que diría Sabina:

CRC: Nacho Heredia (1990)
Cisneros: Angel Lopez (1992)
Santboiana: Marcos Puig (Supongo que Adam Canning está lesionado) (1994) 
La Vila: Sorribes (1987)
Hernani: Garmendia (1985)
Ciencias: ¿Juan Dominguez? (1990)

Hasta 6 españoles están de apertura, algunos insultantemente jóvenes. Lo del chaval de Santboi, aunque fuese por la lesión de Canning es una barbaridad. Tiene 18 años!!

Vale que estarán muy verdes algunos, otros tendrán carencias que hay que pulir y probablemente ninguno hoy por hoy mejore a Nava. Pero si se trabajase con ellos directamente al final seguro que alguno podría ser el 10 que España necesita.

pd-la cantidad de chavales titulares en Sant Boi es alucinante (Ruben Sanz, Balsalobre, Puigbert, Baró...) mucho futuro todos
Última edición por XV del Leon el Mié, 06 Feb 2013, 12:46, editado 1 vez en total.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por racing »

 No pretendía hacer de menos a nadie. Si en Cisneros esten todos los jugadores disponibles creo que la primera opción es 10 Angel López, 12. Juan Cano, 13 . Ander Ayala. 15. Paco Hernández .Luego en función de lo disponible se ajustan los puestos y Olivares sin duda es un recambio con experiencia.
Por supuesto que hay otros equipos con jugadores españoles que han jugado de 10. Yo creo que ya se han mencionado aquí varios, siendo el mas consistente probablemente Sorribes.
Heredia ha alternado el puesto con Rohrer , En Sant Boi los primeros partidos el titular ha sido Adam Canning y Palau creo que todavía le falta mucho y en Ciencias han jugado varios jugadores en esa posición y veremos si en sucesivas jornadas se asienta el nuevo fichaje sudafricano Ballantine.
De la posibilidad de que juegue Linklater, lo siento, pero no se ni si puede o si quiere
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por juan carlos »

Yo creo que lo que habla bryce es un 10 puro.
Ángel López, Mazo,Sorribes, Nacho o Martin Heredia. Son buenos jugadores todos pueden jugar de apertura pero no son un 10 puro, como era por ejemplo Roque
En el ciencias ahora juega a veces un chico joven sudafricano creo y en santboi también a veces Canning.
La incapacidad que tenemos los clubes( el nuestro el primero) para formar un 10 de nivel, es un lastre de muchos años.
A lo mejor desde la fer se debe sacar un plan específico para sacar números 10.( como tiene Portugal con la academia de pilieres).
Lo de España A es una buena noticia y lo de Ruiz también.

Yo he tenido a los dos "aperturas" que tiene ahora el XV , y los dos pueden aportar cosas buenas.Sempere esta siendo ahora el apertura nuestro en la liga.
Linhaker no cumple con los requisitos, ya que un verano se fue a Nueva Zelanda y jugo allí durante más de dos meses, una Peña porque es una máquina.
Última edición por juan carlos el Mié, 06 Feb 2013, 12:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por Rin »

XV del Leon escribió: Resumiendo que diría Sabina:

CRC: Nacho Heredia (1990)
Cisneros: Angel Lopez (1992)
Santboiana: Marcos Puig (Supongo que Adam Canning está lesionado) (1994) 
La Vila: Sempere (1987)
Hernani: Garmendia (1988)
Ciencias: ¿Juan Dominguez? (1990)

Hasta 6 españoles están de apertura, algunos insultantemente jóvenes. Lo del chaval de Santboi, aunque fuese por la lesión de Canning es una barbaridad. Tiene 18 años!!


Vale que estarán muy verdes algunos, otros tendrán carencias que hay que pulir y probablemente ninguno hoy por hoy mejore a Nava. Pero si se trabajase con ellos directamente al final seguro que alguno podría ser el 10 que España necesita.

pd-la cantidad de chavales titulares en Sant Boi es alucinante (Ruben Sanz, Balsalobre, Puigbert, Baró...) mucho futuro todos
Unas correcciones:

Cesar Sempere  1984
Iraitz Garmendia 1985 (su hermano Oier si es del 1988)
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Bélgica-España (Clasificación europea para la RWC)

Mensaje por taviro »

En el Ciencias han jugado de apertura este año Mazo, Juan Domínguez (que debutó con 17), Selu Ortega y Jett Valentine (sudafricano).

Hace no mucho jugaba un tal hooker diferente pero no era diez puro, muchas veces cambiaba a ala o tercer centro.
Responder Tema anteriorTema siguiente