un poco de debate

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

un poco de debate

Mensaje por @ArkaitzVDB »

hace unos meses, al inicio del 6 naciones leí en algún sitio que al XV del Cardo le ha hecho mucho daño en los últimos años la posibilidad de realizar 7 cambios. A finales de los 60's se empezó a posibilitar las sustituciones por motivo de lesión (2 en total), estrenandolo todo un histórico, ya que Mike Gibson reemplazo a Barry John en un encuentro de los Lions contra Suráfrica en 1968. Luego, en 1995 con la incipiente llegada 'oficial' del profesionalismo los 3 cambios tácticos más los 2 cambios por lesión  (el banquillo estaba formado por 6 jugadores, no se cuantos tenía antes de 1995). Los 7 cambios fueron introducidos ya poco después (en el mundial de Gales'99 ya eran una realidad)
Con todo esto, ¿os gusta el sistema o normativa de las sutituciones? ¿son demasiados cambios? ¿lo de que haya equipos con hasta 6 primeras lineas entre los 22 convocados resta o suma espectáculo?, esto y cualquier cosa que querais opinar...

A mi particularmente me gusta más el sistema de 3 cambios tácticos y 2-3 por lesión (no creo que se finja lesiones, "esto es rugby", pero tampoco estaría mal si fuera el caso regular esta práctica tramposa).

PD: Aunque si no os gusta este debate siempre podeís aprovechar que es 12 de octubre para hablar de si ahora con Cancho y Bevin se debe españolizar la selección.
Última edición por @ArkaitzVDB el Vie, 12 Oct 2012, 08:26, editado 1 vez en total.