Lista concentración 2- 5 enero

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por cutitta »

sacado de la misma web:

"La Norma 9 de la IRB es clara y está para cumplirse, faltaría más. De la misma manera, dejar caer en rueda de prensa que alguien como el tercera línea de Bordeaux Begles, Gautier Gibouin, por ejemplo, internacional con España desde que tenía 18 años, capitán de la selección sub 21 cuando le tocó y si le dejan jugar, el mejor tercera línea del XV del León -por minutos disputados en el Top 14 y la Amlin Challenge Cup esta temporada- es un jugador que “venía cuando quería” a la selección, es faltar a la verdad y desconocer por completo a la persona. Lo mismo puedo decir de Anthony Pradalie (acudió a la gira en Namibia), Mathieu Peluchon y algún otro jugador al que se les ha cerrado la puerta a las primeras de cambio. Sin más palabras que un comunicado opaco, ministerial, en la web de la FER y una estrambótica conferencia de prensa con más ponentes que periodistas. "
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Medico pilier »

Osea que con nuestro nivel, quitamos a los nietos españoles que juegan en francia, y quitamos a los 8-10 mejores jugadores que tenemos y que se dedican al seven y con lo que queda, queremos ir al mundial....
Dentro de 8 años hagamos lo que haga falta pero este mundial es en 2015 y hay un carro para subirse, llegara o no llegara, pero la opcion esta ahi. Señores de la Fer Dejenos soñar.
Y por otro lado plantemos bases para 2019, o si queremos pensar solo en 2019 convoquemos solo a jugadores de 19 20 21 años, desde ya y nos liamos la manta a la cabeza.

Estoy seguro que negociando con los guibouin rofes labbe peluchon Garcia etc, se puede llegar a acuerdos.

Por muchos huevos que le echemos nunca ganaremos a usain bolt en los 100 metros lisos con nuestras barrigas. Pues esto es igual. Los huevos ya solo no sirven.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Jacare10 »

Casi preferiría no haberlo leído, pero como podemos ser tan egocéntricos,  DIOOOOOOOS, que mala leche se me pone.

Es que me parece una vergüenza lo que se está haciendo y diciendo por parte de la federación de gente como Gautier Gibouin que se ha dejado todo (literalmente por estar con la selección)

Mira que me gusta Bevin de seleccionador, pero me parece que está siendo usado como una marioneta en este asunto por la federación.

Hay cosas que no me cuadran, cosas que dicen unos y otros. Me pareció entender que el señor Bevin había hablado con todos los jugadores hispano-franceses no se si directamente o vía mail, telefónica, y que les dijeron que efectivamente contara con ellos y que luego cuando les ha llamado para Namibia le han dicho que no, y puerta cerrada. OK perfecto, mi duda es que también he oído que alguno de estos jugadores no se ha hablado con ellos NUNCA.

Que forma de jo*** algo bueno que teníamos, pero por qué no se puede trabajar en ambos sentidos, si me parece buenísimo lo que se quiere hacer con los sub-18 y a futuro , pero leches si esta gente de TOP 14 y PRO D2 vienen sin pedir nada a cambio con todo lo que se puede sacar de ellos y aprender, por favor.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por cutitta »

nadie de la nueva FER ha hablado abiertamente de renunciar al mundial 2015. En eso tienen un dedo de cerebro, porque sino se echan encima a mucha mas gente todavía si cabe.

lo que yo detecté, y esto me desagradó profundamente, y más saliendo de la boca del señor bevin, es una contradicción acojonante. por un lado, el señor bevin minimizó en todo lo posible el mérito de las victorias ante rumanos y georgianos(esto creo que es para que haga de colchón en previsión de la ostia que nos vamos a meter contra los rusos), hecho este que me sorpendió viniendo de un hombre de rugby y un caballero como me consta que es bevin. por otro lado, hizo alusiones a una presunta superioridad frente a rusos y portugueses(a los rusos no los hemos podido ganar en este ciclo bianual y con los portugueses una pa tí y otra pa mí), superioridad esta que por lo único que yo creo que puede venir marcada es por el engañoso ranking IRB, que por otra parte, se alcanzó contando con los jugadores a los que se les ha dado el patadón de mala manera y por sus santos c.....es

en fin señores, esto es españa. aquí parece que admitir que nuestro rival nos ha dejado algún legado positivo parece que supone ser menos machote, menos listo o menos bueno. así nos va. en vez de aprovechar lo bueno que hizo sonnes (que fué mucho) y filtrar lo malo(que también fué mucho), directamente tiramos todo el trabajo por la borda y nos ponemos nosotros a mandar, que somos muy listos, muy machotes, muy echaos pa alante y no necesitamos de nadie para mejorar. y como resulta que georgianos, rumanos o rusos(que negocian convocatorias para el 6nb en función de la importancia de los choques y de la importancia de los partidos de top14 o prod2) son unos mindundis y nosotros estamos sentandos a la derecha del padre de la irb, nos podemos permitir el lujo de renunciar a aquellos puntos de la normativa IRB que nos permiten contar con un puñado de jugadores(al menos 8 o 10) profesionales con los que rusos, georgianos y rumanos se frotarían las manos y hasta llorarían de felicidad, y que, por descontando, mejoran el nivel de la selección varios puntos.

estoy deseando envainarmela si ganamos a rusia, o si , incluso perdiendo, damos sensación de que estamos ahí. ojalá me tenga que comer mis palabras con cuchillo y tenedor y sin beber agua, pero si algo he aprendido del rugby en los 18 años que llevo dandole al melón, es en que el rugby es un deporte de lógica aplastante, quizá el deporte en el que la lógica se impone con mas contundencia. y resulta que nosotros le hemos dado un puntapié a la lógica que la hemos mandado a donde cristo perdió la chancla.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por BLASICO »

brigadasamarillas escribió: Leed esto de Juan Carlos Abad , anterior jefe prensa fer
http://upandunder.es/

Simplemente brillante !
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por JM22 »

Veo que no nos leéis con atención... Te pego la pregunta y la respuesta de las muchas cosas que dijo:

¿Cómo ha sido todo el proceso que desembocado en la renuncia de los jugadores hispanos franceses a la selección española?
BB: Pocos días  después de mi nombramiento viajé a Francia. Fui a ver a todos los jugadores que habían estado viniendo a la selección. Hablé con todos ellos y les pregunté: ¿Quieres jugar con España? ¿Estás disponible? Si estás voy a convocarte.
Aquí hay dos factores: por un lado el jugador y por otro el entrenador o el club. Los jugadores me dijeron que sí. Que tenían muchas ganas de seguir jugando con España. Todos dijeron que sí. Llamamos a todos los jugadores a las concentraciones de Getxo pero ninguno ha venido. Los que están en los equipos spoirs vinieron: Aubanell, Goia,... Saint Etienne nos dijo que no había problema con Sebastian Rouet y con Federico Negrillo, y por eso no les llamé en esta ocasión para la gira. Pero el resto de jugadores no vinieron excepto Beñat Auzqui y Jon Insausti.
Llegó el momento de dar la lista para Namibia y llamamos a todos los jugadores que nos habían dicho que sí vendrían. Llamamos a Gibouin, Rofes, Labbe, Ascarat, Peluchon y Ayestarán.  Les indicamos que era un partido oficial y que impondríamos la normativa IRB. Entonces ellos han decidido jugar para su club.
Rofes tiene 32 años, tiene dos hijos,... está en el último año de contrato y el otro talonador estaba convocado para jugar con Samoa. Sigo de cerca quién juega, cuánto juega,... Frank Labbe quiere venir. Quiere jugar en el futuro, pero no quería ir a Namibia. Gautier Gibouin, más de lo mismo. Al final ellos han decidido jugar para sus clubes. Nosotros nos hemos esforzado mucho en ir a Francia a verlos cara a cara cuando nos dicen que están comprometidos. Por nuestra parte perfecto. Ahora, demostradlo.


Yo sí he hablado con los jugadores hispano franceses. Con varios. Y también lo hemos publicado. Es un tema delicado. Aquí lo único que debe importar es la Selección y el rugby español. Estoy 100% con todos los técnicos que han nombrado y les deseo los mejores de los éxitos pero al menos dudo de por qué nos permitimos prescindir de activos que revalorizan nuestro equipo y nuestras opciones de RWC impidiendo privilegios a unos que luego sí se conceden a los clubes de aquí. Todo lo tenéis negro sobre blanco. Sacad vuestras propias conclusiones. Espero que vuelvan de Rusia y encontrármelos en Bruselas - donde iremos - y poder hacer balance de arranque de torneo.

No os perdáis 22, ya sabéis
Jacare10 escribió: Hay cosas que no me cuadran, cosas que dicen unos y otros. Me pareció entender que el señor Bevin había hablado con todos los jugadores hispano-franceses no se si directamente o vía mail, telefónica, y que les dijeron que efectivamente contara con ellos y que luego cuando les ha llamado para Namibia le han dicho que no, y puerta cerrada. OK perfecto, mi duda es que también he oído que alguno de estos jugadores no se ha hablado con ellos NUNCA.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Jacare10 »

JM22 escribió: Frank Labbe quiere venir. Quiere jugar en el futuro, pero no quería ir a Namibia. Gautier Gibouin, más de lo mismo.
Que yo sepa Gautier Gibouin lo único que solicitó es la posibilidad de ir a Namibia un día más tarde, en vez de el sábado el domingo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por JM22 »

Lo que sé de Gautier me lo dijo el mismo de su boca. Está publicado. El chico se quedó con el club y jugó 7 minutos del trascendental partido contra Castres, creo que fue. Se trató de desbloquear el tema y hasta la propia FFR le dio un toque al club francés por este tema. Al final el chico ha tenido que renunciar a uno de sus sueños que es la Selección. Lo que el chico quería no era otra cosa que volver a demostrar su compromiso con España y esperaba un poco de comprensión ahora que se está haciendo un hueco en la mejor liga del mundo. Nada más. Él si se merecía la flexibilidad. De los otros no puedo opinar. Si alguien se ha ganado este derecho ese es Gautier.
Jacare10 escribió: Que yo sepa Gautier Gibouin lo único que solicitó es la posibilidad de ir a Namibia un día más tarde, en vez de el sábado el domingo.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2350
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por fullback »

Estoy contigo jm22,hay algunos privilegiados y hay alguno de la federacion que no quieren que vengan.yo se gauthier quiere venir,y los otros tambien.hablando de la 22 discrepo con el articulo de felipe,los del 7 no son necesarios,solo alguno pablo,blanco,rolls si esta mejor,iggy quizas,matias y carrion que me a sorprendido.si viniesen los franceses,goia... Yo me quedaria con los 3 primeros.perico es un jugadorazo,pero para7 y DH,para jugar a otro nivel no,lo vi en bayona y por eso lo digo.y vuelvo a decir hay algunos 7 que
No estan dando nivel,y tal vez esten cerrando puertas
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por shuuelrugbero »

JM22 escribió: Lo que sé de Gautier me lo dijo el mismo de su boca. Está publicado. El chico se quedó con el club y jugó 7 minutos del trascendental partido contra Castres, creo que fue. Se trató de desbloquear el tema y hasta la propia FFR le dio un toque al club francés por este tema. Al final el chico ha tenido que renunciar a uno de sus sueños que es la Selección. Lo que el chico quería no era otra cosa que volver a demostrar su compromiso con España y esperaba un poco de comprensión ahora que se está haciendo un hueco en la mejor liga del mundo. Nada más. Él si se merecía la flexibilidad. De los otros no puedo opinar. Si alguien se ha ganado este derecho ese es Gautier.
Este es uno de los imprescindibles a rescatar para la selección... que partidos se ha marcado el chaval...

Por favor... a los que les toca, FER, Bevin... dadle otra pensada y haced lo posible para recuperar a los que ya han demostrado compromiso con la selección...
Top 20 y más allá...
Imagen
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Metaloplastica »

SIgo leyendo y sigo sin enterarme (es habitual, mi empanada mental es legendaria), a ver si algún amable (y paciente) forero me lo puede resumir.

1º.- Creo que hay jugadores "franceses", que al parecer son mejores que los que hay ahora en la selección ¿es cierto? yo no lo se, por eso pregunto.

2º.- Si esos jugadores ya han venido y ven que tienen la opción de jugar un Mundial (lo máximo para un jugador de XV ya que no es Olímpico) estarán deseando volver ¿cierto?

3º.- La federación, selecionador, etc... quieren lo mejor para el XV del León ¿no?

Entonces ¿porque no se sientan a hablar?, ¿que se lo impide?

Os juro por mi carnet de quesero que solo intento comprender, que no tengo ni papa de lo que estás ocurriendo.

Muchas gracias.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Pericorugby »

Ni tanto ni tan calvo. Los jugadores franceses seleccionables son muy necesarios para que España sea la nº 18 del mundo. Ahora bien, está claro que jugar para una selección nacional es una oportunidad que Francia jamás brindará a estos mismos jugadores, por esto están encantadísimos de que se les llame para jugar con España pero, si Italia les pudiera seleccionar, también irían encantados o más aún ya que es un país del seis naciones. Entiendo también que el sentido común no les haga enfrentarse a sus clubes por esta convocatoria, dado que estos son los que les pagan y los que les forman.

Yo valoro a los Gibouin, Labbe, Rofes, Peluchon, etc por lo bien que juegan pero emocionalmente no les debemos más que a cualquier jugador de Valladolid o Valencia. Por esto, si hay que tener mano izquierda o manga ancha respecto de su disponibilidad para jugar para España, será tan solo por su valía como jugador,  que aquí tenemos cientos de jugadores que pagaría por ser seleccionados. Está claro que no venir a jugar con España les habrá jodido y mucho, es una gran oportunidad para sacar algo más de brillo a sus currículum.

Dicho esto, no comparto la política de la federación en este asunto, no es útil. Una cosa es pedir respeto y seriedad para con la Federación y otra cosa es actuar como el comisario de los Hombres de Paco. Cada caso será diferente y el respeto a los clubes donde juegan es igual de importante. No sé quien es el que ha decidido pensar con los co*****, pero esto es un asunto que cuelga (nunca mejor dicho) directamente del director deportivo Tomás García, personaje muy dado al parecer a este tipo de salidas, ya lo sufrieron los sub19 en el último europeo. Creo que Cancho está haciendo las cosas bien y tiene un equipo capaz, pero este señor va a ser sin duda una de sus patas más cojas.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Tonga_rugby »

Últimamente me he dedicado más a leeros, escuchar declaraciones en radio y/o ruedas de prensa y cada vez lo tengo más claro. Al pobre Bryce le están utilizando en toda esta guerra. Tanto Tommy como Cancho no han escondido sus intenciones acerca de este tema mientras que Bryce a ido a Francia a hablar con los jugadores y cuando ha llegado un problema (petición de Gautier de retrasar un día el viaje, de Labbe de esperar a febrero...) la FER, con las pistolas y demás armas cargadas desde que hubo el cambio en verano, ha aprovechado la ocasión y ha disparado con bombas para matar a las moscas, dejando a Bryce con el culo al aire y defendiendo una postura que (creo casi por completo) no es suya.

Es que lees los comentarios de JM22 (probablemente quién maneja más y mejor información de ambos "bandos") y demás foreros y dan ganas de placar a más de uno.

Hoy he estado hablando en el entrenamiento acerca de Tommy y me han contado "maravillas" de él.

Por cierto, ¿habrá próximamente lío entre Tiki y Bryce? Lo dejo ahí.
Pericorugby escribió: ... director deportivo Tomás García, personaje muy dado al parecer a este tipo de salidas, ya lo sufrieron los sub19 en el último europeo. Creo que Cancho está haciendo las cosas bien y tiene un equipo capaz, pero este señor va a ser sin duda una de sus patas más cojas.
Cancho y Tommy son muy amigos y el primero no prescindirá del segundo.
GO ʻIkale Tahi  !!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Lo que sé de Gautier me lo dijo el mismo de su boca. Está publicado. El chico se quedó con el club y jugó 7 minutos del trascendental partido contra Castres, creo que fue. Se trató de desbloquear el tema y hasta la propia FFR le dio un toque al club francés por este tema. Al final el chico ha tenido que renunciar a uno de sus sueños que es la Selección. Lo que el chico quería no era otra cosa que volver a demostrar su compromiso con España y esperaba un poco de comprensión ahora que se está haciendo un hueco en la mejor liga del mundo. Nada más. Él si se merecía la flexibilidad. De los otros no puedo opinar. Si alguien se ha ganado este derecho ese es Gautier.
¿Crees que hay alguna opción de vuelta de hoja con este tema? ¿O ya no?

pd- te he enviado un privado

gracias
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2350
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por fullback »

Pericorugby comparto al 100% tu ultimo parrafo
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por kitkat »

A mi lo que más rabia me da, es que se trate de forma diferente a los jugadores, si se toma un camino, el de prioridad siempre a la selección pues bien, pero para todos y siempre, no que sea sólo para la ventana IRB etc, ¿entonces de que vale?. ¿ Es más importante una concentración que otra?
Paises mucho más potentes negocian con sus jugadores-club. Argentina no puede contar con todos siempre, y planifica según disponibilidad, debido a que tiene jugadores en diferentes ligas (esto deberia ser así), es cierto que con Sonnes no se sabia hasta el final si los jugadores iban a venir, pues es una cosa a cambiar.
Georgia no siempre puede contar con todos. Portugal tiene a un jugador en top14( Bardy), y este negocia, y la federacion portuguesa sabe como hacerlo, y no desperdicia este activo, tiene otro en ProD2 y también negocia.
La FER nos intento vender que era culpa de los jugadores, en mi opinión sabia perfectamente lo que querian hacer. Y no entiendo su punto de vista, porque traemos a jugadores extranjeros de aquí, que no tienen el nivel de los franceses, además de no saber si se van a ir yb ya no puedes contar con ellos. Además de que impiden subir a los jóvenes españoles, osea que no avanzamos nada en este aspecto. Me gustaria saber la opinión de foreros que defiende este sistema y me expliquen.
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por spanishversion »

Ahora bien, está claro que jugar para una selección nacional es una oportunidad que Francia jamás brindará a estos mismos jugadores, por esto están encantadísimos de que se les llame para jugar con España pero, si Italia les pudiera seleccionar, también irían encantados o más aún ya que es un país del seis naciones.
Como en todos lados, estamos metiendo a todos los franceses en el mismo saco, y sus casos son completamente distintos.

Muchos de estos jugadores han sido seleccionados con Francia en categorias inferiores, Rofes, Labbe, Garcia, Vinsenssang, y luego no han vuelto ha ser llamados. Si con 28-30 años no te han dado la oportunidad de jugar con la seleccion francesa, me imagino que es licito que quieran jugar con España, siendo nietos de españoles.

Por otro lado, jugadores mucho mas jovenes como Peluchon, Ascarat o Malie, han optado por jugar con España con 20-22 años, renunciando a jugar con Francia en el futuro. Quien te dice a ti que un chaval de esta edad en 5-6 años no va a ser un jodido crack, jugando regularmente en pro d-2.

No querrá Pradalie emular a su tio y jugar el mundial con España?

Y luego está el caso de Gautier, que es otro **** rollo. Un chaval que desde los 18 años ha venido con España, ha sido capitan de la sub 21 mientras su hermano lo era de Francia Seven, que esta jugando muchos partidos, y algunos de titular en top 14, y que ha sido destacado por Raphael Ibañez como la sorpresa mas grata de este año en Burdeos. Has visto a algun español de pura cepa llorar con el himno como hace el? Como se puede ser tan zopenco de poner a este chaval entre la espada y la pared?
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Medico pilier »

ristra de inutiles.
+1.000.000.000.000
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por JM22 »

Esa misma pregunta hice el día 3 en rueda de prensa:

¿Hay algún resquicio de luz para arreglar o desbloquear la situación?

La respuesta fue España decide quién y cuándo vienen.

A mí la postura de la FER no me parece mal. De hecho apoyo al 100% al cuerpo técnico. España debe hacerse valer a nivel internacional y creo que lo estamos empezando a hacer. Hemos mejorado nuestra representación en la FIRA y además vamos a organizar muchos eventos Internacionales.

Voy a mantenerme expectante hasta los partidos de Rusia y Bélgica. Después podré evaluar con más información dónde estamos.
XV del Leon escribió: ¿Crees que hay alguna opción de vuelta de hoja con este tema? ¿O ya no?

pd- te he enviado un privado

gracias
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Nick Rivers
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 26 Sep 2012, 11:23

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Nick Rivers »

JM22, parece que te contradices un poco. Por un lado dices que Gibouin sí merecía felixibilidad, y por otro que apoyas 100% la postura de la FER. Parece que más bien la apoyas un 90% jeje. ;)

Está claro que esto no puede ser un choteo y no puede ser que cada uno venga a la selección cuando le venga bien, pero hay que tener la suficiente mano izquierda como para entender que hay señores que se juegan sus garbanzos con sus clubes y que harán todos los esfuerzos para venir cuando tengan la oportunidad. Cerrarles la puerta (o enfrentarte con sus clubes) no puede calificarse como una buena gestión. Es una postura llamativa, que quiere aparentar firmeza, puñetazo en la mesa del recién llegado, pero creo que no es la más trabajada.

Es perfectamente lícito optar por tener una selección de nacidos en España, aderezada con argentinos, ingleses o kiwis. Aunque sea lícita, no me parece acertada si esa opción viene provocada, principalmente, por quemar puentes con la gestión anterior.  En todo caso, hay que tener claro que esa opción tiene como consecuencia probable la renuncia a las pocas posibilidades que teníamos de llegar al Mundial 2015. Quizá se haya tomado esa opción precisamente por creer que de ninguna forma íbamos a llegar a dicha cita, y mejor ponerse la venda antes que la herida.

Si optamos por llegar a 2019, es decir, renunciar a lo cercano para especular con lo futuro, pongámonos ya a especular del todo. Lo mejor será descender a Seis Naciones C, donde el campeón se juega eliminatoria directa con el tercero del Seis Naciones B. ¿Es más fácil así?

La Federación se tiene que dar cuenta que la selección es la referencia más importante del rugby nacional. En este deporte los combinados nacionales son más importantes que los clubes, arrastran más gente, tienen más marketing... Si la selección no gana, el resto da igual.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por Chucho »

Estoy leyendo y leyendo todo tipos de comentarios sobre la seleccion, la nueva directiva, Brice, "Franceses" y demás jugadores. Esta claro que el foro esta para opinar, es muy positivo que sea así, pero mi sensación es que en España nos falta mas UNIDAD, nos falta que todos tiremos del mismo carro en la misma dirección, ahora hay una directiva que intentara hacerlo lo mejor posible, APOYAR, esta Brice que viene tirando para ADELANTE hace mucho tiempo en España, tiremos ADELANTE con el, con la sub 18 se esta intentando armar la base del futuro, darle  CONTINUIDAD, siempre habrá gente que piense diferente, incluso es bueno que sea así, pero estemos mas JUNTOS. No se si clasificamos o no para el RWC 2015 pero si estoy convencido que España tiene muchas cosas como para poder estar mucho mas arriba en un futuro no muy lejano, hay que trabajar, trabajar y tirar todos para el mismo lado.
dimitri
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 12:13

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por dimitri »

Mas claro no se puede decir chucho
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por dunk »

En la delantera de España A cambiaría a algunos que parecían salidos de la universitaria por los cisnerianos Matt y Del Valle.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por EspañaRugby »

Tu falta de consideración con los jugadores que se partieron la cara en el amistoso del otro día dice mucho de ti... Y más cuando precisamente Rafa Matt y José Luis han jugado ambos en la liga universitaria. Quizás deberíamos pensar todos las cosas dos veces antes de escribirlas, no cuesta nada y aporta mucho.

Un saludo,
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lista concentración 2- 5 enero

Mensaje por JM22 »

Nick Rivers escribió: JM22, parece que te contradices un poco. Por un lado dices que Gibouin sí merecía felixibilidad, y por otro que apoyas 100% la postura de la FER. Parece que más bien la apoyas un 90% jeje. ;)
Es mi bipolaridad innata. No en serio. Me parece bien tomar una dirección y ser consecuente con ella. Lo que no me parece bien es que unos tengan unos privilegios y otros no.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Responder Tema anteriorTema siguiente