calendario temporasa 2012/13

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
cositasdiversas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 00:35

calendario temporasa 2012/13

Mensaje por cositasdiversas »

Hola,

Alguien sabe si ha salido el calendario de proxima temporada o cuando saldra. Parece que con esto de las elecciones va con un poco de retraso.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por Rin »

Dijeron que el 28 de julio en otro post y que la liga va a empezar el 15/16 de septiembre, menos Gernika que seguramente a algún equipo le toque jugar un partido adelantado una semana antes.
cositasdiversas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 00:35

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por cositasdiversas »

gracias Rin
Dublin
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 01:46

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por Dublin »

Me acaba de llegar una propuesta. DHB empezaria el 21 de octubre y sin embargo jugarian el 23 de diciembre. Por qué un calendario tan ilógico? Por qué empezar tan tarde??
Por otro lado, en el mismo documento, se propone volver a acortar la DH a 10 equipos y la DH B a 8.
Y pensábamos queno se podían hacer las cosas peor...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por Garuet »

Lo que dice esa propuesta sobre Division de Honor es:

No obstante lo contemplado anteriormente, dado que en el primer trimestre del año 2013 se celebrará un  Congreso Nacional, caso de que en el mismo se produzca el acuerdo de que es conveniente reducir la División de Honor a 10 equipos a partir de la temporada 2013/14, se trasladará este acuerdo a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará coincidiendo con la fecha del Congreso para que si lo estima conveniente la Asamblea proceda a su corroboración y aprobación y puesta en marcha en la referida temporada 2013/14. En ese caso descenderían a División de Honor B los dos últimos equipos y promocionarían los equipos clasificados en los puestos 9º y 10º.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por furun15 »

Esto es un poco mareo. Vamos a ver lo de la liga de 12, ojo que a mi no me gustó, es una propuesta de Cisneros. Igual que lo de aumentar las categorías un año, aunque ellos querían dos o mejor dicho poner una categoría sub-21, cosa que no parece mal y que me presentaron de forma extraoficial, aunque eso fue hace dos años y, al menos en Madrid por número de fichas, era inviable.

Ahora sale otra candidatura que es totalmente contraria (que no enemiga) de Cisneros y a cambiar las cosas otra vez. Pues no se igual habría que dejar esto de la Liga a 12, y repito que estoy en contra, unos años.

PD: Si leeis bien creo que no tendré que abrir paraguas para recibir h_stias
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por juan carlos »

Lo de la liga de 12 es la propuesta que hizo el año pasado el Cisneros, que se aprobó en asamblea, con creo que dos votos a favor de equipos de división de honor, así que no tenia el apoyo de casi nadie de división de honor ( pero como tenia el apoyo de la Fer , pues le basto).
Lo que ha mandado la Fer nueva, es que habrá un congreso nacional en el que los equipos de división de honor, nos juntaremos con el director técnico de la Fer y los seleccionadores y buscaremos que es lo mejor para el rugby nacional y las decisiones que allí se tomen se serán acuerdos de obligado cumplimiento.
Si de una vez por todas, cuando nos juntemos los clubes, nos olvidamos de pensar en lo que mejor me viene este año a mi y  el año siguiente cambio porque ya no me conviene........veamos lo mejor para el rugby nacional y empezaremos a mejorar.
Esto en dh pero en las demás categorías nacionales, dhb o primera nacional, será lo mismo, decidirán ellos en le congreso lo de su categoría,
vamos lo lógico, pienso yo,  o vemos mandando como tiene que ser la liga de primera división de fútbol al cacabelos?

Lo de poner la liga juvenil hasta los 21 años , daría risa hasta llamarla juvenil, si alguno tiene hasta hijos!!, cuando suben al senior ??
Una buena propuesta que han mandado los del Cisneros es cambiar el nombre de las categorías por menores de 6 o menores de 12 , en vez de cadetes, alevines o demás...
Última edición por juan carlos el Jue, 26 Jul 2012, 18:05, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2556
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por rugbyfan »

juan carlos escribió: Esto en dh pero en las demás categorías nacionales, dhb o primera nacional, será lo mismo, decidirán ellos en le congreso lo de su categoría,
vamos lo lógico, pienso yo,  o vemos mandando como tiene que ser la liga de primera división de fútbol al cacabelos?
Siento discrepar. No digo que la opinión de los clubes en cada categoría no sea importante, pues claro que lo es, pero alguien tiene que ver toda la foto y hacer propuestas de estructura de competición a la asamblea que sean beneficiosas para todo el rugby nacional, oídas las partes interesadas. Dudo que la "nueva" FER pretenda trasladar a otros esa responsabilidad, pues si así lo hiciera no empezaría muy bien su andadura. Otra cosa son los temas específicos de cada categoría, como pudiera ser su calendario, donde los equipos de la misma sí podrían tener la última palabra.
Última edición por rugbyfan el Jue, 26 Jul 2012, 18:54, editado 1 vez en total.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por juan carlos »

Claro que si rugbyfun, para ver la foto completa esta el director técnico de la Fer y los seleccionadores .
Y no sientas discrepar,hay que llegar a un punto comun hablando...
Última edición por juan carlos el Jue, 26 Jul 2012, 21:24, editado 1 vez en total.
Dublin
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 01:46

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por Dublin »

Juan Carlos, crees q a los clubes de DHB les viene bien jugar el 23 de diciembre? Por qué no empieza antes la liga y se evita esa fecha?
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por juan carlos »

Pues creo que no es lógico, pero insisto, para eso estará en principio el congreso nacional. Para que os sentéis los clubes de dhb, contéis vuestros puntos de vista y lleguéis a acuerdos.
Dublin
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 01:46

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por Dublin »

Juan Carlos, este Congreso Nacional será, creo en Enero, no? De que nos sirve discutir el calendario en esa época?...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por juan carlos »

Pues para tener preparado el del año siguiente, con tiempo. Y no lo que ha pasado este año que el presidente saliente puso las elecciones en julio!!!! Para que ya el que entrara no pudiera hacer nada.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por JM22 »

Amén JC. He ahí el principal problema. No hay tiempo material para otra planificación y este año se tirará como se pueda.

Pero no sólo no han dejado plazo para los calendarios. Tampoco han dejado tiempo material suficiente para preparar los proyectos para la IRB.

Respecto a la Liga de 12. Creo que al menos 2 temporadas - esta y la que viene - estará este formato. No comparto nada la ampliación. Se trata de aumentar bajando el nivel o igualándolo por abajo. No me parece acertado.

juan carlos escribió: Pues para tener preparado el del año siguiente, con tiempo. Y no lo que ha pasado este año que el presidente saliente puso las elecciones en julio!!!! Para que ya el que entrara no pudiera hacer nada.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por Farrelson »

juan carlos escribió: Lo que ha mandado la Fer nueva, es que habrá un congreso nacional en el que los equipos de división de honor, nos juntaremos con el director técnico de la Fer y los seleccionadores y buscaremos que es lo mejor para el rugby nacional y las decisiones que allí se tomen se serán acuerdos de obligado cumplimiento.
Esto de que los acuerdos que se tomen en el congreso vayan a ser de obligado cumplimiento no lo veo muy claro, ya que primero deberán ser aprobados en asamblea, no?

Vamos, que creo que es una buena idea que los clubes de DHA hagan propuestas que mejoren su liga, igual que los de DHB y Nacional, pero todas esas propuestas al final tendrán que ser votadas en la asamblea. Salvo que se vayan a modificar los estatutos de la FER antes de ese congreso.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por furun15 »

juan carlos escribió:
Si de una vez por todas, cuando nos juntemos los clubes, nos olvidamos de pensar en lo que mejor me viene este año a mi y  el año siguiente cambio porque ya no me conviene........veamos lo mejor para el rugby nacional y empezaremos a mejorar.
Tienes razón pero... estamos en España
juan carlos escribió:
Una buena propuesta que han mandado los del Cisneros es cambiar el nombre de las categorías por menores de 6 o menores de 12, en vez de cadetes, alevines o demás...
Si me equivoco que alguien me lo diga pero creo que esta propuesta es del CAU Valencia
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por brigadasamarillas »

jm22 o sea que este año no se puede hacer NADA desde la FER, por la "HERENCIA RECIBIDA" , esto me suena....ni test de noviembre, ni concentracion permanente de seven, ni saber que pasa con el XV, NADA DE NADA , es bueno saberlo.
lagar
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 05 May 2008, 10:02

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por lagar »

Los comentarios son  interesantes y positivos. Buscar el consenso entre los clubs de distintas categorias. Una dirección técnica que se encargue de coordinar y decidir  el punto común entre todas las partes.

Ahora, no entiendo porque hay que esperar al año que viene, ni las herencias heredadas para el tema del calendario. Hay una oportunidad ahora mismo de empezar haciendo las cosas bien.  El año pasado las DHB y las primeras nacionales empezaron varias semanas antes. Empezar a  finales de Octubre son muuuuchos meses sin competición para los equipos de DHB y Primera Nacional. Las regionales de cada zona empezando antes que las nacionales. Obligar a los equipos a jugar el fin de semana de Navidad probablemente fuerce a muchos  buscar un fin de semana libre donde solicitar el cambio con todo lo que conlleva...

Entiendo que los calendarios que se barajan son solo una propuesta por lo que si algunos de los que tienen que tomar la decisión lee esto, pues por favor echar un par de horas en revisar la propuesta e intentar cuadrar un calendario más adecuado.

Gracias!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por JM22 »

No eso, para eso si habrá tiempo.

Es más los Test de otoño serán buenos. Vendrán equipos potentes. El 7's ya están negociando en renovaciones de entrenadores y demás para darle forma a partir de sept. Por eso viajaron los nuevos FER al Algarve para ir adelantando y mostrar su compromiso. De ahí también la salida de Chapman del equipo.

Lo que no tiene margen de maniobra es el Calendario, presupuesto FER, aprobación de cuentas... Vamos el funcionamiento interno. Otra sorpresa ha sido el plazo que se han encontrado para la presentación de planes estratégicos de XV para RWC 2015 y 2019 que finaliza a finales de agosto y que por supuesto no se sabía nada.
brigadasamarillas escribió: jm22 o sea que este año no se puede hacer NADA desde la FER, por la "HERENCIA RECIBIDA" , esto me suena....ni test de noviembre, ni concentracion permanente de seven, ni saber que pasa con el XV, NADA DE NADA , es bueno saberlo.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por dunk »

¿Se sabe algo si hay en mente la puesta en marcha de algún proyecto de rugby desarrollo y seguimiento a jóvenes promesas, que continúe con el de la Academia Nacional que funcionaba hasta ahora?

¿Con el rugby Femenino XV se va a prescindir totalmente de los seleccionadores actuales y se va a comenzar, otra vez, un nuevo proyecto? ¿o se va a dar continuidad a lo iniciado el año pasado?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por Tonga_rugby »

furun15 escribió: Si me equivoco que alguien me lo diga pero creo que esta propuesta es del CAU Valencia
Pues puede ser... aquí en la Federación Valenciana llevamos años con esas denominaciones (M-20, M-18, M-16...)
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por harpo »

Lo que me gusta es que veo un nuevo aire,

hay interés por SOLUCIONAR Y CONSENSUAR.

¿CUANTO DURARA ESTE BUEN ROLLITO?

Por el bien del rugby y en honor a su valores,
que dure mucho.

Ruego un esfuerzo a todos los que dirigen hasta el club más pequeño o con menos historia
por intentar llegar a acuerdos.

Yo solo juego a lo que me gusta y espero que algún día no tener que explicar
que no llevo casco, ni hombreras , ni hago touchdow, hago ensayos, cada día menos de los que me gustaria. :( :( :(

Peace, love and rugby.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por JM22 »

Ines Etxegibel llevará las chicas...
dunk escribió: ¿Se sabe algo si hay en mente la puesta en marcha de algún proyecto de rugby desarrollo y seguimiento a jóvenes promesas, que continúe con el de la Academia Nacional que funcionaba hasta ahora?

¿Con el rugby Femenino XV se va a prescindir totalmente de los seleccionadores actuales y se va a comenzar, otra vez, un nuevo proyecto? ¿o se va a dar continuidad a lo iniciado el año pasado?

www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por Garuet »

furun15 escribió: Tienes razón pero... estamos en España

Si me equivoco que alguien me lo diga pero creo que esta propuesta es del CAU Valencia
La propuesta que han recibido los clubs para el cambio de denominacion es del Cisneros
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: calendario temporasa 2012/13

Mensaje por Garuet »

JM22 escribió: Ines Etxegibel llevará las chicas...
Vaya sorpresa. Esto y la continuidad de los dirigentes arbitrales son el resultado de haber tenido unas elecciones tan ajustadas
Responder Tema anteriorTema siguiente