El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por harpo »

Goblinpepe escribió: ¡¡Di no a la "futbolización" del rugby!!
+ infinito y más alla.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1049
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por Mazao »

furun15 escribió: Yo juego a un deporte donde no se protesta al árbitro.
+1
lagarto

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por lagarto »

mikel: no discutas con el yoni que si va a un concurso de engreidos lo echan por abuson.solo tienes que leer sus ultimos post
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por ManuR. »

Soy lector habitual y me he decidido a registrarme para comentar algo...

por mi edad y falta de técnica suelo ser el jugador que hace de linier con mi equipo... y nunca jamas he pitado a favor de mi equipo. Eso es lo que me han enseñado. Esto es rugby.

Y las buenas acciones tienen su compensación: En una jugada clave, nuestro ala pisó la linea antes de ensayar... me jodió mucho pero levanté el banderín. Unos minutos después hubo una jugada similar, con un balón botando a escasos milimetros de la linea, y ensayo nuestro, el arbitro me preguntó, le confirme que había botado dentro y dió el ensayo (que en un principio no iba a dar).

Quiero pensar que el resto de clubes de rugby enseñan lo mismo a sus jugadores... en todos estos años solo he visto una vez a un linier trampear y el arbitro pidió que le cambiasen.

Además... como han dicho antes, cuando ves en video el partido en el que has terminado convencido de que te han perjudicado descubres que el arbitro ha estado bien y que efectivamente estabas en fuera de juego cuando te sancionó.

Un saludo
Barreiro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 19:09

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por Barreiro »

Pues yo vi el partido y la verdad el hombre este arbitró como la mierda. Yo mantengo que hay que tener respeto al árbitro, y así ocurrió ya que nadie le increpó ni le acosó. Al contrario, creo que se le trató como a todos los árbitros que vienen a Vigo, con respeto y consideración, como supongo que harán en el resto de España. Pero de ahí, a que no puedas criticar su labor, va un abismo. Además creo que es un problema generalizado en España: los árbitros se creen el ombligo del juego y pitan como pistoleros,.... "te pillé", en vez de favorecer el juego. Aquí en Galicia lo vemos todos los fines de semana, donde los árbitros son malisimos y lo único que buscan son los 100 euros que se embolsan. Y para corroborar lo que digo, los dos jueces de linea que vienen no son ni árbitros nacionales y el mejor árbitro que tenemos en Galicia, hace años que no pita en nacional, (nadie sabe muy bien por qué).
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por furun15 »

Barreiro escribió: Pues yo vi el partido y la verdad el hombre este arbitró como la mierda. Yo mantengo que hay que tener respeto al árbitro, y así ocurrió ya que nadie le increpó ni le acosó. Al contrario, creo que se le trató como a todos los árbitros que vienen a Vigo, con respeto y consideración, como supongo que harán en el resto de España. Pero de ahí, a que no puedas criticar su labor, va un abismo. Además creo que es un problema generalizado en España: los árbitros se creen el ombligo del juego y pitan como pistoleros,.... "te pillé", en vez de favorecer el juego. Aquí en Galicia lo vemos todos los fines de semana, donde los árbitros son malisimos y lo único que buscan son los 100 euros que se embolsan. Y para corroborar lo que digo, los dos jueces de linea que vienen no son ni árbitros nacionales y el mejor árbitro que tenemos en Galicia, hace años que no pita en nacional, (nadie sabe muy bien por qué).
...
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por taviro »

Se ve en mas sitios ademas de en Vigo.

El nivel de arbitraje en España esta a nivel con el de juego.

La prepotencia muy por encima en algún referí.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por Triskel »

Barreiro escribió: Pues yo vi el partido y la verdad el hombre este arbitró como la mierda. Yo mantengo que hay que tener respeto al árbitro, y así ocurrió ya que nadie le increpó ni le acosó. Al contrario, creo que se le trató como a todos los árbitros que vienen a Vigo, con respeto y consideración, como supongo que harán en el resto de España. Pero de ahí, a que no puedas criticar su labor, va un abismo. Además creo que es un problema generalizado en España: los árbitros se creen el ombligo del juego y pitan como pistoleros,.... "te pillé", en vez de favorecer el juego. Aquí en Galicia lo vemos todos los fines de semana, donde los árbitros son malisimos y lo único que buscan son los 100 euros que se embolsan. Y para corroborar lo que digo, los dos jueces de linea que vienen no son ni árbitros nacionales y el mejor árbitro que tenemos en Galicia, hace años que no pita en nacional, (nadie sabe muy bien por qué).
Destila educación y respeto todo el párrafo, sí señor. Háztelo mirar.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Acabo de ver el partido (está colgado en la web del vigo) y, desde un punto de vista objetivo (ni soy del chami ni del vigo), me parece un arbitraje normal. El arbitro se podrá equivocar en alguna cosa pero desde luego no me parece como para que se haga una protesta formal a la FER o se le recuse. Es más, estoy con furun15 en que viendo algunas jugadas "conflictivas" varias veces creo que en la mayoría acierta o por lo menos si se equivoca no es con ánimo de perjudicar a ningun equipo. Me gustó la calidad de la transmisión de la televisión gallega y se "oía" un buen ambiente. Creo que es responsabilidad de las directivas mantener un poco de orden en estas cosas. Hemos visto cómo arbitrajes controvertidos han privado a algunas selecciones de ganar un mundial o un seis naciones y sin embargo no vemos a sus directivos vetando a esos árbitros... creo que esa es la actitud que desde las directivas se ha de mantener.
Última edición por DESDE EL JERGON el Vie, 02 Mar 2012, 09:50, editado 1 vez en total.
El rojo

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por El rojo »

DESDE EL JERGON escribió: Acabo de ver el partido (está colgado en la web del vigo) y, desde un punto de vista objetivo (ni soy del chami ni del vigo), me parece un arbitraje normal. El arbitro se podrá equivocar en alguna cosa pero desde luego no me parece como para que se haga una protesta formal a la FER o se le recuse. Es más, estoy con furun15 en que viendo algunas jugadas "conflictivas" varias veces creo que en la mayoría acierta o por lo menos si se equivoca no es con ánimo de perjudicar a ningun equipo. Me gustó la calidad de la transmisión de la televisión gallega y se "oía" un buen ambiente. Creo que es responsabilidad de las directivas mantener un poco de orden en estas cosas. Hemos visto cómo arbitrajes controvertidos han privado a algunas selecciones de ganar un mundial o un seis naciones y sin embargo no vemos a sus directivos vetando a esos árbitros... creo que esa es la actitud que desde las directivas se ha de mantener.
Ademas de que ellos pueden pedir la recusacion de quien quieran, pero vamos que ya se lo que les va a decir la federacion, basicamente algo asi como "que ellos no son quien para decir quien pita", pero con buenas palabras que yo no se.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por Triskel »

Pues al hilo de los varios incidentes que ha habido últimamente con los árbitros, recomendaría leer ésto:

http://adarm.blogspot.com/2009/10/diferencias.html

que aunque es de hace un par de temporadas, parece de plena actualidad.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por sagazarra »

Como en bastantres aspectos de esta vida, en el arbitraje tenemos lo que nos merecemos.
Y el que se crea mejor que el arbitro,...que arbitre él (esto a veces me lo tengo que aplicar a mi mismo).

Pero lo que me llama la atención es esta reclamación, es ¿que piensan David y Norman?.
La verdad es que se me hace raro.

Salud y suerte a todos este finde.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por megara p.c. »

   Visto el partido, en la jugada del anulado la TVG no enfoca la salida del jugador, no se ve si esta en línea, atrás o adelantado.
   Las tarjetas amarillas es muy subjetivo, ¿ las primeras melés hundidas ?.
   Los Sres. Arbitros y Liniers en todos los lados cuecen habas. ¿ o no ?

   La TVG me gustó, seguía de cerca las jugadas, algunas muy de primer plano, en el descanso no metió publicidad, bien, podía dar las alineaciones, pero bien.
   Una verdadera lástima que no tengamos más retrasmisiones.
 
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por negro »

yo solamente hay una cosa que no entiendo de vigo. Es verdad que me gusto el reportaje de robinson y que me alegre cuando subieron, pero desde que han subido no han parado de quejarse de cosas.
Primero, el año pasado no jugaron la copa del rey porque no tenian dinero, hasta ahi bien. Antes de empezar la temporada no sabian si iban a jugar por lo mismo, el dinero, pero jugadores cobrando dinero si que tienen. a mitad de temporada otra vez dicen que no tienen dinero, pero se traen un pilar de fuera. Ahora segun comentan hacen escritos quejandose contra tres arbitros.

Me parece que ese no es el camino, aunque si a ellos les va bien me alegro, pues es un club que me agrada
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por diometrio »

Les voy a coger manía a los de Vigo al final...








PD: El árbitro no me parece que se equivoque en casi nada
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por Sengoku Jidai »

Pues la verdad, Vigo me caen bien, somos asturianos de raíces gallegas. Pero después de ver el partido, chico, no veo razón para el escándalo. El nivel del arbitraje está en función del juego: Ortega no pitará nunca el VI Naciones, pero tampoco aplaudiremos a ningún jugador en Twickenam...
mohico
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 02 Mar 2012, 14:29

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por mohico »

Creo que se están sacando las cosas de contexto.

En Vigo se respira rugby del bueno y se educa a los nuevos aficionados, a los que se les entrega en los partidos un panfleto con los valores del espectador, y el respeto al árbitro y al rival es máximo. Es más, todos los equipos que pasan por Vigo salen aplaudidos del campo. En las patadas se guarda silencio, incluso una vez un directivo echó a un espectador de las gradas que estaba insultando a un rival, algo que no volvió a ocurrir.

Sobre el arbitraje del domingo, fue malo, y lo que no puede hacer un árbitro, es llamar por su nombre de pila a un jugador rival, mientras al otro equipo lo llama por el color de su camiseta, guiñándole con complicidad un ojo. El criterio con el que se arbitra tiene que ser igual para todos.

Está claro que el partido lo pierde Vigo, por decisiones mal tomadas cuando se va ganando, pero para contestarle a "Mejorar el Rugby", nick del Sr. Ortega (pareciera), los jugadores se supone, por experiencia, tendrán un toque de atención del entrenador, como en cualquier equipo. Pero a este árbitro quién le da un toque de atención? Por ser un viejo espectador de rugby estoy de acuerdo en que hay árbitros que han influido en resultados en finales de un mundial, y no se les dice nada, pero si llegan ahí es por su nivel internacional. Pero con este nivel de arbitraje que tenemos, vamos a mantenerlo en la mediocridad o vamos a mejorarlo? Los clubes afectados, se quedan callados o avisan? Al acabar el partido se pudo ver como el árbitro es tratado con respeto por todos, incluso en el tercer tiempo yo mismo pude ver como un directivo se le acercaba para ver si necesitaba algo. Entonces, una cosa es el respeto al árbitro, y otra cosa es no quedarse callados, a no ser que estuviéramos ante el mismísimo Nigel Owens.

Por cierto, y para acabar: el ensayo de la patada tapada se puede ver en la repetición como anula Hamilton, el ensayo de Riki, él dice que sale en línea, lo mismo que un entrenador de inferiores del club que estaba en línea y los comentaristas desde una posición privilegiada (por lo que ya es dudosa la posición, y si es dudosa, no se pita...), y placar a jugador sin balón que se va al ensayo, es golpe, pero también puede ser amarilla o ensayo de castigo.
yoni
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 18:21

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por yoni »

lagarto escribió: mikel: no discutas con el yoni que si va a un concurso de engreidos lo echan por abuson.solo tienes que leer sus ultimos post
jajajajajajaja. q chispa tienes. tienes q ser el graciosete del pueblo. hace meses q no escribo, listillo
Avatar de Usuario
Carpanta
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Sep 2010, 23:28
Contactar:

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por Carpanta »

Es cierto lo que dice negro, mucha queja, demasiada. Tienen un jefe de prensa con sede permanente en el faro de vigo y ademas no se enteran, ni de alineaciones ni con que equipos juegas, me refiero a los del faro de vigo
mohico
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 02 Mar 2012, 14:29

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por mohico »

Carpanta escribió: Es cierto lo que dice negro, mucha queja, demasiada. Tienen un jefe de prensa con sede permanente en el faro de vigo y ademas no se enteran, ni de alineaciones ni con que equipos juegas, me refiero a los del faro de vigo
Las malas personas se retratan solas...
nestor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 26 Oct 2005, 20:28

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por nestor »

Carpanta escribió: Es cierto lo que dice negro, mucha queja, demasiada. Tienen un jefe de prensa con sede permanente en el faro de vigo y ademas no se enteran, ni de alineaciones ni con que equipos juegas, me refiero a los del faro de vigo
Ahora resulta que los medios de comunicación que se vuelcan con nuestro deporte (y el citado medio tardó en darse cuanta que existía el rugby en Vigo mas de 22 años) lo hacen porque los manejan los clubs (me parto, igualico que lo que pasa con el marca, el sport,...),jajaaja, eres la clarividencia periodística/deportiva personificada....
Última edición por nestor el Vie, 02 Mar 2012, 23:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carpanta
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Sep 2010, 23:28
Contactar:

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por Carpanta »

Disculpa Nestor, creoqueme explique mal. Me parece fantastico que el Rugby aparezca cada día en cualquier medio, pero es que muchas de las veces que se habla en el faro de vigo de rugby es para cuestiones que poco tienen que ver con lo que me gusta del rugby. Venga, soltad amarras con todas las consecuencias, peleando en todos los campos posibles y llegar a buen puerto pero sin telegrafiar cada vez que alguna pequeña marejada os sacude. aguantadla y a por otra.
Responder Tema anteriorTema siguiente