Ligas Senior Madrid 2012-2013

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Esperemos que el recurso salga adelante.

PAIS!!!!
La vida es pasión, rugby es pasión...
tasmaniano7
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 20 Feb 2011, 19:39

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por tasmaniano7 »

Cuando me lo contaron ayer no me lo podía creer, a mi me sonaba que podría ser por alguna renuncia en Nacional y que Hercesa hubiera decidido no jugar para ahorrarse el viaje, pero después de leer todo me lo creo menos todavía! Me parece muy injusto que le hagan esto a Hercesa o a quien sea, no se puede jugar así con el sentimiento de la gente porque hay muchos planteamientos y trabajo de un año para llegar al ascenso y mucho menos que se pretenda dejar a un equipo en 1N sin haber ganado ningún partido.......
Ánimo Hercesa que esperamos que pronto se solucione, yo también quiero jugar contra vosotros el año que viene en Nacional!
lomu13
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 21:05

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por lomu13 »

Que lio, y lo peor es que parece que cada año  pasa algo nuevo.... Entiendo que hay que reorganizar de vez en cuando pero es que es demasiado.

A ver que pasa pero cruzo los dedos para Hercesa....
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2548
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por rugbyfan »

furun15 escribió: Si esto queda así debe ser la primera vez que una Liga de la FER se empieza a disputar a sabiendas de todos los equipos participantes de que a final de temporada nadie va a descender, que locura.
Pues igual sí que fue así, al caerse un equipo del grupo 3 (dejándolo en 7 equipos), pues la Circular 9, de fecha 15 de septiembre de 2012, decía textualmente:

En principio, descienden a categoría regional los clasificados en último lugar (9º, 7º y respectivamente de los grupos 1, 2 y 3).

http://www.ferugby.es/images/Circulares ... cional.pdf

En mi opinión, el innecesario paréntesis "(9º, 7º y 8º)" es lo que origina el problema.
Última edición por rugbyfan el Vie, 24 May 2013, 10:01, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

rugbyfan escribió: Pues igual sí que fue así, al caerse un equipo del grupo 3 (dejándolo en 7 equipos), pues la Circular 9, de fecha 15 de septiembre de 2012, decía textualmente:

En principio, descienden a categoría regional los clasificados en último lugar (9º, 7º y respectivamente de los grupos 1, 2 y 3).

http://www.ferugby.es/images/Circulares ... cional.pdf

En mi opinión, el innecesario paréntesis "(9º, 7º y 8º)" es lo que origina el problema.
Es exactamente lo que origina el problema, porque al retirarse Jaén (y al ser descalificado de la competición posteriormente) Badajoz o la FER (o los dos, vete tu a saber) alegan que claro los extremeños son el 7º y no el 8º. Cuando dice bien claro que baja el último (entiendo que si Jaén es descalificado ni puede ser el último ni estar en otra posición). Es decir que nos fumamos lo que pone y como nos interesa el paréntesis pues es lo que usamos. De la repesca no digo nada porque ya lo pusiste tu mismo
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2548
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por rugbyfan »

furun15 escribió: Es exactamente lo que origina el problema, porque al retirarse Jaén (y al ser descalificado de la competición posteriormente) Badajoz o la FER (o los dos, vete tu a saber) alegan que claro los extremeños son el 7º y no el 8º. Cuando dice bien claro que baja el último (entiendo que si Jaén es descalificado ni puede ser el último ni estar en otra posición). Es decir que nos fumamos lo que pone y como nos interesa el paréntesis pues es lo que usamos. De la repesca no digo nada porque ya lo pusiste tu mismo
Al 15 de septiembre el paréntesis ya era incorrecto en lo que se refiere al grupo 3, pues el calendario con sólo 7 equipos en dicho grupo lleva fecha del 31 de agosto de 2012:

http://www.ferugby.es/images/Circulares ... cional.pdf

Por lo tanto NO pueden decir que el cambio de 8 a 7 equipos fue posterior. Por ello el último del grupo 3 era el 7º sí o sí, diga lo que diga el innecesario y erróneo paréntesis (des)aclaratorio.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por hogar-a »

Está claro Furun15,  ya era inexplicable de que Badajoz no bajara, habiendo sido último de la clasificación. En ningún momento de la competición de 1ª nacional en 2012-2013 hubo 8 equipos sino 7. Así que aplicando la norma debería haber bajado el último clasificado, con lo que se quedarían dos plazas, de forma que tanto el 1ª de la eliminatoria de promoción como el segundo deberían ascender por derecho propio. Ya era un poco sorprendente que hubiera una promoción con Badajoz, en lugar de bajar directamente, de manera que aún más sorpresa es que ni siquiera se le inste a promocionar. Ya se que seguro que alguien saca precedentes al caso y resoluciones anteriores que avalen esta decisión, pero el sentido común creo que os da toda la razón, se argumente lo que se argumente. Mucha suerte en la reclamación y espero jugar juntos en .... bueno, donde se les ponga, pero en la misma categoría tras ascender.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

hogar-a escribió: ...Así que aplicando la norma debería haber bajado el último clasificado, con lo que se quedarían dos plazas, de forma que tanto el 1ª de la eliminatoria de promoción como el segundo deberían ascender por derecho propio...
Esto que dices no es cierto.

Solo y únicamente el primero de la Fase de Ascenso consigue el derecho a ascender.

El segundo de la fase de ascenso no adquiere ningún derecho, lo puedes comprobar en la circular.

Y lo que está escrito es que, si para cuadrar los grupos de nacional se necesita un equipo, el que ha quedado último solo podra mantener la plaza tras jugar una promoción contra el equipo que se haya quedado a las puertas del ascenso.

Y esto último es lo que no se está respetando. No pretendamos sumar argumentos equivocados, que Hercesa en este caso ya tiene suficientes para que le den la razón. Y si no es en este estamento, será en otro superior.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

Farrelson escribió:
Y esto último es lo que no se está respetando. No pretendamos sumar argumentos equivocados, que Hercesa en este caso ya tiene suficientes para que le den la razón. Y si no es en este estamento, será en otro superior.
Pues me parece que eso va a tener que ser porque aún no nos han contestado que hayan recibido el recurso y se supone que hoy se acaba el plazo de alegaciones, espero que no quieran abrir paraguas que pase el plazo y decir que no lo han recibido porque pruebas tenemos de que se ha mandado
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2548
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por rugbyfan »

furun15 escribió: Pues me parece que eso va a tener que ser porque aún no nos han contestado que hayan recibido el recurso y se supone que hoy se acaba el plazo de alegaciones, espero que no quieran abrir paraguas que pase el plazo y decir que no lo han recibido porque pruebas tenemos de que se ha mandado
Pues reenviadlo hoy mismo por burofax.
RUGBY-ZAHORI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 11:52

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por RUGBY-ZAHORI »

Se han olvidado de los del Hercesa, Furun sabeis algo?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

Aún no, no nos han contestado ni se ponen al teléfono con distintas excusas (teléfono oficial de la FER se entiende porque obviamente este no es asunto para resolver personalmente por los móviles). No se si es que están esperando al Congreso porque pueda haber café para todos o que c_ño pasa
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

furun15 escribió: Aún no, no nos han contestado ni se ponen al teléfono con distintas excusas (teléfono oficial de la FER se entiende porque obviamente este no es asunto para resolver personalmente por los móviles). No se si es que están esperando al Congreso porque pueda haber café para todos o que c_ño pasa
YO NO AGUANTO ESTE SINDIOS, NO SEÑOR
me voy a cabrear.... >:( >:( >:( >:( >:(

http://www.youtube.com/watch?v=5nDTRvYRPl0
La vida es pasión, rugby es pasión...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

furun15 escribió: Aún no, no nos han contestado ni se ponen al teléfono con distintas excusas (teléfono oficial de la FER se entiende porque obviamente este no es asunto para resolver personalmente por los móviles). No se si es que están esperando al Congreso porque pueda haber café para todos o que c_ño pasa
Hombre, tendría mucho sentido haber aplazado la promoción hasta después del congreso, y jugarla según lo que se decida allí.

Pero por lo que habéis comentado, no es que la hayan aplazado, si noque han decidido que no se juegue y considerar al otro como equipo de Nacional de pleno derecho.

Esta claro que no es lo mismo una cosa que otra, pero bueno. La semana que viene sabremos algo más.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

Finalmente el Comité Nacional de Disciplina Deportiva ha desestimado nuestro recurso con el argumento antes citado. No estamos de acuerdo pero obviamente la cosa ha sido tratada por el Comité y no tomada de forma unipersonal por alguien que era lo que nos temíamos. Ahora sólo queda seguir currando desde la escuela hasta el primer equipo. GRACIAS A TODOS POR EL APOYO
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por hogar-a »

Lo siento realmente, insisto que me parece cambiar las reglas cuando la partida está empezada y eso, al menos, es una tomadura de pelo. Un fuerte abrazo y a ver si la reunión de sabios permite que podamos volver a enfrentarnos el año que viene; a mí,  ya desde la grada, me gustaría volver a disfrutar de partidos con tan buen rollo como con vosotros.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por payoranger »

Putada. A ver si qué pasa ahora con el Congreso este y cómo se reestructura todo o si todo cambia para que todo siga igual...
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Jonescarpa »

furun15 escribió: Finalmente el Comité Nacional de Disciplina Deportiva ha desestimado nuestro recurso con el argumento antes citado. No estamos de acuerdo pero obviamente la cosa ha sido tratada por el Comité y no tomada de forma unipersonal por alguien que era lo que nos temíamos. Ahora sólo queda seguir currando desde la escuela hasta el primer equipo. GRACIAS A TODOS POR EL APOYO
Lo siento mucho Felipe. A mi me parece simplemente vergonzoso, porque me parece que lo que se busca es meter como sea equipos de comunidades que no sean la madrileña, ya que un grupo de "nacional" con 7 de Madrid y 1 extremeño no debe cuadrarles mucho.
Ánimo y mucha suerte para el próximo año
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por ed1234 »

Lo dicho por otro forero: a ver que pasa entre el congreso y la asamblea de la FER y como se estructura todo. Si la tendencia ( a priori fuera de lugar) es la de aumentar equipos en nacional, quizás consigáis jugar en esa categoría. Una lástima no haber podido jugar ese playoff
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

furun15 escribió: Finalmente el Comité Nacional de Disciplina Deportiva ha desestimado nuestro recurso con el argumento antes citado. No estamos de acuerdo pero obviamente la cosa ha sido tratada por el Comité y no tomada de forma unipersonal por alguien que era lo que nos temíamos. Ahora sólo queda seguir currando desde la escuela hasta el primer equipo. GRACIAS A TODOS POR EL APOYO
+1 seré politicamente correcto y no diré nada...calentito estoy...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Jonescarpa »

Bueno, parece que con CAU Metropolitano y Sanse en DHB, Alcala estará el próximo año en nacional, además de Mérida que ocuparía la segunda plaza que queda vacante. Entiendo que esto deja otras dos plazas libres en 1º Regional, con el efecto arrastre en el resto de categorías.

¿La cosa quedaría asi?
1ª nacional: Olímpico, Cisneros B, Cáceres, Majadahonda, Badajoz, Boadilla, Alcalá y Mérida
1º Regional: CRC B, Alcobendas B, XV Hortaleza, Getafe, Arquitectura B, Rugby Atleti, Olímpico B, Cisneros C, ¿Veterinaria y Barbarians?
2º Regional: Liceo B, Tres Cantos, Industriales B, San Isidro, Boadilla B, Cau Metropolitano B, Aeronáuticos, Majadahonda B, ¿Guadalajara y Quijote?
3º Regional: Toledo, Nebrija, Torrejón, XV Hortaleza B, Soto del Real, CAU Metropolitano C, Arquitectura C, Sanse B, ¿Rivas y Alcalá B?
4º Regional: Alcobendas C, Getafe B, Industriales C, XV Hortaleza C, Valdemoro y CAU Metropolitano D

No sé si me equivoco en algo. No sé si subirán 3º y 4º de cada división o si repescarán al club que jugó la promoción. Me queda una 4º con 6 equipos y con alguno dudoso. No sé si en lontananza hay algún nuevo equipo, pero si es así es posible que se vuelva a jugar una 3ª regional de 2 grupos de 8 ¿no?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

Una pregunta, tiene sentido ascender a varios equipos para cubrir plazas vacantes en 1a regional, sabiendo que la siguiente temporada descienden 4 equipos de un grupo en el que habrá 5 equipos de Madrid?

Igual es mejor que en esta temporada haya 8 equipos en 1a Regional, y así, en el peor de los casos (que sería que los 4 clubes que descienden fueran de Madrid) el roto en las ligas sería menor.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por ed1234 »

Jonescarpa escribió: Bueno, parece que con CAU Metropolitano y Sanse en DHB, Alcala estará el próximo año en nacional, además de Mérida que ocuparía la segunda plaza que queda vacante. Entiendo que esto deja otras dos plazas libres en 1º Regional, con el efecto arrastre en el resto de categorías.

¿La cosa quedaría asi?
1ª nacional: Olímpico, Cisneros B, Cáceres, Majadahonda, Badajoz, Boadilla, Alcalá y Mérida
1º Regional: CRC B, Alcobendas B, XV Hortaleza, Getafe, Arquitectura B, Rugby Atleti, Olímpico B, Cisneros C, ¿Veterinaria y Barbarians?
2º Regional: Liceo B, Tres Cantos, Industriales B, San Isidro, Boadilla B, Cau Metropolitano B, Aeronáuticos, Majadahonda B, ¿Guadalajara y Quijote?
3º Regional: Toledo, Nebrija, Torrejón, XV Hortaleza B, Soto del Real, CAU Metropolitano C, Arquitectura C, Sanse B, ¿Rivas y Alcalá B?
4º Regional: Alcobendas C, Getafe B, Industriales C, XV Hortaleza C, Valdemoro y CAU Metropolitano D

No sé si me equivoco en algo. No sé si subirán 3º y 4º de cada división o si repescarán al club que jugó la promoción. Me queda una 4º con 6 equipos y con alguno dudoso. No sé si en lontananza hay algún nuevo equipo, pero si es así es posible que se vuelva a jugar una 3ª regional de 2 grupos de 8 ¿no?
Se repesca al equipo que ha jugado la promoción e incluso al que ha descendido, creo. Pero de todas formas habrá que esperar a la configuración de la categoría nacional, porque quizás haya alguna renuncia.
Última edición por ed1234 el Dom, 02 Jun 2013, 19:14, editado 1 vez en total.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por ed1234 »

Farrelson escribió: Una pregunta, tiene sentido ascender a varios equipos para cubrir plazas vacantes en 1a regional, sabiendo que la siguiente temporada descienden 4 equipos de un grupo en el que habrá 5 equipos de Madrid?

Igual es mejor que en esta temporada haya 8 equipos en 1a Regional, y así, en el peor de los casos (que sería que los 4 clubes que descienden fueran de Madrid) el roto en las ligas sería menor.

Hombre, con los equipos que hay en ese grupo, me extrañaría que los 4 últimos fueran de Madrid.
De todas formas, a ver qué solución le encuentran para el año que viene. ¿los descendidos no descienden? ¿los que promocionan y no ganan se quedan en la categoría superior? tambien.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Jonescarpa »

Yo creo recordar que algún año se ha llegado a repescar al 4º de la categoría inferior antes que el descendido de la categoría superior. La duda la tengo con las promociones, ahí ni idea.

Lo de dejat una 1ª de 8, no lo veo. Además en el grupo de nacional creo que sólo bajarían 1 o 2, ya que creo que Badajoz y Merida todavía están un escalón por debajo del resto de equipos del grupo
Responder Tema anteriorTema siguiente