¿cual es el verdadero nivel?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2351
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

¿cual es el verdadero nivel?

Mensaje por fullback »

lo primero es felicitar a los chicos del 7 por su gran en las world series.pero a mi me han surgido varias dudas,despues de ver el torneo.se perdio con kenia,samoa y escocia.luego se gano a tonga,gales y inglaterra.nosotros estamos con una seleccion full time y llevando a los mejores o a los mejores que puedan venir,y las otras selecciones que jugadores llevan?españa esta a años luz de inglaterra hablando de rugby,y me gustaria saber si inglaterra llevo a sus mejores jugadores.quiza lo mejor  sera esperar al mundial de rusia que creo que es en febrero y ver los resultados no?por otra parte me llama mucho la atencion que al señor sonnes le cayeron muchos palos por sus convocatorias,yo no voy a entrar  en el sentimiento español,pero llama la atencion que de los 12 jugadores heredia,lavino y poggi son argentinos de nacimiento,rolls de NZ, Carter Ingles y Blanco australiano,aunque mas de uno lleve muchos años aqui.la mitad de la seleccion de fuera,yo personalmente preferiria ver a  los cesar sempere,angel lopez,sainz trapaga,sorribes,goya.....por nombrar alguno.
sin ningun tipo de mala intencion un cordial saludo,y muy grandes tiki y fernando
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: ¿cual es el verdadero nivel?

Mensaje por EspañaRugby »

Fullback, vamos por partes,

Lo primero, no se perdió contra Escocia. Al revés, Escocia ganó fácil a Tonga, a la que nosotros ganamos sin demasiados problemas a su vez. Y perder contra Kenia no creo que sea un desastre, siempre suele estar igualado; y además los africanos han subido mucho su nivel en los últimos tiempos (cuartos en Australia; y nada menos que Micahel Friday de entrenador). Del nivel de Samoa, ya ni comento.

Segundo, nosotros estamos con una selección full time desde hace muy poco. Otros países llevan muchos años trabajando juntos full time. Además, nosotros solo tenemos 12 jugadores full time, mientras otras selecciones tienen 18 (como Inglaterra) o incluso más.

Tercero, Inglaterra sí que llevó a sus mejores jugadores. Si no los lleva a las WS, ¿dónde los va a llevar? Sin ir más lejos, no sé si has oído hablar de Dan Norton, por ejemplo.

Cuarto, es el cuento de nunca acabar. Martín, Poggi y Facu llevan muchísimos años en España,y han pasado por todas las categorías del rugby español. No entiendo porqué si tienen la nacionalidad española, pagan sus impuestos como tú y como yo, y comen el mismo barro entrenando y jugando que tú y que yo; no podrían formar parte de la selección. Y lo mismo para el resto. Todos sabemos que no es fácil ganarse la vida jugando al rugby en España; y me parece que los extranjeros que vienen a España a jugar tienen muchísimo mérito al apostar por España como destino rugbístico. De hecho, creo que es muy positiva esta mezcla de orígenes de cara al grupo. Igual que cuando Iggy, Facu y Martín se fueron a Fiji, sin duda fue una experiencia muy positiva de la que se ha beneficiado el grupo en su conjunto. Ah, por cierto, según tu criterio, Manu Sáinz-Trápaga también es argentino, así que no tiene mucho sentido decir que prefieres verle frente a los otros "argentinos".

Un saludo.
Última edición por EspañaRugby el Mar, 16 Oct 2012, 15:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿cual es el verdadero nivel?

Mensaje por JM22 »

Comparto hasta la última coma...
EspañaRugby escribió: Fullback, vamos por partes,

Lo primero, no se perdió contra Escocia. Al revés, Escocia ganó fácil a Tonga, a la que nosotros ganamos sin demasiados problemas a su vez. Y perder contra Kenia no creo que sea un desastre, siempre suele estar igualado; y además los africanos han subido mucho su nivel en los últimos tiempos (cuartos en Australia; y nada menos que Micahel Friday de entrenador). Del nivel de Samoa, ya ni comento.

Segundo, nosotros estamos con una selección full time desde hace muy poco. Otros países llevan muchos años trabajando juntos full time. Además, nosotros solo tenemos 12 jugadores full time, mientras otras selecciones tienen 18 (como Inglaterra) o incluso más.

Tercero, Inglaterra sí que llevó a sus mejores jugadores. Si no los lleva a las WS, ¿dónde los va a llevar? Sin ir más lejos, no sé si has oído hablar de Dan Norton, por ejemplo.

Cuarto, es el cuento de nunca acabar. Martín, Poggi y Facu llevan muchísimos años en España,y han pasado por todas las categorías del rugby español. No entiendo porqué si tienen la nacionalidad española, pagan sus impuestos como tú y como yo, y comen el mismo barro entrenando y jugando que tú y que yo; no podrían formar parte de la selección. Y lo mismo para el resto. Todos sabemos que no es fácil ganarse la vida jugando al rugby en España; y me parece que los extranjeros que vienen a España a jugar tienen muchísimo mérito al apostar por España como destino rugbístico. De hecho, creo que es muy positiva esta mezcla de orígenes de cara al grupo. Igual que cuando Iggy, Facu y Martín se fueron a Fiji, sin duda fue una experiencia muy positiva de la que se ha beneficiado el grupo en su conjunto. Ah, por cierto, según tu criterio, Manu Sáinz-Trápaga también es argentino, así que no tiene mucho sentido decir que prefieres verle frente a los otros "argentinos".

Un saludo.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2351
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: ¿cual es el verdadero nivel?

Mensaje por fullback »

buenas españa rugby estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices.lo primero se que kenia a hecho una gran apuesta por el 7,que samoa es una potencia no estoy criticando esas derrotas ni mucho menos.lo segundo,se que muchas selecciones tienen muchisimos mas jugadores que nosotros,lo se,pero mi duda es por ejemplo cuando llegue el mundial por ejemplo inglaterra que seleccion llevara,llevara a alguno del XV?Tal vez el equipo de Rio o del mundial puede ser completamente diferente a lo de las series mundiales?
lo tercero,no estoy en contra de que jugadores nacionalizados juegen con españa,se que heredia,poggi y lavino por ejemplo llevan muchisimos años jugando por este rugby,lo que no me gusta es que a habido gente que a estado criticando a otros que han venido y estos estan en la misma situacion,van a muertes con ellos,comprendes?tambien me gustaria saber si estos no nacidos aqui(por llamarlos de alguna manera,porque creo que españoles se sienten)jugarian con sus selecciones de nacimiento,estoy hablando de 7.
y lo ultimo no sabia que sainz trapaga era nacido en argentina,es un jugador que lo e visto jugar y me a gustado mucho,por eso lo e nombrau.un saludo!
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ¿cual es el verdadero nivel?

Mensaje por racing »

  Comparto 100% todo lo dicho por España Rugby.
Solo puedo añadir que conozco bastante bien el programa de Inglaterra y a todas las WS la base va a ser el equipo de 18 jugadores contratado por la RFU para dedicarse en exclusiva al 7. Los profesionales de los clubes no tienen ninguna intención de ir ni los clubes de prestarlos y además no tendría sentido frente a los que están todo el año dedicados al 100%.
Otra cosa es lo que pase en Río. Allí no puede jugar Inglaterra, sino que tendrá que ser Reino Unido y todavía ni se ha empezado a hablar de como será esa selección, pero conociendo la filosofía British estoy seguro que exigirán dedicación plena a los jugadores y no estoy seguro que muchos profesionales dejen una o mas temporadas su club y el XV por la Olimpiada. De todos modos, ya digo que eso está por decidir.
Responder Tema anteriorTema siguiente