Semana 3-13
Semana 3-13
Jugadas sencillas ocurridas este fin de semana.
SIEMPRE introduce mediomelé Rojo y no se aplica la ventaja.
¿Cómo crees que sigue la jugada?
A.-. La pelota es robada por el talonador de Azul y mientras el Nº 9 de Azul la busca para jugarla, el Nº 9 de Rojo decide ir al lado opuesto de la melé, parándose detrás de los pies de su Nº 8.
B.- La pelota es robada por el talonador de Azul y mientras el Nº 9 de Azul la busca para jugarla, el Nº 9 de Rojo decide ir al lado opuesto de la melé, parándose junto los pies de su Nº 3.
C.- La pelota es talonada con dificultad y cuando está saliendo del túnel, el Nº 6 de Azul la patea nuevamente hacia dentro del túnel para que su talonador pueda ganarla.
D.- Después de que Rojo gana la pelota, el pilar cabeza suelta de Rojo Nº 1 pone su mano sobre su muslo para ayudarse a soportar la presión del empuje oponente.
E.- El Nº 9 de Rojo se posiciona para pasarle la pelota a su Nº 10. Mientras el Nº 8 se suelta con la pelota en sus pies y se la pasa al Nº 9. Sin embargo, apenas el Nº 9 había dado unos pocos pasos antes de recibir el balón, el Nº 6 de Azul, creyendo que la pelota ha salido se suelta de la formación. Estás seguro que Nº 9 no amagó ni hizo nada que sugiriese que la melé había terminado.
SIEMPRE introduce mediomelé Rojo y no se aplica la ventaja.
¿Cómo crees que sigue la jugada?
A.-. La pelota es robada por el talonador de Azul y mientras el Nº 9 de Azul la busca para jugarla, el Nº 9 de Rojo decide ir al lado opuesto de la melé, parándose detrás de los pies de su Nº 8.
B.- La pelota es robada por el talonador de Azul y mientras el Nº 9 de Azul la busca para jugarla, el Nº 9 de Rojo decide ir al lado opuesto de la melé, parándose junto los pies de su Nº 3.
C.- La pelota es talonada con dificultad y cuando está saliendo del túnel, el Nº 6 de Azul la patea nuevamente hacia dentro del túnel para que su talonador pueda ganarla.
D.- Después de que Rojo gana la pelota, el pilar cabeza suelta de Rojo Nº 1 pone su mano sobre su muslo para ayudarse a soportar la presión del empuje oponente.
E.- El Nº 9 de Rojo se posiciona para pasarle la pelota a su Nº 10. Mientras el Nº 8 se suelta con la pelota en sus pies y se la pasa al Nº 9. Sin embargo, apenas el Nº 9 había dado unos pocos pasos antes de recibir el balón, el Nº 6 de Azul, creyendo que la pelota ha salido se suelta de la formación. Estás seguro que Nº 9 no amagó ni hizo nada que sugiriese que la melé había terminado.
Re: Semana 3-13
A.-. La pelota es robada por el talonador de Azul y mientras el Nº 9 de Azul la busca para jugarla, el Nº 9 de Rojo decide ir al lado opuesto de la melé, parándose detrás de los pies de su Nº 8.
Acción legal desde mi punto de vista. El medio de melé rojo puede desplazarse hasta detrás de los pies de su nº 8 porque se sitía detrás de su línea de fuera de juego
B.- La pelota es robada por el talonador de Azul y mientras el Nº 9 de Azul la busca para jugarla, el Nº 9 de Rojo decide ir al lado opuesto de la melé, parándose junto los pies de su Nº 3.
Golpe de Castigo por fuera de juego. porque cuando un equipo no gana la pelota su medio de melé no puede desplazarse al otro lado de la melé y sobrepasar la línea de fuera de juego que pasa por el por último pie de su equipo en la melé.
C.- La pelota es talonada con dificultad y cuando está saliendo del túnel, el Nº 6 de Azul la patea nuevamente hacia dentro del túnel para que su talonador pueda ganarla.
Golpe. Cuando la pelota ha salido de la melé. ningún jugador puede introducirla de nuevo
D.- Después de que Rojo gana la pelota, el pilar cabeza suelta de Rojo Nº 1 pone su mano sobre su muslo para ayudarse a soportar la presión del empuje oponente.
Golpe, todos los jugadores de la primera línea deben asirse firme y continuadamente desde el comienzo hasta el fin de la melé.
E.- El Nº 9 de Rojo se posiciona para pasarle la pelota a su Nº 10. Mientras el Nº 8 se suelta con la pelota en sus pies y se la pasa al Nº 9. Sin embargo, apenas el Nº 9 había dado unos pocos pasos antes de recibir el balón, el Nº 6 de Azul, creyendo que la pelota ha salido se suelta de la formación. Estás seguro que Nº 9 no amagó ni hizo nada que sugiriese que la melé había terminado.
La melé acaba cuando el último jugador de la melé (el de los pies más cercanos a su línea de ensayo) se suelta y levanta la pelota. Si el 6 azul sale en ese momento, acción correcta. En cualquier caso, el 9 rojo no puede hacer nada que dé a entender a sus rivales que la pelota ya ha salido y parece que sí lo ha hecho.
Acción legal desde mi punto de vista. El medio de melé rojo puede desplazarse hasta detrás de los pies de su nº 8 porque se sitía detrás de su línea de fuera de juego
B.- La pelota es robada por el talonador de Azul y mientras el Nº 9 de Azul la busca para jugarla, el Nº 9 de Rojo decide ir al lado opuesto de la melé, parándose junto los pies de su Nº 3.
Golpe de Castigo por fuera de juego. porque cuando un equipo no gana la pelota su medio de melé no puede desplazarse al otro lado de la melé y sobrepasar la línea de fuera de juego que pasa por el por último pie de su equipo en la melé.
C.- La pelota es talonada con dificultad y cuando está saliendo del túnel, el Nº 6 de Azul la patea nuevamente hacia dentro del túnel para que su talonador pueda ganarla.
Golpe. Cuando la pelota ha salido de la melé. ningún jugador puede introducirla de nuevo
D.- Después de que Rojo gana la pelota, el pilar cabeza suelta de Rojo Nº 1 pone su mano sobre su muslo para ayudarse a soportar la presión del empuje oponente.
Golpe, todos los jugadores de la primera línea deben asirse firme y continuadamente desde el comienzo hasta el fin de la melé.
E.- El Nº 9 de Rojo se posiciona para pasarle la pelota a su Nº 10. Mientras el Nº 8 se suelta con la pelota en sus pies y se la pasa al Nº 9. Sin embargo, apenas el Nº 9 había dado unos pocos pasos antes de recibir el balón, el Nº 6 de Azul, creyendo que la pelota ha salido se suelta de la formación. Estás seguro que Nº 9 no amagó ni hizo nada que sugiriese que la melé había terminado.
La melé acaba cuando el último jugador de la melé (el de los pies más cercanos a su línea de ensayo) se suelta y levanta la pelota. Si el 6 azul sale en ese momento, acción correcta. En cualquier caso, el 9 rojo no puede hacer nada que dé a entender a sus rivales que la pelota ya ha salido y parece que sí lo ha hecho.
Re: Semana 3-13
¿Seguro que ninguno de los primeras líneas hace golpe?
Re: Semana 3-13
OK con tus respuesta SRRC excepto con:
C.- La pelota es talonada con dificultad y cuando está saliendo del túnel, el Nº 6 de Azul la patea nuevamente hacia dentro del túnel para que su talonador pueda ganarla.
20.9 MELÉ - RESTRICCIONES GENERALES
(d) Para todos los jugadores: Cuando el balón sale, dejarlo ir. Un jugador no debe volver a meter el balón en la melé cuando éste ha salido. Sanción: Puntapié Franco.
C.- La pelota es talonada con dificultad y cuando está saliendo del túnel, el Nº 6 de Azul la patea nuevamente hacia dentro del túnel para que su talonador pueda ganarla.
20.9 MELÉ - RESTRICCIONES GENERALES
(d) Para todos los jugadores: Cuando el balón sale, dejarlo ir. Un jugador no debe volver a meter el balón en la melé cuando éste ha salido. Sanción: Puntapié Franco.
Re: Semana 3-13
Entiendo que tu discrepancia es que la sanción para el caso C es puntapié franco y no de castigo. Estoy de acuerdo, pero lo que me costaría más distinguir es la diferencia entre que el oval "haya salido" (la reintroducción es claramente sancionable) o sólo "esté saliendo" (interpretativo, pues si no ha salido no hay reintroducción y, por lo tanto, sanción).
Re: Semana 3-13
Está saliendo = eses momento que está y volvemos a reintroducirlo.
Parecido ocurre con la siguiente pregunta. Mi intención era intentar presentar la acción como que todavía el 8 no se ha soltado de la melé y el gesto de alejamineto del 9 provoca que el 6 Azul se suelta de la melé por loq ue es Golpe de castigo.
Pero la escritura imperfecta puede llevar a las dos interpretaciones
Parecido ocurre con la siguiente pregunta. Mi intención era intentar presentar la acción como que todavía el 8 no se ha soltado de la melé y el gesto de alejamineto del 9 provoca que el 6 Azul se suelta de la melé por loq ue es Golpe de castigo.
Pero la escritura imperfecta puede llevar a las dos interpretaciones
Re: Semana 3-13
Mil gracias Beñat. Tienes razón. Golpe franco para la C. Debo seguir estudiando el reglamento, jejeje.
Re: Semana 3-13
beñat está saliendo no implica que el balón haya salido completamente de la mele y por lo tanto da lugar a confusión. Si en cambio pusiera "ha salido" aclararía el hecho ya que nos hace ver que el balón está fuera y que puede cambiar su situación en un tiempo no finalizado.
De ahí las posibles confusiones.
Por otro lado en la norma sobre la mele en el tunel, espcifica en algún lado si el balón ha de salir completamente o una parte o algo así. Por que en este tipo de test se puede buscar las vueltas a las posibles contestaciones y al carecer de argumentación por parte del que responde nos podemos perder una posible aclaración sobre la pregunta en cuestión que nos incite recapacitar sobre las posibles respuestas propuestas. Vaya turrón eh!
De ahí las posibles confusiones.
Por otro lado en la norma sobre la mele en el tunel, espcifica en algún lado si el balón ha de salir completamente o una parte o algo así. Por que en este tipo de test se puede buscar las vueltas a las posibles contestaciones y al carecer de argumentación por parte del que responde nos podemos perder una posible aclaración sobre la pregunta en cuestión que nos incite recapacitar sobre las posibles respuestas propuestas. Vaya turrón eh!
Re: Semana 3-13
Willy a la velocidad que se suceden los hechos me parece imposible realizar ciertos detalles.