Eres el árbitro del partido Rojos vs Azules¿ Que harías a continuación?
1.- Saliendo de una melé a 10 metros de la zona de marca, los tres-cuartos de Rojo hacen un cruce y el segundo centro pasa a través de un agujero. Es placado por 15 Azul y cuando llegan al suelo, el jugador de Azul, cuyo brazo estaba tocando (pero no poseyendo) la pelota, le golpea la pelota que entra en la zona de marca donde un compañero la anula.
Tiempo de melé.
2.- En uno con introducción de Azul, después de un aparentemente buen ensamble, la melé se derrumba con el cabeza suelta Azul/cabeza cerrada Rojo liderando la acción.
3.- En uno con introducción de Azul, después de un aparentemente buen ensamble, la melé se levanta con el cabeza suelta Azul/cabeza cerrada Rojo liderando la acción.
Semana 5.13
Re: Semana 5.13
1.- melé a cinco a favor del atacante
2.- melé se repite, introduce el mismo que introducía
3.- golpe de castigo en contra de quien se ha levantado
2.- melé se repite, introduce el mismo que introducía
3.- golpe de castigo en contra de quien se ha levantado
Re: Semana 5.13
Opiniones:
1.- A veces el placador le roba la pelota cuando se está por apoyar y básicamente es como si fuera el placado con derecho a jugar la pelota. Sin embargo, no hay que confundir eso con este caso, donde el jugador no posee la pelota y por lo tanto infringe la 15.4. ( c), pero que además pareciera intencional y debería juzgarse con la 10.2. (a). Aquí cabría tanto el Ensayo de castigo como la tarjeta amarilla, pero, como mínimo una advertencia.
2.- Es bastante difícil que el cabeza suelta colapse una melé. Esto no significa que haya que penalizar al cabeza cerrada Rojo, pero hay un 90% de probabilidad que sea el culpable. Podemos penalizarlo o si lo hacemos de nuevo deberíamos recordarle al cabeza cerrada que debe mantener la melé arriba (y vigilarlo).
3.- Exactamente lo opuesto al anterior. Es bastante difícil que el cabeza cerrada levante una melé, de manera que podríamos asegurar que en un 90% la culpa de la explosión es del cabeza suelta. Podría no ser lo más adecuado un golpe de castigo inmediato, pero si lo hacemos jugar de nuevo, deberíamos recordarle al cabeza suelta Azul cuales son sus obligaciones (y vigilarlo).
1.- A veces el placador le roba la pelota cuando se está por apoyar y básicamente es como si fuera el placado con derecho a jugar la pelota. Sin embargo, no hay que confundir eso con este caso, donde el jugador no posee la pelota y por lo tanto infringe la 15.4. ( c), pero que además pareciera intencional y debería juzgarse con la 10.2. (a). Aquí cabría tanto el Ensayo de castigo como la tarjeta amarilla, pero, como mínimo una advertencia.
2.- Es bastante difícil que el cabeza suelta colapse una melé. Esto no significa que haya que penalizar al cabeza cerrada Rojo, pero hay un 90% de probabilidad que sea el culpable. Podemos penalizarlo o si lo hacemos de nuevo deberíamos recordarle al cabeza cerrada que debe mantener la melé arriba (y vigilarlo).
3.- Exactamente lo opuesto al anterior. Es bastante difícil que el cabeza cerrada levante una melé, de manera que podríamos asegurar que en un 90% la culpa de la explosión es del cabeza suelta. Podría no ser lo más adecuado un golpe de castigo inmediato, pero si lo hacemos jugar de nuevo, deberíamos recordarle al cabeza suelta Azul cuales son sus obligaciones (y vigilarlo).