República Independiente de Prebenjamines

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

República Independiente de Prebenjamines

Mensaje por ERA2010 »

Desde aquí quería agradecer a todos los sufridores Prebenjamines la alegría y los buenos partidos que nos han brindado, no así a algunos que les dirigen, que un año más han demostrado que los valores de los que hacemos gala sólo están en nuestro vocabulario, pero no en nuestra forma de actuar.

Para el año que viene quería hacer un llamamiento a la FER, nos gustaría celebrar el campeonato de España de forma independiente, total este año ha sido así; de esta manera podremos asistir al de las demás categorías.

También hemos echado de menos un bar acorde a nuestra gran categoría de padres, técnicos  y jugadores, y sobre todo un médico que cuide de nuestros enanos (las carpas que les pusieron a los otros, tampoco hubiesen estado mal).

Lo dicho señores, vamos a pensar que es muy sencillo:  si no cabemos, DIVIDÁMONOS.

De cuatro campos del Pepe Rojo, tres para alevines, coño blanco y en botella.

Ala, a más ver.

Un saldo para tod@s.
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: República Independiente de Prebenjamines

Mensaje por Goblinpepe »

ERA2010 escribió: Desde aquí quería agradecer a todos los sufridores Prebenjamines la alegría y los buenos partidos que nos han brindado, no así a algunos que les dirigen, que un año más han demostrado que los valores de los que hacemos gala sólo están en nuestro vocabulario, pero no en nuestra forma de actuar.

Para el año que viene quería hacer un llamamiento a la FER, nos gustaría celebrar el campeonato de España de forma independiente, total este año ha sido así; de esta manera podremos asistir al de las demás categorías.

También hemos echado de menos un bar acorde a nuestra gran categoría de padres, técnicos  y jugadores, y sobre todo un médico que cuide de nuestros enanos (las carpas que les pusieron a los otros, tampoco hubiesen estado mal).

Lo dicho señores, vamos a pensar que es muy sencillo:  si no cabemos, DIVIDÁMONOS.

De cuatro campos del Pepe Rojo, tres para alevines, coño blanco y en botella.

Ala, a más ver.

Un saldo para tod@s.
Pues no sería mala idea, que los Alevines tuvieran un campeonato independiente, que ya van teniendo edad y juego para merecerlo. En Prebenjamonia había bar, parece ser, pero estaba, según me pudo explicar una chavala de la organización ¡gracias! "más allá de los focos del final..." Por lo demás, no te hagas mala sangre, quédate con los buenos ratos, con el recuerdo imborrable sobre tu piel de la temperatura ambiente... ¡Qué calor!
Koala
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:42

Re: República Independiente de Prebenjamines

Mensaje por Koala »

Pues si, la verdad es que los que nos toco jugar en siberia (por lo lejos, que no por lo frio!!!), echamos de menos que hubiera de manera permanente un servicio medico. No digo que una ambulancia, que posiblemente con la cobertura del de Pepe Rojo hubiera valido, pero si al menos una enfermera/medico con un botiquin surtido. Menos mal que esta tarea la cubrieron padres/medicos, que en lugar de ver a sus hijos jugar, se dedicaron a atender a los lesionados de todos los equipos ahi presentes con los botiquines propios de los equipos. Cierto es que si habia algo mas grave, los facultativos oficiales eran llamados y venian desde Pepe Rojo, pero para cuando llegaban normalmente ya estaban atendidos por estos desinteresados padres galenos. Menos mal que no hubo nada realmente grave que hubiera necesitado de una intervencion urgente, tipo shock anafilactico por alergia (pues con la primavera y en el campo las alergias fueron frecuentes entre los jugadores), pues podriamos haber tenido un susto gordo.

Por lo demas, la organizacion fue correcta. La FER muy mal por no dar medallas a todos, o al menos un diploma (que no cuesta nada!!!).

Pero para mi lo realmente lamentable es la actitud de ciertos clubs que buscan ganar a cualquier costa, aunque sea con manipulaciones legales pero amorales. Lo de meter al mejor equipo como B y al otro como A es de una bajeza tremenda, donde no solo traicionan el espiritu de la competicion, obligando a equipos de menor enjundia a tener que aguantar que les pasen por encima equipos fuertes, jugando una competicion que no es la suya (copa de oro en lugar de la de plata), sino que sacrifican a su propio equipo B a jugar copa de bronce cuando podrian haber jugado por la de plata de no haber adulterado la competicion.


Estos son los valores de los que hacen gala? Aunque tecnicamente sea legal, para mi moralmente trampean pues el reglamento no solo es la letra, sino el espiritu con el que se redacta, y este ultimo lo han prostituido con esa maniobra.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: República Independiente de Prebenjamines

Mensaje por juan carlos »

Hombre a los primeros que nos hubiera gustado que estuviéramos todos juntos es a los organizadores, pero era imposible. De todas formas un poco exagerado lo de Siberia no, es un campo que esta a 500 metros de Pepe rojo, pero si que fue una pena.

Tuvimos 3 fisios, tres médicos , un ats y una ambulancia durante todo el campeonato, al campo de prebenjas iban y venían según las necesidades y la verdad lo que mas hubo en ese campo fue alergias.

Lo de las medallas indignante, sobre todo porque nos lo dijeron el jueves cuando mandaron las copas y ya no pudimos comprarlas . La explicación fue que hay crisis, pero las inscripciones son al mismo precio, pero aun así son tan torpes que cuando ponen las condiciones para organizar los campeonatos no lo exigen, exógeno y ya nos hubiéramos buscado las habichuelas.
Y ademas muy cortos de miras, a los niños les hace tanta ilusión tener una medalla que la mayoría va a su colegio el lunes con ella y los demás niños le preguntaran, es una de las mejores promociones de nuestro deporte.... Pero bueno ya queda poco para el cambio

Y lo de los equipos b he repasado la competición y el unico equipo b clasificado para una copa de oro en una categoría es el liceo b de prebenjas, ademas la competición la hace la fer y la hace con referencia a las clasificaciones del año pasado, algo así como cabezas de serie para organizar los grupos, pero no entiendo bien que ganan sacando a su equipo teóricamente bueno como b porque le tocara en el grupo con un rival en teoría mas fuerte, creo que no te he entendido bien....

Yo en general acabe encantado con lo que se vivió, seguro que habrá cosas pero después de muchísimos partidos, muchísimas horas de competición creo que el ambiente entre clubs fue muy bueno y es una fiesta del rugby, lo de quitar a los alevines tiene sus ventajas y seria mas sencillo de organizar pero es una gozada ver tanto niño junto jugando al rugby....
Desde el chami damos las gracias a todos y sentimos las molestias y los fallos que habremos tenido pero de verdad que hemos intentado hacerlo lo mejor posible.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: República Independiente de Prebenjamines

Mensaje por Segunda »

Hola Juan Carlos,

Gracias al Salvador por la organización, por el torneo de invierno y en general por el gran club que teneis, pero por favor intentar controlar los nervios de algunos entrenadores, que lo que paso en la semi de oro entre salvador y cau en jabatos no debe de volver a pasar, que son sub-8 y si el arbitro se equivoca, pues toca aguantarse.

Por cierto en Jabatos tambien liceo clasifico a su B para el oro.

Sobre el torneo, espero que la directiva de la fer, se piense como hacer el campeonato mas atractivo para que vengan mas equipos, en jabatos al final hemos jugado cinco partidos y cuatro contra equipos de madrid, y uno contra quesos, los mismos equipos que nos vemos varias veces a lo largo del año en torneos,y a los chicos les gusta jugar contra otros equipos.

Nosotros les llevamos las medallas a los jabatos y linces, la verdad que los diplomas no se me ocurrieron, pero lo apuntaremos para la próxima jeje, y me parecio que el liceo tambien dio medallas porque vi a algunos chicos con ella colgada.

Un saludo a todos

Un saludo
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: República Independiente de Prebenjamines

Mensaje por ERA2010 »

La explicación a lo del Liceo, es que a su A le tocó según la clasificación a la que haces referencia, por la parte del cuadro del VRAC A y El salvador A, con lo que hubiesen tenido que luchar por los puestos del 5 al 8, ya que el VRAC A era el primer cruce después de la fase de grupos; el cuadro era más generoso por el otro lado y esto les permitió jugando como B luchar por el 1 al 4 y a la postre consiguieron el segundo puesto. Como ves todo por ganar o quedar más arriba; El perjudicado fue su B y al que le tocó ser primero de su grupo, CRC B que tuvo que enfrentarse en el cruce con el campeón del torneo VRAC A.

En cuanto a la organización, yo cada vez que viajo a Valladolid invitado por El Salvador o el Vrac me siento como en casa, y esta vez no ha sido menos.

Agradecerte a tí, a Victor y a todos los que lo hacéis posible, que sigáis luchando por los enanos y en definitiva por el futuro del Rugby.

Un saludo y muchas gracias
Koala
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:42

Campeonato de España CCII - Valladolid 2012: Prebenjamines

Mensaje por Koala »

Estoy con ERA2010, ninguna queja sobre la organizacion del Salvador, solo las salvedades hechas ya que pretenden ser una critica 100% constructiva, pues como todo en la vida, se aprende con la experiencia y analizando lo que salio bien y lo que no salio tan bien. Pero que quede constancia que estuvo todo muy bien organizado a nivel general, se notan las tablas de hacer grandes eventos. Yo tambien me siento en casa en Pucela, sea quien sea que lo organice. Ah, y lo de siberia era un giro literario nada mas, que efectivamente no estaba tan lejos para ir andando, pero que si te aislaba del resto del ambientazo que se respiraba en Pepe Rojo. Yo voto por segregar a los alevines para el año que viene, asi cabemos perfectamente linces, jabatos, pres y benjas todos juntos.

Sobre lo del cambalache de A's por B's, me parece que perder o clasificarse peor habiendo luchado en el campo es muy honorable, pero ganar o clasificarse mejor jugando con historias de estas es hacerlo sin honor. A mi en este deporte me han enseñado siempre que perder con honor es infinitamente mejor que ganar sin el. Lo importante no son los resultados, sino el camino que sigues para intentar alcanzarlos, sobre todo a estas edades, pero alla cada cual y que con su pan se lo coman...
Última edición por Koala el Mar, 15 May 2012, 15:37, editado 1 vez en total.
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 00:57

Re: República Independiente de Prebenjamines

Mensaje por OLLOP »

Totalmente de acuerdo contigo. Parece que jugamos el Torneo Nacional de Ceuta y de Melilla.

Además es que ya te llevan a una esquina del Esgueva, pues que por lo menos los campos sean de unas dimensiones en condiciones. Es una pena, que de los tres campos, uno de ellos era igual de largo, que los otros dos de ancho. Máxime, cuando había un precioso campo a 100 metros, con su cesped, sus palitos, etc...

Lo de los médicos, algún día nos vamos a llevar un susto que no queremos, como el que se llevó el chaval de los juveniles al terminar el partido ... no se como acabó, pero no es nada agradable para nadie.

De la organización, tengo que decir mucho, no puede ser, que tengan a chavales de 9 y 10 años, 45 minutos calentando en un campo, porque no son capaces de sumar con los dedos ... de una mano. Primera fase, tres equipos, todos contra todos, cada uno juega dos partidos, y resulta que una equipo A (no tiene nada que ver con lo del Liceo Francés) gana un partido y empata otro, un segundo equipo B empata un partido y pierde otro y un tercer equipo C gana un partido y pierde otro.
Clasificiación: Segun la "organización" ... empate ... TRAE co*****. Los delegados de Marbella, Tatami y Alcobendas, haciendo gala del espíritu de este deporte diciendo de viva voz los resultados para que pusiesen palitos, y dejando claro que no puede haber empate, y raca, la frase, 25-25 empate. DESPUES DE 45 MINUTOS PUDIMOS JUGAR ALCOBENDAS vs EL SALVADOR. Muy mal la organización, estás cosas se hacen "on fly" y tiene que haber un responsable a pie de campo, no ... que llamo por el móvil ... que no me lo cojen ... COÑO, TENEMOS A 30 JUGADORES DE 9-10 AÑOS AL SOL A NADA MENOS QUE A 36 ºC.

Se podrían decir muchas más cosas, pero ... lo importante es que jugamos un fin de semana más, que los chavales aunque les pongan en un pedregal y les den caucho de comer, se lo pasan fenomenal, y que gracias a Dios, parece que el rugby va para adelante, a pesar de que hay gente que no tiene claro, que el camino más corto entre dos puntos es la linea recta (y no quiero entrar en que tipo de espacio euclideo, u otro menester).

Felicitar a todos los participantes, y esperar que compacten todos los campos, que si se tiene que acabar en vez de a las 2 a las 4, seguro que con un buen bar, y un poco paciencia, todos nos quedamos tan contentos.
Koala escribió: Pues si, la verdad es que los que nos toco jugar en siberia (por lo lejos, que no por lo frio!!!), echamos de menos que hubiera de manera permanente un servicio medico. No digo que una ambulancia, que posiblemente con la cobertura del de Pepe Rojo hubiera valido, pero si al menos una enfermera/medico con un botiquin surtido. Menos mal que esta tarea la cubrieron padres/medicos, que en lugar de ver a sus hijos jugar, se dedicaron a atender a los lesionados de todos los equipos ahi presentes con los botiquines propios de los equipos. Cierto es que si habia algo mas grave, los facultativos oficiales eran llamados y venian desde Pepe Rojo, pero para cuando llegaban normalmente ya estaban atendidos por estos desinteresados padres galenos. Menos mal que no hubo nada realmente grave que hubiera necesitado de una intervencion urgente, tipo shock anafilactico por alergia (pues con la primavera y en el campo las alergias fueron frecuentes entre los jugadores), pues podriamos haber tenido un susto gordo.

Por lo demas, la organizacion fue correcta. La FER muy mal por no dar medallas a todos, o al menos un diploma (que no cuesta nada!!!).

Pero para mi lo realmente lamentable es la actitud de ciertos clubs que buscan ganar a cualquier costa, aunque sea con manipulaciones legales pero amorales. Lo de meter al mejor equipo como B y al otro como A es de una bajeza tremenda, donde no solo traicionan el espiritu de la competicion, obligando a equipos de menor enjundia a tener que aguantar que les pasen por encima equipos fuertes, jugando una competicion que no es la suya (copa de oro en lugar de la de plata), sino que sacrifican a su propio equipo B a jugar copa de bronce cuando podrian haber jugado por la de plata de no haber adulterado la competicion.


Estos son los valores de los que hacen gala? Aunque tecnicamente sea legal, para mi moralmente trampean pues el reglamento no solo es la letra, sino el espiritu con el que se redacta, y este ultimo lo han prostituido con esa maniobra.
Responder Tema anteriorTema siguiente