COMPARATIVA RUGBY VS FÚTBOL (según un futbolista conocido)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

COMPARATIVA RUGBY VS FÚTBOL (según un futbolista conocido)

Mensaje por Castilian »

Es una sorpresa agradable, ver lo que opina un jugador profesional de fútbol como Esteban Granero.
Esto es lo que hay que vender en los colegios para potenciar las canteras

http://www.eldiario.es/Kafka/importante ... 91057.html

DK: Hay ajedrecistas de primera línea, o lanzadores de martillo, que viven con penurias, gracias a becas y sin juntar dos mil euros al mes, pero entregan su vida a eso. ¿Crees que sería tu caso con el fútbol si no diera pasta?

EG: Sí, absolutamente. Yo siempre comparo el fútbol con el rugby, porque son deportes muy similares. Los jugadores de rugby no ganan un duro y sin embargo salen a jugar, se parten las piernas, se lesionan, se dan golpes... Parece imposible que haya gente capaz de hacer eso solo por pasión a un deporte. Ves la relación que tienen los jugadores de rugby entre ellos, incluso con los del otro equipo, con el árbitro... Y eso es admirable. Es un deporte mucho más puro, mucho más humano. En el fútbol no pasa eso, en el fútbol es todo muy macarra. Y a lo mejor el rugby es así porque no mueve dinero
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: COMPARATIVA RUGBY VS FÚTBOL (según un futbolista conocido)

Mensaje por rightwing »

Pero esto también refleja algo que pasa en España sobre la concepción del rugby: se piensan que en todo el mundo el rugby es como en España... Y desconocen que cruzando la frontera el rugby está al nivel del fútbol o más... Y yo creo que aun se diferencia el rugby profesional del fútbol profesional... Se han perdido cosas sin duda, pero aun así el rugby profesional no se parece en nada (en cuanto a actitud de los jugadores, del árbitro, incluso aun de los espectadores) que al fútbol... De hecho, el otro día vi que un aficionado del barsa se tuvo que ir de la grada en nosé donde porque le empezaron a abuchear el resto de aficionados y le tuvo que sacar la policía... Eso en rugby creo que es impensable, aun en el rugby profesional.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: COMPARATIVA RUGBY VS FÚTBOL (según un futbolista conocido)

Mensaje por Pericorugby »

rightwing escribió: Pero esto también refleja algo que pasa en España sobre la concepción del rugby: se piensan que en todo el mundo el rugby es como en España... Y desconocen que cruzando la frontera el rugby está al nivel del fútbol o más...
El rugby fuera de España está a años luz del fútbol, las cantidades de dinero que se mueven son del orden de 1 a 20 en favor del fútbol. También creo que la deshumanización de un deporte es directamente proporcional a la cantidad de dinero que mueve, ya que los balance de explotación de las empresas que se juegan su dinero son los que mandan. Un estrella del fútbol gana en torno a 20 o 30 millones al año mas publicidad, una de rugby en torno a un millón, pero la diferencia mayor está en la parte media, donde podemos estar comparando los 35.000 € al año de un jugador profesional medio de rugby (fuera de España) frente a 1.000.000 en el fútbol.

Pensamos que las formas en el rugby se van perdiendo por culpa del profesionalismo? no lo sé, yo lo que veo en España es que donde más se están deteriorando los valores es en el rugby amateur e incluso en las categorías inferiores, donde se ve a mucho "pata negra" nostálgico del rugby de antaño comportarse como verdaderos hooligans del fútbol
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: COMPARATIVA RUGBY VS FÚTBOL (según un futbolista conocido)

Mensaje por PhotoScrum »

A Esteban Granero se le ha visto alguna vez por el Central...
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: COMPARATIVA RUGBY VS FÚTBOL (según un futbolista conocido)

Mensaje por Castilian »

rightwing escribió: Pero esto también refleja algo que pasa en España sobre la concepción del rugby: se piensan que en todo el mundo el rugby es como en España... Y desconocen que cruzando la frontera el rugby está al nivel del fútbol o más... Y yo creo que aun se diferencia el rugby profesional del fútbol profesional... Se han perdido cosas sin duda, pero aun así el rugby profesional no se parece en nada (en cuanto a actitud de los jugadores, del árbitro, incluso aun de los espectadores) que al fútbol... De hecho, el otro día vi que un aficionado del barsa se tuvo que ir de la grada en nosé donde porque le empezaron a abuchear el resto de aficionados y le tuvo que sacar la policía... Eso en rugby creo que es impensable, aun en el rugby profesional.
Esteban Granero juega en la Liga Inglesa, por lo tanto supongo que habrá visto partidos en la tv británica de la AVIVA Premiership y se habra dado cuenta de las diferencias entre el rugby ibérico y el británico
Yo opino como Perico cuanto más dinero se mueve, peor. El balonmano es profesional, pero no se gana ni de lejos lo que en fútbol, y a los rivales cuando salen al campo también se les aplaude, y se es bastante más respetuoso tanto en la grada como en la pista, y en baloncesto lo mismo
Realmente el único deporte que esta lleno de macarras (aunque sean una minoria, son una minoria bastante mayoritaria respecto a otros deportes) es el fútbol
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: COMPARATIVA RUGBY VS FÚTBOL (según un futbolista conocido)

Mensaje por e-varisto »

Siempre me ha parecido un tío sensato y sencillo. Nunca se le ha oido una mala palabra, incluso en los casos en los que por delante de él han traido a colegas del representante de Mourinho.
Probablemente por ser un tío sensato esté fuera del Madrid. Eso sí, jugando en la Premiership, tiene que ser una gozada.
atleticofan
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 12 Sep 2012, 12:51

Re: COMPARATIVA RUGBY VS FÚTBOL (según un futbolista conocido)

Mensaje por atleticofan »

Pericorugby escribió: donde podemos estar comparando los 35.000 € al año de un jugador profesional medio de rugby (fuera de España) frente a 1.000.000 en el fútbol.
No hombre, no...ahora mismo en España el salario medio de un futbolista de 1ª división no llega a esa cifra ni de coña.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: COMPARATIVA RUGBY VS FÚTBOL (según un futbolista conocido)

Mensaje por rightwing »

Justo el balonmano no le llega a nivel mundial al rugby ni de lejos... A eso me refiero... De deportes de equipo a nivel mundial el rugby esta en el top, yo creo que debajo del fútbol (el Mundial de rugby es el tercer evento más visto del Mundo). Obviamente las cifras que mueve el fútbol son astronómicas, y tampoco quisiera que el rugby las moviera ya que me parecen irreales y horribles, tanto para los deportistas como para el deporte en sí... Pero lo que yo siento es que la gente en España se piensa que el rugby es igual que aquí, cuando ni se le acerca... A eso es a lo que me refiero... Que el rugby en Inglaterra o Francia tiene más licencias y seguimiento a la par por ejemplo. En Italia ver a 90.000 personas en el partido contra los All Blacks ya me direis... O en la misma Argentina, bastión futbolístico ya veis como se siguió el Rugby Championship... Aun tenemos margen de mejora a nivel mundial, pero el nivel en España ni se acerca al nivel mundial del rugby.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: COMPARATIVA RUGBY VS FÚTBOL (según un futbolista conocido)

Mensaje por Mazao »

e-varisto escribió: Siempre me ha parecido un tío sensato y sencillo. Nunca se le ha oido una mala palabra, incluso en los casos en los que por delante de él han traido a colegas del representante de Mourinho.
Probablemente por ser un tío sensato esté fuera del Madrid. Eso sí, jugando en la Premiership, tiene que ser una gozada.
Siempre le ponían de caso extraño dentro del futbol, porque lee y va al teatro...y es educado....
Lo más sensato que ha hecho es irse a Inglaterra.

Evaristo, a mi me parece que habla igual que un segunda muy importante que estuvo en San Diego.
Responder Tema anteriorTema siguiente