Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

¿Crees que la FER se ha precipitado y le ha faltado mano izquierda a la hora de negociar con los internacionales franceses para la gira de Namibia?

50
74%
No
18
26%
 
Votos totales: 68

EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por EspañaRugby »

Lo dicho, a ver si nos aclaremos con los que piensan de una forma u otra.

- Punto de vista 1: Había que haber negociado con más margen, es comprensible que los franceses renuncien a la gira de Namibia, pero no por ello habría que excluirles para el 6nb de febrero/marzo, clasificatorio para la RWC.

- Punto de vista 2: La FER ha hecho bien. Si no quieren venir, que no vengan, pero entonces no vienen a nada.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por FORD ZUDO »

Como puse en el otro post , primero que nos resuelvan las dudas y los detalles de la polémica .

Ahora no tengo información suficiente para votar , faltaría la opción  de : NS/NC , que en este caso va que ni al pelo !

Sí que se podría hacer una encuesta de este tipo :

¿Estaría de acuerdo en la ausencia de los jugadores que disputan competiciones profesionales en el territorio francés en los Test Match participando luego en el 6NB ?

- No , Me parece egoísta , o todo o nada
- Sí ,  Nos viene muy bien su calidad en partidos , hacemos de tripas corazón para llegar al mundial  , y en los Test Match que se fogueen los más jóvenes de DH . 
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por harpo »

Opino como FORD ZUDO nos falta información...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por Tonga_rugby »

pues la falta de información no será por parte de la FER y su departamento de prensa...
(léase e interprétese en plan irónico/cachondeo)

No se, pero imagino, pienso y creo que algún español que juegue en Francia (y que ha ido o podía haber ido a Namibia) renunciará a ir con España antes de que salga la convocatoria de febrero, tiempo al tiempo. Antes renuncia que bloqueo, porque no nos olvidemos, la mayoría de jugadores españoles, rumanos, georgianos, portugueses, canadienses... es decir, de naciones del Tier2, que juegan en Top 14, ProD2, premiership... lo hacen cuando las figuras no están disponibles, así que posiblemente prioricen a su club (contrato profesional y sueldo económico) a la selección (prestigio internacional).

Hasta la fecha, la FER lo está haciendo TODO de pena.
GO ʻIkale Tahi  !!
MiguelF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 13:43
Contactar:

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por MiguelF »

Yo también considero que faltan elementos de juicio como para opinar con conocimiento
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por JM22 »

Trataremos de arrojar luz sobre esto con las versiones de todos los lados.

Yo planteo otro debate. ¿Somos realmente como Georgia, Rumania, Portugal, USA, Canadá, Rusia...? ¿Somos realmente un Tier 2? Yo creo que no. Si lo fuéramos esto no pasaría. Somos Tier3, y casos como estos no nos permiten desarrollarnos y crecer.

El resto en 22.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por guachirolas »

Como siempre gente opinando sin conocimiento de causa, y eso si que tiene un nombre..... de pena¡¡¡¡ La FER no puede estar todo el tiempo tapando las bocas de los que hablan porque no tienen otra cosa que hacer. Basicamente esos jugadores no han venido porque no les ha salido de donde nunca da el sol, despues de haberse comprometido, y la FER actuó como haría cualquier otra federación, no ya de rugby, si no de cualquier deporte, que se quiera hacer respetar. La realidad del tema viene dado porque si la FER hubiese hecho algo mal o fuera de sus derechos, esos jugadores ya estarían cacareando, pero como saben la que han montado, porque esperaban que la FER actuase como siempre ha actuado (bajandose los pantalones), pues están calladitos.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por Tonga_rugby »

guachirolas escribió: Como siempre gente opinando sin conocimiento de causa, y eso si que tiene un nombre..... de pena¡¡¡¡ La FER no puede estar todo el tiempo tapando las bocas de los que hablan porque no tienen otra cosa que hacer. Basicamente esos jugadores no han venido porque no les ha salido de donde nunca da el sol, despues de haberse comprometido, y la FER actuó como haría cualquier otra federación, no ya de rugby, si no de cualquier deporte, que se quiera hacer respetar. La realidad del tema viene dado porque si la FER hubiese hecho algo mal o fuera de sus derechos, esos jugadores ya estarían cacareando, pero como saben la que han montado, porque esperaban que la FER actuase como siempre ha actuado (bajandose los pantalones), pues están calladitos.
¿sabes que es de pena?
qué me tenga que enterar de lo que ocurre en el rugby español (FER y XV del León...) por los medios franceses y/o jugadores franceses y españoles que juegan en Francia (o por los amigos de Cancho en este foro)
Eso sí, lo que le pase al VII, nos enteramos al cuarto de hora...
GO ʻIkale Tahi  !!
carlitosberzal
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 13 Nov 2012, 15:50

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por carlitosberzal »

La polémica se zanjaría primero sabiendo que jugadores se han convocado y como se han convocado y ahí no hay versión que valga... Si hay una comunicación escrita de la FER con fecha y membrete y una alegación del jugador con fecha y membrete, podemos opinar sobre si es mejor esa forma de convocar o una llamada personal al jugador y otra del jugador, manager de equipo o entrenador al director deportivo de la FER, pero eso arrojaría luz sobre todo esto... Saldrán los jugadores a decir algo?, Habrá comunicado de la FER? o se seguiran dejando caer opiniones en los foros????
De todas formas el espíritu de la nueva FER está claro en las declaraciones del Sr. Tomás Garcia en 22... ¿Que no se entiende???
CriticoDocumentado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por CriticoDocumentado »

Aqui no falta info.
Han renunciado porque si no, les iban a sancionar. Solo les quedaba una solución, o creeis que Gautier lleva jugando desde sub 17 para dejarlo ahora? No le quedaba otra. Yo creo que Pradalie y Beñat  Auzqui no vuelven, tiempo al tiempo.
El señor Tomy se piensa que es el ombligo del mundo. Que los franceses le estan esperando. jajaj me rio yo.
Ahora se ha quedado sin franceses y sin mundial, muy bien señor presidente, poner a un inutil al mando de todo.
Desde aqui digo que este año quedamos ultimos del 6NB, y lo malo es que le echaremos la culpa a los jugadores españoles que defiendan la camiseta, pobres, les toca pagar el pato de los dirigentes inutiles que tenemos...
Guachirolas no tienes ni idea o quizas seas directivo, con lo que eso conlleva... te compadezco jajaja
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5314
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por JULIAN »

Yo también creo que falta información y que la FER se tiene que poner las pilas en este sentido ya, por otro lado si queremos tener un equipo competitivo sin depender de que los equipos de nuestro entorno vengan sin sus jugadores más importantes, para poder hinchar pecho, necesitamos un bloque de jugadores comprometidos para que los técnicos puedan trabajar en igualdad de condiciones con el resto de rivales, yo opino que las normas están para cumplirse y este caso a rajatabla, y no solo para los franceses, salvo causa debidamente justificada.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por juan carlos »

Que entre un tonto aquí a insultar a un tío como tomy ya es la ostia.

Y encima menosprecia al entrenador y a los jugadores del XV soltando que vamos a quedar últimos en el VI naciones.
Anda tómate otra cerveza en el bar y sigue jugando a ser entrenador .....
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por guachirolas »

CriticoDocumentado escribió: Aqui no falta info.
Han renunciado porque si no, les iban a sancionar. Solo les quedaba una solución, o creeis que Gautier lleva jugando desde sub 17 para dejarlo ahora? No le quedaba otra. Yo creo que Pradalie y Beñat  Auzqui no vuelven, tiempo al tiempo.
El señor Tomy se piensa que es el ombligo del mundo. Que los franceses le estan esperando. jajaj me rio yo.
Ahora se ha quedado sin franceses y sin mundial, muy bien señor presidente, poner a un inutil al mando de todo.
Desde aqui digo que este año quedamos ultimos del 6NB, y lo malo es que le echaremos la culpa a los jugadores españoles que defiendan la camiseta, pobres, les toca pagar el pato de los dirigentes inutiles que tenemos...
Guachirolas no tienes ni idea o quizas seas directivo, con lo que eso conlleva... te compadezco jajaja
Que me compadezca un individuo como tu es un honor,.... porque insultar desde el anonimato muestra tu catadura moral... tu ni para vocal de tu comunidad de propietarios....penoso
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por JM22 »

Es cierto que los tiempos son lentos en el área de comunicación, pero creo que se está haciendo de este modo para poder garantizar un nuevo modelo de comunicación mucho más efectivo. No sólo hay noticias o entradas en la web, hay mucho más detrás como el lanzamiento del nuevo site. Que van despacio sí, pero tampoco se ha echado de menos informaciones sobre la Liga, Copa, o competiciones internacionales. Lo único con la lista. Pero podemos entender que la lista no fue definitiva hasta el viernes. Justo un día antes de viajar a África. No iban a estar desmintiendo, o modificando una información que no era veraz. Salió cuando pudo salir.

Respecto a los internacionales hispano-franceses creo que el ejercicio de responsabilidad es excelente. La FER no puede poner en el disparadero a los jugadores. No puede lanzarlos a leones publicando sus nombres y sus cartas de renuncia. Creo que no distinguimos bien entre lo que es comunicación de un ente con lo que nos gustaría saber. Creo que todos debemos tener más respeto por todos. Buenos días.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por arbeit »

JM22 escribió: . Creo que no distinguimos bien entre lo que es comunicación de un ente con lo que nos gustaría saber. Creo que todos debemos tener más respeto por todos. Buenos días.
Completamente de acuerdo JM22
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por spanishversion »

Respecto a los internacionales hispano-franceses creo que el ejercicio de responsabilidad es excelente. La FER no puede poner en el disparadero a los jugadores
Y esto no es ponerles en el disparadero?
Pese a este éxito deportivo, hay que destacar la negativa de algunos clubes franceses de ceder a sus jugadores para disputar los partidos de la selección española absoluta, incumpliendo la normativa internacional de la IRB. La regulación de la IRB obliga a los clubes a permitir que sus jugadores seleccionados acudan al combinado nacional absoluto. Ante este imperativo legal, los jugadores han decidido renunciar a jugar con la selección española. La Federación Española de Rugby quiere recordar que estos jugadores están obligados a acudir una convocatoria en caso de ser llamados por la selección nacional absoluta. Al no cumplir con estos requisitos no podrán disputar con sus clubes las próximas jornadas, además de que no volverán a ser seleccionados con la selección nacional absoluta durante un año.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por e-varisto »

arbeit escribió: Completamente de acuerdo JM22
Yo también coincido.
Hablamos de un proyecto a varios años vista; el gran problema de nuestro rugby, que somos incapaces de trabajar a medio / largo plazo.
OpinadorNorOeste

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por OpinadorNorOeste »

e-varisto escribió: Yo también coincido.
Hablamos de un proyecto a varios años vista; el gran problema de nuestro rugby, que somos incapaces de trabajar a medio / largo plazo.
Tienes toda la razón, sobre todo es imposible trabajar a medio largo plazo porque cuando alguien gana las elecciones ni siquiera consulta sobre lo que hay , directamente lo echa a la basura y pone a otros , eso a pesar de que los anteriores estaban obteniendo buenos resultados, en los guarismos y en lo formativo: XV (masc), VII ( masc y fem ), SUB19, SUB18 y SUB17 todos habían mejorado, solo el XV femenino necesitaba un cambio urgente.

STOP al cortoplacismo 
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por txt »

Solo una apreciación, considero que Bevin es una apuesta a largo tiempo que puede dar muchos mas beneficios de los que pensamos, como alguien ha dicho es un entrenador que se ha preocupado de conocer la realidad de nuestro rugby, algo que aún reconociendo sus éxitos no hizo el anterior seleccionador, con el creo mejorara la situación del rugby globalmente y no solo la selección, ya ha hecho algunos clinics con equipos, con todas las categorías, creo que eso es un plan a largo tiempo, que me gustaría tener a los franceses pues claro, pero que ese era un proyecto a corto plazo. Pero bueno esa es mi opinión claro. 
carlitosberzal
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 13 Nov 2012, 15:50

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por carlitosberzal »

No se como puedes decir que el anterior seleccionador no se ocupó de conocer nuestro rugby!!!!!. Te parece poco conocimiento entrenar dos años al CRC llevándolo a lo mas alto. Ganar la SIR con jugadores de equpos madrileños. Negociar con jugadores, organismos territoriales y nacionales el proyecto "Olimpus", Llevar un control de mas de 40 jugadores de primer nivel ESPAÑOLES de diferentes clubes durante casi dos años que ha sido Seleccionador Nacional. Conversar y Coordinar con entrenadores y clubes españoles y franceses las convocatorias internacionales del combinado nacional....  Claro que lo conoce, además el de los últimos 4 años, el reciente, el de ahora.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por @ArkaitzVDB »

Si llega a clasificarse para el mundial saldrán españoles por todas partes, de Francia, de Argentina, de Estados Unidos,... incluso puede que Mark Cueto pida la nacionalidad para jugar (como hizo "la Mosca" Dominguez) auqnue ya no se puede. 
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por txt »

Carlitos Berzal conozco esta y la anterior etapa de Bevin y no es lo mismo te lo aseguro, este sr. se preocupa del global, no tengo nada contra el anterior seleccionador no te confundas, aprecio su trabajo y dedicación y por supuesto sus resultados, pero considero que el actual es mejor, esta es la misma persona que fue capaz de llevar a la selección a su único mundial, es mas considero que si hubiese continuado en ese cargo no estariamos como estamos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5314
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por JULIAN »

Dudo mucho que Bevin hubiera aguantado mucho tiempo las formas y maneras de Mandado, en esa época lo que no faltaron fueron buenos seleccionadores, lo que falló desde el 1er momento fue el trato dado por la FER hacia las distintas selecciones españolas, de echo en la última etapa de su mandato los equipos que más nivel y alegrías nos dieron fueron el VII y las leonas, casualmente los dos combinados más puteados, con intento de hacer la cama a Tiki incluido.
El caso de Sonnes en CRC fue la repetición de la historia de la Moraleja Alcobendas, proyectos únicos en su momento en cuanto al profesionalismo creados a base de talonario, fichando a los mejores jugadores de la liga tanto nacionales como extranjeros, siendo en el CRC los dos mejores Feijoo y Sempere, ambos proyectos terminaron de la misma forma, fin del dinero y descenso de categoría.
En cuanto a su bagaje como seleccionador tuvo más medios y jugadores que ninguno de sus antecesores, no contó para nada con los jóvenes, cuando cada año salen más y mejores, batió dos records ante Georgia Y Rumanía perdiendo en los dos partidos en 2011 por 60 puntos, algo nunca visto hasta la fecha, en 2012 siguió sin usar a los jóvenes cuando todos nuestros rivales aprovecharon este año donde ninguno nos jugábamos nada, para mezclar titulares con jugadores en formación y así dar experiencia y minutos a jugadores de futuro, contra Portugal y Rusia, nuestros mejores partidos el año anterior, en 2012 se jugó peor sobre todo la primera parte ante los rusos, eso sí dos sufridas victorias ante lo rumanos y georgianos, que sobre todo en el caso de los lelos vinieron sin sus mejores delanteros, y aún así debimos de batir otro record, yo no recuerdo ingún partido de los leones como locales, con hasta cuatro y cinco veces menos posesión de balón, presencia en campo y 22 contraria, creo que en esta victoria cintó mucho más la suerte que las bajas de los mejore delanteros visitantes, y la consiguiente evolución de nuestra delantera yo no la veo por ninguna parte, me alegro del cambio en la gestión de la selección y espero que se acentúe, lo de vender humo espero que se haya acabado para siempre.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por Merlín »

OpinadorNorOeste escribió: Tienes toda la razón, sobre todo es imposible trabajar a medio largo plazo porque cuando alguien gana las elecciones ni siquiera consulta sobre lo que hay , directamente lo echa a la basura y pone a otros , eso a pesar de que los anteriores estaban obteniendo buenos resultados, en los guarismos y en lo formativo: XV (masc), VII ( masc y fem ), SUB19, SUB18 y SUB17 todos habían mejorado, solo el XV femenino necesitaba un cambio urgente.

STOP al cortoplacismo 
>:( >:( >:( Si claro ahora resulta que en los ultimos 9 años hemos estado en todos los mundiales y estamos en los grupos de cabeza , todos temen jugar con España. Salvo las feminas el resto es lo mismo que tenemos ahora mismo; proyectos; con una diferencia, antes era el fin de una época (12 años en total) ahora es un proyecto que apenas lleva en curso 4 meses. :-[ :-[ :-[
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2317
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Encuesta actuación FER internacionales franceses para Namibia.

Mensaje por kitkat »

e-varisto escribió: Yo también coincido.
Hablamos de un proyecto a varios años vista; el gran problema de nuestro rugby, que somos incapaces de trabajar a medio / largo plazo.
¿No consideras que entrando a un mundial se puede conseguir los patrocinadores necesarios para realizar un proyecto a largo plazo realista.?
En el 2007 y 2011, no se ha conseguido y hemos seguido en la mediocridad, sin ayudas como las anteriores por parte del consejo superior de deportes, con la crisis actual, si los resultados deportivos no son buenos, porque eliminamos a los que marcan  la diferencia, a quien se va a engañar para que apuesta por nustro rugby.?
Responder Tema anteriorTema siguiente