Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por @ArkaitzVDB »

De vez en cuando salen debates acerca del formato de la competición rugbistica más importante de nuestro país. En vuestra opinión cual serían vuestros criterios.

DIVISIÓN DE HONOR:
+ Sistema de competición: round robin (todos contra todos), suizo, modelo campeonato argentino, two-legged tie, etc.
+ Nº de equipos: 8, 10, 12, 16, ... conferencias, etc.
+ 1 o 2 vueltas: una vuelta, doble vuelta
+ Play-off: Si/No 4 o 6 u 8 equipos,..
+ Descenso: 1, 2, 3 equipos, liguilla para evitar el descenso, play-off permanencia, descenso directo, etc.
+ Criterios para clasificarse Copa del Rey: 8 primeros equipos de la primera vuelta, los 4 de la clasificación final, incluir campeones de 1ª Nacional, final-4,...
+ SIR o no SIR -that is the question-
+ otros...
Última edición por @ArkaitzVDB el Vie, 08 Jun 2012, 00:12, editado 1 vez en total.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por Jost09 »

DIVISIÓN DE HONOR:
+ Sistema de competición: liga todos contra todos
+ Nº de equipos: 10
+ doble vuelta
+ Play-off: Si  6 equipos
+ Descenso: 1 equipo directo, 1 promociona
+ Criterios para clasificarse Copa del Rey: 1 Copa del Rey con todos los equipos de liga Nacional, a un partido en casa del "debil", empezar pronto. Final 4 en una ciudad
+ NO SIR
+ Reduccion de los equipos de Nacional
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por hooker diferente »

Jost09 escribió: DIVISIÓN DE HONOR:
+ Sistema de competición: liga todos contra todos
+ Nº de equipos: 10
+ doble vuelta
+ Play-off: Si  6 equipos
+ Descenso: 1 equipo directo, 1 promociona
+ Criterios para clasificarse Copa del Rey: 1 Copa del Rey con todos los equipos de liga Nacional, a un partido en casa del "debil", empezar pronto. Final 4 en una ciudad
+ NO SIR
+ Reduccion de los equipos de Nacional
Jost lo de jugar una final 4 de un torneo es una autentica salvajada para los jugadores en el aspecto fisico, por desgracia he disfrutado de algun torneo asi, de selecciones territoriales, y sé que es comun en categorias inferiores, pero al que se le ocurrio la idea lo invitaria "amablemente" a jugarse dos partidos de ese nivel en 3 dias, y luego le preguntamos como se encuentra y si sigue pensando que es una gran idea.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por megara p.c. »

Jost09 escribió: DIVISIÓN DE HONOR:
+ Sistema de competición: liga todos contra todos
+ Nº de equipos: 10
+ doble vuelta
+ Play-off: Si  6 equipos
+ Descenso: 1 equipo directo, 1 promociona
+ Criterios para clasificarse Copa del Rey: 1 Copa del Rey con todos los equipos de liga Nacional, a un partido en casa del "debil", empezar pronto. Final 4 en una ciudad.
    - Pueden ser hasta 12 equipos.
    - Final a 2 en Palencia.
    - Liga más seguida, menos parones y sin amontonar partidos el día de nochebuena,el de navidad, el domingo, nochevieja,
Última edición por megara p.c. el Jue, 07 Jun 2012, 14:43, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por furun15 »

La mía

DIVISIÓN DE HONOR:
+ Sistema de competición: liga todos contra todos
+ Nº de equipos: 10
+ doble vuelta
+ Play-off: 4 equipos. en 15 días. La final se juega en el mejor estadio posible y lo más cerca de los dos finalistas posible, si coincide con otros torneos (categorías inferiores, femenino, sevens, mejor que mejor)
+ Descenso: 1 equipo directo, 1 promociona
+ Criterios para clasificarse Copa del Rey: 1 Copa del Rey con todos los equipos de DHB, a un partido en casa del "debil", empezar pronto. Final en una ciudad que venga bien a los dos finalistas y si coincide con otros torneos mejor que mejor. Lo de la final a 4 digo lo que Hooker, si acaso sería jugar las semis el jueves y la final el domingo y  no lo veo posible ni atractivo
+ SÍ SIR
+ Fuera la División Nacional completa. Los equipos de DHB y los mejores de Nacional hacen dos grupos de 10
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por Farrelson »

hooker diferente escribió: ... pero al que se le ocurrio la idea lo invitaria "amablemente" a jugarse dos partidos de ese nivel en 3 dias, y luego le preguntamos como se encuentra y si sigue pensando que es una gran idea.
Esta idea viene de tratar de copiar a otros deportes para poder tener un formato mas televisivo. Estoy de acuerdo en que para los jugadores es un pasote, sobre todo si no tienen exclusividad con el rugby. Quizás con mas días de descanso (p.e. jugar miércoles y domingo) fuera factible, pero ahí el problema sería la pasta y el curro de los "amateur".
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por Triskel »

hooker diferente escribió: Jost lo de jugar una final 4 de un torneo es una autentica salvajada para los jugadores en el aspecto fisico, por desgracia he disfrutado de algun torneo asi, de selecciones territoriales, y sé que es comun en categorias inferiores, pero al que se le ocurrio la idea lo invitaria "amablemente" a jugarse dos partidos de ese nivel en 3 dias, y luego le preguntamos como se encuentra y si sigue pensando que es una gran idea.
Y no te tocó... pero os recuerdo que la Copa del Rey se ha jugado en formato Final Four en varias ocasiones. Yo recuerdo mínimo dos en Valladolid y una en el Central.
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por 13ciis31 »

+ Sistema de competición: todos contra todos a doble vuelta
+ Nº de equipos: me gustaría lo más numerosa posible, pero está claro que no es viable económicamente. Si se pudiera, 14 equipos
+ 1 o 2 vueltas: doble vuelta
+ Play-off: Sí, 4 primeros clasificados
+ Descenso: 2 descensos directos
+ Criterios para clasificarse Copa del Rey: 8 primeros equipos de la primera vuelta
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por sagazarra »

Triskel escribió: Y no te tocó... pero os recuerdo que la Copa del Rey se ha jugado en formato Final Four en varias ocasiones. Yo recuerdo mínimo dos en Valladolid y una en el Central.
Otra en GETXO
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por XV Libertad »

DIVISIÓN DE HONOR:
+ Sistema de competición:
+ Nº de equipos: 10
+ 1 o 2 vueltas: doble vuelta
+ Play-off: Si, 6 equipos
+ Descenso: 1 descenso y uno de promoción
+ Criterios para clasificarse Copa del Rey: División de Honor al completo y los 6 mejores (3 y 3) de los grupos de DHB al finalizar la primera vuelta. Duelos directos a sorteo puro. Final anual en El Central, es más, incluiria el mismo día la final femenina y del campeonato juvenil.
+ SIR no
aperturat
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 97
Registrado: Vie, 25 Dic 2009, 22:04

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por aperturat »

DIVISIÓN DE HONOR:
+ Sistema de competición: liga todos contra todos
+ Nº de equipos: 10
+ doble vuelta
+ Play-off: 4 equipos.
+ Descenso: 1 equipo directo, 1 promociona
+ Criterios para clasificarse Copa del Rey: 1 Copa del Rey con todos los equipos de DHB, a un partido en casa del "debil" (como dice Furun).
Final en campo neutral
+ NO SIR
+ 1ª Nacional fuera. DHB con  los mejores de Nacional para hacer dos grupos de 10
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por victor86 »

Voy a dar yo la mia:
DIVISION DE HONOR
- Sistema de competición: Todos contra todos
- Nº de equipos:12
- Doble vuelta
- Play-off: 4 equipos. 3º vs 4º, el ganador contra 2º. Todo a un partido y en campo del mejor clasificado. Y luego la final en campo neutral a mital de camino entre ciudades, o en todo caso en la ciudad del primero de la liga.
- Descenso: 1 equipo y promoción del penúltimo.
-Criterios para clasificarse a Copa del Rey: Todos los de DHB en eliminatoria directa a un partido en un campo y por sorteo. Eso a principio de temporada.
Cuando queden 4 de DHB los meten con los 12 de DH y otra vez todos a un partido se empezaria desde octavos. Y eso seria a final de temporada. La final en campo neutral a mitad de camino entre ambos finalistas.

Con esto la Liga y la Copa ocupan ya todo el grueso de la temporada, y hay que dejarse de inventos de relleno.

Campeonatos de Federaciones territoriales, claramente no, cuanto menos manejen las federaciones mejor, y las territoriales más aún.
SIR claramente tampoco. Cuantas mas competiciones diferentes menos seguidas son por el público y mas se pierde la gente que intenta iniciarse en este deporte. No son los mismos equipos, ni con los mismos jugadores, ya es dificil que se introduzca gente nueva como para perderla en nuevos proyectos.

LA DHB tambien con 12 equipos cada grupo, para tener el mismo calendario, y la Primera Nacional desaparece directamente.

Y la DH televisada en abierto un partido por semana, con eso suples el aumento de gastos de ser 12 equipos en lugar de 10.
Y estoy con jost09, liga mas seguida y menos parones, no se detiene ni para la selección. Ya se buscara un campo diferente para ella. Que la gente a la que medio la interese sepa que todos los domingos a las 12:30 o los sabados a las 16:00 echan partido en la cadena X.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por juan carlos »

Lo de la final four yo lo he vivido en primera persona y es inviable en rugby y cuanto mas profesional menos viable.

La liga de 12 tampoco es viable, por calendario , por economía y por nivel.

Y yo aunque aquí hablo solo de mi opinión personal cuando juegue la selección española se debería parar la liga de clubes. Lo que no puede ser es que egoístamente no le interese a los clubes tener jugadores que puedan ir a la selección porque se pueden perder partidos importantes.( y no podemos poner entre la espada y la pared a un jugador a que tenga que elegir )
Yo soy pro selecciones territoriales, mira que buenas fechas la de la selección española, para que si no te convocan con la nacional puedas jugar con la autonomía.
Nos quejamos que no hay partidos de nivel y esto que podía tener mucho no lo juega nadie( ojo entiendo que no hay un duro,pero la fer podía invertir en este campeonato)

De todas formas un entrenador de muchísimo nivel me dijo que en el rugby español hasta que no se borre la pizarra ......
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por victor86 »

juan carlos escribió: La liga de 12 tampoco es viable, por calendario , por economía y por nivel.

Y yo aunque aquí hablo solo de mi opinión personal cuando juegue la selección española se debería parar la liga de clubes. Lo que no puede ser es que egoístamente no le interese a los clubes tener jugadores que puedan ir a la selección porque se pueden perder partidos importantes.( y no podemos poner entre la espada y la pared a un jugador a que tenga que elegir )
Yo soy pro selecciones territoriales, mira que buenas fechas la de la selección española, para que si no te convocan con la nacional puedas jugar con la autonomía.
Nos quejamos que no hay partidos de nivel y esto que podía tener mucho no lo juega nadie( ojo entiendo que no hay un duro,pero la fer podía invertir en este campeonato)
Liga de 12 es viable  por economia (si se consigue vender el producto a la tv) que tampoco es tanta diferencia 2 desplazamientos mas, sobretodo para equipos que se estan desplazando todos los fines de semana del mes de mayo-junio a torneillos del catapum, que de esta forma desaparecerian.

Es viable en cuanto a nivel: Ver que Hernai gano a Alcobendas en los play-off de ascenso, o que equipos como el CRC o Cisneros han estado aportando jugadores a las selecciones nacionales de XV y VII.

Viable por calendario: 22 semanas de liga. Mas 3 del play-off que propongo. Mas las 4 semanas de las rondas finales de la copa del rey (octavos, cuartos, semis, final. Eso a final de temporada, los equipos que no participen que se dediquen a sus pachangas).
Mas las semanas de descanso de rigor (2 de navidades y 1 de semana santa).
Mas si es que quieres 6 semanas de parón en DH por la selección (en esas 6 semanas se puede aprovechar a meter las eliminatorias previas de la copa del rey para los equipos de DHB que antes propuse).

Esa suma da 38 semanas. El año tiene 52.
Se comienza a mitad de septiembre, y se termina a finales de Mayo.
Muchos equipos si no participan en play-off de liga o no llegan muy lejos en la copa. Tambien tendran libre casi todo el mes de Mayo.
Luego tienen todo el mes de Mayo y Junio para los torneillos de Seven o las fiestas propias de los clubs.

Y la Supercopa o la metes al pricipio de temporada. Mediados de Septiembre, o si esos equipos no tienen una incidencia importante en la selección, que casi ninguno de DH la tiene actualmente, la puedes poner en el 1er fin de semana de parón por la selección que es el test match de Noviembre.


Cabe o no cabe. Lo que hay que tener es ganas de remar todos a lo mismo, y olvidarse de chiringuitos territoriales. De proyectos paralelos, que al final restan mas que suman, etc...
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por wiIIy »

+ Sistema de competición: liga todos contra todos
+ Nº de equipos: 12
+ doble vuelta
+ Play-off: 4 equipos.
+ Descenso: 1 directo, 2 promocionan
+ Criterios para clasificarse Copa del Rey: 1 Copa del Rey con todos los equipos de DHB, a un partido en casa del "debil" (como dice Furun).
Final en campo neutral
+ ¿SIR? ¿Eso significa profesional? Cuando había "pasta" fue de risa... No por el nivel de juego sino por el "profesionalismo".
+ 1ª Nacional fuera. DHB con  los mejores de Nacional para hacer dos grupos de 12

Actualmente hay 29 equipos en nacional y existen varias ligas regionales que son muy flojitas. Fuera la nacional, se mejorarían las ligas regionales y se abarataría la competición para estos un güevo (mucha menos inscripción y menos gastos). Se irían 21 clubes a regional. 

Personlamente me gustaría que hubiese 14-16 por liga o grupo en categoría nacional o en su defecto que todos los clubes jueguen sobre 30 partidos al año pero lo veo chungo con la falta de pasta que hay en este momento.

Que se permitiese a federaciones territoriales asociarse para mejorar las ligas regionales o hacer una primera regional con más equipos y mejor nivel. Evidentemente a las que lo necesiten.

El nivel de la liga lo marcan los españoles, que somos los que competimos durante muchos años en esta. Si nos traen un "guiri" que viene con un nivel físico profesional por haberse dedicado a esto en exclusiva y nosotros tenemos que currar y luego, si puedo ir a entrenar... ¿cómo demonios queréis que juguemos mejor que ellos? Si son mejores y tienen más medios, no jugamos, si no jugamos, la liga es peor y ahora que se están llendo, ¿queremos una liga con los cuatro equipos de turno que puedan pagarles? Pues vaya plan cojonudo... Yo propongo que apostemos por los españoles, la cantera y por jugar, jugar y jugar. Quieres profesionales, créalos, no los contrates del extranjero. Eso sí está "paja mental", apoyada y promovida por la federación en todos sus aspectos, incluido el económico.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por yoossie »

Tierra llamando a victor86...(es una broma, no te lo tomes a mal)

A ver...LA TELEVISIÓN NO PAGA UN CÉNTIMO POR EMITIR RUGBY (a ver si en mayúsculas la gente lo lee), que es el rugby quien tiene que pagar para que la televisión ponga algo de rugby.

Del resto, yo es que la liga de 12 me parece inviable económicamente, los equipos (todos) dependen de subvenciones para poder sufragarse los viajes, a menor cuantía de subvención menor posibilidades de viajes. Además de que por ahora queda sólo un año de contrato con RENFE y quizás dentro de 2 el tren también cueste...si a eso le sumamos que aquí cada año suben tarifas aunque el IPC sea negativo...ya teneis la solución: más caro y menos dinero de subvención. Incluso la liga de 10, por lo mismo, va a ser compleja de llevar a cabo. Pero vamos, si hay que hacer una liga de 12, pues se hace (con Play Off queda muy bonita); pero habrá que empezar como la Premiership el primer fin de semana de Septiembre.

Por el resto, el campeonato de selecciones territoriales/SIR (no son autoexcluyentes) yo soy de la opinión de juan carlos, si son 6 equipos a 1 vuelta son 5 fechas....¿qué mejor que usar el parón de selección? Es más, la selección iría mejor preparada si hiciese lo que hacen otras (léase Rusia, por ejemplo), que aunque no haya partido ese fin de semana, se mantienen concentrados y entrenando juntos...

Luego están además los parones por la Challenge (obligatorios deberían de ser durante esas 6 fechas), son fechas curiosas, mucha gente defiende que juegue un combinado de la liga (sí, de la liga, no pueden venir aquellos jugadores que tengan ficha fuera de España: son las normas). Pues entonces o bien se podría hacer la primera vuelta del campeonato de selecciones territoriales, o bien se podría hacer en esas fechas una copa ibérica como mandan los cánones (4 grupos de 5 a una vuelta y los 4 primeros semis y final, p.e.). Pero ahí debería haber voluntad de la FPR y los clubes portugueses (sin olvidar la de los clubes españoles y de la FER).

Y, aunque parezca que no, me gustan las ligas a 2 vueltas...eso sí, habría que comprobar escrupulosamente que no se sobrepasen en más de 2 partidos (a lo sumo) el máximo de partidos anuales que contempla la IRB en sus recomendaciones: 30.

Por otro lado, y aquí parece que me contradigo, pero me gustaría más una liga de 6 equipos (180 jugadores) con 20-30 profesionales que una liga de 10 (300) con a lo sumo 10 profesionales...así que a lo mejor lo que hay que mirar no es tanto (lo que me gustaría) y más, lo que nos convendría. A pesar de que pienso que los años de los profesionales en España han acabado, a lo sumo algunos becados...y si la FER consiguiese pasta, que lo dudo (no por quien entre, sino por el panorama económico que se vislumbra).

La Copa...para mi gusto cuantos más mejor y si hay que hacer eliminatorias previas se hacen...aunque quizás lo mejor es lo que han dicho que sean los de DH + 4 mejores DH-B tras primera vuelta, ah, y a partido único, y yo soy de la opinión contraria, en casa del del ránking más alto (así das un aliciente a la primera vuelta). Aún así, es una competición que perdió todo el sentido hace tiempo (bajo mi punto de vista).

Del resto, pues también creo que la Primera Nacional agoniza y aún nadie le ha dado el tiro de gracia. Lo de los ascensos/descensos de DH: 1 directo (sin promoción, que es un gasto superfluo y no contemplado para los 2 equipos). Play Off está bien, pero 6 si son 12, y 4 si son 10...lógica competitiva. La clasificación a la hipotética copa ibérica según clasificación del año (y según formato y participante en challenge, claro). En DH-B deberían haber 12 por grupo pero con posibilidad de filiales de los DH (así sí podría mantenerse también la PN, porque los filiales sí tendrían un motivo para jugarla más allá del estríctamente deportivo y se acortaría salto entre categorías además que de 24 equipos si 10 fueran equipos B, nos hablaría de la realidad del rugby más que otras cosas).

De todas formas...y mal que nos pese...esto no pasa de ser tonterías en nuestras cabezas: Los que forman la Asamblea no quieren nada de esto prefieren mantener el statu quo.(En este país nos encanta ser Cabeza de Ratón).
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por juan carlos »

Hombre Victor por entrar.... Dejas un mes de vacaciones y juegas 10 jornadas mas....

Dos viajes y 4 partidos mas significan un mes mas de pagos y los viajes aunque es lo de menos es un dinerito también.
Lo de la tv ya te lo han explicado , pero si tu consigues venderlo y sacar pasta te damos el 30 por ciento ( ya hablo yo con la acr)

Y lo de las selecciones territoriales si tuviera apoyo de la fer (si juegas todos los campeonatos autonómicos desde infantil a juvenil , juegas en casa o no pagas la inscripción o tienes ayuda en los viajes) te digo que no restaría, sumaria y mucho.

Y lo del calendario que lo tengan que ratificar en la asamblea, en la que hay equipos que les da totalmente igual es lo que tiene la ley del deporte, que es lo primero que se debería de cambiar( algunos ya la han puenteado , fútbol,baloncesto ,balonmano...)
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por megara p.c. »

victor86 escribió: Se comienza a mitad de septiembre, y se termina a finales de Mayo.
  Toda la razon del mundo, en Junio pueden los jugadores empezar la recolección de la fresa, el esquileo de la merinas y  la siega del centeno. En julio con el cereal y cargar de los trenes con el carbón, suficiente.
  Agosto, en agosto pueden sacar piedra de las canteras de Hontoria para reponer el graderío de la "Central".
  Del 1 al 15 de septiembre, una prevendiamia y ponerse a cuatro patas.
  T¿ Tú vivirás de las rentas ?
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por victor86 »

megara p.c. escribió:   Toda la razon del mundo, en Junio pueden los jugadores empezar la recolección de la fresa, el esquileo de la merinas y  la siega del centeno. En julio con el cereal y cargar de los trenes con el carbón, suficiente.
  Agosto, en agosto pueden sacar piedra de las canteras de Hontoria para reponer el graderío de la "Central".
  Del 1 al 15 de septiembre, una prevendiamia y ponerse a cuatro patas.
  T¿ Tú vivirás de las rentas ?
Pero que pretendes chaval una temporada de rugby XV de los 12 meses del año? Eso no hay quien lo aguante. No sabes de lo que hablas.
Meter 9-10 meses al año de competición ya esta bien. Mas luego otro mes o 2 para los tres cuartos jugando al seven. Ten en cuenta que luego casi un mes antes tendran que empezar con la pretemporada. Vale que para los jugadores puede ser una putada no cobrar esos meses, pero vamos que para lo que van a cobrar a partir de ahora, lo mismo da parar 1 mes o 3. No van a poder vivir del rugby.

En cuanto a la televisión, yo no dije que fuera a pagar directamente a los equipos. Pero si aumentaria los ingresos recibidos por otras partes, de los patrocinadores, tanto de la liga (renfe estos años) como de los propios patrocinadores de los equipos (iveco, seat, cajasol, entrepinares...) o de otros nuevos que se pudieran interesar al haber televisión de por medio.
Que la actualidad no es la televisión del año '96 que habia 5 o 6 cadenas. Que ahora tenemos una parrilla nacional de 30 o 40 cadenas en abierto de ambito nacional. Me niego a pensar que a ninguna le interese emitir un partido en directo, antes que algun bodrio de serie repetida de hace 10 años o el gran hermano 3 por enesima vez.
Y mas si la fer o los clubs aportan a sus jefes de prensa o lo que sea como comentaristas expertos, que las cadenas iban a tener dificil encontrar.
Que lo que hace falta para un partido es una unidad movil, con un par de camaras o 3, no más.

A lo mejor hay que pensar que si de verdad a ninguna televisión le interesa emitirlo en esas condiciones es porque el producto que ofrecemos en una auténtica mierda. En ese caso mas nos vale que desaparezca todo y a los que nos guste nos dediquemos a ver desde la lejania las grandes competiciones y lo patrio que quede en forma de ligas regionales amateurs.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por furun15 »

victor86 escribió:
Que la actualidad no es la televisión del año '96 que habia 5 o 6 cadenas. Que ahora tenemos una parrilla nacional de 30 o 40 cadenas en abierto de ambito nacional. Me niego a pensar que a ninguna le interese emitir un partido en directo, antes que algun bodrio de serie repetida de hace 10 años o el gran hermano 3 por enesima vez.
Y mas si la fer o los clubs aportan a sus jefes de prensa o lo que sea como comentaristas expertos, que las cadenas iban a tener dificil encontrar.
Que lo que hace falta para un partido es una unidad movil, con un par de camaras o 3, no más.

A lo mejor hay que pensar que si de verdad a ninguna televisión le interesa emitirlo en esas condiciones es porque el producto que ofrecemos en una auténtica mierda. En ese caso mas nos vale que desaparezca todo y a los que nos guste nos dediquemos a ver desde la lejania las grandes competiciones y lo patrio que quede en forma de ligas regionales amateurs.
Me ahorco por los pies
CINTORA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:46

Re: Elegir "VUESTRA" Liga de División de Honor

Mensaje por CINTORA »

victor86 escribió: Pero que pretendes chaval una temporada de rugby XV de los 12 meses del año? Eso no hay quien lo aguante. No sabes de lo que hablas.
     Me temo victor86 que no te aclaras ni con lo que propones, ni con lo que te contestan.
     El "chaval", para mí decía lo contrario. no cargar a los jovenes jugadores "amateurs" de partidos y temporada larga.
     Y luego lo del montón de cadenas que dices, parafraseando el ¿ vivirás de las rentas ?, yo te digo ¿ en que país vives ? .   Nos estan interviniendo el país, las TV van a ser cerradas la mitad, etc.......  Despierta compañero.
Responder Tema anteriorTema siguiente