Lista concentración 2- 5 enero

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por BLASICO »

juan carlos escribió:
Del otro tema blasico , yo también quiero que España se clasifiqué para la copa del mundo y bryce el que más, y el objetivo que ha puesto a los chavales es la clasificación al mundial del 2015 y todo su trabajo y planificación va para eso.( ni si vinieran los chicos que juegan en Francia teníamos la clasificación asegurada ni ahora con este grupo tenemos asegurado quedar fuera, todo hay que trabajar , son dos años , así que ánimo y con dos co***** ( y mucho rugby) a intentarlo.

Ya; pero es que llevamos décadas así... con ánimo, con co***** y sin resultados.

Ya queda menos para saber dónde nos encontramos con este "nuevo" seleccionado; ójala Bevin dé con la tecla.
Aunque sigo pensando que necesitaremos a nuestros pro-hispanofranceses.
Lo comprobarás a partir del min. 60 de cada partido.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por tekii »

hooker diferente escribió: no es por defender a la FER que te puedo asegurar que me la trae al pairo, pero se os olvida que Moviembre era ventana IRB y ahora no, con lo que en la ventana los clubes estan OBLIGADOS a ceder jugadores y ahora no. segundo, si la Taca Iberica es partido oficial y el de la concentracion es de posibles contra probables, es logico que los jugadores jueguen el oficial. tercero, este foro cada dia recuerda mas al Salvame y tiene de nuevo el tufillo de conmigo o contra mi.
+1
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Rin »

Al final Oier Garmendia no ha ido. Hoy le han hecho resonancia del hombro.

El que si ha ido ha sido un ex-Hernani, Xabier Garmendia que está jugando en Biarritz Olympique reichel.

El sub18 Pello Perez se ha lesionado hoy con un esguince de tobillo.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por BLASICO »

harpo escribió:
El primero de ellos tendrá lugar a las 11 de la mañana, y será el que jueguen los jugadores de la categoría sub-18. El segundo partido, España XV contra España A, enfrentará a jugadores de la selección española de rugby senior a las 13 horas .
http://www.xvsansescrumrugby.com/2012/1 ... esa-boyal/

Parece que no queda claro qué partido va primero.



edito: en la web de la FER lo han redactado mejor.

."..la selección Sub 18 formará dos equipos entre los 44 jugadores seleccionados para enfrentarse en el campo de La Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes (11.00 h). Posteriormente, España XV y España A se enfrentarán en un partido para cerrar la concentración."
Última edición por BLASICO el Mié, 02 Ene 2013, 23:37, editado 1 vez en total.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por racing »

  Me gustaría que JM22 nos confirme las altas y bajas definitivas. Algún jugador que yo conozco bien me había dicho que no estaría disponible. Si por favor nos dais una lista definitiva de los que están en la concentración creo que será muy positivo para todos.
Gracias y mucho rugby para todos !!!!
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por FORD ZUDO »

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... imas_3/Tes


Los jugadores no pueden elegir cuándo quieren ponerse la camiseta de España: es el seleccionador el que les da la ocasión y ellos deben honrarla.

Todas las semanas me llaman jugadores desde Francia interesados en venir. Y les digo: 'Primero aclara esto con tu club: si te convoco, no podrás jugar con tu equipo'. En la gira en Namibia hubo un par que no vinieron y luego en sus clubes, en Francia, jugaron cinco minutos o nada
Última edición por FORD ZUDO el Jue, 03 Ene 2013, 11:57, editado 1 vez en total.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por VBLA »

Pues estoy de acuerdo con casi todo. No estoy de acuerdo con que no sepa lo que ha pasado estos últimos años ( ha estado en equipos españoles ), y por supuesto me ha sorprendido lo de encontrarse con contratos que no dejan ir a la selección española. Me parece que el jugador que firma eso es porque no quiere ir con la selección, con lo cual que se les de el mismo tratamiento que a los "franceses".

Creo que el mundial hoy nos queda grande, ojalá me equivoque, pero Georgia y Rumanía están muy por encima. Sólo queda la tercera plaza de la repesca para España, Rusia y Portugal. Pienso que España sólo puede ganar a domicilio en Bélgica y a lo mejor en Portugal, con lo que tiene que ganar en casa a Portugal, Rusia y Bélgica. El trabajo comienza en Bélgica y Santiago este año. La clave va a ser en el 2014.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por kitkat »

De la entrevista del seleccionador en As:

Analice a los rivales.

España está ahora mismo la 18ª en el ránking, pero no es real. Georgia está por encima de todos. Rusia tiene una liga mucho más profesional y la mayoría de rumanos juegan en Francia al máximo nivel. A Portugal hace 20 años les ganábamos siempre. Ahora no. ¡Tienen 150 jugadores sénior en su país! ¿Cómo es posible que puedan ganarnos? A veces no sé qué ha pasado en el rugby español estos años.


Hombre nose si está muy informado, pero decir que rusia tiene una liga mucho más profesional..., lo que tiene es un centro de alto rendimiento increible, juntarón hace tiempo al bloque que les clasificó en 2011 en un mismo equipo y les hizo profesionales de su federación. En cuanto a los rumanos pues eso de que la mayoria juegan fuera en Francia no es verdad, juegan en Rumania la mayoria de su bloque, con una mano se cuentan los que juegan fuera.

Y lo de que no sabe que ha pasado en el rugby Español estos años pues tampoco me lo creo ha estado en La Vila y en Gexto, ambos clubs con bastantes foráneos (cuando eramos ricos).  
Por lo demás estoy de acuerdo, es lo que quiere/en en la federación, y lo está llevando a raja tabla.
Última edición por kitkat el Jue, 03 Ene 2013, 12:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por BLASICO »

"Y en esas condiciones, ¿ve factible meterse entre los dos primeros e ir al Mundial o apunta a la repesca?

Para el segundo puesto creo que harán falta 32 puntos en los 10 partidos. Nuestro objetivo sería alcanzar los 35; buscar puntos bonus en cada partido y lograr el resto donde sea."


Aquí peca de optimista, quedar segundos va a ser casi imposible. Aunque lo elogio y creo que es positivo no ponerse la venda antes de la herida e ir a por todas...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por EspañaRugby »

kitkat escribió: De la entrevista del seleccionador en As:

Analice a los rivales.

España está ahora mismo la 18ª en el ránking, pero no es real. Georgia está por encima de todos. Rusia tiene una liga mucho más profesional y la mayoría de rumanos juegan en Francia al máximo nivel. A Portugal hace 20 años les ganábamos siempre. Ahora no. ¡Tienen 150 jugadores sénior en su país! ¿Cómo es posible que puedan ganarnos? A veces no sé qué ha pasado en el rugby español estos años.


Hombre nose si está muy informado, pero decir que rusia tiene una liga mucho más profesional..., lo que tiene es un centro de alto rendimiento increible, juntarón hace tiempo al bloque que les clasificó en 2011 en un mismo equipo y les hizo profesionales de su federación. En cuanto a los rumanos pues eso de que la mayoria juegan fuera en Francia no es verdad, juegan en Rumania la mayoria de su bloque, con una mano se cuentan los que juegan fuera.

Y lo de que no sabe que ha pasado en el rugby Español estos años pues tampoco me lo creo ha estado en La Vila y en Gexto, ambos clubs con bastantes foráneos (cuando eramos ricos).  
Por lo demás estoy de acuerdo, es lo que quiere/en en la federación, y lo está llevando a raja tabla.
A mi me parece una barbaridad y un desconocimiento absoluto de nuestro rivales que Bryce diga que en Portugal solo hay 150 jugadores séniors (cuando hay 2500)... Una cosa es que no sepa el número exacto (que tampoco es muy difícil, basta con mirarlo en la página de la IRB : http://www.irb.com//unions/union=11000033/index.html) y otra que se piense que en Portugal hay 3 o 4 equipos de rugby... Es verdad que en España hay más jugadores senior que en Portugal (13.500 frente a los 2.500 portugueses), pero lo que no dice es que los portugueses tienen a 25.000 jugadores en categorías inferiores mientras que en España solo hay 10.000 ...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Triskel »

EspañaRugby escribió: A mi me parece una barbaridad y un desconocimiento absoluto de nuestro rivales que Bryce diga que en Portugal solo hay 150 jugadores séniors (cuando hay 2500)... Una cosa es que no sepa el número exacto (que tampoco es muy difícil, basta con mirarlo en la página de la IRB : http://www.irb.com//unions/union=11000033/index.html) y otra que se piense que en Portugal hay 3 o 4 equipos de rugby... Es verdad que en España hay más jugadores senior que en Portugal (13.500 frente a los 2.500 portugueses), pero lo que no dice es que los portugueses tienen a 25.000 jugadores en categorías inferiores mientras que en España solo hay 10.000 ...
Hombre, Bryce algo sabe del rugby portugués. No en vano fue entrenador de Os Belenenses, equipo al que hizo campeón después de muchos años de sequía, la temporada antes de fichar por La Vila. Yo creo que con lo de los 150 se refiere más al número de jugadores de "élite".
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por FORD ZUDO »

Si lo que decís es cierto , no tengo porque dudarlo , parece que Bevin nos está vendiendo la moto dando datos erróneos ...
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Jacare10 »

He estado esta mañana en el entreno de la selección y luego el entrenamiento/actividades con los enanos.

Los más pequeños (y los no tan pequeños) se lo han pasado muy bien, gran ambiente (unos 150-200 chavales), los propios jugadores son los que la han llevado y han creado un gran ambiento. Enhorabuena esto es algo imposible en otros deportes, no lo perdamos nunca por favor.

He visto también el entreno de los mayores y......, creo que lo vamos a pasar mal muy mal en el seis naciones B en delantera.

La linea está bien aunque no creo que ninguno de los dos medio meles que han ido sean los titulares, aunque a mi Genua me gusta bastante (a ver el sábado Maiquez que está con la selección  A). He visto que la línea titular tiene pinta de ser Nava de apertura, Smith y Carter de centros, de alas Tudela y Carrión y de zaguero Sempere (Suena bien a priori).

Pero en delantera, es otra cosa, hablamos de 60 min y luego bajón? ni de coña, si aguantamos una parte me doy con un canto en los dientes (aquí es dode vamos a echar muuuucho de menos a los franceses). Los únicos que veo con un mínimo son Recuerda, Moreno, Magunezelaia, y un escalón por debajo Pardo, Hutchinson, Anaya y Cook. Hay gente en España A que creo tienen más nivel (Barrera y Bonan), y deben tener sitio en esta selección gente como Molina y Newton (entiendo que lo tienen pero están preparando el partido del domingo) y sobre todo Rolls (aunque me da que este no va estar los partidos que coincidan con el seven), desde mi punto de vista Rolls es más determinante en XV que en VII pero bueno no se puede estar a todo.

Pena que Villanueva esté lesionado, porque me gustaría ver la pareja Recuerda-Villanueva y a Molina de 8.

Veremos el partido del sábado, va a ser cara de perro seguro, por ganarse un puesto.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por kitkat »

Pues totalmente de acuerdo contigo, la delantera no es para luchar en el seis naciones b, los franceses son determinantes para aguantar, en cuanto a la línea pues poner a Nava de 10 es perder un número 12 que esta jugando muy bien en Francia en esa posición, Smith y Carter pues no son determinantes, el nivel baja sin los franceses se vea por donde se vea, además de no fomentar a los españoles si se juega con smith y carter o cook.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por ed1234 »

kitkat escribió: Pues totalmente de acuerdo contigo, la delantera no es para luchar en el seis naciones b, los franceses son determinantes para aguantar, en cuanto a la línea pues poner a Nava de 10 es perder un número 12 que esta jugando muy bien en Francia en esa posición, Smith y Carter pues no son determinantes, el nivel baja sin los franceses se vea por donde se vea, además de no fomentar a los españoles si se juega con smith y carter o cook.
Si lees la entrevista, lo que dice el seleccionador es que el no va a permitir a un jugador venir cuando le convenga. Por eso no vienen los franceses. No por fomentar el juego de los espñaoles.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por kitkat »

ed1234 escribió: Si lees la entrevista, lo que dice el seleccionador es que el no va a permitir a un jugador venir cuando le convenga. Por eso no vienen los franceses. No por fomentar el juego de los espñaoles.
Lo que nos tenemos que dar cuenta es que se ha ido a por los franceses, y ya está, porque ni se está foemntando a los españoles, ni se está trantando a todos por igual, hay jugadores que no van e esta convocatoria porque estan jugando con su club (VRAC) y si, no es concentración oficial, pero para el seleccionador será igual de importante o más porque estamos más cerca seis naciones b. También hay jugadores que no van por trabajo, y no pasá nada. Y lo más difícil de entender hay jugadores de seven que se van a ir en febrero, y se cuenta con ellos, sólopara unos partidos, ¿no se podía haber hecho esto con los clubs franceses?,
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por JULIAN »

Conspiraciones y demás excusas inventadas, espero que esto sea de obligado cumplimiento a partir de ahora es la única manera de que un bloque pueda evolucionar de verdad, y no solo cuando los rivales vienen con sus equipos más flojos para volver a bajarlo cuando te plantan su XV más fuerte como el último desplazamiento ante los rusos, donde no fuimos capaces de entrar en el partido hasta que ellos bajaron su nivel en la 2ª parte y empezaron los cambios, entonces "volvimos a subir el nivel".
En la concentración de la absoluta hay hasta 7 jugadores que juegan en Francia, cumplen con nosotros bienvenidos  sean, los quieran estar que cumplan como los demás. Aunque esto no quita a que clubs y FER deberían evitar por todos los medios que se jugaran partidos en época de concentraciones, está claro que el club no tiene obligación a cederlos en este caso, pero tenemos que sacar el máximo provecho a las pocos entremos que van a realizarse antes del campeonato, porque los demás han hecho sus deberes con tiempo, y siguen teniendo muchos más medios que nosotros.
CriticoDocumentado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por CriticoDocumentado »

Amén KitKat. Igualdad para todos, y vuelvo a formular la pregunta, que pasará cuando un jugador no vaya a una concentración por trabajo y el partido coincida con liga? El jugador no podrá jugar con su club? Sería lo consecuente, pero bajo mi punto de vista no sería justo. La polémica esta servida
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por racing »

racing escribió:    Me gustaría que JM22 nos confirme las altas y bajas definitivas. Algún jugador que yo conozco bien me había dicho que no estaría disponible. Si por favor nos dais una lista definitiva de los que están en la concentración creo que será muy positivo para todos.
Gracias y mucho rugby para todos !!!!
Perdonad que insista, pero van dos días de concentración y seguro que ha habido algunas bajas y las consiguientes altas. Sabemos por el foro que ni Oier Garmendia ni Edu Sorribes están. Además creo que algun otro jugador de la lista inicial no ha podido asistir. Si no es mucho pedir rogaría que JM22 o algún otro forero nos informe de las caras nuevas que se ven tanto en España como España A. Gracias de los que no estamos por Madrid
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por yoossie »

racing escribió: Perdonad que insista, pero van dos días de concentración y seguro que ha habido algunas bajas y las consiguientes altas. Sabemos por el foro que ni Oier Garmendia ni Edu Sorribes están. Además creo que algun otro jugador de la lista inicial no ha podido asistir. Si no es mucho pedir rogaría que JM22 o algún otro forero nos informe de las caras nuevas que se ven tanto en España como España A. Gracias de los que no estamos por Madrid
racing, he mirado en la web de la FER y ninguno de esos 2 aparecen, quizás esta sea la actualizada (pincha en Más Información)

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqu ... ticias.jpg#
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por yoossie »

Por cierto, no sé si alguien ha leído el Diario de Bryce...Es una especie de blog de lo que hace cada semana.

Yo lo acabo de hacer y aparte de un sentido del humor bastante bueno explica lo que va haciendo semana a semana:

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqu ... ticias.jpg

Me parece muy interesante (el asunto es que supongo que no habrá actualizado esta semana por la concentración, pero espero que el 7 tengamos "nueva entrada").
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2554
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por rugbyfan »

yoossie escribió: racing, he mirado en la web de la FER y ninguno de esos 2 aparecen, quizás esta sea la actualizada (pincha en Más Información)

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqu ... ticias.jpg#
Efectivamente han actualizado la lista, quitando la frase "a esta lista se podrá incorporar algún jugador más", habitual en las listas iniciales.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por arbeit »

Adolfo Rodríguez Uruburo , Vigo RC  , a la concentración de la selección senior
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por kitkat »

Una pregunta que lanzo sobre Brice, ¿ Qué opinais sobre que un seleccionador nacional, que tiene que entrenar y cofencionar una seleccion absoluta, dedique parte de su tiempo a ver categorías inferiores?
Yo creo que el seleccionador absoluto debe poner todo su esfuerzo en los "mayores" para que el XV sea competitivo, se supone que tiene que haber gente en la FEr que se dedique a esto no?, a mi esto me parece más de club maliyo enel cuál hay una persona formada, que dirige todo.
En seleciones de nuestro nivel los head coach son head coach de la absoluto y hacen seguimiento de los jugadores top, para su selección.
Para ser grandes tendremos que tener un organigrama definido y que se cumpla.
Última edición por kitkat el Vie, 04 Ene 2013, 12:55, editado 1 vez en total.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por taviro »

Pues yo creo que puede tener tiempo para todo pero que es evidente que han hecho un esfuerzo económico y lo quieren amortizar... hará de preparador, entrenador, seleccionador, director... igual que Tomy entrena categorías inferiores que tampoco es el trabajo del director técnico. Si hay que remangarse, pues a remangarse y currar. Es la sensación que tengo.

Se habla mucho de la profesionalidad de los jugadores y poco de la especialización de los entrenadores y su profesionalización. Y tecnificación y medios que  a día de hoy cualquier selección tiene (gps, mediciones, etc...).
Responder Tema anteriorTema siguiente