Clasificacion IRB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Clasificacion IRB

Mensaje por zeze »

Buenas.
¿Alguien sabe y puede explicar como va?
¿Cuantos puntos suma una victoria?
La verdad que me intriga.
Muchas gracias.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2556
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Clasificacion IRB

Mensaje por rugbyfan »

La clasificación de IRB se calcula mediante un sistema de puntos (todos los países están entre 0 y 100) y se produce un intercambio de puntos en cada partido que se juega, de forma que lo que un equipo gana el otro lo pierde. Los puntos de cada encuentro se calculan en función de la clasificación de cada equipo (aunque considerando al de casa como si tuviera 3 puntos más de los que realmente tiene, por la ventaja que se supone que da jugar en terreno propio) y de la diferencia en el marcador (si es de más de 15 puntos o no).

En la web de IRB se explica (en inglés) en detalle y con ejemplos:

http://www.irb.com/rankings/explain/index.html
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Clasificacion IRB

Mensaje por zeze »

Muchas gracias.
Lobo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 15:09

Re: Clasificacion IRB

Mensaje por Lobo »

EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Clasificacion IRB

Mensaje por EspañaRugby »

Perfecto pues, según mis cálculos, con que USA gane a Rumanía de 1 punto o más, ascendemos al puesto 18 de la IRB... Supongo que será uno de los puesto más altos de nuestra historia, si no el que más. Enhorabuena y a continuar con el trabajo!
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Clasificacion IRB

Mensaje por @ArkaitzVDB »

A mi me sale, con el acumulado de los otros dos encuentros (NAM-ZIM y ESP-ZIM), que la selección se pone con 63,09 ptos, y a la espera de lo que haga Rumanía contra Estados Unidos la semana que viene (24 de noviembre en Bucarest) para ver si se puede ascender al 18º puesto.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Clasificacion IRB

Mensaje por yoossie »

VHB escribió: A mi me sale, con el acumulado de los otros dos encuentros (NAM-ZIM y ESP-ZIM), que la selección se pone con 63,09 ptos, y a la espera de lo que haga Rumanía contra Estados Unidos la semana que viene (24 de noviembre en Bucarest) para ver si se puede ascender al 18º puesto.
A mí me salen los mismos resultados, aparte también me sale que con que Rumanía pierda contra EE.UU. pierde el 18º puesto por la suma de 3ptos por ser local.
Responder Tema anteriorTema siguiente