Campeonato de Europa Femenino

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por JULIAN »

Los países con ligas profesionales tienen mucho más fondo de armario y se ha notado, la falta de licencias es capacidad de gestión por parte de la FER, la de Mandado es evidente que no ha querido vender los éxitos de las leonas, ya veremos lo que viene a partir de junio y cómo se plantea el trabajo de promoción, a parte de potenciar la división de honor hay que hacer mucha labor de promoción del rugby en general y el femenino en particular, el profesionalismo aquí de momento no es suna opción por lo que habrá que trabajar a la argentina, pero para eso hay que conseguir recursos y gestionarlos inteligentemente, capacidad de gestión que no ha habido hasta ahora y ya se verá si llega de una vez.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por yoossie »

Triskel escribió: Pues yo lamento no estar de acuerdo con todo ésto.
Y creo que nos va a pasar factura. Nos han pasado por arriba Inglaterra, Francia e Italia. Y si para nosotros era año "no importante" porque no es clasificatorio para el Mundial, lo mismo rige para el resto. ¿O es que Inglaterra, Francia e Italia sí que iban con todo lo que tienen?; probablemente tampoco, así que, me parece que tenemos un problema. Pero es que, además, el año que viene también habrá seven y entonces...
El gran problema es lo que se apuntaba; que las licencias femeninas no crecen y que las competiciones regionales están estancadas. Las jugadoras no tienen partidos de nivel más que uno o dos en sus ligas domésticas y los que juegan en la DHF y eso las que juegan en ella. Y adolecen de los mismos problemas que el masculino. Mientras en Inglaterra y Francia son profesionales, las nuestras siguen entrenando dos tardes a la semana... las que entrenan dos tardes a la semana. Y te encuentras con que en los equipos "buenos" sigue habiendo jugadoras titulares por encima de los 35 y hasta de los 40 años. Sin relevo por abajo.
Y como en el seven nos vaya medio bien... habrá cada vez más problemas para el quince.
En mi opinión, el futuro pasa por potenciar la Liga Nacional y potenciar no quiere decir que la jueguen más equipos, sino que la jueguen las mejores jugadoras.
¿Qué es exactamente lo que propones? ¿Liga de Selecciones Territoriales? (no me parece mal, creo que es lo mejor, y en masculino tampoco sería malo...pero, las territoriales como todos sabemos no tienen dinero).

Yo creo que el problema es claro: No hay jugadoras adolescentes, muchas llegan a esas edades y se quedan solas por no poder jugar con los chicos, y porque en sus clubes no hay suficientes chicas para hacer un equipo. Y muchas de las que llegan a los clubes vienen de la universidad...Ese es el verdadero problema, que no hay forma de que muchas jugadoras que quieren seguir jugando lo hagan salvo honrosas excepciones (jugadoras que se tiran 2/3 años entrenando sin poder jugar y arriesgándo su físico por no tener ficha federativa).

Quizás, y digo quizás sea ahí donde deben de ir los esfuerzos de las territoriales/federación nacional. Quizás deban de hacerse ahí campeonatos por concentración sub-16, sub-17 y sub-18...y quizás luego senior

Lo de que entrenan 2 horas diarias, es que precisamente las que daban el nivel a esta selección en los años pasados eran jugadoras que estaban mucho más comprometidas y entrenaban motu proprio[\i], gimnasio, etc...
No digo que todas las seleccionadas no hagan eso, sino que la gran mayoría de las jugadoras de España (como los jugadores) no lo hacen.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por Triskel »

No es tanto que haya una liga de selecciones territoriales, que también podría ser, sino potenciar la existente Liga Nacional. El futuro del XV pasa por ahí, sin duda. Sólo hay que mirar la falta de competitividad de las ligas territoriales. En Galicia, el CRAT ha encajado 5 puntos, del Vigo, en toda la Liga. El resto de sus encuentros los ha ganado dejando a cero a sus rivales, con resultados en algunos casos escandalosos.
En Andalucía, el campeón Málaga, que va a jugar el ascenso, disputa una liga de 4 equipos en la que ha terminado invicto con una average de +237 puntos; el Gotics, que también va a jugar el ascenso, ha perdido sus dos partidos contra INEF, primer clasificado de la liga catalana por un total de 125-0... y así todo. Es imposible que con esa competición las jugadoras mejoren.
Los únicos partidos "de verdad" son los que se disputan en la Liga Nacional y el objetivo tiene que ser ampliar esa liga pero no incluyendo equipos que no mejoran el nivel, sino que se dispute de verdad, a doble vuelta. Sí, ya se, el dinero. Pues por ahí habrá que buscarse las habichuelas porque lo que hay, de momento, no sirve.
Y por supuesto, coincido con el tema de las sub 17. De hecho, en Madrid ya se están haciendo esas concentraciones. Un proyecto de iniciativa particular y apoyado desde el principio por la FRM. Y esas chicas ya han jugado algún encuentro amistoso y viajan a Francia ahora, al final de temporada a disputar un torneo.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por HMR »

Comparto tu teoría de que los éxitos de las Leonas no deben verse como que el rugby femenino español goza de buena salud porque eso no es del todo cierto. Eso sí, quizá tampoco esté tan mal como apuntas y en cualquier caso, comparte muchos de los problemas que tenemos en nuestro rugby en edad junior, juvenil o incluso del rugby de DH y de las selecciones españolas de 7 y XV. A ver qué resultados hubiese tenido Sonnes sin los franceses y sin los del Seven...

En mi opinión tenemos unas 20 jugadoras de nivel internacional. Incluso alguna (como las hermanas Pla o Patricia García) que no tienen nada que envidiar a ninguna jugadora del mundo. Creo que ese bloque en Europa a XV sólo está por debajo de Inglaterra y Francia y a Seven están entre las 8 mejores del mundo. Eso sí, fuera de ese bloque, el resto está a otro nivel. Por eso en cuanto ha coincidido el Seven y el XV hemos pegado un bajón importante.

En cuanto a esas 20 jugadoras si están ahí es por algo. Entre otras cosas porque casi todas entrenan muchas horas diarias muchos días a la semana. Esa es la diferencia entre un jugador de División de Honor y uno de regional y también es la diferencia entre una jugadora internacional y una de regional. Y esa es la clave que debe servir al resto. Con mucho esfuerzo y sacrificio se puede llegar a ese nivel (si se quiere).

Una DHF de dos vueltas sería bueno para los equipos de DHF pero no soluciona el problema del rugby regional y probablemente aumenten las diferencias. El desarrollo del rugby femenino en las territoriales pasa por una mayor promoción a nivel federativo pero sobre todo pasa porque los equipos y las jugadoras entrenen mucho más. Esa es la única manera de progresar.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por Triskel »

Vamos, que es lo mismo que he dicho para los sub 19 y demás: que entrenar es la leche.
Responder Tema anteriorTema siguiente