SELECCION SEVEN

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

SELECCION SEVEN

Mensaje por Tacos »

No tendría que haber empezado la concentración permanente de seven? ya no se van a hacer?

Creo que sería un error suprimirlas ya que a la vista está han rendido sus buenos frutos!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por JM22 »

Tacos, buenas. Creo que lo he comentado en varias ocasiones. La Selección - chicos y chicas - se junta el lunes para preparar Moscú. La concentración permanente se ha variado y sólo van a estar 3 semanas para preparar lo que queda hasta la clasificación de la RWC 2013. Todos los detalles en la revista de este número. El por qué de las cosas.
Tacos escribió: No tendría que haber empezado la concentración permanente de seven? ya no se van a hacer?

Creo que sería un error suprimirlas ya que a la vista está han rendido sus buenos frutos!
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por dunk »

Hay algún sitio / tienda en Madrid donde se pueda comprar la revista sin estar abonado?
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tacos »

JM22 escribió: Tacos, buenas. Creo que lo he comentado en varias ocasiones. La Selección - chicos y chicas - se junta el lunes para preparar Moscú. La concentración permanente se ha variado y sólo van a estar 3 semanas para preparar lo que queda hasta la clasificación de la RWC 2013. Todos los detalles en la revista de este número. El por qué de las cosas.
Ya me he enterado gracias JM, estos son los convocados, aunque no creo que sea bueno que se reduzca la duración de las concentraciones, supongo que será cosa del presupuesto:

Juan Cano
Perico Martín
Javier Canosa
Ryan Leroux
Martín Heredia
Marcos Poggi
Facundo Lavino
Ignacio Martín
Pablo Feijó
Glen Rolls
Matías Tudela
Javier Carrión
Jacobo Martín
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por JM22 »

En Madrid hay varios sitios: Deportes Princesa, en el Club de Rugby Alcobendas, por ejemplo...

En los eventos de Madrid solemos estar nosotros además...
dunk escribió: Hay algún sitio / tienda en Madrid donde se pueda comprar la revista sin estar abonado?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por JM22 »

No sé cómo andarán las lesiones y demás temas pero creo que a lo mejor Canosa y Rolls no llegan. Hay que ver cómo mejora Perico del pubis, Feijoo del hombro y Heredia de la rodilla. No descartes algún joven más - Tipo Iñaki Villanueva - para Moscú...
Tacos escribió: Ya me he enterado gracias JM, estos son los convocados, aunque no creo que sea bueno que se reduzca la duración de las concentraciones, supongo que será cosa del presupuesto:

Juan Cano
Perico Martín
Javier Canosa
Ryan Leroux
Martín Heredia
Marcos Poggi
Facundo Lavino
Ignacio Martín
Pablo Feijó
Glen Rolls
Matías Tudela
Javier Carrión
Jacobo Martín
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por racing »

  Por lo que me comentaron los chavales , además acudirán todos los días, pero durmiendo en su casa Angel López, José Luis del valle, Iñigo Balbín, Manu Sainz - Trápaga  y creo que uno o dos mas.
El tema es que no hay presupuesto para mas de 14 y se complementa con chicos de Madrid
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2340
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por fullback »

se sabe que van hacer estos jugadores la temporada que viene?para mi la mejor opcion es la dedicarse integramente al 7 pero como decis que no hay presupuesto para mantener concentaciones.por cierto si regis hubiera hecho esta convocatoria le hubiesen dau palos,pero bueno
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tacos »

fullback escribió: se sabe que van hacer estos jugadores la temporada que viene?para mi la mejor opcion es la dedicarse integramente al 7 pero como decis que no hay presupuesto para mantener concentaciones.por cierto si regis hubiera hecho esta convocatoria le hubiesen dau palos,pero bueno
No entiendo, por qué y quien se los hubiesen dado?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2340
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por fullback »

lo digo porque a regis se le a criticau mucho por sus convocatorias y esta de tiki es del estilo.yo no dudo de ningun jugador,pero creo que habia una campaña en contra de regis por cierta gente brutal.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por yoossie »

fullback escribió: lo digo porque a regis se le a criticau mucho por sus convocatorias y esta de tiki es del estilo.yo no dudo de ningun jugador,pero creo que habia una campaña en contra de regis por cierta gente brutal.
Yo, que soy fiel defensor de lo que hacía Regis (me parece lo más acertado ya que en España los jugadores no son profesionales, traerse gente que sí que lo es y puede jugar por España)...voy a decir que de 14 - 5 no han nacido en España. Todos han jugado o juegan en España...y no entiendo lo que dices de que le habrían dado palos (recordemos que hubo concentraciones de XV en las que sólo 4 ó 5 - de 22- habían nacido en España/Habían jugado aquí).
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por JM22 »

Correcto, además les servirá para preparar el Mundial Universitario de Brive que lo jugarán todos. De hecho no descartes que alguno más vaya a la cita de Dinamarca con el equipo para la última serie.
racing escribió:   Por lo que me comentaron los chavales , además acudirán todos los días, pero durmiendo en su casa Angel López, José Luis del valle, Iñigo Balbín, Manu Sainz - Trápaga  y creo que uno o dos mas.
El tema es que no hay presupuesto para mas de 14 y se complementa con chicos de Madrid
Yo también he sido defensor de las convocatorias de Regis, y el problema era la falta de producto nacional. Tiki lleva trabajando con el mismo grupo de 14-16 jugadores desde hace 3 años. Las exigencias de la competición le ha llevado a detectar la necesidad de gente nueva que pueda entrar en el equipo a corto medio plazo. De ahí lo de España Emerging. Los chicos no están físicamente listos para jugar a este nivel y tienen que coger pronto el ritmo. Por eso que entrenen junto a los TOP16 les vendrá muy bien. No os perdáis el reportaje que sacamos este mes.

[/quote]
fullback escribió: se sabe que van hacer estos jugadores la temporada que viene?para mi la mejor opcion es la dedicarse integramente al 7 pero como decis que no hay presupuesto para mantener concentaciones.por cierto si regis hubiera hecho esta convocatoria le hubiesen dau palos,pero bueno
Poco a trascendido de lo que será a partir del año que viene. Gane quien gane habrá grupo profesional pero no se pueden conocer los detalles aún. Es muy importante la clasificación en las GPS y para la RWC que determinarán la cuantía ADO que permitirá a tener a los chicos 100% dedicados. Por lo que sé de los esquemas de contratación creo que están muy bien estructurados.
fullback escribió: se sabe que van hacer estos jugadores la temporada que viene?para mi la mejor opcion es la dedicarse integramente al 7 pero como decis que no hay presupuesto para mantener concentaciones.por cierto si regis hubiera hecho esta convocatoria le hubiesen dau palos,pero bueno
Última edición por JM22 el Lun, 25 Jun 2012, 09:26, editado 1 vez en total.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tacos »

Supongo que el mundial universitario solo lo jugarán aquellos que sean universitarios


[quote="JM22"]

Correcto, además les servirá para preparar el Mundial Universitario de Brive que lo jugarán todos. De hecho no descartes que alguno más vaya a la cita de Dinamarca con el equipo para la última serie.
Última edición por Tacos el Lun, 25 Jun 2012, 09:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por JM22 »

De los Top16 ninguno lo jugará aún pudiendo porque está el torneo de Odense y la clasificación para la RWC. Irá España Emerging: Balbín, Villanueva, Saenz-Trapaga, Joan Losada, Jacobo Martín,... y los que hemos podido ver en Benirdorm y Cisneros... (Rolls no claro, que esperemos pueda estar en Portugal)
Tacos escribió: Supongo que el mundial universitario solo lo jugarán aquellos que sean universitarios

JM22 escribió:
Correcto, además les servirá para preparar el Mundial Universitario de Brive que lo jugarán todos. De hecho no descartes que alguno más vaya a la cita de Dinamarca con el equipo para la última serie.


www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tacos »

JM22 escribió: De los Top16 ninguno lo jugará aún pudiendo porque está el torneo de Odense y la clasificación para la RWC. Irá España Emerging: Balbín, Villanueva, Saenz-Trapaga, Joan Losada, Jacobo Martín,... y los que hemos podido ver en Benirdorm y Cisneros... (Rolls no claro, que esperemos pueda estar en Portugal)
OK, gracias. Una cosa más, ¿sabes quienes son a día de hoy los Top 16?, lo digo porque en la concentración solo figuran 14 (sin Sempere + Jacobo Martín), con lo cual, si Jacobo es del Emerging, me faltarían dos para completar los 16. ¿sabes quienes son?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2548
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por rugbyfan »

Tacos escribió: OK, gracias. Una cosa más, ¿sabes quienes son a día de hoy los Top 16?, lo digo porque en la concentración solo figuran 14 (sin Sempere + Jacobo Martín), con lo cual, si Jacobo es del Emerging, me faltarían dos para completar los 16. ¿sabes quienes son?
Parece que el grupo Top-16 se convierte en Top-14 y la razón:
racing escribió: El tema es que no hay presupuesto para mas de 14
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por tukiri »

Sé que es otro tema pero no lo he visto a mano; alguien sabe algo de Sempere? va a seguir en Northampton?
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por juan carlos »

La convocatoria es desde hoy hasta el 22 de julio .
Lo de las lesiones es preocupante porque los recambios necesitan tiempo para llegar el nivel de los primeros espadas y lo de sempere si es baja es importantísima , es el pateador y un perfil de 10 diferente a Facundo..... Pero aun así confiamos en este grupo, en este staff y en que las adversidades y las trabas que les han puesto desde dentro les han hecho pasar de ser un equipo de rugby, en una gran FAMILIA.
Animo chavales .

Pd. Del año que viene si serán o no un grupo profesional? creo que lo llevan siendo bastante tiempo. ... Ser profesional es sobretodo una actitud.
Ahora tendrán competición de seven durante 9 semanas mas en el año, cancho o feijoo tendrán que hacer todo lo posible para conseguir que el proyecto que le presente tiki se lleve a cabo y puedan competir en las series mundiales con garantías.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tonga_rugby »

juan carlos escribió: Ahora tendrán competición de seven durante 9 semanas mas en el año, cancho o feijoo tendrán que hacer todo lo posible para conseguir que el proyecto que le presente tiki se lleve a cabo y puedan competir en las series mundiales con garantías.
Con todo respeto, la FER, con Cancho o Alfonso, deberán garantizar el proyecto del XV (masculino y femenino) para competir con garantías en las distintas competiciones. Y luego el VII tendrá lo que la FER pueda financiar. Lo que no se puede ni debe hacer es financiarlo todo sin poder hacerlo (poco dinero y muchos agujeros, malo)

Es un error priorizar el VII frente al XV aún teniendo mejores resultados (por el tipo de juego nos favorece ya que hay menos contacto, placajes y juego estático) ya que al final, lo que mueve el dinero de la IRB es el XV. De acuerdo que en los Juegos Olímpicos se acude con la modalidad del VII, pero eso es simplemente por necesitar menos tiempo de recuperación ya que las Olimpiadas son en 15 días...

Pero bueno, cada uno tiene su opinión con esto y nadie la razón absoluta.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por harpo »

Tonga_rugby escribió: Con todo respeto, la FER, con Cancho o Alfonso, deberán garantizar el proyecto del XV (masculino y femenino) para competir con garantías en las distintas competiciones. Y luego el VII tendrá lo que la FER pueda financiar. Lo que no se puede ni debe hacer es financiarlo todo sin poder hacerlo (poco dinero y muchos agujeros, malo)

Es un error priorizar el VII frente al XV aún teniendo mejores resultados (por el tipo de juego nos favorece ya que hay menos contacto, placajes y juego estático) ya que al final, lo que mueve el dinero de la IRB es el XV. De acuerdo que en los Juegos Olímpicos se acude con la modalidad del VII, pero eso es simplemente por necesitar menos tiempo de recuperación ya que las Olimpiadas son en 15 días...

Pero bueno, cada uno tiene su opinión con esto y nadie la razón absoluta.
parte de la pasta para el VII viene del CSD y a nivel personal de cada jugador están las becas ADO, creo...
La vida es pasión, rugby es pasión...
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por 13ciis31 »

Tonga_rugby escribió: Con todo respeto, la FER, con Cancho o Alfonso, deberán garantizar el proyecto del XV (masculino y femenino) para competir con garantías en las distintas competiciones. Y luego el VII tendrá lo que la FER pueda financiar. Lo que no se puede ni debe hacer es financiarlo todo sin poder hacerlo (poco dinero y muchos agujeros, malo)

Es un error priorizar el VII frente al XV aún teniendo mejores resultados (por el tipo de juego nos favorece ya que hay menos contacto, placajes y juego estático) ya que al final, lo que mueve el dinero de la IRB es el XV. De acuerdo que en los Juegos Olímpicos se acude con la modalidad del VII, pero eso es simplemente por necesitar menos tiempo de recuperación ya que las Olimpiadas son en 15 días...

Pero bueno, cada uno tiene su opinión con esto y nadie la razón absoluta.

Creo que se pueden tener dos selecciones competentes (7s y XV). Para jugar en la selección de XV se necesita jugar y entrenar regularmente a un alto nivel (de ahí que crea que traer franceses -si valen- es bueno para la selección). Los que van regularmente con la selección de 7s no juegan ni mucho menos un alto nivel de XV y no creo qe la perjudiquen (a excepción de Sempere). Al final hemos terminado haciendo una separación, es decir, hemos conseguido diferenciar las dos modalidades con jugadores totalmente diferentes, lo que significa que aunque juguemos con la selección de 7 no nos caerán 60 puntos en Bucarest o Tiblisi
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tonga_rugby »

harpo escribió: parte de la pasta para el VII viene del CSD y a nivel personal de cada jugador están las becas ADO, creo...
¿Y?

que yo sepa, las becas del CSD, antiguas ADO, y lo que llega del CSD (cada vez menos por la crisis) no cubren el 100% de los gastos que se generan (concentraciones, dietas, viajes...). Parte no es todo.

En las RWS de VII, los viajes y demás lo cubre la IRB pero dudo mucho que FIRA-AER financie lo mismo en las GP series. ¿Y los viajes a torneos menores? los pagará la FER, ¿no?

¿Jugadores profesionales? si pagan de su bolsillo diferentes aspectos (viajes, entenadores...), no lo son.

La FER no puede con todo y lo estamos pagando.
GO ʻIkale Tahi  !!
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tacos »

Tonga_rugby escribió: Con todo respeto, la FER, con Cancho o Alfonso, deberán garantizar el proyecto del XV (masculino y femenino) para competir con garantías en las distintas competiciones. Y luego el VII tendrá lo que la FER pueda financiar. Lo que no se puede ni debe hacer es financiarlo todo sin poder hacerlo (poco dinero y muchos agujeros, malo)

Es un error priorizar el VII frente al XV aún teniendo mejores resultados (por el tipo de juego nos favorece ya que hay menos contacto, placajes y juego estático) ya que al final, lo que mueve el dinero de la IRB es el XV. De acuerdo que en los Juegos Olímpicos se acude con la modalidad del VII, pero eso es simplemente por necesitar menos tiempo de recuperación ya que las Olimpiadas son en 15 días...

Pero bueno, cada uno tiene su opinión con esto y nadie la razón absoluta.

El año que viene va a haber menos dinero en general. El VII tendrá más dinero de la IRB y ADO gracias a sus resultados y a la olimpiada (no es dentro de 15 días, es dentro de cuatro años). Conseguir más subvenciones va a ser casi imposible y nuevos sponsors muy difícil. La única opción que le queda a la FER es incrementar la audiencia y poco a poco incorporar más patrocinios. El seven es una modalidad muy útil para atraer nueva audiencia al rugby, lo cual significa bien explotado tiene capacidad para ser una pata financiera importante.
El desarrollo del VII debe ser considerado una fase del desarrollo del rugby español en general y la única modalidad en la que España puede brillar y generar noticias de momento. Si se sigue separando y enfrentando ambas modalidades, en lugar de apoyarse la una en la otra como parte de un proyecto conjunto a medio plazo, acabaremos definitivamente con el rugby en España.

Además un deporte no solo se desarrolla desde la selección, es la competición interna la que debe crecer en todos los sentidos para que el nivel de su selección sea un indicador real de la salud del rugby y no un objetivo aislado. La competición en España está dando síntomas de agotamiento y necesita una reestructuración que la adapte al tamaño de nuestro rugby y le dé estabilidad.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tonga_rugby »

13ciis31 escribió: Creo que se pueden tener dos selecciones competentes (7s y XV). Para jugar en la selección de XV se necesita jugar y entrenar regularmente a un alto nivel (de ahí que crea que traer franceses -si valen- es bueno para la selección). Los que van regularmente con la selección de 7s no juegan ni mucho menos un alto nivel de XV y no creo qe la perjudiquen (a excepción de Sempere). Al final hemos terminado haciendo una separación, es decir, hemos conseguido diferenciar las dos modalidades con jugadores totalmente diferentes, lo que significa que aunque juguemos con la selección de 7 no nos caerán 60 puntos en Bucarest o Tiblisi
Blanco, Rolls, Feijóo, Sempere, Heredia, Canosa, Tudela... son buenos en VII y en XV (y algunos han doblado)
Si estás en lo cierto, que los jugadores elijan una modalidad y así cada seleccionador tendrá una materia prima específica y no habrán malentendidos ni malos rollos.

Claro que se pueden tener dos selecciones competitivas, el único inconveniente es la pasta. Respecto al XV, a los "franceses" hay que traerlos en avión y la FER debe pagar los billetes... y con el VII, el ser profesionales con dedicación exclusiva.

Lo único que no me creo es que la FER pueda con todo a la vez. Lo dudo mucho. Una vaca demasiado exprimida no dará buena leche.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: SELECCION SEVEN

Mensaje por Tonga_rugby »

Tacos escribió: El año que viene va a haber menos dinero en general. El VII tendrá más dinero de la IRB y ADO gracias a sus resultados y a la olimpiada (no es dentro de 15 días, es dentro de cuatro años). Conseguir más subvenciones va a ser casi imposible y nuevos sponsors muy difícil. La única opción que le queda a la FER es incrementar la audiencia y poco a poco incorporar más patrocinios. El seven es una modalidad muy útil para atraer nueva audiencia al rugby, lo cual significa bien explotado tiene capacidad para ser una pata financiera importante.
El desarrollo del VII debe ser considerado una fase del desarrollo del rugby español en general y la única modalidad en la que España puede brillar y generar noticias de momento. Si se sigue separando y enfrentando ambas modalidades, en lugar de apoyarse la una en la otra como parte de un proyecto conjunto a medio plazo, acabaremos definitivamente con el rugby en España.

Además un deporte no solo se desarrolla desde la selección, es la competición interna la que debe crecer en todos los sentidos para que el nivel de su selección sea un indicador real de la salud del rugby y no un objetivo aislado. La competición en España está dando síntomas de agotamiento y necesita una reestructuración que la adapte al tamaño de nuestro rugby y le dé estabilidad.
la duración de las Olimpiadas son 15 días, no que empiezan en 15 días (el rugby entra en Río 2016). El CIO prefiere el VII al XV por su corta duración.

Para ir a las Olimpiadas hay que estar entre los 12 mejores (4 RWS, 6 clasificatorias regionales (1 de la FIRA-aer) y 2 pre-olímpico) y eso será complicado.

Si queremos crecer desde abajo (clubes) y no desde arriba (selección), no se pueden traer jugadores extranjeros a nuestra liga que no aportan nada y además cobran una pasta gansa. Hay algunos que dan pena. Más jugadores de la casa, con mayor ritmo de juego y minutos, mejorará el nivel de todos.
Última edición por Tonga_rugby el Lun, 25 Jun 2012, 17:05, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
Responder Tema anteriorTema siguiente