Mele pactada en 4 nations

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Mele pactada en 4 nations

Mensaje por racing »

  En el partido del pasado sábado Sudáfrica- Australia, los últimos minutos se jugaron con melés pactadas. Me gustaría que algún forero de los muchos que hay buenos conocedores del reglamento, me explicaran porque Allan Rolland no permitió que Polo Tanau regresase al campo a suplir al primera linea australiano lesionado. Por lo que pude entender por el micrófono de ambiente Rolland explicaba que hubiera sido un octavo cambio, no que fuera por la situación de Polo Tanau que no parecía tampoco estar en buen estado para reingresar al campo. Porqué lo consideraba así?
Cuando puede volver un primera línea a sustituir a un compañero?
Gracias por adelantado
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Mele pactada en 4 nations

Mensaje por Siriwan »

Tengo entendido que el único que hubiese podido entrar era Polota Nau como especialista en la primera línea al haber estado ya en el campo (sería deshacer un cambio enmascarándolo como cambio por lesión, y al no haber pasado más de diez minutos desde que se fue) y ningún otro ya que se habían agotado los cambios. Sin embargo, se había lesionado el hombro y el médico no le dio autorización para entrar. O eso creí entender. En cualquier caso, mala gestión por parte de Robbie Deans al quedarse sin cambios en caso de contingencias como esta.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Mele pactada en 4 nations

Mensaje por Triskel »

El tiempo no tiene nada que ver, salvo si se trata de una sustitución POR SANGRE.
Si Polota Nau fue sustituido POR LESION, no podía volver a entrar al campo.
aperturat
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 97
Registrado: Vie, 25 Dic 2009, 22:04

Re: Mele pactada en 4 nations

Mensaje por aperturat »

racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Mele pactada en 4 nations

Mensaje por racing »

Muchas gracias aperturat. Esto si que aclara mis dudas.
Por cierto una reflexión a todos los que disfrutan criticando a nuestros árbitros : hasta el amigo Rolland y sus compañeros se equivocan , con todos los medios de que disponen. Así que seamos mas comprensivos con el trabajo de los árbitros en nuestro país que no es nada fácil.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Mele pactada en 4 nations

Mensaje por eryako »

Creo que los últimos partidos de Reggi Sonnes lo que podemos llamar pillería, era Jesus Moreno, por ejemplo salía como titular y en el minuto 30 de la primera parte hacía sustitución normal, luego alrededor del minuto 50/60, el cambio de Moreno se "lesionaba" y Jesús Moreno volvía a entrar tras más de media hora de descanso.

Antes de nada esto es solo una suposición pero lo vi creo que fue en 3, 4 partidos y me pareció algo sospechoso, si el otro primera se lesionó, pues me retracto en el comentario.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Mele pactada en 4 nations

Mensaje por beñat »

IRB admite el error
International Rugby Board declara que los oficiales del partido se equivocaron al negarle a los Wallabies, diezmados por lesiones,  el dercho de hacer una sustitución crucial en su derrota con los Spingboks en Pretoria el sábado pasado
Australia se vio obligada a batallar con 14 jugadores durante la parte final de su pesada derrota por 31 a 8 en Loftus Versfeld
En su declaración, IRB manifiesta que los oficiales del partido impidieron incorrectamente que el equipo de Robbie Deans realizara una sustitución.
Según el reglamenteo, a Saia Faingaa (16) de Australia se le debería haber permitido reemplazar a Tatafu polota-Nau (2), dado qye Benn Robinson (1), que ya había sido sustituido, reemplazó a Ben Alexander (3) que se había lesionado durante el partido.
Por lo tanto, Australia tenía permitido realizar una sustitución técnica más cuando restaban 14 minutos para terminar el partido
Empero, el descuido no afectó demasiado en la diferencia dado que los Wallabies ya estaban fuera de la conversación desde bastante antes de dar ventajas numéricas
El capo de los referees de IRB, John Jeffrey, declaró que una investigación realizada reveló el error
El tema de administración de las sustituciones es un trabajo de equipo. Éste fue un caso desgraciado de error humano de parte de los oficiales del partido, quienes lo reconocen totalmente y aceptan que cometieron un error en la aplicación de la ley de sustituciones declaró.
Todas las performances de los oficiales de los partidos del último fin de semana son analizadas detalladamente y evaluadas por IRB y se toman en consideración cuando se tienen que hacer designaciones en futuros partidos
Alain Rolland  de Irlanda fue el hombre a cargo, mientras Romain Poite (Francia) y Greg Garner (Inglaterra) recorrieron las líneas de touch. Shaun Veldsman (Sudáfrica) asumió las responsabilidades de oficial de televisión del partido
Fuente: RugbyENews
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Mele pactada en 4 nations

Mensaje por victor86 »

Pues es posible que el amigo Alain Rolland y sobretodo el juez de touche de la banda de los cambios esten un tiempecito sin pitar partidos internacionales, o por lo menos partidos internacionales de primer nivel.
Se puede disculpar a un arbitro el no apreciar una cosa, o apreciarla erroneamente.
Pero el no saberse el reglamento y como consecuencia de esto pitar algo que no es correcto, o no permitir algo como este cambio que esta estipulado en el Reglamento.... Eso ya es dejación de funciones, falta de interés por tu trabajo, porque este señor cobra por eso.
Creo que eso deberia estar mas castigado por la IRB, y en general por todos los comites de arbitraje del mundo, en este deporte y en cualquier otro.
Responder Tema anteriorTema siguiente