SELECCION SEVEN

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por harpo »

juan carlos escribió: aquí debemos ir todos de la mano, los jugadores son una parte, la mas importante si pero los entrenadores son otra y los directivos otra y o vamos todos de la mano o al final esto no marcha , lo que no entiendo todavía es porque esa manía de para defender los derechos de unos tenemos que meternos con los del otro.
Defendamos el 7 y defendamos el 15 y tened por seguro que si conseguimos que los dos vayan bien todo será mas fácil.
Ademas que que manía con la exclusividad de los de 7, que lo que quieren es entrenar mas tiempo juntos, pero que quieren jugar a 15 también , tanto en sus clubes como en la selección, dicho por jugadores y tiki también quiere que jueguen a 15.
PLAS, PLAS, PLAS..... lo más coherente y simple que he leido...

El futuro presidente de la FER tiene 3 labores importantes y muy serias:

1º Unir al rugby en todos sus estamentos (no renunciemos a imposibles)
2º Buscar pasta.
3º Currar mucho y bien.

P.D.: Feijoo forever, para mi es el mejor.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por harpo »

furun15 escribió: Que somos la broma, la p... broma del deporte español, eso sí tenemos unos valores que te cagas
+1
La vida es pasión, rugby es pasión...
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tacos »

furun15 escribió: Si es que os equivocáis de cabo a rabo. El presidente podrá priorizar lo que se la salga de los webs y los jugadores van a hacer exactamente lo mismo. Que el presidente quiere XV y se enfurruña y quita a Tiki, pues los jugadores le mandan a tomar por ahí y ya está. A ver si nos enteramos que quienes se juegan la vida en la plaza son los toreros y no los empresarios. Como bien dijo alguno por ahí a mi Cancho que Feijoó me dan igual, el que más pasta traiga. Y como dije yo y repito estoy hasta los güevos de ser la única Federación Española, aunque no conozco a todas por mi trabajo he tratado con bastantes, que no compite en igualdad de condiciones con los demás países. De eso la culpa la tiene quien la tiene, ese que mandó un mail diciendo "los jugadores tienen que tener claro que son jugadores de la FER, no son de XV o de 7 según les venga en gana", venga va me rio en tu cara.

Está claro que el XV tiene que priorizar sobre el 7´s y la IRB así lo quiere. Pero el camino está marcado, jugadores profesionales de ligas foráneas en el XV y jugadores que apuesten por la disciplina en el 7´s. El camino está hecho, sólo hay que financiarlo exactamente como hacen las federaciones de fútbol (campeona del mundo y europa), baloncesto (campeona del mundo, europa y sub campeona olímpica), balonmano (campeona del mundo, subcampeona europea y bronce olímpico), voleibol (campeona de europa y liga europea), hockey hierba (campeona de Europa, plata olímpica), waterpolo (campeona del mundo y oro olímpico). Estos son los deportes colectivos olímpicos y sus títulos en categoría masculina dentro y fuera de los Juegos. A ver si se entera de una vez el que entre, y sobre todo el que se va, que va a ser el presidente de la ÚNICA FEDERACIÓN ESPAÑOLA QUE NO SE COME UN COLÍN PORQUE NO COMPITE EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON OTROS PAÍSES Y ESO ES POR LA INCAPACIDAD DE CONSEGUIR FINANCIACIÓN DE SUS DIRECTIVOS. PORQUE ABSOLUTAMENTE TODAS LAS DEMÁS LO CONSIGUEN.

Esto sin meterme en deportes individuales como el tenis (rafa), boxeo (Rafita balita Lozano), ciclismo (Samu), Esgrima (Pirri), Gimnasia (Gervi), Vela (Iker y Xavi), Judo, Taekwondo, ciclismo en pista, jo*** si es que hasta en Natación y Tiro pillamos chapa una vez.

Que somos la broma, la p... broma del deporte español, eso sí tenemos unos valores que te cagas

+ 100.000

Creo que en España hay un rugby cutre y rancio con gente como Tonga que insisten en que nos debemos resignar a ser unos frikis a nivel internacional. Se olvidan de que los éxitos deportivos que has listado son gracias a gente que no piensa como él y que miran a lo más alto. También existe gente con ganas, que quiere modernizar y reformar lo que haya que reformar para sacarnos de este barrizal, a pesar de la oposición de "jugadores de toda la vida" de "gente que conoce muy bien este deporte" que parece que quieren que el rugby en España sea igual de pequeño que el que ellos practicaron.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por JM22 »

Pues por más que yo hablo con los técnicos me mencionan las becas ADO - colectivas o individuales ahi me pillas- pero las hay. En palabras textuales de uno de los seleccionadores: A partir de ser terceros en el Europeo la cuantía es más que interesante.

Hace apenas 1 hora he estado hablando de esto con los seleccionadores de chicos y chicas. A lo mejor sabes más que ellos o tienes más información. Perdóname que lo dude.
Tonga_rugby escribió: Te repito que no hay BECA ADO, estamos en el grupo III del Programa ADO y ahí se reparte una cantidad a la federación correspondiente, no de forma individual a los jugadores, por lo que la suma es de 390.000 € para un mínimo de 16 jugadores con dedicación exclusiva.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 414
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Pilo »

Creo que en España hay un rugby cutre y rancio con gente como Tonga que insisten en que nos debemos resignar a ser unos frikis a nivel internacional. Se olvidan de que los éxitos deportivos que has listado son gracias a gente que no piensa como él y que miran a lo más alto. También existe gente con ganas, que quiere modernizar y reformar lo que haya que reformar para sacarnos de este barrizal, a pesar de la oposición de "jugadores de toda la vida" de "gente que conoce muy bien este deporte" que parece que quieren que el rugby en España sea igual de pequeño que el que ellos practicaron.
+10000

A veces son los mas veteranos y mas experimentados los que mas trabas ponen, seguro quizas se me critica ahora por decirlo y se pueden oir respuestas del tipo "como tenemos mas experiencia pensamos que los cambios deben de ser de otra manera" pero y digo yo..."No abras que caer para levantarse, no abra que equivocarse para aprender de los errores", sinceramente solo deseo un cambio...un plan...algo que nos haga crecer porque podemos de sobra sabemos que la materia española es muy buena o sino miremos a otros deportes, reflejemonos en aquello que siempre acabamos criticando!

Suerte a los candidatos!!!!
majoni
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 18 May 2010, 18:15

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por majoni »

Lo mismo pasa con los mediomelés Rouet y Ayestarán (este último no me convence nada personalmente), pero están por encima de Feijóo porque son profesionales y juegan a un nivel muy superior



bueno si
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por furun15 »

Tacos escribió:
+ 100.000

Creo que en España hay un rugby cutre y rancio con gente como Tonga que insisten en que nos debemos resignar a ser unos frikis a nivel internacional. Se olvidan de que los éxitos deportivos que has listado son gracias a gente que no piensa como él y que miran a lo más alto. También existe gente con ganas, que quiere modernizar y reformar lo que haya que reformar para sacarnos de este barrizal, a pesar de la oposición de "jugadores de toda la vida" de "gente que conoce muy bien este deporte" que parece que quieren que el rugby en España sea igual de pequeño que el que ellos practicaron.
Ojalá los rancios del rugby supieran lo que sabe Tonga y se pudiera discutir con ellos en los mismos términos
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tonga_rugby »

furun15 escribió: Ojalá los rancios del rugby supieran lo que sabe Tonga y se pudiera discutir con ellos en los mismos términos
Gracias Furun.

Con respecto a Tacos y Tilo, ni soy veterano ni me muevo por la FER. Soy un simple jugador de rugby español de 31 años que empezó a los 6 años con una pelotita ovalada y que acaba de retirarse (hace 15 días) por la sencilla razón de tener el cuerpo machacado por varias subluxaciones de hombro y una operación de rotura de tibia y peroné en el 2003 de la que aún me acuerdo al tener 5 tornillitos y una placa de nada junto al maleolo, y no precisamente por haber jugado en España.

Cada uno tiene su opinión y su punto de vista, ni mejor ni peor. No hace falta insultar, si ese es vuestro camino, quedaros vosotros en el blog e iluminarme. Los castillos de arena se los lleva la brisa del mar y/o las olas. Si queremos ser algo, las cosas se deben hace con cabeza y con un planning de trabajo realista. Pilos, tu lo has dicho, caer para levantarse, el problema es que llevamos dándonos ostias y levantándonos desde los 90 y ya cansa. Planificación, Que Tiki tiene una, pues que la FER aprenda y lo haga para todos.

JM22, espero que al final tengas razón y que cada jugador del VII tenga su beca, pero mucho me temo que no será así y habrá lío.
Última edición por Tonga_rugby el Mar, 26 Jun 2012, 14:01, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2340
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por fullback »

medalla en rio¿estamos a años luz de muchas selecciones de 7,aunque se haya ganado a francia,creeis que francia llevara a las olimpiadas esa seleccion?yo no lo creo.hay que ir paso a paso y cuando acaben las world series veremos realmente cual es nuestro nivel.
para mi feijoo esta por encima de ayestaran haria una buena dupla con rouet.pero por ejemplo de la ultima lista de 7 hay jugadores que no los veo ni en 7 ni en xv,o van esos por que hay algunos que no pueden o no quieren ir.
Juan Cano lo veo en 7 en XV hay gente superior
Perico Martín 7 ninguna duda,para jugar a XV en dh muy bueno,pero que le pregunten los viajes que le metian en bayona
Javier Canosa lo veo en los 2,pero en XV hay mejores centros
Ryan Leroux   7 bien en XV defensivamente malo
Martín Heredia grande en los 2,
Marcos Poggi      en 7
Facundo Lavino no entiendo que hace hay,lentisimo en todo,le e visto jugar de medio mele y llega tarde a todo,dicen que a mejorado pero no me gusta nada,encima argentino,creo que hay mejores nacionales
Ignacio Martín grandisimo en 7 y en XV grandisimo ala
Pablo Feijó bueno hasta en el poker
Glen Rolls bueno hasta a beisbol
Matías Tudela para mi buen ala para XV pero en defensa muy flojo,en 7 muy alocado
Javier Carrión en 7
Jacobo Martín en 7 me a gustado,con futuro
es mi opinion.....
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2340
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por fullback »

creo que falta carlos blanco buenisimo en los 2,y muy comprometido,suerte tienen en vigo
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tonga_rugby »

fullback escribió: medalla en rio¿estamos a años luz de muchas selecciones de 7,aunque se haya ganado a francia,creeis que francia llevara a las olimpiadas esa seleccion?yo no lo creo.hay que ir paso a paso y cuando acaben las world series veremos realmente cual es nuestro nivel.
para mi feijoo esta por encima de ayestaran haria una buena dupla con rouet.pero por ejemplo de la ultima lista de 7 hay jugadores que no los veo ni en 7 ni en xv,o van esos por que hay algunos que no pueden o no quieren ir.
Juan Cano lo veo en 7 en XV hay gente superior
Perico Martín 7 ninguna duda,para jugar a XV en dh muy bueno,pero que le pregunten los viajes que le metian en bayona
Javier Canosa lo veo en los 2,pero en XV hay mejores centros
Ryan Leroux   7 bien en XV defensivamente malo
Martín Heredia grande en los 2,
Marcos Poggi      en 7
Facundo Lavino no entiendo que hace hay,lentisimo en todo,le e visto jugar de medio mele y llega tarde a todo,dicen que a mejorado pero no me gusta nada,encima argentino,creo que hay mejores nacionales
Ignacio Martín grandisimo en 7 y en XV grandisimo ala
Pablo Feijó bueno hasta en el poker
Glen Rolls bueno hasta a beisbol
Matías Tudela para mi buen ala para XV pero en defensa muy flojo,en 7 muy alocado
Javier Carrión en 7
Jacobo Martín en 7 me a gustado,con futuro
es mi opinion.....
APLAUSOS
GO ʻIkale Tahi  !!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5305
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por JULIAN »

Que Feijoo es el mejor 9 que podemos tener hoy en día es indiscutible, y para traerse tipo Ayestarán mejor dar paso a los jóvenes y que se curtan, que hay unos cuantos y muy buenos, yo no creo que haya que priorizar una categoría sobre la otra, símplemente hay que ver 1º los recursos que se pueden conseguir, y después administrarlos en función de las cincunstancias, lo que no puede ser es vender humo, este año los sub18 europeo en casa, podría haber sido el primer peldaño para volver a un mundial sub20, y solo han tenido 7 u 8 entrenos en 2011-12 para preparar el campeonato, y casi lo consiguen solo fallaron en un día de perros ante un equipo asequible pero más trabajado su bloque, los de seven se la jugaban y a pesar de las piedras en el camino lo consiguieron, y ni el poltronero de Mandado se atrevió a tocar a Tiki, el resto se echó con el vende humos de Regis que hizo y deshizo a su antojo, ha tenido más presupuesto y concentraciones que nadie en su cargo, y tras las palizas recibidas en Rumanía y Georgia, algo inaudito hasta la fecha, y saber que todos los aspirantes a candidatos no creían en su proyecto, lo tuvo todo en su mano para engordar su curriculum, los partidos más difíciles en casa, eso sí sabiendo que vendrían como vinieron al 50% en un año en que todos los equipos serios se dedicaron a mezclar titulares con los más jóvenes, para comenzar la temporada que viene a jugarse la clasificación a la WRC 2015, y salió bien, también contando con ayuditas de la F.I.R.A.-A.E.R. entre otras cosas para justificar las medallitas al poltronero y compañía, luego se palmó en Portugal y estos palmaron en Ucrania, supongo que con un equipo en formación tipo el que sacaron ante Uruguay cuasi sub23, después quien quiera creerse la pantomima que se montaron entre Mandado y Regis, acerca del rechazo de la oferta de renovación, es muy libre de hacerlo, pero el mismo día saber que ya tiene su contrato firmado en Francia, como mínimo da que pensar. Opiniones como las de Tonga rugby son muy respetables y respetuosas, pero eso no quiere decir que hay que estar deacuerdo, lo que es evidente es que o de una vez por todas nos ponemos las pilas a trabajar desde abajo con una estructura piramidal, o seguiremos vendiendo humo cada vez que nos enfrentemos a un equipo de 2ª fila con su equipo al 50%, si queremos crecer tiene que ser desde aquí y con los chavales de aquí, lo único que les falta es una atención real, bien estructurada y continuada, que luego se puede reforzar el equipo con algún foráneo,,independientemente de donde sean sus ancestros, siempre que mejore mucho lo que hay sí, pero para solo un poco mejor darle oportunidades a los chavales, que en categorías inferiores se lo están currando de lo lindo a pesar de no ser prioritarios, Cancho y Feijoo lo que deberían hacer es una candidatura unitaria y eliminar cualquier resto de la era mandado, y empezar por intentar profesionaizar en lo posible la gestión de los recursos, y a continuación nombrar aun seleccionador del tipo de Tiki, que hay unos cuantos de su perfil, y luego lo más dificil, intentar que nuestro rugby se estructure y funcionen las asociaciones de clubs, jugadores, árbitros y remar todos en elmismo sentido, no hay otra manera, así lo han conseguido otras federaciones y otros deportes y o es así, o a seguir en el pleistoceno.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tacos »

fullback escribió: medalla en rio¿estamos a años luz de muchas selecciones de 7,aunque se haya ganado a francia,creeis que francia llevara a las olimpiadas esa seleccion?yo no lo creo.hay que ir paso a paso y cuando acaben las world series veremos realmente cual es nuestro nivel.
para mi feijoo esta por encima de ayestaran haria una buena dupla con rouet.pero por ejemplo de la ultima lista de 7 hay jugadores que no los veo ni en 7 ni en xv,o van esos por que hay algunos que no pueden o no quieren ir.
Juan Cano lo veo en 7 en XV hay gente superior
Perico Martín 7 ninguna duda,para jugar a XV en dh muy bueno,pero que le pregunten los viajes que le metian en bayona
Javier Canosa lo veo en los 2,pero en XV hay mejores centros
Ryan Leroux   7 bien en XV defensivamente malo
Martín Heredia grande en los 2,
Marcos Poggi      en 7
Facundo Lavino no entiendo que hace hay,lentisimo en todo,le e visto jugar de medio mele y llega tarde a todo,dicen que a mejorado pero no me gusta nada,encima argentino,creo que hay mejores nacionales
Ignacio Martín grandisimo en 7 y en XV grandisimo ala
Pablo Feijó bueno hasta en el poker
Glen Rolls bueno hasta a beisbol
Matías Tudela para mi buen ala para XV pero en defensa muy flojo,en 7 muy alocado
Javier Carrión en 7
Jacobo Martín en 7 me a gustado,con futuro
es mi opinion.....
De acuerdo contigo en casi todo, ahora, estos que "no valen para XV" están jugando de titulares en DH, luego para el nivel de España son de lo mejor que habrá. A Jacobo Martín no le he visto casi en 7, lo que sí te puedo decir es que en XV  me parece un crack, es un centro demoledor en ataque y casi infranqueable en defensa a pesar de que no es muy grande, espero que no se quede solo a 7, creo que XV tiene un recorrido grande.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tacos »

Tonga_rugby escribió: Gracias Furun.

Con respecto a Tacos y Tilo, ni soy veterano ni me muevo por la FER. Soy un simple jugador de rugby español de 31 años que empezó a los 6 años con una pelotita ovalada y que acaba de retirarse (hace 15 días) por la sencilla razón de tener el cuerpo machacado por varias subluxaciones de hombro y una operación de rotura de tibia y peroné en el 2003 de la que aún me acuerdo al tener 5 tornillitos y una placa de nada junto al maleolo, y no precisamente por haber jugado en España.

Cada uno tiene su opinión y su punto de vista, ni mejor ni peor. No hace falta insultar, si ese es vuestro camino, quedaros vosotros en el blog e iluminarme. Los castillos de arena se los lleva la brisa del mar y/o las olas. Si queremos ser algo, las cosas se deben hace con cabeza y con un planning de trabajo realista. Pilos, tu lo has dicho, caer para levantarse, el problema es que llevamos dándonos ostias y levantándonos desde los 90 y ya cansa. Planificación, Que Tiki tiene una, pues que la FER aprenda y lo haga para todos.

JM22, espero que al final tengas razón y que cada jugador del VII tenga su beca, pero mucho me temo que no será así y habrá lío.
TONGA: Ni te he asociado con la FER ni dudo de tu valía como jugador y siento mucho lo de tus lesiones, aunque no sé que aportan en este debate. Por otro lado sigo manteniendo que repetir una y otra vez frases del tipo "estamos a años luz", no ayuda. Claro que hay que ser realista, todos sabemos donde estamos y es realista también pensar en llegar a lo más alto. Ya sabemos que para subir a 1ª división antes habrá que pasar por 3ª y por 2ª, ya sabemos que no es fácil ni rápido, pero en España precisamente estamos llenos de "imposibles" que se han conseguido con planificación, motivación y esfuerzo. Para tí esto es populismo al parecer, por eso para mí, tu visión del asunto me parece cutre.

Hay que empezar a dejar de lado el "no se puede" y empezar a pensar "sí se puede" e intentarlo. Para esto es necesario cambiar la competición, ir a un modelo más pequeño y efectivo del tipo Galés o Irlandés, aunque me temo que los del rugby de siempre, no van a querer que se muevan muchas cosas. No podemos intentar desarrollarnos desde la selección ya que, como su nombre indica, es tan solo eso una "selección" de lo mejor que hay en la competición de un deporte, por lo que si no se pueden "seleccionar" suficientes jugadores de calidad, habrá que mirar hacia la DH y transformarla.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tonga_rugby »

Tacos escribió: TONGA: Ni te he asociado con la FER ni dudo de tu valía como jugador y siento mucho lo de tus lesiones, aunque no sé que aportan en este debate. Por otro lado sigo manteniendo que repetir una y otra vez frases del tipo "estamos a años luz", no ayuda. Claro que hay que ser realista, todos sabemos donde estamos y es realista también pensar en llegar a lo más alto. Ya sabemos que para subir a 1ª división antes habrá que pasar por 3ª y por 2ª, ya sabemos que no es fácil ni rápido, pero en España precisamente estamos llenos de "imposibles" que se han conseguido con planificación, motivación y esfuerzo. Para tí esto es populismo al parecer, por eso para mí, tu visión del asunto me parece cutre.

Hay que empezar a dejar de lado el "no se puede" y empezar a pensar "sí se puede" e intentarlo. Para esto es necesario cambiar la competición, ir a un modelo más pequeño y efectivo del tipo Galés o Irlandés, aunque me temo que los del rugby de siempre, no van a querer que se muevan muchas cosas. No podemos intentar desarrollarnos desde la selección ya que, como su nombre indica, es tan solo eso una "selección" de lo mejor que hay en la competición de un deporte, por lo que si no se pueden "seleccionar" suficientes jugadores de calidad, habrá que mirar hacia la DH y transformarla.
¿Cuándo he dicho que no se puede?
¿Por lo de la medalla en Río?
Aunque esperaba una disculpa, voy a olvidarlo. Constructividad. (lo de la edad y lesiones es para que supieras que no soy de kla vieja guardia...)

De acuerdo, la competición con clubes tal como está no funciona. Solución = Franquicias. Puede ser, no tenemos cultura de ello, pero puede funcionar. Una especie de SIR bien organizada y siempre al finalizar la DH. Lo importante para todo ello es hacer las cosas con cabeza: calendario en el que no se solapen las competiciones, apuesta por un seleccionado para la Amlin (aún cuando se reestructuren la HCup y la Amlin en 13/14), un mínimo de jugadores españoles en las plantillas y convocatorias (no "seleccionables" ya que todos los jugadores son seleccionables con la normativa IRB, incluido el lituano de Gernika si cumple los requisitos), busqueda de patrocinadores, partidos vía streaming aprovechando el trabajo de furun15... y sobre todo, nos hace falta un CEO/Presidente de operaciones con un buen CV e influencias en la IRB. Todos nuestros rivales tienen un organigrama profesional en la federación y no se si Cancho y Alfonso tienen esto en mente (quizás por la falta de dinero, pero hay que gastárselo).

Nuestro gran objetivo para esta temporada (¿noviembre?) debe ser clasificar a los U-19 para el mundial B (U-20) de 2013, eso es vital.
Última edición por Tonga_rugby el Mar, 26 Jun 2012, 15:37, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por JPR Williams »

Yo creo que el seven, aunque los resultados sean mejores que el XV, lo tiene mucho más difícil a la hora de venderlo aunque sea olímpico. En primer lugar, anualmente tiene una temporada de muy corta duración 2/3 meses lo que a la hora de darle publicidad recorta mucho la posible repercusión. La duración de los torneos, 1/2 días completos, hace mucho más difícil que alguien se interese en retransmitirlo. No es lo mismo dos horas de partido de XV. Y el seguimiento a nivel internacional del seven está a años luz del XV donde el mundial o el VI Naciones tienen mucha audiencia y son sitios donde sale muy rentable invertir en publicidad.

Todo esto en una situación positiva donde haya dinero y gente interesada en invertir dinero en el rugby, sea el XV o el seven.

En la situación real, es casi imposible que España consiga una medalla en unas olimpiadas en seven ya que los equipos que llevarían los paises no serían los mismos que al seven de Honk Kong y se me ocurren 7/8 paises que podrían quedar por delante nuestra. Lo que a la hora de ofrecerlo a un patrocinador, no creo que sea muy fácil de hacerlo. A mí un séptimo puesto en seven en unas olimpiadas me parece una pasada, a una persona ajena al rugby, el 98% de los españoles, les parecerá una chorrada.

La becas ADO desconozco como funcionan pero lo que comentan es que se han reducido bastante ya que por la situación que vivimos muchos patrocinadores se están yendo o bajando lo que aportan, por lo que me parece bastante complicado que haya dinero como para que 14/16 jugadores puedan dedicarse profesionalmente al seven durante todo un año.

España, a día de hoy, no tiene capacidad ni económica ni deportiva para mantener un equipo de seven y otro de XV al mismo tiempo y que sean de nivel ambos pero creo, y es mi humilde opinión, que conseguir clasificarnos para un mundial de XV sí podría traer ingresos más importantes que el seven.

Lo ideal, como ha comentado alguien por ahí, es que se trabajara en unión para defender ambas modalidades, pero no, en el seven no está la panacea ni el futuro, ni la solución a nuestro rugby.

Evidentemente es casi imposible, no diré imposible, que hagamos algo en el rugby internacional, porque como han dicho antes en otros deportes están los de siempre pero hay sorpresas pero es que en el rugby no ha habido una sorpresa jamás. Y ni en 500 años ganará un mundial un equipo que no sea o del tres naciones o del VI naciones.

Pero creo que lo más importante, y refleja claramente lo que es nuestro rugby y porque no mejoramos hasta llegar a un nivel de poder jugar todos los mundiales y dar algún susto a los de arriba de vez en cuando, es este debate. Sale lo del seven, peleas los unos contra los otros, sale lo de la SIR, peleas los unos contra los otros. Salga lo que salga siempre vamos a a acabar a tortas y nunca avanzaremos si no lo hacemos unidos y sin querer jo*** al de al lado ni que nos joda que le vaya bien al vecino. Ese es nuetro maldito problema.

La situación de las mil divisiones nacionales de nuestra liga empieza cuando dos históricos bajan de DH a la antigua 1ª Nacional y se intenta crear una división entre medias. Pues en esa reunión se aprobó lo que más perjudicaba a todos con la única idea que no se beneficiara el de al lado. Así nos va, y así nos irá, si hasta nos faltamos al respeto en un foro donde lo único que se hace es dar opiniones.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo creo que el seven, aunque los resultados sean mejores que el XV, lo tiene mucho más difícil a la hora de venderlo aunque sea olímpico. En primer lugar, anualmente tiene una temporada de muy corta duración 2/3 meses lo que a la hora de darle publicidad recorta mucho la posible repercusión. La duración de los torneos, 1/2 días completos, hace mucho más difícil que alguien se interese en retransmitirlo. No es lo mismo dos horas de partido de XV. Y el seguimiento a nivel internacional del seven está a años luz del XV donde el mundial o el VI Naciones tienen mucha audiencia y son sitios donde sale muy rentable invertir en publicidad.
Creo que lo que se está hablando aquí es de aprovechar el tirón de una hipotética participación del Seven español en las Olimpiadas para acercar a medios, publico y sponsors al rugby español. Y eso es INAPELABLE. Y también lo es el hecho de que a Seven somos mucho más competitivos que a XV. En esta discusión, que en unas olimpiadas quedemos terceros o décimos, es lo de menos. En balonmano, wateropolo, hockey hierba, baloncesto, etc no siempre hemos estado en el podium.

Si podemos (y tiki and cia se empeñan en demostrar que sí) es absurdo renunciar a hacer un buen papel en unas olimpiadas a cambio de jugar el enésimo 6NB con el objetivo de ganarle un partido a Georgia B o a Rumanía B.

Da igual que el rugby XV tenga mucha más repercusión a nivel internacional que el Seven. Por mucha importancia que tenga el rugby XV a nivel internacional, en España es uno de los deportes con menos sponsors. Aquí operan todas las multinacionales que patrocinan el rugby mundial: Orange, Guinnes, Vodafone, MasterCard, Heineken, DHL, Emirates, Land Rover, Toshiba, FedEx, Aviva, Gatorade, etc y ninguna patrocina al rugby español. Ni lo hará mientras sigamos siendo cuatro gatos.

Debemos aprovechar el tirón de las olimpiadas para difundir nuestro deporte. Y si encima podemos hacerlo de tu a tu contra casi todas las selecciones del mundo mejor. Y si para ello, durante los próximos 4 años tenemos que renunciar a jugar con 16 jugadores a XV, debemos hacerlo. Entre otras cosas porque es lo que quieren los jugadores (que al final son los que juegan). Es mi opinión.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por brigadasamarillas »

Alucinante o sea que a partir de ahora solo seven , este pais es increíble , pues nada como es lo que quieren los jugadores....


CALENDARIO DE LAS SEVENS WORD SERIES 2012/13
.
Australia (Gold Coast) 13-14 octubre 2012
Argentina (La Plata) 20-21 octubre 2012
Dubai 30 noviembre - 1 diciembre 2012
South Africa (Port Elizabeth) 7-8 diciembre 2012
.
New Zealand (Wellington) 1-2 febrero 2013
Estados Unidos (Las Vegas) 8-10 febrero2013
Hong Kong 22-24 marzo 2013
Japón (Tokyo) 30-31 marzo 2013
Escocia (Glasgow) 4-5 mayo 2013
Inglaterra (London) 11-12 mayo 2013
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por harpo »

JPR Williams escribió: Pero creo que lo más importante, y refleja claramente lo que es nuestro rugby y porque no mejoramos hasta llegar a un nivel de poder jugar todos los mundiales y dar algún susto a los de arriba de vez en cuando, es este debate. Sale lo del seven, peleas los unos contra los otros, sale lo de la SIR, peleas los unos contra los otros. Salga lo que salga siempre vamos a a acabar a tortas y nunca avanzaremos si no lo hacemos unidos y sin querer jo*** al de al lado ni que nos joda que le vaya bien al vecino. Ese es nuetro maldito problema.
+1.000.000
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por harpo »

brigadasamarillas escribió: Alucinante o sea que a partir de ahora solo seven , este pais es increíble , pues nada como es lo que quieren los jugadores....
Creo que nadie ha dicho que abandonemos el XV, ya sabemos que no te gusta el VII..

la cosa es ir todos de la mano y no poniendo zancadillas o dando codazos.

Para mi es RUGBY las dos especilidades y como ha dicho DESDE EL JERGON:

Creo que lo que se está hablando aquí es de aprovechar el tirón de una hipotética participación del Seven español en las Olimpiadas para acercar a medios, publico y sponsors al rugby español. Y eso es INAPELABLE.

Es sembrar para recoger en el 2016,

si la siembra es con buena simiente, buen abono y lluvia, saldrá buena cosecha.
si la simiente es mala, el abono peor, ya puede llover que no saldrá buena cosecha.

Como siempre os recuerdo que somos 4 gatos, esto es otra cosa que hay que cambiar
Última edición por harpo el Mar, 26 Jun 2012, 17:41, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Alucinante o sea que a partir de ahora solo seven , este pais es increíble , pues nada como es lo que quieren los jugadores....
Es mejor renunciar al trabajo hecho hasta ahora en seven, renunciar a las IRB series, renunciar a las Olimpiadas, renunciar a la pasta del CSD y a los gastos pagos de la IRB para ganarle a Rumanía B, Georgia B y cuando haya que clasificarse para el próximo mundial quedarnos fuera de nuevo... Eso sí lo que mola es el XV y en el mundo (anglosajón) tiene mucho tirón. Esa sí es una decisión coherente.

El calendario que pones ahí lo tienen muy claro los presidentes de los clubes de DH. Pregúntales si cuentan con algún jugador del Seven español para la temporada que viene...
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por JPR Williams »

Desde el Jergón, y si renunciamos al XV en favor del seven y luego no sacamos nada del seven, ¿cuantos años habremos perdido?. El mundial de XV está a dos años vista y ahora parece que hay una posibilidad real de clasificarse y se juega en Europa. El de Japón ni nos va ni nos viene. Sin embargo las olimpiadas de Rio están a 4 años vista. No sé como contará la clasificación para entonces pero no creo que los partidos y torneos de ahora sumen.

Así que igual se puede seguir apostando por el XV, sin abandonar el seven. Digo yo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Así que igual se puede seguir apostando por el XV, sin abandonar el seven. Digo yo
Y yo también... Ojalá Juan Carlos tenga razón cuando dijo que Bryce y Tiki podrían llegar a acuerdos a la hora de hacer las convocatorias. Lo que está claro es que España a XV hizo una gran temporada sin contar con los jugadores de Seven. Nada indica que no pueda seguir por ese camino.

Lo que yo defiendo es aprovechar la oportunidad que nos va a brindar el Seven para fortalecer el rugby en España. No entrar en guerras sobre si el Seven es mejor o peor que el XV y viceversa. Es indudable que a Seven somos competitivos. Tenemos la oportunidad de participar en unas Olimpiadas tanto en Seven masculino como femenino. La IRB nos va a financiar la participación en 10 torneos por todo el mundo compitiendo al más alto nivel. Me parece absurdo renunciar a todo eso.

Y cuando hablo de los jugadores me refiero al hecho de que cuando no les ha quedado más remedio que decidir entre el XV y el Seven han optado por el Seven. Supongo que pensarán que jugar las IRB Series e ir a unas Olimpiadas es más interesante que jugar el 6NB.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tonga_rugby »

Para los que estén interesados, la IRB ha hecho público la forma de llegar a la RWC2013 de Seven en Rusia. Hay cinco plazas en juego para Europa en la serie de Portugal del 20 y 21 de julio. Lo veo fácil, viendo que Rusia, Inglaterra y Galés están ya clasificadas, las otras cinco serán:
- España
- Portugal
- Francia
- Escocia
- ??

http://www.rwcsevens.com/home/news/news ... evens+2013
GO ʻIkale Tahi  !!
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por juan carlos »

Quien mas juegan el torneo clasificatorio imagino que
Italia,Georgia,rumania,Ucrania,Alemania .... No?
Irlanda sigue pasando del VII no?
Yo creo que con el nivel que tenemos ahora y si respetan las lesiones podemos clasificarnos .
Y luego en la rwc llegaremos con mucha mas preparación gracias a las world series, en el mundial de VII habrá plazas para la olimpiada o todavía será pronto?
Responder Tema anteriorTema siguiente