Concentración selección femenina.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Concentración selección femenina.

Mensaje por Antifón »

http://ferugby.com/index_n.php?maqueta= ... ticias.jpg
44 jugadoras para la primera concentración del XV femenino debe salir bastante caro. O andamos bastante bien de pasta que podemos hacer frente a concentraciones, becados/as, las word seven series, España y España A de XV, etc..., o algo no cuadraba económicamente en la anterior legislatura. Pero vamos, que me alegro mucho del avance.
Última edición por Antifón el Vie, 07 Dic 2012, 21:15, editado 1 vez en total.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por arbeit »

Antifón escribió: [url. O andamos bastante bien de pasta que podemos hacer frente a concentraciones, becados/as, las word seven series, España y España A de XV, etc..., o algo no cuadraba económicamente en la anterior legislatura.
o se gasta el dinero en lo que se tiene que gastar (priorización)
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El campeaonato de europa de 2013 es en Madrid y es clasificatorio para el mundial. Siendo en casa me imagino que la FER no querrá perder la oportunidad de hacer un buen papel y conseguir la clasificación. Estamos hablando de un grupo que ha sido un par de veces campeón y subcampeón de europa. Si queremos mantener ese nivel y resultados no creo que haya que ratearles un par de miles de euros.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por Pericorugby »

DESDE EL JERGON escribió: El campeaonato de europa de 2013 es en Madrid y es clasificatorio para el mundial. Siendo en casa me imagino que la FER no querrá perder la oportunidad de hacer un buen papel y conseguir la clasificación. Estamos hablando de un grupo que ha sido un par de veces campeón y subcampeón de europa. Si queremos mantener ese nivel y resultados no creo que haya que ratearles un par de miles de euros.
Primero: no son un par de miles de euros ni mucho menos.

Segundo: El rugby femenino en España ha logrado buenos resultados, pero no nos engañemos, no existe ningún deporte "mixto" donde la categoría femenina sea el motor de este: en tenis, golf, atletismo, baloncesto, fútbol, balonmano, etc, la sección femenina es una versión que genera una parte muy pequeña de los ingresos.

Dicho esto, no es razonable intentar equiparar las inversiones en rugby femenino y masculino por parte de la federación, a no ser que su interés sea colgarse cuanto antes una medalllita en el pecho.

44 jugadoras en una concentración femenina? se han vuelto locos los señores de la FER, o es que les sobra el dinero y en la siguiente concentración masculina van a convocar a 100 jugadores como mínimo no?

Con todo el respeto para nuestras jugadoras, el rugby femenino no es comparable al masculino y no se me ocurre que intención o fondos tendrá la FER para dedicar tanto esfuerzo al rugby femenino, por muchos y muy buenos resultados coseche. El motivo de tan buenos resultados es lo marginal que es en otros países que incluso son potencias del rugby masculino: Escocia, Gales, Francia, etc.

Si la línea para desarrollar el rugby en España diseñada por la FER es priorizar o equiparar el rugby femenino con el masculino, apañaos estamos!!! Ahora bien si el señor Cancho quiere ponerse una medalla cuanto antes y para eso está dispuesto a reducir el dinero de que dispone del rugby masculino en favor del femenino, estamos bien jodidos, no ha cambiado nada y aquí todos están pendientes de su carrera política.

Por cierto sr. presidente, enhorabuena por su nombramiento como vicepresidente de la FIRA. Aproveche la ocasión para luchar por el rugby femenino en Europa, a ver que resultados reales obtiene, más allá de los provocados por las feministas de turno, que mucho pían y poco se informan.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por arbeit »

Pericorugby escribió: Primero: no son un par de miles de euros ni mucho menos.

.

44 jugadoras en una concentración femenina? se han vuelto locos los señores de la FER, o es que les sobra el dinero y en la siguiente concentración masculina van a convocar a 100 jugadores como mínimo no?

..
bastaría con que convocaran a 44 .......

Lo demás que argumentas quiero pensar que es fruto de la hora a la que lo escribes por eso ya no lo cito.Por eso...y por no verlo escrito otra vez.
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

Un gran capitán que tuvo España dijo un día medio en broma medio en serio que no dejaba jugar a su mujer al rugby.

Eh, que conste que cuando las veo jugar me encantan las chicas.

Pero el rugby es el rugby y es para…
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por Pericorugby »

arbeit escribió: bastaría con que convocaran a 44 .......

Lo demás que argumentas quiero pensar que es fruto de la hora a la que lo escribes por eso ya no lo cito.Por eso...y por no verlo escrito otra vez.
Venga, vamos a hacernos los estupendos y a cerrar los ojos a una realidad, viva la demagogia!. Estoy seguro que si sacamos un equipo masculino de natación sincronizada, quedamos campeones del mundo el primer año. Quiere decir esto que tendríamos que igualar los recursos destinados a este equipo masculino campeón del mundo con los del femenino? Obviamente NO!

No es machismo, como creo que insinúas en tu absurdo y demagógico comentario.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por Triskel »

Pericorugby escribió: Venga, vamos a hacernos los estupendos y a cerrar los ojos a una realidad, viva la demagogia!. Estoy seguro que si sacamos un equipo masculino de natación sincronizada, quedamos campeones del mundo el primer año. Quiere decir esto que tendríamos que igualar los recursos destinados a este equipo masculino campeón del mundo con los del femenino? Obviamente NO!

No es machismo, como creo que insinúas en tu absurdo y demagógico comentario.
Creo que te equivocas. En absoluto se igualan los recursos.
¿Cuántas concentraciones ha tenido ya la selección masculina? ¿2, 3? Y probablemente tenga otra más antes de finalizar el año. Y ha hecho una gira por Namibia. Cosas todas ellas que me parecen razonables.
Así que, discutir porque a una concentración femenina van 44 jugadoras resulta ridículo. Si a una concentración "normal" masculina van en torno a 30 jugadores, estamos hablando de que para 44 necesitas 7 habitaciones más de hotel/residencia más los viajes y manutención. El chocolate del loro. Ni la FER, ni la selección absoluta ni el seven... van a sufrir menoscabo en sus presupuestos por esto.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

La verdad es que tenemos lo que nos merecemos. Cuando se destinan pocos recursos porque se destinan pocos recursos. Si destinamos los recursos apropiados se critican. En fin a veces dan ganas de mandar este foro a tomar por culo y no volver a entrar en él.

Pericorugby: España femenina está entre las 5 o 6 mejores selecciones de rugby a 7 del Mundo y puede que entre las 10 mejores de rugby XV. ¿De verdad crees que hacer una concentración con España y España A es tirar el dinero? Si eres bueno en algo, lo inteligente que es: ¿Potenciarlo o dejarlo morir?

En las pasadas olimpiadas de Londres, la noticia fue el fracaso de casi todos nuestros deportes masculinos de equipo frente al éxito de casi todos nuestros deportes de equipo femeninos. Hay empresas que empiezan a patrocinar "sólo" deporte femenino porque ven potencial en él. Nosotros no tenemos que luchar para subirnos a ese carro. Ya estamos en él. En las olimpiadas de Rio nuestras chicas tienen muchas más opciones de hacer algo grande que los chicos. Y lo veran cientos de millones de personas. Y esa repercusión favorecerá nuestro rugby (probablemente mucho más que comer panas en el Mundial de 2015, 2019 y 2023).

Seamos inteligentes. Dejemos morir la mejor generación de chicas que ha habido en nuestro país. No invirtamos en su relevo. Que sea algo anecdótico. Si total el rugby femenino ni es rugby ni es femenino. Pero eso sí, yo no soy machista y me gustar mucho ver jugar a las nenas... Y si las vistiéramos como las de voley playa ya ni te digo... En fin...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por harpo »

Las medallas se las ponen las jugadoras,
que han dado muchos más de lo que han recibido de la FER, en muchisimas ocasiones.
Última edición por harpo el Vie, 07 Dic 2012, 12:04, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por arbeit »

DESDE EL JERGON escribió: La verdad es que tenemos lo que nos merecemos. Cuando se destinan pocos recursos porque se destinan pocos recursos. Si destinamos los recursos apropiados se critican. En fin a veces dan ganas de mandar este foro a tomar por culo y no volver a entrar en él.

Pericorugby: España femenina está entre las 5 o 6 mejores selecciones de rugby a 7 del Mundo y puede que entre las 10 mejores de rugby XV. ¿De verdad crees que hacer una concentración con España y España A es tirar el dinero? Si eres bueno en algo, lo inteligente que es: ¿Potenciarlo o dejarlo morir?

En las pasadas olimpiadas de Londres, la noticia fue el fracaso de casi todos nuestros deportes masculinos de equipo frente al éxito de casi todos nuestros deportes de equipo femeninos. Hay empresas que empiezan a patrocinar "sólo" deporte femenino porque ven potencial en él. Nosotros no tenemos que luchar para subirnos a ese carro. Ya estamos en él. En las olimpiadas de Rio nuestras chicas tienen muchas más opciones de hacer algo grande que los chicos. Y lo veran cientos de millones de personas. Y esa repercusión favorecerá nuestro rugby (probablemente mucho más que comer panas en el Mundial de 2015, 2019 y 2023).

Seamos inteligentes. Dejemos morir la mejor generación de chicas que ha habido en nuestro país. No invirtamos en su relevo. Que sea algo anecdótico. Si total el rugby femenino ni es rugby ni es femenino. Pero eso sí, yo no soy machista y me gustar mucho ver jugar a las nenas... Y si las vistiéramos como las de voley playa ya ni te digo... En fin...
totalmente de acuerdo

Y no olvidemos que las empresas se deciden a patrocinar cuando hay retorno....
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por Pericorugby »

Triskel escribió: Creo que te equivocas. En absoluto se igualan los recursos.
¿Cuántas concentraciones ha tenido ya la selección masculina? ¿2, 3? Y probablemente tenga otra más antes de finalizar el año. Y ha hecho una gira por Namibia. Cosas todas ellas que me parecen razonables.
Así que, discutir porque a una concentración femenina van 44 jugadoras resulta ridículo. Si a una concentración "normal" masculina van en torno a 30 jugadores, estamos hablando de que para 44 necesitas 7 habitaciones más de hotel/residencia más los viajes y manutención. El chocolate del loro. Ni la FER, ni la selección absoluta ni el seven... van a sufrir menoscabo en sus presupuestos por esto.
Según las declaraciones de Cancho: http://www.youtube.com/watch?v=dvosQmSlOUQ, min 3:00

"Las chicas son la joya de la federación" y "van a recibir mucho más". En un año de recortes se me hace difícil pensar que vayan a recibir más sin que esto perjudique el necesario desarrollo del masculino. Ojalá sea solo ese chocolate del loro como tú dices...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por Triskel »

Pericorugby escribió: Según las declaraciones de Cancho: http://www.youtube.com/watch?v=dvosQmSlOUQ, min 3:00

"Las chicas son la joya de la federación" y "van a recibir mucho más". En un año de recortes se me hace difícil pensar que vayan a recibir más sin que esto perjudique el necesario desarrollo del masculino. Ojalá sea solo ese chocolate del loro como tú dices...
De momento no me parece que sea más.  Te he puesto los ejemplos y eso son hechos, no opiniones.
De momento, sin menoscabo de los recursos destinados a la selección masculina (de XV y de VII) lo que se ha hecho es darles a las chicas un poco más de lo que han tenido hasta ahora. Lo que no es decir mucho, porque era casi nada.
Aparte de eso, con la selección femenina hay una opción, pequeña, pero infinitamente mayo que con la masculina de volver a ir al Mundial; con la selección femenina hay una opción, pequeña,  pero mayor que con la masculina, de ir a los Juegos Olímpicos de Río. ¿De verdad hay que dejar pasar esas oportunidades?
Bondi
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 04 Ago 2008, 07:15

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por Bondi »

Pericorugby escribió: Según las declaraciones de Cancho: http://www.youtube.com/watch?v=dvosQmSlOUQ, min 3:00

"Las chicas son la joya de la federación" y "van a recibir mucho más". En un año de recortes se me hace difícil pensar que vayan a recibir más sin que esto perjudique el necesario desarrollo del masculino. Ojalá sea solo ese chocolate del loro como tú dices...
Pues en el presupuesto que presento la FER a finales de Septiembre las partidas masculina y femenina eran iguales. Por mucho que diga alguno una Empresa NO va a patrocinar una federación por un equipo femenino.  Los deportes femeninos solo se ven cuando hay JJOO y justamente ahí no se puede poner publicidad. Una verdadera barbaridad dar el mismo dinero simplemente para tener contento al personal feminista y no hacer el presupuesto en función a lo que en realidad necesitamos.
Última edición por Bondi el Vie, 07 Dic 2012, 11:59, editado 1 vez en total.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por Pericorugby »

Bondi escribió: Pues en el presupuesto que presento la FER a finales de Septiembre las partidas masculina y femenina eran iguales. Por mucho que diga alguno una Empresa NO va a patrocinar una federación por un equipo femenino.  Los deportes femeninos solo se ven cuando hay JJOO y justamente ahí no se puede poner publicidad. Una verdadera barbaridad dar el mismo dinero simplemente por tener contento al personal feminista y no hacer el presupuesto en función a lo que realidad necesitamos.
Totalmente de acuerdo. El problema es que al parecer este tipo de cosas no se pueden decir, porque si nó te tachan de machista como poco. Por descontado que, si difícil es conseguir patrocinios para el rugby masculino en España, ni te cuento para el femenino, por mucha olimpiada y mundial en el que participen.

Qué porcentaje de sus presupuestos utilizan las federaciones de Francia, Inglaterra, Irlanda, Gales etc para el rugby femenino? y, si es tan rentable, por qué no destinan más dinero? será porque carece de interés para los patrocinadores?

He leído en varias declaraciones que muchas de las jugadoras de esta última serie estaban en un estado de forma lamentable, pasadas de kilos etc. Pues aún así, han quedado terceras, por qué?: pues porque la competencia es mínima, ya que el rugby femenino no interesa y por tanto no se desarrolla en otros países. Pero aquí en España como siempre buscando el aplauso rápido. No será que Cancho tiene que devolver lo comprometido en las elecciones donde salió elegido? Creo recordar que el voto de las chicas fue bastante determinante.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por juan carlos »

Mira pericorugby
Solo por el poco respeto con el que argumentas no mereces ni responderte pero te doy un dato

La siguiente concentración vamos 44 senior masculinos y 44 sub 18.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por Metaloplastica »

Todos a la melé al empuje escribió: Un gran capitán que tuvo España dijo un día medio en broma medio en serio que no dejaba jugar a su mujer al rugby.

Eh, que conste que cuando las veo jugar me encantan las chicas.

Pero el rugby es el rugby y es para…
Y quien co***** es ese "gran capitán" que dices para DEJAR a su mujer hacer algo, ¿es de su posesión? ¿comprada? ¿alquilada?.

De verdad que alucino, chicas no se os ocurra sacar la cabeza que viene el siglo XIX para obligaros a esconderla otra vez.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por always32la »

Leo y no doy crédito, de veras que no quiero entrar en polémicas, pero no puedo creer lo que leo.

Hay quien comenta que en ningún deporte español han sido motor las chicas...bueno, pues eso es tener mala memoria (o peor aún, memoria selectiva). Yo recuerdo hartarme a ver a Arancha y Conchita competir con las mejores cuando en masculino no había nadie que ver en Grand Slam o alguno que se acercase al top ten.

En atletismo hace más una década que, en las grandes competiciones, estoy deseando que aparezcan Mayte Martínez, Marta  Domínguez, Ruth Beitia, Isabel Fernández etc...ante las perspectiva de constantes fracasos de los chicos.

En balonmano empezamos a ir por el mismo camino.

En resumidas cuentas, las chicas, desde que empecé en este deporte hace 25 años nos dan sopas con ondas y a cambio no han recibido nada de nada, bueno sí, desprecios y ninguneos por parte de los correspondientes directivos de la federación (quizá a alguien le interese saber en que condiciones se fueron al mundial de Edmonton por ejemplo).

Por una concentración, la primera desde el inicio de temporada, en la que se llevan a 44 tías (como si se llevan a 60) ponemos el grito en el cielo, pues nada, más fácil, que hagan una federación aparte y así no molestan no?

Por mi parte me alegro de que las empiecen a apoyar un poquito y animo a la FER a hacerlo con más medios y más fuerza.

Saludos
Última edición por always32la el Vie, 07 Dic 2012, 13:09, editado 1 vez en total.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por sergio_ourense »

Las chicas son nuestra unicas posibilidades de despuntar a nivel internacional.

Las demas modalidades no tenemos ni una sola posibilidad mientras no impulsemos que los muchachos salgan del pais. El Seven masculino pese a todo el esfuerzo, iremos convirtiendonos en equipo de tercera fila.

Sobre lo que dice alguno medio en broma sobre otra federacion para las chicas, recordarle que nuestro futbol sala es deporte nivel mundial, entre otras cosas porque tuvo una federacion independiente de la de futbol. El seven necesita mas indepencia dentro de la FER y una competicion nacional totalmente separada del XV , incluso clubes especializados.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por Tacos »

sergio_ourense escribió: Las chicas son nuestra unicas posibilidades de despuntar a nivel internacional.

Las demas modalidades no tenemos ni una sola posibilidad mientras no impulsemos que los muchachos salgan del pais. El Seven masculino pese a todo el esfuerzo, iremos convirtiendonos en equipo de tercera fila.

Sobre lo que dice alguno medio en broma sobre otra federacion para las chicas, recordarle que nuestro futbol sala es deporte nivel mundial, entre otras cosas porque tuvo una federacion independiente de la de futbol. El seven necesita mas indepencia dentro de la FER.
Discusiones estériles. Como de lo que no me cabe duda es de que el nuevo equipo de la FER quiere desarrollar el rugby, esperemos y veamos. No creo que el problema sea rugby femenino o rugby masculino, sino rugby en general.
Cualquier forma de rugby que prospere y genere notoriedad es buena para todo el conjunto, ya sea femenino, masculino, VII o XV. Hay mucho trabajo por hacer, demos margen.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por Antifón »

Los datos objetivos:

-España cuenta con 26000 licencias masculinas y 1560 licencias femeninas.
-España Femenino ha sido campeón de Europa en los últimos años y está en el top del rugby 7 mundial, los chicos juegan por mantenerse en el 6 naciones B.
-Con la información que nos aporta Triskel parece evidente que de momento los recursos empleados son mucho más para los chicos.


Desde luego creo que hay que guardar cierta proporcionalidad en el asunto. Quienes exigen total igualdad en el reparto de recursos, caen en una injusta distribución atendiendo a cantidad. A nadie se le escapará que los recursos para hacer seguimiento a las chicas no necesita tanta infraestructura como el de los chicos.

Pero guste o no a algunos, toda sociedad democrática deba velar por el desarrollo de actividades sociales superando géneros y edades, y debe cubrir y proteger las desigualdades sistemáticas que se establecen. No se trata de buscar la paridad a toda costa, sino de generar equidad e igualdad de oportunidades..  En este sentido creo que suspendemos mucho.
Si queremos aproximarnos en recursos estos deben servir fundamentalmente para promocionar. Introducir el deporte femenino en la escuela más allá del volley, concienciar de la posibilidad de deportes de contacto en la práctica femenina, alterar la percepción de los deportes "machos" por excelencia del rugby y futbol. Campañas de educación para que tipos como el capitán ese que se nombra no tengan una perspectiva de género tan retrógrada de sexo débil son necesarias. Queda mucho curro por delante...

Mi punto de vista ya lo he compartido muchas veces. Creo que el esfuerzo en recursos en el alto rendimiento no debe ir en detrimento de una promoción de base. El éxito en rugby femenino está muy asociado al número de licencias que se tengan, y aquí andamos muy mal. Hecho en falta iniciativas de competiciones y selecciones sub18 (que ya existen en algunas autonomías), pautas para desarrollar competiciones de rugby gradual, plan escolares de promoción del rugby con más sensibilidad por las chicas, etc...etc...
Última edición por Antifón el Vie, 07 Dic 2012, 14:24, editado 1 vez en total.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por arbeit »

Inés Etxegibel ha trabajado con 44 jugadoras, ya que ha unido a la selección absoluta y a la selección femenina A.
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Concentración selección femenina.

Mensaje por shuuelrugbero »

Es evidente que gran parte de la culpa del estado de nuestro rugby la tenemos los aficionados.

Los cavernícolas que por aquí pastais sois claro ejemplo de nuestro nivel...

Que si el rugby es solo para hombres, que si es gastar muchos recursos en ellas...

os calificais vosotros solos artistas.
Top 20 y más allá...
Imagen
Responder Tema anteriorTema siguiente